Presentación de una escomBrera (#SaveTheWhales)

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas . -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO
Pues me gusta la escomBrera que te has agenciado, disfrútala mucho tiempo y muchos kms
 
  • Like
Reacciones: GabiTo
Buenos días y felices fiestas, tras unos meses de disfrute con este percal me hallo:

Ctd6RDs.jpeg


Y ahora preguntaréis, típico mantenimiento alfista de los 2.2 que ha estirado la cadena? Pues no, pero no se queda lejos :LOL:

Pues estaba circulando tan tranquilo saliendo de Valencia por una ronda y de repente oiglo un muy leve "cla cla cla", me cago (de miedo y en todo) y en los 100 metros que tardé en parar a un lado en la autovía el "cla cla cla" se incrementa. DEP, "hasta aquí ha llegado". Lo paro y en grúa a casa. No se vuelve a arrancar en un par de meses por falta de tiempo/dinero y conocimientos propios. La verdad es que pensaba 100% bielazo, tot el tinglat a fer la má, motor por el aire, kabuum, kaputt xDDD.

Pues un día me viene un muy buen amigo con el ECUSCAN para ver "kapasao"

Estos fueron los fallos que detectó el coche nada más fallar (primer toque de contacto tras el desastre, sin arrancarlo todavía):

c1O4c2D.jpeg


Y estos los parámetros obtenidos que me chocan:

q2B3Hi2.jpeg


Decidimos borrar los fallos, arrancarlo y volver a mirarlos, hemos venido a jugar :LOL:

Lo arrancamos y... ¿Dónde está ese cla cla cla a bielazo? WTF... lo hace demasiado intermitente y muy leve. Coño, hay esperanza de que no haya volado absolutamente todo por los aires :LOL:

Estos son los códigos que nos devuelve:

VAe9IpS.jpeg


Sospechamos principalmente de inyectores o que alguna guía de válvula se haya ido a la putísima. Y aquí llegamos a otro problema que ya tenía el coche, pasó de consumir 200-300ml/1.000kms de aceite a duplicarse o triplicarse en pocos meses. Parece que está blanco y en botella.

Hablo con un buen colega mío que es mecánico y me dice, búscate tú las piezas y esto lo revivimos en un "pis-pas"

Así que aquí me hallo, con medio taller en el garaje:
- RAVENOL VSI SAE 5W-40 5 L (x2, lleva 5.7)
- Todos los filtros nuevos (incluído el Pipercross)
- Bujías NGK FR5CP
- Bobinas BOSCH 0 221 503 469
- Sensor Árbol de Levas BOSCH 0 232 103 052
- Sensor Posición Cigueñal BOSCH 0 261 210 229
- CADENA DE DISTRIBUCIÓN FEBI BILSTEIN 33042 (es para motores Z22YH, pero perfectamente compatible con el 2.2 JTS, incluso mejor ya que la de opel va reforzada, lo único que cambia son los variadores de fase)
- CADENA DE EQUILIBRADO FEBI BILSTEIN 33046
- Junta Distribución AJUSA 01055300
- Retén Cigüeñal AJUSA 15056500 15038900
- Casquillos 71739201
- Casquillos 71739197
- Aros Pistones 71739709 (pendiente de aviso)

Ahora estoy esperando a que se normalice un poco la situación de navidad y la DANA, ya que ha coincidido todo, muchísima más faena para los talleres, menos disponibilidad en grúas etc...

Entonces, ¿Qué quedaría?

Clarifico que de momento el motor no se ha abierto, es un poco sorpresa lo que me encontraré, pero si todo va bien:
- Abrir y encontrarse el percal
- Llevar los inyectores a limpiar y comprobar (si están DEP, a pagar 350€/unidad que cuestan o_O ) (Bosch 0261500023)
- Comprobar culata, dentro de aquí entraría las variables de Rebajar / Rehacer / Pulir Culata + Juntas + Guías etc
- En la misma rectificadora que me hagan las guías de válvula y comprueben todo
- Los segmentos de los pistones, cuestan 150€ por cada cilindro (si encuentras XD) y los del Z22SE/Z22YH no encajan, ya que la cabeza de los pistones del 2.2 JTS varía un pelín y el primer aro (desde arriba) tiene holguras. Pero eso mi colega se encargará de mirarlo y comprobarlo.

Si todo va bien y no hay sorpresas inesperadas, a bote pronto solo sería eso. Ya veremos como va el transplante :LOL:


Y bueno, hoy mirando por internete he encontrado esto "y pos ya que..." me he comprado de autocapricho de navidad los Brembo de 4 "pisotones" del Alfa 166 (2.4JTD 175cv/2.5/3.0/3.2) que son de plug&play en los frenos del 2.2jts.

ivLixYw.png


Como se ven, necesitan cariño, comprobar todo, una buena mano de pintura roja y pegatas "arfistas"

En el foro encontré toda la explicación (gracias @Tonytoro) en los siguientes hilos para quien quiera más info:

Básicamente solo hace falta doblar un poco el protector posterior, latiguillos nuevos y pastillas nuevas, aprovecharé y meteré discos y pastillas ATE CERAMIC, que para mí, de la gama de calle/para quemadillos, es de lo mejor que he probado, latiguillos metálicos y líquido RBF600 / TYP200, pero ya cuando esté "rodando".

Así aprovecho y me voy quitando cosas de la lista de pendientes y lo voy adecentando un poco el coche.

Dicho esto, feliz año alfistas y espero estar pronto dando ráfagas a otros alfistas de nuevo por la carretera! (Pero que no lleven un Stelvio con lucecitas azules tuneras xDDD)
 
Última edición:
Buenos días y felices fiestas, tras unos meses de disfrute con este percal me hallo:

Ctd6RDs.jpeg


Y ahora preguntaréis, típico mantenimiento alfista de los 2.2 que ha estirado la cadena? Pues no, pero no se queda lejos :LOL:

Pues estaba circulando tan tranquilo saliendo de Valencia por una ronda y de repente oiglo un muy leve "cla cla cla", me cago (de miedo y en todo) y en los 100 metros que tardé en parar a un lado en la autovía el "cla cla cla" se incrementa. DEP, "hasta aquí ha llegado". Lo paro y en grúa a casa. No se vuelve a arrancar en un par de meses por falta de tiempo/dinero y conocimientos propios. La verdad es que pensaba 100% bielazo, tot el tinglat a fer la má, motor por el aire, kabuum, kaputt xDDD.

Pues un día me viene un muy buen amigo con el ECUSCAN para ver "kapasao"

Estos fueron los fallos que detectó el coche nada más fallar (primer toque de contacto tras el desastre, sin arrancarlo todavía):

c1O4c2D.jpeg


Y estos los parámetros obtenidos que me chocan:

q2B3Hi2.jpeg


Decidimos borrar los fallos, arrancarlo y volver a mirarlos, hemos venido a jugar :LOL:

Lo arrancamos y... ¿Dónde está ese cla cla cla a bielazo? WTF... lo hace demasiado intermitente y muy leve. Coño, hay esperanza de que no haya volado absolutamente todo por los aires :LOL:

Estos son los códigos que nos devuelve:

VAe9IpS.jpeg


Sospechamos principalmente de inyectores o que alguna guía de válvula se haya ido a la putísima. Y aquí llegamos a otro problema que ya tenía el coche, pasó de consumir 200-300ml/1.000kms de aceite a duplicarse o triplicarse en pocos meses. Parece que está blanco y en botella.

Hablo con un buen colega mío que es mecánico y me dice, búscate tú las piezas y esto lo revivimos en un "pis-pas"

Así que aquí me hallo, con medio taller en el garaje:
- RAVENOL VSI SAE 5W-40 5 L (x2, lleva 5.7)
- Todos los filtros nuevos (incluído el Pipercross)
- Bujías NGK FR5CP
- Bobinas BOSCH 0 221 503 469
- Sensor Árbol de Levas BOSCH 0 232 103 052
- Sensor Posición Cigueñal BOSCH 0 261 210 229
- CADENA DE DISTRIBUCIÓN FEBI BILSTEIN 33042 (es para motores Z22YH, pero perfectamente compatible con el 2.2 JTS, incluso mejor ya que la de opel va reforzada, lo único que cambia son los variadores de fase)
- CADENA DE EQUILIBRADO FEBI BILSTEIN 33046
- Junta Distribución AJUSA 01055300
- Retén Cigüeñal AJUSA 15056500 15038900
- Casquillos 71739201
- Casquillos 71739197
- Aros Pistones 71739709 (pendiente de aviso)

Ahora estoy esperando a que se normalice un poco la situación de navidad y la DANA, ya que ha coincidido todo, muchísima más faena para los talleres, menos disponibilidad en grúas etc...

Entonces, ¿Qué quedaría?

Clarifico que de momento el motor no se ha abierto, es un poco sorpresa lo que me encontraré, pero si todo va bien:
- Abrir y encontrarse el percal
- Llevar los inyectores a limpiar y comprobar (si están DEP, a pagar 350€/unidad que cuestan o_O ) (Bosch 0261500023)
- Comprobar culata, dentro de aquí entraría las variables de Rebajar / Rehacer / Pulir Culata + Juntas + Guías etc
- En la misma rectificadora que me hagan las guías de válvula y comprueben todo
- Los segmentos de los pistones, cuestan 150€ por cada cilindro (si encuentras XD) y los del Z22SE/Z22YH no encajan, ya que la cabeza de los pistones del 2.2 JTS varía un pelín y el primer aro (desde arriba) tiene holguras. Pero eso mi colega se encargará de mirarlo y comprobarlo.

Si todo va bien y no hay sorpresas inesperadas, a bote pronto solo sería eso. Ya veremos como va el transplante :LOL:


Y bueno, hoy mirando por internete he encontrado esto "y pos ya que..." me he comprado de autocapricho de navidad los Brembo de 4 "pisotones" del Alfa 166 (2.4JTD 175cv/2.5/3.0/3.2) que son de plug&play en los frenos del 2.2jts.

ivLixYw.png


Como se ven, necesitan cariño, comprobar todo, una buena mano de pintura roja y pegatas "arfistas"

En el foro encontré toda la explicación (gracias @Tonytoro) en los siguientes hilos para quien quiera más info:

Básicamente solo hace falta doblar un poco el protector posterior, latiguillos nuevos y pastillas nuevas, aprovecharé y meteré discos y pastillas ATE CERAMIC, que para mí, de la gama de calle/para quemadillos, es de lo mejor que he probado, latiguillos metálicos y líquido RBF600 / TYP200, pero ya cuando esté "rodando".

Así aprovecho y me voy quitando cosas de la lista de pendientes y lo voy adecentando un poco el coche.

Dicho esto, feliz año alfistas y espero estar pronto dando ráfagas a otros alfistas de nuevo por la carretera! (Pero que no lleven un Stelvio con lucecitas azules tuneras xDDD)
revisa los inyectores, son muy porculeros

las pinzas, es tal cual, quita y pon, pero mejor incluso que doblar la pieza metalica, es cortarla y que quede perfecta, a mi me las retocó mi mecanico y quedaron de lujo
 
revisa los inyectores, son muy porculeros

las pinzas, es tal cual, quita y pon, pero mejor incluso que doblar la pieza metalica, es cortarla y que quede perfecta, a mi me las retocó mi mecanico y quedaron de lujo

Nuestra mayor apuesta es que el 4 estará DEP en RIP xDDD... a ver si con una buena limpieza se salvan, si no, a pasar por el aro.

Pues una idea cojonuda, muchas gracias!! La tengo en cuenta :)
 
  • Like
Reacciones: iper
Nuestra mayor apuesta es que el 4 estará DEP en RIP xDDD... a ver si con una buena limpieza se salvan, si no, a pasar por el aro.

Pues una idea cojonuda, muchas gracias!! La tengo en cuenta :)
mucha suerte con los inyectores.

consejo, limpia todos, porque puedes mejorar su rendimiento ya alargar la vida de todos, y suelen ser solo 15 euros por inyector una buena limpieza especial en maquina + test. Ademas previenes que se puedan joder otros
 
  • Like
Reacciones: GabiTo
Un montón de modelos de camisetas alfistas para este verano, todas las tallas y colores. -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO