Presentación: Mi tercer Alfa (un Tonale Speciale)

Equipo conectado

Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro, y me ha dado la impresión de que lo primero que hay que hacer al ingresar es presentarse, así que ahí va.

Empezaré diciendo que, a diferencia de la mayoría de los que formáis parte del foro, entiendo bastante poco de coches (a nivel técnico), así que si de vez en cuando digo alguna tontería, no me lo tengáis en cuenta.

Pese a, como digo, no entender mucho de coches, me encantan, sobre todo los Alfa Romeo (solo el nombre ya suena a poesía). Ya voy por el tercero.

El primero lo compré con los primeros ingresos serios que conseguí al salir de la universidad. Nada más y nada menos que un GTV 2.0, si no me equivoco del 86. Volante y palanca de cambio de madera... que bonito... y cómo rugía el motor. Debo reconocer que en el mantenimiento me dejé un dineral que en aquella época no me sobraba (esos carburadores que se descompensaban cada dos por tres). Pero valió la pena, cómo lo disfruté.

Luego estuve viviendo en el extranjero casi 20 años, y al volver, hace 8 años, me compré un Alfa 156 del año 2000. Me costó sólo 2800 euros y en siete años que lo tuve no tuve que hacerle ni una sola reparación, sólo los mantenimientos básico. Que bien andaba ese coche.

Finalmente, el pasado diciembre, decidí que ya era hora de tener un coche nuevo (nunca lo había tenido hasta entonces) y cambié el Alfa 156, por un Tonale Speciale (el 130 CV). Asientos de cuero y ayuda a la conducción 2. De momento lo estoy disfrutando a tope. Llevo ya casi 12.000 kilómetros hechos y el coche va como la seda.

No sé si no he sabido buscar bien, pero no he encontrado ningún hilo dedicado exclusivamente al Tonale. ¿Sería bueno abrir uno? Si ya existe, ¿me podéis indicar el enlace?
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Alfa Romeo (solo el nombre ya suena a poesía)...
Pues sí... :likeit:

Bienvenido y mira esto


...si es que aún no lo has visto... ;)

Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bienvenido al clan. :likeit:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido y buena trayectoria de alfas.... A disfrutar ese tonale, que linea tan bonita tiene.... Venga esas fotossss
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro y Enhorabuena por el TONALE!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Enhorabuena y que lo disfrutes
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido Alfa2023, que lo disfrutes.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido @Alfa2023 me gusta mucho como escribes, te expresas muy hien.
Podrías hacer una review explicando como se comporta, lo que más te gusta y lo que menos también de ese Tonale.
También explica de primera mano como es la calidad del interior, el motor y los acabados, plásticos del coche.
Gracias
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido y muy buena presentación! Cada vez se van viendo más Tonale por la calle, parece ser que gusta bastante. A disfrutarlo!
 
Arriba