Preocupación liquido refrigerante

Equipo conectado

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Bueno....
Salgo ahora del mecánico, me ha dicho que pierde poco pero pierde la bomba del agua, que solo se ve por debajo, hay que cambiarla y hacer la distribución, unos 400 euros me ha dicho, que tal el precio??
A parte de todo..... ufffff, no era la culata!!!!
La distribución la cambiaron a los 127.000 kilómetros y ahora llevo 168.000 pero no recuerdo si cambiaron la bomba... en cualquier lugar me ha dicho que la bomba no está bien y ya sé aprovecha para cambiar todo.
Algún tapafugas chapuzas ni de coña no??
La correa de la distribución mejor cambiarla??
Gracias.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo lo veo buen precio, 400€ la bomba y todas las correas imagino. Yo en tu caso aprovechará para cambiarlo todo y me dejaría de tapafugasby demás, al final es prácticamente algo de mantenimiento que haces y te olvidas para una buena temporada. Yo a principios de este año que viene tengo que hacer la distribución, no por kms que tengo 80.000 pero si por años, hace ahora 6. Si me dieran en algún taller esos 400€ por todo saldría bastante contento ;)
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Yo lo veo buen precio, 400€ la bomba y todas las correas imagino. Yo en tu caso aprovechará para cambiarlo todo y me dejaría de tapafugasby demás, al final es prácticamente algo de mantenimiento que haces y te olvidas para una buena temporada. Yo a principios de este año que viene tengo que hacer la distribución, no por kms que tengo 80.000 pero si por años, hace ahora 6. Si me dieran en algún taller esos 400€ por todo saldría bastante contento ;)
Gracias!! Lo del tapafugas era por si es barato y aguantar algo, la correa se ha cambiado ya dos veces, esta va a ser la tercera!!! 168.000 km.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

En su motor si,es un rodillo mas de la distribucion
Vaya!! Preocupación total!! Ayer cogí el coche, toda la mañana, muchos kilómetros y no gastó nada de anticongelante. El mecánico me dijo que podía circular vigilando el líquido, hago mucha ciudad pero cojo el coche unas 3/4 veces a la semana, no sé cuál es el estado de la bomba del agua, pero pierde por ahí..... en dos dias seguidos que lo he cogido no ha perdido nada...... bueno, que cambien todo con los ojos cerrados porque en el motor NO SE VE RESTOS DE ANTICONGELANTE, eso es lo que me mosquea, el mecánico dice que se ve por debajo. Tampoco gotea.... no se!!
Por otro lado, el Opel Astra recuerdo que si rompía no pasaba nada, por qué ya no se hacen coches así??? No lo entiendo
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguro que no es el enfriador de la EGR? Es una carcasa de plástico que vale 4 duros. A mí 159 se la tuve que cambiar, me di cuenta pq había anticongelante en el cubre cárter. No recuerdo si me costó unos 50-60 euros.
 
Confirmo y añado que los Alfa 159 2.0 JTDm también sufren de pérdida de refrigerante por el enfriador de la EGR.
 
Arriba