Pregunta sobre ALFA ROMEO 146

frasaro

Alfista Junior

Hola,
A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo respecto a mi Alfa Romeo 146. Resulta que hace poco me di cuenta que debajo del volante, hay una barra que tiene una pegatina escrita "Airbag". Pues esa barra está como torcida, igual que si se hubiera presionado con unos alicates.

Se lo pregunté a mi mecanico y me dijo que eso es totalmente normal, es una forma que tiene, para algo me dijo, pero no se exactamente. ¿Alguien ha observado esto en su coche o me puede confirmar esto viendo su coche?
Gracias y saludos que hace tiempo no entraba al foro.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Yo tengo un 146 y también tiene esa barra torcida, no te preocupes, al contrario. El motivo de que esté así es que en caso de colisión frontal ésta se doble y no acabe ensartándote por la barriga por estar recta. Se trata de crear una debilidad a propósito para controlar la deformación.


Saludos y cuida el 146, que hay muy poquitos!!!!
 

frasaro

Alfista Junior

aas dijo:
Hola,

Yo tengo un 146 y también tiene esa barra torcida, no te preocupes, al contrario. El motivo de que esté así es que en caso de colisión frontal ésta se doble y no acabe ensartándote por la barriga por estar recta. Se trata de crear una debilidad a propósito para controlar la deformación.


Saludos y cuida el 146, que hay muy poquitos!!!!

Muchisimas gracias por tu respuesta. Me quedo mucho más tranquilo. Si, es cierto Alfa Romeo 146 vas por la calle y no se ven fácilmente. Yo creo es un coche que habrá que cuidar porque va a ser un modelo cada vez menos visto..
Saludos.
 
Arriba