Hola, pues ya le puse este sábado los muelles y amortiguadores delanteros al Alfa. Estoy muy contento con el resultado, bajó unos dos centímetros. Si se quitan los apoyos inferiores de goma podría bajar medio centímetro más aproximadamente.
En el aspecto del comportamiento, lo veo mucho mejor que antes, el coche lee mejor la carretera en zona de baches y rotos, antes rebotaba mucho. Era muy seco.
Os ilustro un poco el proceso. Pinté los muelles con pintura negra mate y un toque de antigravilla, yo creo que el próximo año no me dirán nada en la ITV, porque tampoco canta mucho la rebaja de altura, para mí está perfecto.
Altura coche de serie en reserva, medido desde el suelo hasta el borde inferior de la aleta.
Delantero.670mm
Trasero.677mm
Ahora con el depósito lleno hasta arriba.
Delantero. 670mm
Trasero. 671mm
Y para terminar con los muelles vogtland y el depósito lleno hasta arriba.
Delantero. 653mm
Trasero. 654mm
Falta todavía que asienten los muelles, porque igual bajan un poco más, pasa a veces.
También os dejo un par de enlaces del compañero
@efren-cross , donde detalla alturas con diferentes muelles, y como regular la caída en el eje delantero.
Hola buenas, me presento, soy Héctor y tengo un alfa gt desde hace un mes y estaba pensando ponerle unos separadores de unos 15/16mm. Me gustaría saber el diámetro del buje por temas de compatibilidad y si alguien quiere contarme su experiencia montando separadores se agradece. Gracias, un saludo!
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En otro orden de cosas, ya tengo todo el diógenes listo para enviar a korosi: Quiero engordarlo, ponerle pestañas ergonómicas a las 3 menos cuarto, tira arriba gris y bordados gris en todo. Se aceptan sugerencias, todas menos que le ponga la parte de abajo del volante plana, que no lo haré...
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Altura antes/después. Puede engañar debido al ángulo de la cámara a la hora de tomar las fotos. Más la del eje delantero después de montar los muelles. Está un pelín más bajo que en la foto.
Aquí se ve lo que puede bajar de más, si quito el tope de goma inferior. Que se puede prescindir de él sin problema.
A la hora de apretar el tornillo inferior que une la torreta del amortiguador al trapecio, apoyar un caballete debajo del trapecio, bajar el coche para que comprima el muelle y simule la altura de rodaje. Para que no quede retorcido y se rompa.
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Para comprimir los muelles delanteros, que son bastante largos, tuve que montar los espárragos largos al compresor de muelles. En el eje trasero no hace falta ni comprimir los muelles, saltan un poco pero nada peligroso ni mucho menos.
y en el eje trasero más de lo mismo, para apretar el tornillo inferior del amortiguador, apoye un caballete y coche abajo para que cargue bien de peso.
Respecto a la alineación, dejé la dirección un poco cerrada para mitigar el posible desgaste de los neumáticos por la parte interior. Y el eje trasero, corregí la rueda izquierda porque estaba muy cerrada, y lo dejé la máxima cota convergente para que no sea muy nervioso el eje trasero. Respecto a las caídas a mí ya me valdría con un 1⁰ o 1,5⁰, pero como tampoco es muy exagerada así la voy a dejar.
y esta foto es del tornillo excéntrico que va en el eje trasero para regular la convergencia, como me había comentado compañero de Efrén, sí que tiene regulación en convergencia en caída no, abría que comprar un kit de tornillos excéntricos, que van en lugar de los tornillos superiores que unen el amortiguador a la mangueta.
Saludos