Preparaciones

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Alfa Romeo 4C más radical para escalar las montañas transalpinas

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de mayo de 2016


alfa-4c-by-picchio_1440x655c.jpg

A muchos nos encantan estos pequeños deportivos biplazas al estilo de los Lotus Elise o Alfa Romeo 4C. Son esos vehículos con los que todos nos perderíamos con un casco y un circuito todo un domingo. Ahora imaginad ese mismo 4C con 360 CV más de los que trae de serie, aerodinámica específica y sobredimensionada y neumáticos slick de competición. ¿Ya os ha metido el miedo en el cuerpo?

Este prototipo en toda regla nos llega desde Italia, país en el que Marco Granezi competirá (sustituye su habitual Alfa Romeo 155 DTM) en su Nacional de Montaña con este Alfa 4C By Picchio. A muchos os sonará el preparador italiano. Con casi un cuarto de siglo de vida, Picchio ha sido responsable de algún que otro vehículo de competición para Estados Unidos, incluido un DP (el DP2 propulsado por un motor BMW) que fue capaz de terminar tercero en la edición de 2003 de las 24 Horas de Daytona.

Además de su experiencia en circuitos, durante los últimos años también se han especializado en la creación de barquetas para subidas de montaña. De todo ese aprendizaje llega este proyecto el cual tiene un precio de venta final de 296.000 € (sin impuestos) y cuenta con una gran versatilidad ya que además del motor de cuatro cilindros que monta la unidad de Granezi, también se puede montar un motor ocho cilindros atmosférico, reconvertirlo en eléctrico o incluso instalar un propulsor turbo que lleve la potencia hasta los 700 CV. Este próximo fin de semana realizará su debut y ya estamos deseando verle volar por las montañas italianas.

alfa-4c-by-picchio-2016.jpg


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B0ch8odX0yE[/youtube]​

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/05/02/el-alfa-romeo-4c-mas-radical-para-escalar-las-montanas-transalpinas/
 
Arriba