Presentación. Reparaciones. Mejoras.

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No te creas porque yo hago lo mismo... luego con mis coches hago experimentos jajaja

Iré vigilando el desgaste de los neumáticos, también por el tema presiones, si tengo que subirlas o bajarlas.

Yo tampoco he visto a nadie con estos muelles... había que probar jejeje Y estoy muy contento con la calidad de rodadura, mucho mejor que antes. Pero al que busque una tabla o que no entre un dedo entre aleta y rueda, que no ponga esta combinación. El coche no entorna en las curvas ni es una balsa de aceite, pero tampoco es una barqueta. El coche para mí gusto, va muchísimo mejor que antes, lee la carretera mejor y eso es fundamental para la tracción.

No creo que tenga problema en la ITV, no da el cante y los muelles creo que los dejé bien camuflados.

Voy a poner otra foto dónde se ve mejor la altura, yo creo. Para mí, está ideal. Pero yo no tengo 20 años...con 20 esto no me valía, ni por altura ni por firmeza jejeje



Saludos!
Para gustos los colores...yo no lo tocaría más, de echo no pondría ni una simple pegatina..... como está ahora está IMPRESIONANTE.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo que le pondría son los logos delante y detrás de alfa romeo los originales, con el borde en dorado. Con ese color de tapicería y ese color de coche los echo en falta, iría todo acorde.

Y quizás también unos separadores de 12mm delante y 5mm detrás, para que se vea que sobresalen más las llantas sin que llegue a rozar.

Pero bueno, pequeños detalles que se podrían poner en cualquier momento. Lo mejor que es que lo importante que es el coche, está precioso.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Para gustos los colores...yo no lo tocaría más, de echo no pondría ni una simple pegatina..... como está ahora está IMPRESIONANTE.
Gracias! La verdad que había pensado en poner estas dos pegatinas en los retrovisores, porque parece que un alfa sin la banderita italiana le falta algo jajaja. Pero de momento no las he comprado.



€ 0,51 45%de DESCUENTO | Decorative Car Decal Non-Fading Long Lasting Car Mirror Sticker Stripe Car Racing Strips Mirror Sticker
 

Barbakoa

Alfista Junior

Yo lo que le pondría son los logos delante y detrás de alfa romeo los originales, con el borde en dorado. Con ese color de tapicería y ese color de coche los echo en falta, iría todo acorde.

Y quizás también unos separadores de 12mm delante y 5mm detrás, para que se vea que sobresalen más las llantas sin que llegue a rozar.

Pero bueno, pequeños detalles que se podrían poner en cualquier momento. Lo mejor que es que lo importante que es el coche, está precioso.
Muchas gracias, es que el coche ya lo era jajaja.

No lo descarto, pero voy a esperar a que me lleguen los modernos a ver cómo quedan. Que por edad está más cerca de los modernos que de los dorados jejeje

Los separadores en el eje delantero lo pide si o si, porque están muy metidas las ruedas. Tengo 4 de 16mm que le vinieron a mi padre en un alfa Spider que tiene. Hoy a última hora pruebo y hago mediciones. Pero si ya me dices tú que son esas medidas, poco voy a tener que calcular ; )
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias! La verdad que había pensado en poner estas dos pegatinas en los retrovisores, porque parece que un alfa sin la banderita italiana le falta algo jajaja. Pero de momento no las he comprado.



€ 0,51 45%de DESCUENTO | Decorative Car Decal Non-Fading Long Lasting Car Mirror Sticker Stripe Car Racing Strips Mirror Sticker
Yo las compré y no me encajaban tan bien en el diseño del retrovisor como lo queda a la Giulia. Claro que no valen mucho y puedes probar.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Yo las compré y no me encajaban tan bien en el diseño del retrovisor como lo queda a la Giulia. Claro que no valen mucho y puedes probar.
Si ya me dices que no queda bien...

Es que el retrovisor del gt no es muy afilado y no tiene ningún corte, por decirlo de alguna manera, y va quedar ahí en medio en tierra de nadie la pegatina.

También había pensado en poner una del trébol en el pilar B, que exteriormente es la ventanilla trasera. De esas pequeñas metálicas que venden los chinos. Pero no sé... En la aleta delantera, como venían algunos de serie, no me gusta
 

Barbakoa

Alfista Junior

Como no me aguantaba tuve que venir antes y montar los separadores, son de 16mm que es lo que tenía. Y creo que ahí se van a quedar, porque como tengo margen entre aleta/rueda y no se salen de la carrocería, pues a rodar! Ya haré unas fotos en un entorno más bello jejeje





 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si ya me dices que no queda bien...

Es que el retrovisor del gt no es muy afilado y no tiene ningún corte, por decirlo de alguna manera, y va quedar ahí en medio en tierra de nadie la pegatina.

También había pensado en poner una del trébol en el pilar B, que exteriormente es la ventanilla trasera. De esas pequeñas metálicas que venden los chinos. Pero no sé... En la aleta delantera, como venían algunos de serie, no me gusta
Exacto esa fue la impresión que me dio a mi.se ve que no está pensado para ese retrovisor. Estas no las compré en negro me parecen chulas

https://a.aliexpress.com/_EGDOWDB
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

le quedan perfectos, para mi gusto. No me gustan los que llevan las ruedas muy salidas. Cuanto te valieron, si se puede saber?.
 

Barbakoa

Alfista Junior

le quedan perfectos, para mi gusto. No me gustan los que llevan las ruedas muy salidas. Cuanto te valieron, si se puede saber?.
A mí tampoco me gusta que salga la rueda de la línea de la aleta en la parte superior. Pues me valieron 0€ jajaja porque eran de mi padre. Pero un juego de 4 con tornillos andará sobre los 100/110€

Yo los suelo comprar a a una empresa que no se cómo se llama...les escribo por WhatsApp y trabajan muy bien y te los puede hacer de la medida que quieras. 685463899
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como no me aguantaba tuve que venir antes y montar los separadores, son de 16mm que es lo que tenía. Y creo que ahí se van a quedar, porque como tengo margen entre aleta/rueda y no se salen de la carrocería, pues a rodar! Ya haré unas fotos en un entorno más bello jejeje






¿ Los probaste en marcha ?

Los delanteros, si rozan, rozan en las curvas, girando dirección en apoyo, como por ejemplo entrando fuerte por el exterior en una rotonda y luego vas cerrándote, metiendo mucho volante mientras aceleras. Ahí es cuando ves si roza contra el paso de rueda. Y los traseros cuando llevas el maletero un poco cargado y pasas un badén.

Pruebalos bien, y si no te rozan perfecto, y además gratis... :p

También te digo una cosa, con los delanteros te va a descorregir la convergencia, vas a necesitar alinear de nuevo si al final los dejas de forma permanente, lo notarás en el volante, que cambia el tacto. En el eje trasero se mantiene todo igual.
 
Última edición:

Barbakoa

Alfista Junior

¿ Los probaste en marcha ?

Los delanteros, si rozan, rozan en las curvas, girando dirección en apoyo, como por ejemplo entrando fuerte por el exterior en una rotonda y luego vas cerrándote, metiendo mucho volante mientras aceleras. Ahí es cuando ves si roza contra el paso de rueda. Y los traseros cuando llevas el maletero un poco cargado y pasas un badén.

Pruebalos bien, y si no te rozan perfecto, y además gratis... :p

También te digo una cosa, con los delanteros te va a descorregir la convergencia, vas a necesitar alinear de nuevo si al final los dejas de forma permanente, lo notarás en el volante, que cambia el tacto. En el eje trasero se mantiene todo igual.
Ya conoces la respuesta jajaja. Atrás si que toca de vez en cuando, contra el pase de rueda yo creo. Mañana pondré un poco de cinta carrocero y saldré a rozar, a ver que punto es. Aunque me hago una idea, y es casi al final de la aleta.

Intentaré calentar un poco y conformar la zona para que no toque. Aunque yo creo que es el pase

Sino tendré que poner unos de 5/6mm para seguir con el centraje del buje o pasar a 12mm, que creo que es lo mínimo que se hace con doble centraje

Otra opción es quitar convergencia al eje trasero hasta ponerla a 0⁰, pero no quiero.

Recuerda que el eje delantero lo dejé un pelo cerrado, iré vigilando el desgaste. La dirección no arrastra ni hace cosas raras, con lo cual de momento así se quedará jejeje

Podría ir un poco nervioso o buscón al ir un poco abierta pero no le noté nada raro. También anduve solamente unos 5km...

Ya veremos qué pasa mañana ; )
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya conoces la respuesta jajaja. Atrás si que toca de vez en cuando, contra el pase de rueda yo creo. Mañana pondré un poco de cinta carrocero y saldré a rozar, a ver que punto es. Aunque me hago una idea, y es casi al final de la aleta.

Intentaré calentar un poco y conformar la zona para que no toque. Aunque yo creo que es el pase

Sino tendré que poner unos de 5/6mm para seguir con el centraje del buje o pasar a 12mm, que creo que es lo mínimo que se hace con doble centraje

Otra opción es quitar convergencia al eje trasero hasta ponerla a 0⁰, pero no quiero.

Recuerda que el eje delantero lo dejé un pelo cerrado, iré vigilando el desgaste. La dirección no arrastra ni hace cosas raras, con lo cual de momento así se quedará jejeje

Podría ir un poco nervioso o buscón al ir un poco abierta pero no le noté nada raro. También anduve solamente unos 5km...

Ya veremos qué pasa mañana ; )

Ya te dije que ibas al límite, pero oye, que tampoco pierdes nada por probar... me gusta la gente que prueba e intenta las cosas.

Si al final los delanteros te valen y los dejas permanentes, haz alineación, hazme caso antes de que empieces a comer neumáticos de forma irregular, que a mi la convergencia se me fué de cotas como 10/15 minutos, ya no recuerdo si divergencia o convergencia, pero se me fué mucho de cotas.

Lo de la medida de los separadores, si quieres aprovechar el labio del buje de origen puedes con unos de 5mm, yo te los puedo vender, tengo unos scc con su agujerito para respetar el tornillo de sujección del disco y medidas perfectas. Pero creo que tendrías que comprar unos tornillos 5mm más largos, ya que puedes usar los originales, pero pierdes 5mm de rosca y no anda muy sobrado. Yo tenía tornillería, pero no se si la vendí con otros, lo tendría que mirar no estoy seguro, igual hasta los tengo por ahí guardados, si eso me lo dices y este fin de semana te lo reviso.

Lo del límite... los fabrican de 10mm pero al final terminan fisurando por el labio por que no hay material casi. A partir de 12mm empiezan a ser fiables, ideal de 15mm en adelante. En todo caso te recomiendo lo que te dije al principio, comprarlos en alfisti.net junto con la tornillería todo a medida:


Suma 15€ del porte y no te salen muy caros, y estos aunque no lo ponga en la web son marca scc, encaja todo a la perfección, tienen muy buena calidad, y si el día de mañana quieres homologarlos no hay pega.
 
Última edición:

Barbakoa

Alfista Junior

Al límite no, fuera de él jajaja

Voy a mirar mañana a ver dónde toca. Si tiene buena solución, adelante. Sino a ver... porque quitar 3-4mm no creo que mejore mucho la situación. Y montar esos que me ofreces de 5mm, pues no se nota mucho la ganancia.

Tornillería tengo yo de sobra. Y espárragos también, eso no es problema.

Es que el buje tiene 10mm de apoyo...

He mirado la web de alfisti y se pasan un huevo y parte del otro... que los que me hacen los separadores a medida, no creo que pasen de 55€ con tornillos y porte

Y lo que no quiero es tornear los de mi padre... que no me va a decir nada, pero no quiero tocarlos. Podría llevarlos al tornero y que les quite 4mm. Que son para el eje trasero, no es como el delantero, donde hay más peso, tracción, dirección...

Mañana Dios dirá y yo decidiré jejeje
 

Barbakoa

Alfista Junior

Bueno, pues le metí barra a las aletas traseras para doblar la pestaña. Ahora roza mucho menos, toca algo cuando fuerzas, pero mucho menos que antes. Y ahora ya no hay riesgo de cortar la rueda. Y yo creo que con 1,2mm ya dejaría de rozar. Alante tocó un par de veces, con la dirección girada y atacando mucho, mañana les meteré barra como a las de atrás y espero que desaparezca el roce, y si toca, pues que lo haga sobre plano, no contra el canto de la aleta.

Meter barra es un tema delicado, porque no sabes si hay masilla en la aleta...y como te pases, es probable que bajen todos los santos a ver qué ha pasado jajaja

También voy a citar a un cliente que tiene un A4 con las ruedas enterradas dentro de las aletas y gastadas por dentro de rozar, "si no roza, no goza" jajaja

Aquí se ve donde tocaba atrás. Que también puedo cortar parte del labio. Sobretodo ahora que ya la tengo doblada.



 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eres atrevido eh :p

Yo voy a hacer de angelito bueno de tu hombro derecho y te digo que me dejaba de abrir aletas, y me conformaría con meter 12mm delante y 5mm detrás, que por cierto, los 5mm parece una medida ridícula, pero en el pase de rueda si que se nota.

Pero se que no me vas a hacer ni puñetero caso y vas a hacer caso al diablo malo de tu hombro izquierdo, así que no me queda otra que desearte suerte con ello :likeit::likeit:
 

Barbakoa

Alfista Junior

Bueno pues hoy me llegó el cable y el programa, leí el mapa de mi coche, y se lo mandé al compañero @Gpower . Solo puedo decir que el tiempo que estuve hablando con este señor, me parece una persona muy profesional y que sabe lo que hace.

De hecho yo le pedí aparte de EGR off, y palomillas abiertas, que tuviese un poco más de bajos porque lo veía un poco muerto por debajo de 2000 vueltas. Ahora mismo conducir el coche es un placer a partir de unas 1.500 ya empieza a empujar a 1.700 ya va muy bien y a 2.000 hasta 3.500 se vuelve loco. Parece un coche totalmente diferente, mucho más lleno y utilizable. Yo os lo recomiendo. Aparte que luego si queréis modificar algo, tocará el mapa sin problema, incluso si estáis lanzandolo en el banco, el se pondrá manos a la obra.

Yo en cuanto pueda lo lanzaré y pondré aquí la gráfica. Mi coche está totalmente de serie, con su filtro de papel, manguitos del intercooler de goma, ic de serie, inyectores, pre y post catalizador, línea...con 230.000km turbo y embrague de serie.

Ahora sí queréis os dejo aquí el enlace del cable que yo compré.

€ 18,85 5%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico profesional SMPS MPPS V13.02 V13 K, sintonización de Chip intermitente CAN, programador ECU, Remap OBD2 MPPS V13.02, novedad

Muy fácil de instalar. Mi portátil creo que es Windows XP.

Se habré el CD, se instala el programa v13.exe.

Después se conecta el cable al portátil, se va al panel de control, y se busca el dispositivo a instalar, que es el cable en cuestión. Instalamos los drivers desde el CD, que están allí, y fin.

Se conecta el cable al puerto OBD2, se da el contacto. Se abre el programa.

Se selecciona marca, modelo y motorización.

Luego se clica en Id UCE.

Acto seguido clicar en Leer, y ya se pondrá a leer el mapa motor. Yo recomiendo conectar un mantenedor de batería o un cargador, porque va a tardar unos 40' en leerlo.

Mandará quitar contacto, quitáis contacto, apretar aceptar, esperar 5 segundos, y te dirá poner contacto.

Luego guardáis el archivo y los envías a Gpower a que haga su trabajo.

Una vez que ya te lo ha enviado modificado, se abre otra vez el programa y de nuevo se clica en Id UCE.

Y ahora clicar en Escribir, se selecciona el archivo que nos ha enviado y saltará un error en el cuadro, no os asustéis, ni caso.

No tarda ni 1 minuto en escribirlo

Mandará quitar contacto, quitáis contacto, apretar aceptar, esperar 5 segundos, y te dirá poner contacto.

El proceso ha terminado. Igual se me olvida algún detalle, porque escribo de memoria y no lo estoy haciendo ahora mismo jejejeje





El idioma podéis poner castellano, que lo hay. Tanto para instalar el programa como en el propio programa.
 
Última edición:
Arriba