Presentacion

Hola me llamo nacho y soy de almeria, enamorado de los alfas desde que di mis primeras vueltas a una donde se solian aparcar los coches con el 33 imola 1.3 del hermano de un amigo, aun no tengo ningun alfa pero soy poseedor de un 323ci para el dia a dia y de un 350z para los " dias espirituales" . Ahora mi mujer y yo vamos a ser padres y con no poca tristeza puede que cambie mi 323 por un 159 que siempre me encanto y es 4p y pues aqui estoy para buscar info e introducirme en el mundo alfa, gracias un saludo.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, y sobre todo enhorabuena.
 
Hola Nacho,
Pues el 159 es un coche que siempre me gustó,tiene buena línea,y el interior de Alfa para mí de los más bonitos,además este coche tiene un gran maletero,yo tengo el Alfa Gt que viene a ser el deportivo del 159 y tiene un maletero guapo,son coches muy confortables para viajar y un gran agarre en carretera,da pena quitarse el 323 pero tienes el 350 que es un pepino asique el Alfa 159 es un gran coche,lo disfrutarás.
Bienvenido
 
Hola Nacho,
Pues el 159 es un coche que siempre me gustó,tiene buena línea,y el interior de Alfa para mí de los más bonitos,además este coche tiene un gran maletero,yo tengo el Alfa Gt que viene a ser el deportivo del 159 y tiene un maletero guapo,son coches muy confortables para viajar y un gran agarre en carretera,da pena quitarse el 323 pero tienes el 350 que es un pepino asique el Alfa 159 es un gran coche,lo disfrutarás.
Bienvenido
Si una pena por que el sonido de ese 6 en linea es muy bonito y apenas me ha dado problemas solo cambiar un radiador en 40000 km pero el z con el tiempo valdra mas ademas de que corre mas, asi me temo que por descarte se ira el bmw
 
Gracias a todos, la duda es ahora que motor elegir ya que creo que el 1.9 se me quedara corto viendo de los coches de los que vengo, asi me quedan 3 opciones, la mejor un 1.8 tbi pero estan ya dificiles de encontrar hasta en alemania y si se ven estan absurdamente caros, el 2.4 habia pensado version 210 pero oigo que aun arrastran ciertos problemas de que fisuran culatas etc y sinceramente eso me da cierto miedo y la ultima opcion y la que se amolda mas a mi dia a dia que es mucha ciudad y algo de autovia y montaña de vez en cuando, el 2.2 pero oigo que consume mucho para lo que anda pero vamos casi calca los consumos homologados de mi 323ci estoy acostumbrado a ver medias de 12 y 14 en ciudad no me voy a asustar y lo veo que quizas se quede algo corto de prestaciones, en fin como se ve estoy un poco hecho un lio pero poco a poco ire leyendo temas antiguos del foro sacando info y decidiendo poco a poco si a alguien se le ocurre alguna idea o matizacion que me aclare un poco mas bienvenida sea.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro Nacho!
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro Nacho! De bien seguro que el 159 te va a dar tantas alegrias como el 323ci. Yo buscaría un gasolina, el 2.2 está muy bien y corre lo suficiente. Si no haces mucha ciudad para el día a día es perfectamente usable. Además teniendo otro coche para el disfrute siempre podrás usarlo si ese día te sientes con ganas de correr más ;) El TBI es la mejor opción pero como ya has visto cuestan de encontrar.

Motores diésel yo intentaria buscar el JTDm de 170cv o el 2.4 en su versión de 210cv, aunque el 1.9 de 150 cv es un gran motor. Lo que miraria sí o sí es que esté bien cuidado y tenga un buen mantenimiento, que a éstos coches (bueno y a todo lo que tenga más de 10 años) les pasa factura un mantenimiento descuidado. Ah, para meter mejor los carritos el SW es mucho más práctico además de ser igual o más bonito que el sedán.

Saludos!
 
Bienvenido al foro Nacho! De bien seguro que el 159 te va a dar tantas alegrias como el 323ci. Yo buscaría un gasolina, el 2.2 está muy bien y corre lo suficiente. Si no haces mucha ciudad para el día a día es perfectamente usable. Además teniendo otro coche para el disfrute siempre podrás usarlo si ese día te sientes con ganas de correr más ;) El TBI es la mejor opción pero como ya has visto cuestan de encontrar.

Motores diésel yo intentaria buscar el JTDm de 170cv o el 2.4 en su versión de 210cv, aunque el 1.9 de 150 cv es un gran motor. Lo que miraria sí o sí es que esté bien cuidado y tenga un buen mantenimiento, que a éstos coches (bueno y a todo lo que tenga más de 10 años) les pasa factura un mantenimiento descuidado. Ah, para meter mejor los carritos el SW es mucho más práctico además de ser igual o más bonito que el sedán.

Saludos!
Si eso he visto que 1.8 pocos en españa, los estoy buscando en alemania y me llama mucho el 2.4 210 pero veo q algunas unidades arrastran los problemas de culata del 200 aun siendo diferentes y eso me da mucho miedo, sobre el 2.2 deberia ser una roca un motor atmosferico y con cadena, aun asi tienen lgunos fallos de electrovalvulas y alguna cadena q da de si he visto lo que menos me gusta es que es menos rapido que mi 323 aunque no mucho, bueno seguire mirando y leyendo y rebuscando en la segunda mano y tambien en los que se venden por aqui que si estan en el foro a priori deben haber tenido mejor vida.
 
Arriba