Hola,gracias por el publireportaje. Aquí un cincuentón largo en crisis, y con rebrote alfista ( tuve un 156 entre el 99 y 2009 con inoculación vírica Alfista pero con embragues reventados a gogo) que tiene pensado entrar en un Brera en unos meses. Una cuestión que nombras en tu mensaje y que no acabo de relacionar es lo que afecta al motor de arranque llevar cadena de distribución.
Un saludo
Buenas! Igual me he explicado mal, a lo que me refiero, que al menos en los 2.2jts es muy importante comprobar las cadenas y sobre todo que los coches hayan tenido mantenimientos a tiempo. Son reparaciones caras, estamos hablando de +2.000€ solo en material, luego mano de obra.
Con simples cambios de aceite a tiempo y no pisarle como un cafre en frío, más descarbonizados, se solventa el problema.
Luego los motores de arranque casi siempre fallan, más pronto o más tarde y por lo que tengo entendido afecta también a los 3.2, aunque esta avería es más sencilla y barata de reparar.
Más cosas a tener en cuenta, por ejemplo que se me ocurra, bomba de dirección, M32, puntos de óxido en la parte trasera de los arcos de rueda delanteros, bomba de gasolina en los 3.2 y alguna cosilla más de alternadores etc, obvio los pilotos empañados porque eso es casi un extra obligado en todos, por no decir que viene ya de serie al comprarlo
Pero estos cacharros se hacen mucho de disfrutar, así que te animo a que te lanzes a por uno y más todavía si ya has sido contagiado con el virus alfista, no te arrepentirás si con paciencia buscas una buena unidad