Preocupación liquido refrigerante

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Tengo un Giulietta 2.0 jtdm de 140cv, va de maravilla, tiene 168.000 kilómetros y muy mirado, pero pueden pasar cosas claro....
Últimamente veo que consume bastante líquido refrigerante y no se ve una fuga clara. Pensé que era el tapón del depósito porque no estaba en buen estado y compré uno, pero ha pasado dos semanas y sigue igual. Podría ser la culata, lógicamente, pero no sé!! Le he preguntado al mi mecánico y me ha dicho que lo llene bien, de ve que no pierde por abajo aparentemente, pero todo está bien, aceite está bien..... se ven algunas manchas sueltas pero no por dónde la bomba del agua, aunque esté anticongelante no es muy muy rosa chillón, he comprado uno muy rosa para ver.....
Algunas ideas chicos?? Humo blanco por el escape.... yo no he visto, llega a los 90 grados perfectamente y se mantiene.... no sé!!
Ayuda por favor
Opiniones y experiencias
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Aunque el aceite está negro, hay y el coche va de maravilla!! Leo y leo por internet y todos los que tienen ese problema..... culata
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi me fallaba el tapón aunque eso ya veo que lo has descartado. Hace poco un forero que también le bajaba el nivel del líquido resultó ser el bote del refrigerante, fíjate bien no vaya a ser esto que suele ser lo más común ;)
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

A mi me fallaba el tapón aunque eso ya veo que lo has descartado. Hace poco un forero que también le bajaba el nivel del líquido resultó ser el bote del refrigerante, fíjate bien no vaya a ser esto que suele ser lo más común ;)
Voy a rezar!! Alguna mancha rosa hay, del anticongelante, por el motor pero muuuuy poco. Pase la itv hace un mes.....
El mecánico me ha dicho que al estar mal el tapón podría filtrarse aire e igual habría que purgarlo, ver si hay un poro.... mirar muchas cosas antes lógicamente.
El tapón tiene que ser el de Alfa Romeo de 1,4 bares por narices no??? Yo lo compré igual en una tienda de recambios pero no es el original, pero me aseguraron que era el mismo. Da la misma sensación del otro.... parece que se quede flojo, yo pensaba que había que apretarlo fuerte, pero no!! No sé......
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

A mi me fallaba el tapón aunque eso ya veo que lo has descartado. Hace poco un forero que también le bajaba el nivel del líquido resultó ser el bote del refrigerante, fíjate bien no vaya a ser esto que suele ser lo más común ;)
Había pensando en poner em tapón del líquido de frenos, que es de rosca normal y hacer ciudad por precaución y un par de horas, a ver!!!
Porque la calidad del anticongelante no tendrán nada que ver??? En mi antiguo Cooper S recuerdo que casi desaparecía porque era muy “puro”..... no sé, yo le echaba más por si acaso, incluso mecánicos de Bmw me dijeron que agua destilada
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprobado el tapón,no ves fugas pues pinta culata si, pero puede ser el enfriador,algún manguito... no dices si baja de máximo a minimo en 2 dias o en 15.
Si el aceite esta bien,el tapón de aceite no tiene babilla tipo mahonesa y por supuesto el liquido refrigerante no tiene restos de aceite no me preocuparia en exceso, me limitaria a controlar niveles y esperar que de la cara.Puede ser hasta alguna fisura en el termostato,un poro etc...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El tapón yo lo compre también en una tienda de recambios, ellos te dan el que corresponde. No hace falta ir a la alfa a por él. Si ves anticongelante seco por algún sitio por ahí cerca tendrás la fuga.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Mira, así tenía yo el bote por culpa del tapon
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Comprobado el tapón,no ves fugas pues pinta culata si, pero puede ser el enfriador,algún manguito... no dices si baja de máximo a minimo en 2 dias o en 15.
Si el aceite esta bien,el tapón de aceite no tiene babilla tipo mahonesa y por supuesto el liquido refrigerante no tiene restos de aceite no me preocuparia en exceso, me limitaria a controlar niveles y esperar que de la cara.Puede ser hasta alguna fisura en el termostato,un poro etc...
No he comprobado cuánto tiempo tarda exactamente. Hoy está en Max, lo voy a utilizar un par de horas por ciudad.
Esta vez anterior no recuerdo exactamente, pero en dos dias utilizándolo desaparece, sigue quedando, pero poco.
Manchas? Se ven sueltas, pero no una chatquera, aparentemente!!!! Hasta ayer no caí en la gravedad del tema, pensaba que con el tapón ya estaría todo solucionado
Aceite hay, negro y parece en buen estado, faltaba un poco en verano y le eché. Ayer volví a mirar y había y no me pareció nada extraño. Luego haciendo ciudad miraré bien bien!
Vaya preocupación que llevo encima!!
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Bueno...... he ido toda la mañana con el por ciudad, es verdad que haciendo recados, parando, aparcando.... pero el coche a 90 grados y parece que todo perfecto
Tubos de escape secos, humo blanco cero.......
Lo que me ha llamado la atención a los 5 minutos se cogerlo y sin llegar a los 90 grados, es que alrededor del tapón había agua o líquido, parecía perdía por ahí. Lo he abierto, lo he vuelto a cerrar y todo bien.
Conducción normal, no le he apretado.
Conclusiones?? De momento ninguna, esta tarde bajare a ver.......
Una pregunta, los ventiladores no se han encendido.... en un supuesto en el que no se pusieran nunca... consumiría el coche más refrigerante?? Si el refrigerante se mezcla con agua, si se le echa medio litro o más, qué puede pasar??
Gracias
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El circuito de refrigeración es un circuito cerrado, no debe bajar el nivel en circunstancias normales.

Los ventiladores, si el sistema está bien, es raro verlos funcionar . En circunstancias normales el termostato regula el paso del refrigerante por el radiador en función de la temperatura del mismo, los ventiladores sólo se encienden si el refrigerante se calienta más de lo debido, bien por alta temperatura exterior, atascos prolongados... Circunstancias por la cual no da abasto el radiador para mantener la temperatura del refrigerante y el ventilador fuerza una corriente de aire a través del radiador, ayudando a enfriar dicho refrigerante.

Nunca añadas agua, el punto de ebullición es menor y además tiene cal y residuos sólidos, los cuales se acaban depositando en el circuito y provocando averías y corrosión.

Pon el nivel bien, estando el coche en llano y con el motor totalmente frío y ve observándolo a diario, siempre en llano y frío. Y ojo, frío es frío, no haber estado un rato el coche parado. Si lo haces por las mañanas, en el garage antes de salir, genial.

Ya nos irás comentando.

Saludos.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

El circuito de refrigeración es un circuito cerrado, no debe bajar el nivel en circunstancias normales.

Los ventiladores, si el sistema está bien, es raro verlos funcionar . En circunstancias normales el termostato regula el paso del refrigerante por el radiador en función de la temperatura del mismo, los ventiladores sólo se encienden si el refrigerante se calienta más de lo debido, bien por alta temperatura exterior, atascos prolongados... Circunstancias por la cual no da abasto el radiador para mantener la temperatura del refrigerante y el ventilador fuerza una corriente de aire a través del radiador, ayudando a enfriar dicho refrigerante.

Nunca añadas agua, el punto de ebullición es menor y además tiene cal y residuos sólidos, los cuales se acaban depositando en el circuito y provocando averías y corrosión.

Pon el nivel bien, estando el coche en llano y con el motor totalmente frío y ve observándolo a diario, siempre en llano y frío. Y ojo, frío es frío, no haber estado un rato el coche parado. Si lo haces por las mañanas, en el garage antes de salir, genial.

Ya nos irás comentando.

Saludos.
Gracias!!!
He ido a darme uma vuelta de 45 minutos, autovía 120 y ciudad, el líquido ha subido un poco, cosa que veo normal, de frío a caliente el anticongelante siempre sube no?? Un poco. No he visto pérdidas, pero me mosquea un, pero olfateando el motor, como a agua socarrada..... total, que he pasado por el mecánico y le he dicho que se lo quede, mañana lo subirá para verlo bien. Nada de agua en el escape, temperatura 90 grados,calefacción sin humedad ni olores, el coche va muy fino y perfecto.
Espero tener buenas noticias mañana!!!
Agua le eché y el tapón parece ser que seguro estaba mal..... no sé!! Lo cambié e igual había haber cambiado todo el refrigerante, no lo sé!!
Mañana se verá fugas o no.......
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo que yo hace dos semanas en mi giulietta me pasaba que tenía pérdida pero no sabía por donde y resultó ser una fisura en la botella pero por debajo, 30 euritos y botella nueva. Solucionado. Miratelo
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los Giulietta 2.0 140cv diésel solían perder refrigerante por el enfriador de la EGR.... Observa bien tapón, bote, manguitos y sobretodo el enfriador que te digo.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Los Giulietta 2.0 140cv diésel solían perder refrigerante por el enfriador de la EGR.... Observa bien tapón, bote, manguitos y sobretodo el enfriador que te digo.
Cuando lo levante, el coche, imagino que se verá mejor
Gracias!!
Ojalá sea una cosa de estas y no la culata!!
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Habéis mirado el radiador?
No, hemos mirado pero en profundidad nada
Con toda esta información ya puedo dar pista y ver si es algo que no sea la culata!! Ayer 45 minutos conduciendo y el coche perfecto por autovía, la semana pasada 600 kilómetros en el día... y el coche no temperatura, ni humo blanco ni olores dentro del habitáculo.....nada
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Ojo que yo hace dos semanas en mi giulietta me pasaba que tenía pérdida pero no sabía por donde y resultó ser una fisura en la botella pero por debajo, 30 euritos y botella nueva. Solucionado. Miratelo
Ojalá sea eso!! Podría ser!! Luego saldré de dudas, me juego el arreglo de la culata y el coche va de 10!!
 
Arriba