PRESENTACIONES F1

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero porque el mclaren es el más feo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El único detalle original ha sido el morro hueco del RB:

el-morro-del-rb13.jpg

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Según James Key, el STR12 no es un clon del Mercedes W08

Humberto Gutiérrez el 27 de febrero de 2017

filming-day-toro-rosso-str12-7_1440x655c.jpg

El director técnico de Toro Rosso manifestó que las similitudes en el diseño entre el STR12 y el Mercedes W08 son coincidencias, también en el concepto de la suspensión y en la zona frontal. Para Key, tal situación significa que hay una visión similar entre ambas escuderías en lo que respecta a la interpretación del nuevo reglamento. En tal sentido, siente algo de tranquilidad, está contento porque alguien más comparte su filosofía en una generación de coches que presentan una diversidad de propuestas.

James Key es uno de los más respetados diseñadores de la actual parrilla, se ha caracterizado por alcanzar resultados más que decentes en equipos de bajo presupuesto y este año se traza como objetivo estar con regularidad en los puntos ya que contarán con la nueva unidad de potencia Renault. Está al tanto de las buenas sensaciones que ha causado el STR12 y considera que la aerodinámica del coche estará a la altura de los mejores en cualquier circuito. Indica que todo el personal está feliz con el trabajo realizado hasta ahora, pero entiende que hay mucho por aprender y trabajo por hacer para determinar en qué nivel están con respecto a los demás y trazar un plan de acción.

La mayoría de la gente dirá que tenemos la suspensión delantera, la nariz, la zona frontal y la carrocería muy similar a la que presentó Mercedes, pero es una completa coincidencia. Está claro que seguimos un camino similar y espero que el rendimiento de nuestro motor y el de ellos también sea similar. Por un lado estamos contentos de ver que alguien más ha hecho algo semejante, por otro lado estamos algo decepcionados de no ser los únicos que pensaron en este concepto.

Vía | Racer
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Force India se pasa al rosa en este 2017

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 14 de Marzo de 2017

bwt-vjm10.jpeg_1440x655c.jpg

No podemos decir que nadie nos hubiera avisado, pero aún así costará acostumbrarse. Force India cambia de colores antes del inicio de la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 merced a su acuerdo con la compañía austriaca BWT. Tras pintar de rosa monoplazas de Fórmula 3, GT y hasta DTM, ahora le toca desembarcar en Fórmula 1 y lo hará con el equipo de Vijay Mallya.

Para el empresario indio, metido en mil y un líos judiciales en su país natal, la llegada de un patrocinador de este calibre supondrá un alivio financiero claro, sobre todo si nos tenemos que creer el ajustado presupuesto con el que Force India obró milagros en 2016 (el segundo más bajo de la parrilla según AUTOSPORT). Por ello no sorprende la siguiente afirmación de Mallya en la nota de prensa: “la llegada de BWT a la F1 es una gran noticia y representa uno de los acuerdos más importantes en nuestros diez años de historia”.

No sólo el VJM10 estará pintado de rosa mate en Albert Park, sino que además el comunicado lanzado por Force India deja entrever que también habrá cambio de colores en los cascos de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Sólo queda la duda de si este acuerdo no es también un último favor de Mercedes a Force India, dado el vínculo de BWT y la marca alemana en sus anteriores patrocinios en automovilismo…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su F1 de 2018

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 18 de diciembre de 2017

ferrari-equipo-box-random-2017_1440x655c.jpg

¿Podemos decir que ya ha arrancado la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018? Como mínimo ya sabemos cuándo veremos por primera vez el monoplaza que mayor atención mediática siempre capta, el coche de la Scuderia Ferrari. La casa de Maranello confirmó este lunes que la puesta de largo de su equipo para la próxima temporada tendrá lugar el 22 de febrero, a través de su página web tal y como ha venido ocurriendo los últimos años.

El programa será muy similar al de temporadas anteriores, pues la idea del equipo italiano es realizar algún tipo de ‘shakedown’ poco después, en vísperas del primer test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo inicio está previsto para el 26 de febrero. Hay que recordar, si es que alguien no se había enterado ya, que no hay cambios en la alineación de Ferrari para 2018, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como pilotos titulares.



S8yyHF0h_normal.jpg
F1 Paddock Pass
@F1PaddockPass

2018 Car Launch: Mark it in your diary folks, Ferrari are said to be revealing their 2018 challenger on February 22nd, ahead of the first test in Barcelona commencing February 26. Awaiting official confirmation but a 'save the date' is in the calendar. #F1 #F1PP #Ferrari #F12018
3:37 PM - Dec 18, 2017



Ferrari se ha convertido así el primer equipo en anunciar la fecha de lanzamiento de su contendiente para la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1.

Foto | Scuderia Ferrari – Twitter
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren y Mercedes ponen fecha a las presentaciones de sus monoplazas 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de enero de 2018

mclaren-presentacion-fecha-2018_1440x655c.jpg

Ya sabemos qué días conoceremos el aspecto tanto del monoplaza a batir, el Mercedes W09, como del nuevo coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, el fruto de la nueva asociación entre McLaren y Renault. Siguiendo con la nomenclatura estrenada en 2017 tras la salida de Ron Dennis del equipo, el MCL33 será desvelado el próximo 23 de febrero, tres días antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.



DT0CbHbWAAIzFp6


Z0ItBTbH_normal.jpg
McLaren
@McLarenF1

History assembles. #MCL33 launch 23.02.18. #BeBrave
10:33 AM - Jan 18, 2018



Por parte de Mercedes la fecha escogida para mostrar el nuevo monoplaza de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas es un día antes, el 22 de febrero, por lo que coincidirá con la fecha previamente anunciada por Ferrari. La presentación tendrá lugar en el circuito de Silverstone. Será un día intenso a nivel informativo, a la espera de que algún otro equipo decida contraprogramarles…

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/953933862677213184
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

20 de febrero, la fecha escogida para su presentación por Sauber y Renault

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 29 de enero de 2018

renault-rs-18-teaser-2018_1440x655c.jpg

Seguimos con las coincidencias. Si Ferrari y Mercedes decidieron que el día idóneo para dar a conocer sus monoplazas para el Mundial de Fórmula 1 era el 22 de febrero y tanto Toro Rosso como Force India han optado por dejarlo todo para la víspera del primer test, el 25 de febrero, hoy hemos conocido que también Sauber y Renault han escogido idéntica fecha para desvelar sus nuevas monturas.

En su caso ocurrirá el 20 de febrero. Dado que Sauber ya mostró su nueva decoración en diciembre, aprovechando el evento en el que se desveló su nueva alianza con Alfa Romeo y su alineación de pilotos para la temporada 2018, en este caso sólo conoceremos las formas del C37. Y ya veremos si vemos algún cambio estético en el caso de Renault para el R.S.18 que pilotarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

Por lo tanto sólo quedan por conocer las fechas de presentación de Red Bull y Haas.

Presentaciones F1 2018

Jueves 15 de febrero – Williams
Martes 20 de febrero – Sauber y Renault
Jueves 22 de febrero – Mercedes y Ferrari
Viernes 23 de febrero – McLaren
Domingo 25 de febrero – Force India y Toro Rosso
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Toro Rosso modifica su fecha de presentación

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 31 de enero de 2018

Scuderia_Toro_Rosso_18-18_1440x655c.jpg

Inicialmente, la presentación pública del Toro Rosso STR13 Honda estaba prevista para el 25 de febrero, pero hoy se informó que por motivos de fuerza mayor tuvieron que diferir el evento para el día después. Al parecer, la escudería Ferrari alquiló el Circuito de Barcelona el día 25 y una de las condiciones fue no permitir ni periodistas ni fotógrafos.

En tal sentido, Franz Tost, jefe de la escudería Toro Rosso, indicó que el nuevo monoplaza será revelado la mañana del 26 de febrero, justamente antes de iniciar las primeras pruebas de pretemporada, pautadas en el circuito español. Hay mucha expectativa por observar el STR13 ya que será el primer monoplaza de la escudería que instale un motor oficial.

Vía | Speedweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Apúntatelas en el calendario: estas son las fechas de presentación de los Fórmula 1 de 2018

Iván Fernández | @fernischumi | 1 de febrero de 2018

presentacion-monoplazas-2018-f1_1440x655c.jpg

Poco a poco vamos conociendo las fechas de las presentaciones de los monoplazas. Seis de las 10 escuderías que conforman la parrilla actual del Mundial de Fórmula 1 ya han confirmado qué días de este mismo mes podremos conocer las formas y colores de sus coches para la temporada 2018, algo que sin duda atraerá gran parte de la atención de aficionados y medios en lo que supone el aviso de que una nueva campaña del Gran Circo está a punto de comenzar.

De nuevo habrá dos corrientes, aquellos que prefieren mostrar los monoplazas a través de presentaciones en sus respectivos portales web, o aquellas formaciones más tradicionales que apuestan por actos presenciales y lonas levantadas sobre el asfalto del Pit Lane del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque después siempre suele haber sorpresas o filtraciones de última hora, todo parece indicar que Williams será el primero en desvelar el FW41, todo ello a través de una presentación programada para el próximo 15 de febrero en Londres.

La ultima en confirmar sus planes ha sido la propia HAAS, la cual ha omitido la fecha en la que se realizará su acto virtual (vía web) de presentación, aprovechando además para confirmar que al igual que el equipo Alfa Romeo Sauber F1, han superado los crash test de la FIA. Por otro lado, los ojos de los aficionados españoles se centrarán en descubrir los monoplazas que llevarán Carlos Sainz y Fernando Alonso esta temporada, sin Renault Sport F1 Team la primera en mostrarse el próximo 20 de febrero, mientras que McLaren-Renault esperará al 23 de febrero, justo un día después de Mercedes-AMG F1 y la Scuderia Ferrari.

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

Fecha Equipo Presentación

15 de febrero Williams Martini Racing Londres

19 de febrero Red Bull Racing Web

20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web

20 de febrero Renault Sport F1 Team Web

22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone

22 de febrero Scuderia Ferrari Web

23 de febrero McLaren

26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona

– HAAS F1 Team Web

– Force India F1

– Red Bull Racing
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren rodará su MCL33 un día antes de su presentación pública

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 2 de febrero de 2018

Alonso_McLaren_16_17_18_1440x655c.jpg

Tras confirmar la novedad de que la escudería de Woking competirá con el nombre McLaren F1 Team, por lo tanto no hará ninguna alusión a Renault, tal como se asomó con anterioridad, llega la noticia de que el nuevo monoplaza estará rodando en un filming day previo a su presentación.

El nuevo MCL33 realizará una serie de vueltas al circuito de Navarra, sin público y sin medios de comunicación, ese coche permanecerá en España hasta iniciar las pruebas de pretemporada, en tanto en Woking se procederá con la presentación formal el día 23 de este mes. Luego, el equipo de carreras en pleno se trasladará hasta Barcelona.

Vía | Nextgen AutoMc
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Está vivo! El motor del Mercedes W09 es el primero en bramar [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 5 de febrero de 2018

firing_up_the_2018_mercedes_f1_car_1440x655c.jpg

El inicio de una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 está cada vez más cerca y muchos ya se están imaginando los motores rugir sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en apenas tres semanas, en este caso con motivo del inicio de los test de pretemporada. Mientras esperamos a dicha fecha y nos preparamos para la avalancha de presentaciones que se nos avecina, Mercedes AMG F1 ha querido crear algo más de ‘hype’ mostrándonos cómo se arranca públicamente por primera vez su propulsor.

¿Qué hay de especial en este pequeño debut indoor del motor Mercedes-Benz? No podemos olvidar el gran trabajo realizado por los alemanes y los empleados de su sede en Brackley durante los últimos años, convirtiéndose en los absolutos dominadores del Gran Circo desde la implantación de los sistemas híbridos y los bloques V6 Turbo. Ya en 2017 se comenzó a hablar no sólo de la mágica cifra de los 1.000 CV para la unidad de potencia de la firma de la estrella, sino de un trabajo excelente en la parte de ingeniera del motor de combustión interna, el cual ya se encontraba en torno al 50% de eficiencia térmica, datos que hasta hace sólo unos años parecían impensables.

Tras doce meses de trabajo, el W09 ya tiene su corazón listo para seguir aterrorizando a sus rivales y para dar alas a los Force India y Williams. ¡Está vivo! Podríamos decir parafraseando a esa icónica joya de la literatura. Ahora sólo le queda encontrar un cuerpo que le permita mantener su tiranía un año más ante el empuje de la Scuderia Ferrari y Red Bull Racing. La temporada 2018 ha comenzado a escribir sus primeras líneas…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4i1cmaHACr4[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿A qué suena el corazón de Ferrari para la temporada 2018 de Fórmula 1? [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 12 de febrero de 2018

170794_manifestazione_70_anni_show_1440x655c.jpg

¿Escucháis eso que se acerca a lo lejos? Es el tren del “Hype” por una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 que está muy cerca de empezar. Y es que, si me permitís el anglicismo, creo que se adapta mejor que nuestra palabra “bombo” a ese sentimiento que nos empieza a recorrer cuando nos acercamos al inicio de un nuevo año competitivo en el Gran Circo. Por delante quedan dos semanas de auténtica locura si a las presentaciones de cada uno de los equipos debemos sumar las pruebas de pretemporada. Serán días de imágenes, teasers y sonidos. ¿El último que ha presentado el suyo? Los mismos que vuelven a optar a ser los grandes rivales de Mercedes AMG F1.

Sólo unos días después de que la firma de la estrella hiciera lo propio, la escudería italiana ha seguido las trazas de sus máximos rivales y ha mostrado a través de redes sociales el sonido un tanto perezoso de su nuevo motor para la temporada 2018. Un par de intentos con el motor de arranque auxiliar, un carraspeo y finalmente, la pasión italiana en forma de V6 Turbo despierta de su letargo mientras muestra su fuerza a través de las ondas sonoras.

Sin duda será un buen aperitivo[/color] antes de que el próximo 22 de febrero veamos la imagen definitiva del monoplaza de Ferrari para la próxima campaña. Todavía sin bautizar, los de Maranello ya tienen listo el propulsor y el chasis ha superado las pruebas de choque que requiere la Federación Internacional de Automovilismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rP28INicmak[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault celebra el día de San Valentín enseñándonos a qué suenan las ilusiones de Red Bull y McLaren

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de febrero de 2018

renault_sport_f1_team_2018_rs18_1440x655c.jpg

Ya advertíamos que iban a ser unos días de presentaciones, teasers y sonidos. Renault Sport no ha querido desaprovechar el día de San Valentín para presentarnos su nuevo amor. La firma del rombo, este año aún más presionados por la necesidad de resultados propios y de además ofrecer un motor competitivo para Red Bull Racing y McLaren, han mostrado públicamente el sonido del propulsor que animará su nuevo monoplaza, el R.S.18 que pilotarán Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr.

Las presentaciones comenzarán mañana con la muestra del nuevo monoplaza de Williams Martini Racing en Londres. A partir de entonces, serán dos semanas sin freno que culminarán con el inicio de los test invernales. No será una medida real de la posición de cada uno o de las fuerzas con las que se presentarán los equipos y pilotos en el Gran Premio de Australia. Queda mucho por probar y por poner a punto, pero sin duda sí servirán para ver quién tiene problemas serios, algo que durante los últimos años afecto especialmente a los motoristas en esta nueva era 1.6 turbo.

¿A qué suena vuestro San Valentín? El de Renault Sport F1 Team suena a una caballería imparable con acento francés y a muchas ilusiones puestas, incluidas las de todos los trabajadores de Woking y Milton Keynes.



l673MKDUnOm2SXyW


LMzylD_R_normal.jpg
Renault Sport F1
@RenaultSportF1

It's a Valentine's Day baby again! @RenaultSportF1 is proud to announce the birth of the R.S.18 at 00.30 this morning.
She came to life revving joyously. Her (multiple) parents are all doing well. #RS18 #LaRS18IsComing #ValentinesDay
9:55 AM - Feb 14, 2018
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Haas desvela casi por sorpresa su nuevo monoplaza, el VF-18

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 14 de febrero de 2018

haas_vf_18_2018_1440x655c.jpg

Haas F1 Team se ha convertido en el primer equipo en desvelar su montura para el Mundial de Fórmula 1 2018 al publicar en sus perfiles de redes sociales una serie de renders del VF-18 que pilotarán Romain Grosjean y Kevin Magnussen. El coche con el que el equipo estadounidense afrontará su tercera temporada en la categoría no presenta a primera vista grandes novedades más allá de poder ver su diseño ya con el ‘halo’ instalado.

A nivel de decoración en Haas F1 parecen haber dado una ligera marcha atrás y sin recuperar el blanco como base de la mayor parte del monoplaza sí parecen haberse decantado por un gris bastante más claro que el de 2017, presentando así un diseño bastante más limpio. Además se puede decir que el negro logra camuflar en cierto modo lo que ha quedado de la aleta de tiburón.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4bnhHpvoUvo[/youtube]

koWt3dCu_normal.jpg
Haas F1 Team
@HaasF1Team

Bigger. Better. Faster. Lighter.

Introducing, the #VF18.
4:01 PM - Feb 14, 2018



Según Günther Steiner, “nuestro coche de 2017 era en realidad bastante bueno pero no siempre sacamos lo máximo de él”, justificando así que el VF-18 sea una evolución del coche del año anterior. Entre las principales novedades el italiano destaca un mayor trabajo de reducción del peso para así poder colocar mejor los lastres, si bien éste también explicó que “los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de cara a que el ‘halo’ aguantara las cargas reglamentarias. El peso mínimo se ha aumentado por él y también hay un mayor centro de gravedad por él”.



haas_vf_18_galeria_3-180x120.jpg
haas_vf_18_galeria_1-180x120.jpg


haas_vf_18_galeria_2-180x120.jpg
haas_vf_18_galeria_5-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El motor Honda RA618H y el Toro Rosso STR13 ya son sólo uno [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de febrero de 2018

honda_toro_rosso_2018_motor_1440x655c.jpg

Sólo faltaban ellos por mostrar el sonido de su nuevo motor y no han podido esperar a que pasara el día de hoy para hacerlo. Sólo unos minutos después de que HAAS enseñara por sorpresa su nuevo monoplaza, la Scuderia Toro Rosso ha decidido presentar su nuevo propulsor para la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1, disfrutando a su vez de los privilegios que le confiere el hecho de ser el primer y único equipo suministrado por Honda.

Se presenta de esta forma el motor RA618H, el motor que está llamado a ser el que le permita el cambio de tendencia al fabricante que japonés y que puede llevar a la larga a la escudería con sede en Faenza a luchar por objetivos mayores. Pierre Gasly y Brendon Hartley se mantienen como pilotos de un STR13 que será uno de los últimos en ser presentados, concretamente el próximo 26 de febrero a las 8:10h, sólo unos minutos antes de que se dé el inicio a los primeros test invernales.

Desconocemos la razón por su parte por la que el equipo ha publicado en el vídeo una imagen del motor de Honda de la pasada campaña (previsiblemente para evitar desvelar sus secretos), aunque entendemos que el sonido corresponde al propulsor de este año:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZKI32W4yJTQ[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Williams F1 presenta su nuevo FW41. Rompiendo con el pasado

Iván Fernández | @fernischumi | 15 de febrero de 2018

williams_f1_team_2018_fw41_presentacion_1440x655c.jpg

Se había filtrado esta misma mañana el comunicado del equipo, sin embargo, deberíamos esperar hasta la noche para poder descubrir el monoplaza con el que competirán Lance Stroll y Sergey Sirotkin esta temporada. Mientras tanto, Williams aumentaba la expectación hablando de un FW41 que ser completamente distinto a su predecesor, con cambios completamente radicales y un desarrollo posterior en colaboración con Mercedes-Benz para adaptar la unidad de potencia al nuevo monoplaza de los de Grove.

Claire Williams, responsable de la escudería británica reconocía estar deseosa de que comience la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 y ver cómo se desempeñan sus dos jóvenes pilotos. La llegada de Sergey Sirotkin estará complementada por la presencia de un Stroll que confirmó durante la pasada campaña que no era únicamente un piloto mediocre con un respaldo financiero importante detrás. El canadiense subió al podio por primera vez en su año de debut, en el Gran Premio de Azerbaiyán, dejando además algún que otro destello de calidad como la gran clasificación realizada en Monza con su segunda posición de parrilla.

“ ”
Estoy encantada de estar de regreso y lanzar nuestro nuevo coche, para una nueva temporada, con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansioso por ver tanto a Lance como a Sergey en la pista a finales de este mes.


DWGgibHXcAUTjMZ.jpg

En lo que respecta al piloto ruso, su batalla por el asiento de Williams parecía perdida a tenor del duro rival que tenía enfrente en la figura de Robert Kubica (el polaco será el reserva), pero finalmente, los responsables del equipo optaron por él, contando además con la inyección económica de sus mecenas que, según el equipo, ayudarán al desarrollo del monoplaza a lo largo del año. Un FW41 que en boca de Paddy Lowe es completamente distinto al monoplaza de 2017:

“ ”
El monoplaza tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un monoplaza de Fórmula 1, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el exterior del automóvil para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado al FW41″, señala el ex jefe técnico de Mercedes.

Se pueden apreciar grandes cambios especialmente en el morro, mucho más anguloso que el del año pasado y con un alerón delantero muy desarrollado. También se aprecian grandes novedades en la parte de los pontones y Barge Board, ocultándose las formas principales del monoplaza, especialmente de su zaga, con la utilización del color negro. Se pueden apreciar la aparición de numerosos elementos aerodinámicos y generadores de vórtices con los que el FW40 no contaba, sin embargo, tanto el intake como la aleta superior permanecen con diseños muy similares. Se introduce a su vez un T-Wing en posición baja, mientras que los soportes del spoiler trasero mantienen su diseño de cuello de cisne.

(.............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren enciende el motor Renault [Vídeo]

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 15 de febrero de 2018

mclaren_motor_renault_1440x655c.jpg

La escudería McLaren publicó un vídeo donde se puede apreciar el sonido de la unidad de potencia Renault. En el material audiovisual, el personal tanto del equipo como del proveedor permanecen en una especie de trance, de allí que sea un tanto confuso descifrar sus expresiones. No tengo idea de quién o quienes editaron el vídeo, pero allí nadie parece convencido de que el cambio de Honda a Renault fue la solución a todos los problemas. O eso me pareció.

La presentación oficial del McLaren MCL33 ha generado ciertas expectativas en cuanto a su diseño y sus colores, tomando en cuenta todo lo que han manifestado públicamente los representantes de la escudería. Será la primera ocasión que el equipo de Woking trabaje junto a Renault y lo hará en modo cliente, heredando el grupo que hasta el año pasado estuvo en Toro Rosso, de allí que el personal del proveedor luzca tan joven.

La producción del vídeo, de cara a la galería, refleja caras con muchas dudas, inclusive la de altos representantes del equipo como Eric Boullier y Matt Morris no llaman precisamente al optimismo. Ni hablar de las chicas del entorno. Sin más palabras les invito a detallar el vídeo, por si acaso en McLaren se arrepienten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRA3woRhKBA[/youtube]​
 
Arriba