Presentación y detalles del Alfa Romeo 4C en Tayre

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hoy era un día especial en el concesionario de Alfa Romeo TAYRE, en Madrid

A las 19:00 se presentaba el Alfa Romeo 4C a la prensa y clientes VIP del grupo TAYRE (recordamos que también tienen una concesión de Maserati).


Al entrar en Tayre, lo primero que destacaba era el coche cubierto con la funda roja y el emblema de Alfa Romeo que también podía verse desde el escaparate. A su lado, nada menos que el peso pesado de Alfa Romeo, un 8C conocido por los foreros que asistieron a la concentración del 10º aniversario de Alfistas.com

Tras unos minutillos de espera, se procedió a levantar la funda y a descubrir el impresionante 4C en color blanco.
Esta unidad en concreto, es propiedad de Alfa Romeo. Mañana viernes día 14, habrá uno en color rojo cuyo dueño es un conocido alfista.

En persona, y de cerca, es un coche que impresiona y atrae las miradas. Pudimos ver cómo los transeúntes se amontonaban junto al escaparate para ver la presentación.


¿Qué comentaron los asistentes?
Bueno, hubo de todo pero casi todo el mundo hablaba maravillas. Un diseño excepcional e impactante, una magnífica relación-calidad precio, un sonido brutal, etc...

Los peores comentarios que pude oír fueron acerca del tiempo de espera actual (cerca de año y medio) y que es muy bajito y difícil salir. Y la verdad que es difícil pero es que es cómo un coche de carreras y ese es el encanto que tiene. Pero si, si no estás para muchos trotes puede ser complicado. Pero a quién le importa eso, cuando tienes un coche así lo que no quieres es salir de él.


Estas son las fotos de la presentación. En el siguiente hilo podré las fotos de los detalles del coche, esos que nunca salen en las revistas ni en las fotos oficiales.

4C_tayre_p1.jpg


4C_tayre_p2.jpg


4C_tayre_p3.jpg


En esta foto vemos como la gente qué pasa por la calle se paraba para verlo y sacar fotos.
Dicen que los únicos que nunca mienten son los borrachos y los niños. Pues por favor mirar la expresión de la peque que está en escaparate.
4C_tayre_p4.jpg




En definitiva ha sido una buena presentación, muy familiar y amena. Estaba también Manuel Luque por allí junto a su familia al que le han dado un premio y que mañana le hacen entrega de su nuevo alfa 4C en color rojo.


Nuestro agradecimiento a TAYRE una vez más por contar con alfistas.com para esta presentación y poder hacer contarlo aquí. Mañana el 4C rojo estará expuesto en este concesionario.

http://www.tayre.es/
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

La unidad que se exponía es propiedad de Alfa Romeo y se ha debido usar para alguna acción comercial o para pruebas de prensa pero el estado general era muy bueno.

EXTERIOR
Básicamente es lo que se ha visto ya en todas partes pero pongo unas fotos.

4C_tayre_e1.jpg

4C_tayre_e2.jpg


Detalle de la rejilla delantera. Es una cuestión personal pero pienso que la rejilla debería ser más densa o con otro dibujo para que el interior no se viera.
4C_tayre_e3.jpg



LA MATRICULA DELANTERA
Bueno, pues he sacado unas fotos de cómo está instalada la matrícula delantera aunque lo he preguntado y me han comentado que las versiones que entregan ya a los clientes viene con un montante en metacrilato diferente a este.

4C_tayre_m1.jpg

4C_tayre_m2.jpg

4C_tayre_m3.jpg

4C_tayre_m4.jpg




¿CÓMO SE ABRE EL MALETERO Y EL MOTOR?
Pues tiene una palanquita en el umbral de la puerta de conductor quedando tapada cuando la puerta se cierra.
4C_tayre_a1.jpg




EL INTERIOR
Tapicería de cuero en color rojo. el volante también lleva parte de cuero en rojo.
4C_tayre_int1.jpg

4C_tayre_int2.jpg

4C_tayre_int3.jpg


Cosas curiosas del interior:

El acabado del freno de mano
4C_tayre_int4.jpg


El sistema de bisagras de la puerta
4C_tayre_int5.jpg


El tirador de la puerta
4C_tayre_int6.jpg


La ventilación. Por cierto, no tenía A/C.
4C_tayre_int7.jpg




y por aquí viene algo curioso. La guantera, o en este caso la bolsa para guardar papeles y los "cables del iPod"
4C_tayre_int8.jpg

4C_tayre_int9.jpg

Sólo un comentario. Vemos que tiene una conexión USB y otra para iPhone/iPod pero no lightning para los nuevos iPhone, iPad y demás manzanas nuevas. Esto es lo que pasa cuando se tarda tanto en sacar algo, pero al fin y al cabo es lo de menos en este coche y es solucionable. También lleva un jack de 3.5mm. En la bolsa cabe la documentación y ya está.


El plafón de iluminación interior:
4C_tayre_int10.jpg



Los parasoles son superpequeños, acordes con el coche pero es que si fueran un poco más grandes no verías la carretera. Cuídado con llevar a los peques en la silla colocada al revés, por lo visto tiene un sistema ejectable. ;D
4C_tayre_int11.jpg

4C_tayre_int12.jpg


La zona de los pedales.
A mi me ha parecido bastante cómoda, amplia e intuitiva, fácil de gestionar.
4C_tayre_int13.jpg




El tapón de la gasolina.
Realmente no tiene tapón, sólo la tapa que "tapona" por si misma el orificio. Vemos el detalle del emblema de Alfa Romeo dentro de la tapa, el biscione y la cruz.
4C_tayre_tapon.jpg




Detalles en las ruedas
4C_tayre_rueda1.jpg


Las presiones y medidas aconsejadas
4C_tayre_rueda2.jpg



Y más o menos esto ha sido todo.

El coche lo han arrancado un par de veces pero al estar en un sitio cerrado enseguida se llenaba de gases. Sonido fantástico. También arrancaron el 8C y hombre, 450cv son 450cv ;D

En fin, esto es un sueño alfista pero por lo menos no cuesta 200.000 Euros como el 8C. Dentro de lo que cabe es un sueño realizable para muchos. ;)
Comentar también que el tiempo de espera para adquirir un 4C me ha parecido una pasada, un año y medio es mucho, no estamos hablando de un Pagani o un Bugatti. De echo, me comentaban que era el principal motivo por el que se echaban atrás los compradores. Seguramente, a medida que pase el tiempo esos plazos se irán reduciendo. Aunque ahora al presentar el 4C Spider habrá gente que prefiera esperar "aún más".
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Para quitarse el sombrero! Pedazo de reportaje que te has marcado! Felicidades por el trabajo y gracias por compartir semejante joya con el resto de alfistas!
Un saludo!
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un año y medio? No se decía 7/8 meses?? Ya puedo pedir el mio y en ese tiempo ya veremos 8)

Un reportaje muy bueno, si señor. :eek:

Por cierto, sentado dentro, tu que eres alto, cómo te queda la cabeza con el techo y las rodillas con la puerta o consola central o columna de dirección? Detrás de los asientos cabe alguna pequeña bolsa de la compra?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, para la pequeña bolsa de compras tienes el pequeño maletero...jejeje ;D

Eso si, es posible que los yogures lleguen hechos queso de cabrales.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Muy buen reportaje! Y un detalle que la marca invite a alguien de este foro para ver la presentacion...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

alfaromeo33 dijo:
Muy buen reportaje! Y un detalle que la marca invite a alguien de este foro para ver la presentacion...

Alfa Romeo creo que no a invitado a nadie , leyendo el texto deduzco que a sido todo gracias a Tayre por su cuenta y riesgo


Salut
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Madre mia!! Que pasada!!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Muchas gracias alfa, reportaje fantástico!

Yo tenía una invitación por el CARE, pero me pillaba un poco lejos y no he podido ir ;D
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que envidia ;D


Muy buenas las fotos de los detalles
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un 4C, un 8C y un Giulietta en un azul más que exclusivo, ese concesionario es la caña!
 

snipe

Alfista Consagrado

alfa dijo:
y el 8C que también merece su espacio.

4C_tayre_8c.jpg

Parece que hayas hecho la foto a propósito para que el reflejo de las luces acabe en el biscionne...

[quote author=THUN]
Un 4C, un 8C y un Giulietta en un azul más que exclusivo, ese concesionario es la caña!
[/quote]

Y las instalaciones de la plaza de Lopez de Hoyos lo han convertido en Tayre Premium (o algo así) y tienen Maseratis y algún que otro deportivo tipo Caterham...
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 4C es una pasada, pero me sigo quedando con el 8C, impresionante. Que me regalen los dos!! ;D ;D
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Bueno, ahora en un rato cuelgo alguna foto más que se me había quedado en el tintero como por ejemplo, los micrófonos del manos libres, los bajos del coche, el sistema de suspensión, maletero, el intermitente lateral, etc...

Respondiendo a algunas de vuestras preguntas comentaré...

Tema de espacio para el conductor
Yo mido 1:80 (+ o -) y he de decir que cabía perfectamente. La cabeza no me daba en el techo y había espacio de sobra. La distancia a los pedales es regulable por lo que también se cabe bien. Los pedales son cómodos aunque inquitantes. Conductor y pasajero no van superpegados, entre los dos asientos hay espacio, incluso hay un posavasos como para poner un vaso grande.

Detras de los asientos, no cabe nada, nada de nada. Va un panel que separa el habitácuo del motor. Y ahí está el dilema. ¿estará lo suficientemente aislado como para que no pase el calor del motor? Eso es algo que nos lo tendrá que contar alguien que lo pruebe.

El maletero. Pues caben un par de bolsa de la compra, o una malera mediana. En profundo y cudrado por lo que dentro de lo que cabe no está mal. Eso si, puede que si vas al Carrefour a comprar una docena de huevos y los metes en el maletero, cuando llegues a casa, lo más probable es que tengas una tortilla como Dios manda (no sabemos cómo de aislado está del motor, me dió la impresión que no demasiado).

Es superbajito, creo que la distancia al suelo es de 9 cm. Cuando te sientas, es como un car, parece que vas a ras de suelo. Vamos, un deportivo racing.

A mi me ha dado muy buena impresión, es si, no lo he conducido así que prestaciones y sensaciones al volante no puedo comentar nada. Pero si diré que este es el Alfa que todo alfista debiera conducir, por lo menos una vez ;D

Creo que el acabado interior está bien para lo que es el coche. El carbono se ve mirando a cualquier parte y eso te hace recordar que vas a los mandos de un deportivo de verdad. El volante es pequeño, las levas me parecieron cómodas aunque habría que probarlas circulando para hacer un dictamen.

Mi opinión es que es un cohe flipante pero no como para conducirlo todos los días, es "el capricho" de un alfista o de un amante de los deportivos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Esos "basos"!!! Cuanto daño están haciendo los correctores de móvil :p

Las levas del volante son solidarias a él, o están fijas?
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

gaincho dijo:
Esos "basos"!!! Cuanto daño están haciendo los correctores de móvil :p

Las levas del volante son solidarias a él, o están fijas?

Si

Fijándome un poco más, hay otra curiosidad. El plafón de la luz del habitáculo es el mismo que lleva el Alfa 147 en el maletero ;D
4C_tayre_int10.jpg
 
Arriba