PRESENTACIONES F1

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Gracias Nicola Romeo por el trabajo que haces.

Me gusta mucho el Ferrari y el Alfa Romeo y el McLaren y el Red Bull y el Mercedes y el Renault.

ESte año son todos muy bonitos.

A ver el lunes.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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No hay de que Radik.

Y, si son bonitos este año, recuperando algunos la esencia de coloridos añejos en la carroceria.

Ahora solo falta que estén todos más igualados en la lucha, donde salte algún otro equipo que le compita de tú a tú a la todopodersa Mercedes, ya sea por ejemplo Ferrari con su novedosa aerodinámica interna de refrigeración o Toro Rosso con un gran sorpaso del propulsor japones que tienen en exlusiva.



Zak Brown se traza como objetivo retar a Red Bull

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de febrero de 2018


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Tras presentar el MCL33 oficialmente al público, el equipo McLaren afrontará esta temporada con mucha presión ya que supuestamente la sociedad con Honda era responsable de todos los grandes males. Según la opinión de Zak Brown, con el motor Renault, McLaren tendrá la posibilidad de compararse directamente con Red Bull Racing, la escudería que mejor desempeño exhibe con el propulsor francés. El objetivo trazado de Brown luce como una osadía, pero habrá que esperar por los resultados antes de sacar conclusiones.

La gestión de Brown ha sido muy cuestionada, sin embargo tendrá la ocasión de asumir responsabilidades en sus decisiones ya que el trato con Honda fue realizado por Ron Dennis, quien ahora nada tiene que ver con el equipo. Brown ha sabido moverse en el plano mediático, pero los resultados en pista no le han acompañado, de allí las suspicacias cada vez que promete. El desembarco de varios patrocinadores fue una declaración un tanto demagógica porque la carrocería del nuevo coche no rebosa en anuncios. También subestimar a la escudería oficial Renault, a la hora de plantearse una comparación, puede tomarse como una imprudencia.

No es la primera ocasión que el jefe de McLaren exterioriza su deseo de estar a la misma altura de Red Bull esta temporada, veremos qué sucede si sus anhelos no se materializan. Si el conjunto chasis, motor y pilotos no logra aproximarse al rendimiento de los coches de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo, entonces en esta ocasión habrá que asignar responsabilidades al personal, incluyéndole.

En palabras de Zak Brown:

“ ”
Red Bull es un equipo increíble, ganaron cuatro campeonatos mundiales, así que esa será nuestra comparación natural. Estamos ansiosos de competir contra ellos, tenemos unidad de potencia, chasis y pilotos para hacerlo. Gran parte del trabajo en el MCL33 se ha basado en optimizar el anclaje del nuevo motor Renault y la incorporación del Halo.


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Vía | PlanetF1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El SF71H será indescifrable para sus rivales

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de febrero de 2018

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En su presentación, Ferrari no tuvo necesidad de ocultar sus propuestas técnicas porque simplemente sus rivales no podrán copiarlas con facilidad ya que no se trata de adaptar apéndices aerodinámicos, alerones u otras piezas intercambiables. Si los radicales conceptos del nuevo SF71H resultan efectivos, los italianos serán pioneros en implementar una nueva arquitectura y refrigeración de los componentes internos, situación que convertiría a la escudería Ferrari en el referente a seguir si se trata de aerodinámica, algo que no ocurría desde hace algún tiempo.

Mientras la mayoría de los equipos han imitado el lateral del pasado SF70H, Ferrari ha ido más allá con la estrechez de sus cajas y la complejidad de sus divisiones. El nuevo SF71H tiene las cajas laterales más atrás de lo hasta ahora considerado convencional, con un diseño muy particular de sus aberturas. La particularidad origina un espacio vacío antes de las cajas, lo que a su vez permite un mayor desplazamiento del flujo de aire limpio hacia la también radical zona posterior.

Sorprende además que todas las entradas de aire se han minimizado con respecto al SF71H, de allí que si la refrigeración es óptima estaríamos en presencia de un monoplaza revolucionario porque la exigencia mecánica esta temporada será mayor por la disponibilidad de la unidades de potencia. Si no hay muestras de sobrecalentamiento con tan poco espacio para “respirar”, Ferrari estaría causando otro gran dolor de cabeza a los ingenieros de los equipos rivales. Sin duda, el SF71H luce muy radical por todos lados y resulta complicado de descifrar porque hasta incluso el Halo está integrado a la carrocería.

Habrá que esperar para verlo en acción y evaluar sus primeras actuaciones, pero tiene una estampa de campeón que no la puede ocultar.

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murilli

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Haber si este año Alonso tiene más suerte,que ya le toca
 

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Así luce en pista el Renault R.S. 18

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 24 de febrero de 2018

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Cuatro días después de su presentación oficial aquí tenemos la primera imagen del Renault R.S. 18 sobre el asfalto de un circuito. Al igual que McLaren, Haas o Sauber ayer, la casa francesa realizó este sábado un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el fin de comprobar que todo se encuentra en perfecto estado de cara al inicio de la pretemporada. Ya sólo faltan dos días…

Aunque de cara a mostrar la decoración que en 2018 lucirán los coches de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz J.R. en Renault optaron por usar un render, el coche mostrado en esta primera fotografía real no presenta por el momento grandes diferencias con respecto al mostrado el pasado martes. Eso sí, ello no impidió que desde la cuenta de Twitter del equipo se intentara vacilar a los aficionados con un vídeo en el que escondían su aspecto por la mañana…



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Renault Sport F1
@RenaultSportF1

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Filming day... and the R.S.18 is alive!
Listen to that sweet sound!
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#RS18 #RSspirit
9:41 AM - Feb 24, 2018



El encargado de pilotar el R.S. 18 hoy fue Nico Hülkenberg, si bien por necesidades publicitarias el alemán llegó a montarse en el monoplazas con el casco y el dorsal del madrileño.



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Renault Sport F1
@RenaultSportF1

Here it is, as promised... First full run for the R.S.18! #RS18 #RSspirit
1:08 PM - Feb 24, 2018
 

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Va a echar TELEDEPORTE los resúmenes de la carrera como el año pasado?
 

Nicola Romeo

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Toro Rosso destapa por completo su STR13, un nuevo inicio con Honda

Iván Fernández | @fernischumi | 26 de febrero de 2018

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Difícilmente pueden salir peor las cosas. Cuando ya descontábamos las horas para el inicio de los test de pretemporada y por tanto para conocer oficialmente los dos últimos monoplazas en sus respectivas presentaciones oficiales, a la Scuderia Toro Rosso se le ha vuelto a escapar una foto de su STR13. El monoplaza, que estrenará motores Honda para este 2018, ha visto cómo se escapaba su primera imagen de estudio, precisamente después de que ya fueran cazados durante el pasado miércoles en su ‘filming day’ celebrado en el Circuito Marco Simoncelli.

La foto, con el vehículo en diagonal nos confirma lo visto en las dos primeras imágenes, con una aleta de tiburón recortada sin presencia de T-Wing en la parte baja, soportes del alerón trasero de forma ‘cuello de cisne’, una gran entrada de aire para la admisión de motor (seguramente marcada por las necesidades del propulsor Honda) y un frontal que cambia mucho respecto al de 2017 y sigue la línea de narices alargadas que se ha visto en la mayoría de los conceptos salvo en el Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+.

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Podemos apreciar que las entradas de aire laterales se minimizan, mientras que la zona de los bargeboards mantiene un diseño similar al del monoplaza de la pasada temporada, en este caso con muchos dientes de sierra y la aparición de nuevos aditamentos. En los pontones, se aprecia el cambio de volumen incluso más marcado que en el pasado Toro Rosso STR12.

En el montaje fotográfico protagonista, con el dorsal y el casco de Brendon Hartley, podemos comprobar que no ha habido alteraciones en una librea muy continuista, en la que sin duda lo que más destaca es la desaparición de los logos de Estrella Galicia, ahora ligada a Renault Sport F1 Team tras la llegada de Carlos Sainz, y la aparición del logotipo de su nuevo motorista y de un “Honda Hybrid” en letras blancas muy destacadas sobre la larga línea roja que recorre longitudinalmente el STR13.

Actualizado: ya sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, Toro Rosso ha escenificado una nueva presentación oficial, mostrando el STR13 junto a sus pilotos para esta temporada, Pierre Gasly y Brendon Hartley, los cuales afrontan su primer año completo como pilotos de Fórmula 1 después de recalar en la escudería de Faenza durante 2017 para sustituir a Daniil Kvyat primero y posteriormente a Carlos Sainz Jr.

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Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

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14 de febrero HAAS F1 Team Web

15 de febrero Williams Martini Racing Londres

19 de febrero Red Bull Racing Web

20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web

20 de febrero Renault Sport F1 Team Web

22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone

22 de febrero Scuderia Ferrari Web

23 de febrero McLaren Web/Navarra

25 de febrero Force India F1 Barcelona

26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
 

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Force India desvela el último Fórmula 1 de 2018, el VJM11

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de febrero de 2018

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Sin cambio de nombre por el momento pero con una sospechosa ausencia de referencias a su actual denominación en las vallas empleados durante la presentación Force India mostró este lunes por la mañana su monoplaza para la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1, el VJM11. El coche que emplearán Sergio Pérez y Esteban Ocon sigue la línea del exitoso VJM10, como no podía ser de otra manera en un equipo que ha venido rindiendo muy por encima de sus posibilidades.



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DM Competición
@diariomotorcomp

Nikita Mazepin se une a Pérez y a Ocon para las fotos promocionales #F1Testing #F1
8:06 AM - Feb 26, 2018



Frente a algunos de los coches hasta ahora vistos, del VJM11 se puede decir que es un monoplaza listo para poner en pista, algo obvio al haber sido presentado minutos antes de que Nikita Mazepin se encargue de estrenarlo en el primer test de pretemporada: no le falta un solo aletín, aunque sí se observa una zona en torno a los pontones más sencilla que en la mayoría de sus rivales.

A nivel estético desde luego se ha mejorado en la decoración (recordemos que el rosa no se adoptó en 2017 hasta el GP de Australia) y sus líneas limpias, por diseño y no por tratarse de un render, lo hacen de los monoplazas más bonitos de 2018 hasta el momento. Además la cantidad de patrocinadores tanto sobre el VJM11 como sobre los monos de sus pilotos sólo indica cosas buenas para el equipo aún propiedad de Vijay Mallya.
 

Nicola Romeo

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Red Bull Racing presenta los colores finales de su nuevo RB14

Iván Fernández | @fernischumi | 26 de febrero de 2018

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Estaba claro que Red Bull Racing y Aston Martin iban a optar por una decoración distinta a la que pudimos ver en su presentación. La versión ‘Disruption’ del RB14 se quedará para el recuerdo y ahora los de Milton Keynes han vestido de negro ante a su vehículo con una librea que no deja de recordar a la utilizada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el RB13 durante la pasada temporada.

Lo que no ha cambiado ha sido la presencia destacada de los dos socios más importantes de Red Bull en esta temporada. La firma de relojes Tag Heuer y el fabricante de vehículos británico, Aston Martin, tienen una presencia destacada den el monoplaza, apareciendo en áreas tan destacadas como la zona del cockpit, alerón trasero y la parte final de los sidepods en su unión con la cubierta motor.

La propia Red Bull ha confirmado que el ‘DisruptoBull’ fue diseñado con la intención de mostrar el RB14 con una decoración especial y además hacerlo sin mostrar demasiado gracias al camuflaje utilizado. Ahora, que han comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya los test invernales, era el momento de adoptar una decoración más convencional, una de esas que según la firma austriaca “abraza su historia y al durar más de un año, tienden a quedarse en la memoria”. Es la tercera temporada del equipo utilizando el acabado mate, manteniendo el esquema con amarillo, rojo y azul que todos conocemos.

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Haas presenta la primera decoración de Fórmula 1 de 2019

Héctor Sagués | 7 de febrero de 2019

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El Real Automóvil Club de Londres ha sido la sede elegida para la presentación de los primeros colores oficiales de la temporada 2019 de Fórmula 1. Haas ha mostrado la decoración del VF-19, su cuarto coche en el campeonato del mundo y primero con el nombre de Rich Energy. La bebida energética da un cambio al coche gris que Haas ofreció en 2018, pareciéndose más al negro que llevó en 2017 pero con detalles dorados que recuerdan a los Lotus de entre 2012 y 2015. El cambio de nombre oficial a Rich Energy Haas F1 Team muestra la implicación de una marca que quiere competir con Red Bull a corto plazo.

“Intentamos mejorar cada año, esperamos que la competición siga igual de apretada en la parte media de la parrilla“, declaró Günther Steiner. “La decoración ha cambiado por la llegada de Rich Energy y queremos competir cuanto antes”. Junto al jefe de equipo también estuvo William Storey, ambicioso presidente de Rich Energy que pretende batallar con Red Bull: “Estamos encantados, Haas es nuestro equipo favorito y queremos plantar cara a Red Bull en nuestro mercado“, comentó Storey.

No es la primera aparición de Rich Energy en Fórmula 1, ya que la marca británica intentó comprar Force India durante 2018 y acabó denunciando la compra del equipo indio por parte de Lawrence Stroll y sus asociados. Storey tardó menos de tres meses en focalizar su entrada en F1 por otro equipo de zona media como es Haas, a quien le ha cambiado los colores y la identidad a corto plazo a la espera de ver qué aporta dicho cambio en el aspecto deportivo.

Los pilotos fueron mucho más breves en sus valoraciones respecto al color del coche, cuya identidad básica ya fue desvelada en una foto de Kevin Magnussen y Romain Grosjean con el probador Pietro Fittipaldi. “Es bonito, parece rápido y enfadado. En los test hay que probar muchas cosas y sentir bien el coche, no sé si seremos veloces de entrada”, dijo Magnussen. “El alerón delantero será el gran cambio respecto a 2018, en la fábrica han trabajado muy duro. Teóricamente un piloto quiere salir en la pole position y escaparse, por lo menos buscaremos mejorar dentro de los cambios que la F1 realiza de vez en cuando”, explicó Grosjean.


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Toro Rosso Honda presentó su nuevo STR14

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 11 de febrero de 2019

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A través de una presentación en línea, la escudería Toro Rosso reveló el STR14, el monoplaza con el que Daniil Kvyat y Alexander Albon competirán en el presente campeonato de Fórmula 1. A simple vista, el nuevo coche presenta una decoración similar a la del año pasado, sin embargo, a nivel de diseño se observan evidentes cambios en las cajas laterales y en la zona posterior que luce más delgada. Es obvio que el alerón delantero debió ser adaptado según la normativa que entrará en vigencia a partir de esta temporada.

Según se entiende, este STR14 tiene mucha afinidad con la propuesta que Red Bull presentará ya que en esta ocasión utilizarán la misma especificación del motor Honda. Con antelación, se declaró que el área técnica de Red Bull Racing se encargaría del diseño, puesto que todavía Toro Rosso no ha anunciado a un director técnico tras la inesperada salida de James Key. La parte trasera y sobre todo la tecnología involucrada en la gestión del propulsor japonés deberá ser similar ya que la división Red Bull Technology está involucrada desde el año pasado.

Ante la ausencia de un director técnico, con antelación tanto Helmut Marko como Franz Tost, indicaron que Toro Rosso adaptará muchas de las piezas del pasado RB14 y del próximo RB15 en la medida que las reglas de la FIA lo permitan. El plan es aplicar en Toro Rosso un modelo similar al que Ferrari utiliza con Haas F1, donde es obvio que hay influencia en el diseño. Y es que a partir de este año, la unidad de potencia Honda se instalará en especificación similar en cada equipo, haciendo la salvedad de que el mayor ritmo de desarrollo se establecerá en Red Bull Racing, en tanto Toro Rosso se beneficiará del trabajo, pero con menos personal implicado.



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Mercedes muestra un W10 aún más plateado que sus predecesores

Héctor Sagués | 13 de febrero de 2019

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Llegamos al ecuador de las presentaciones de la Fórmula 1 en 2019 con la nueva máquina del equipo dominador de la era V6 turbo. Mercedes cumple una década exitosa como fabricante oficial y ha sacado a relucir el W10, su nueva arma para esta temporada y que ya ha recibido su bautizo en Silverstone. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repiten por tercer año consecutivo en la marca de la estrella plateada, que intentará repetir doblete en los Mundiales de Pilotos y Constructores por sexta temporada seguida y superar los cinco años de dominio que ejerció Ferrari en ambos títulos entre 2000 y 2004.

Bottas ha estrenado el coche esta mañana, tomando el relevo Hamilton por la tarde. Las nuevas regulaciones aerodinámicas hacen que Mercedes tenga que seguir el camino del W09, más estable que el “idiosincrático” W08 en palabras del director técnico James Allison. La reducción de peso en algunos materiales de la suspensión debería ayudar a reducir el desgaste de los neumáticos traseros, uno de los pocos errores del equipo alemán en 2018. La arquitectura del coche sigue siendo muy parecida a otros coches de Brackley y no se espera que la fórmula del éxito cambie.

El motor sigue el mismo camino que sus predecesores y el trabajo de Petronas será vital para el rendimiento de un vehículo que empezó a desarrollarse a finales de 2017. La marca malaya ha estado con Mercedes desde su regreso como fabricante a la F1 y la asociación no ha podido ser más exitosa, inversión que Petronas también ha aprovechado a pesar de la marcha de su Gran Premio local. Es posible que el mayor cambio en la unidad de potencia sea su sistema de refrigeración, radicalmente distinto según el responsable de motores Andy Cowell y un cauteloso Toto Wolff.

2019 será un nuevo desafío, hay que empezar de cero por los cambios de reglamento. No hay que confiarse y todos los equipos pueden ser rivales por el título. Lewis y Valtteri han tenido que desconectar del ambiente de la Fórmula 1, hecho importante en una temporada larga. Ambos están frescos y tienen ganas de competir, como hizo Valtteri en el Arctic Rally. Él tiene el apoyo del equipo y quiere acallar las críticas. Todo ha cambiado mucho desde que Mercedes regresó a la F1 en 2010, tuvimos que plantar las bases primero y mejorar nuestro rendimiento más adelante. No hubiéramos soñado con el éxito de los últimos cinco años y mantendremos nuestro espíritu en otras categorías como la Fórmula E, de la cual aprenderemos para aplicar la mejor tecnología en nuestros coches de calle.


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Red Bull presenta su RB15 con una decoración especial para celebrar la unión con Honda

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de febrero de 2019

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Si bien no se esperaba un cambio radical en la imagen del monoplaza de Red Bull Racing para esta temporada tal y como ya ocurriera con la Scuderia Toro Rosso, la escudería con sede en Milton Keynes nos ha sorprendido con una variación en su librea, así como la decisión de cambiar el diseño de alguno de los elementos habituales en sus decoraciones, entre ellos, el representante de la firma a nivel mundial: el toro rojo.

Y es que el RB15 ha seguido el mismo guion que el RB14 y se ha presentado con una decoración especial con la que se ha querido también celebrar la llegada del nuevo motorista al equipo. Honda desembarca en Red Bull y es por ello que en la formación de las bebidas energéticas han decidido eliminar otros colores como el amarillo para teñirlo todo de rojo que destaque sobre el fondo azul.

El diseño de la librea, muy anguloso, también afecta a los toros, los cuales dejan de lado sus formas redondeadas para mostrarnos una imagen mucho más lineal. Desde luego se hace curioso el ver que en el RB15 conviven dos logotipos de fabricantes de automóviles como son los de Honda y los del principal socio del equipo Red Bull, Aston Martin. Será de nuevo una decoración especial, por ahora únicamente para la jornada de hoy y a la espera de saber si también la veremos en los test. A partir del Gran Premio de Australia queda claro con los monos ignífugos de los pilotos que se regresará al patrón cromático habitual.

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Se puede apreciar un gran trabajo por parte de Red Bull en la zona de los bargeboards, diferenciándose en este caso de lo que presentó Toro Rosso hace unos días en el STR14, así como un frontal en el que destaca el imponente alerón delantero de cinco alabes y muy simplificado por la nueva normativa técnica. Eso sí, a pesar de que haya elementos diferenciadores entre ambos (espejos, aleta de tiburón, pontones y presencia del “boomerang”), queda patente que los caminos entre ambas escuderías están mucho más cerca que los de sus predecesores.

Los pilotos podrán comenzar a conocer su monoplaza hoy mismo (tal y como estaba previsto desde hace unos días), ya que está programado que Max Verstappen ruede hoy en el circuito de Silverstone con el fin de completar el primer filming day tal y como lo ha hecho Mercedes AMG F1 con su W10 hace solo unos minutos. Por ahora Pierre Gasly deberá esperar.

 

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Continuismo en la presentación del monoplaza 2019 de SportPesa Racing Point

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 13 de febrero de 2019

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Tras Mercedes y Red Bull nos quedaba una tercera presentación en la misma jornada. Le tocaba el turno a Racing Point, herederos de Force India y encargados de desvelar una nueva identidad tras los infructuosos esfuerzos por tomar algún nombre histórico como Lola o Brabham. Pero nos hemos topado con una línea continuista, en la que BWT sigue dando color rosa a su monoplaza y sólo la entrada de la casa de apuestas SportPesa da una nota de color distinta a la decoración.

El denominado RP19 presenta por el momento también pocos cambios a nivel aerodinámico, manteniendo su particular morro, aunque es de esperar que veamos mayores novedades una vez el coche toque pista. Por ello no es de extrañar que la presentación haya girado principalmente en torno a la toma de decisiones para decidir mantener el nombre de Racing Point y presentar a la casa de apuestas africana, que se convierte en title sponsor. Así el nombre del equipo será “SportPesa Racing Point”.

A nivel de objetivos Otmar Szafnauer se mostró bastante ambicioso durante el acto en Toronto, pues afirmó que “el objetivo a largo plazo es llevar este equipo a lo más alto de este deporte”. En todo caso las metas para este año son algo más conformistas, que no fáciles para un equipo que viene rindiendo por encima de su presupuesto: luchar por los podios y acabar entre los cuatro primeros.

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Red Bull Racing no renuncia a sus colores tradicionales y el RB15 se volverá a vestir de mate

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de febrero de 2019

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No ha habido sorpresas y Red Bull Racing ha regresado a los colores habituales para la presentación de la que será la librea de su RB15 para la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1. La escudería de las bebidas energéticas ha mostrado minutos antes del inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la imagen definitiva de su monoplaza, del cual destaca la decisión de mantener el tono mate que se estrenó hace ya cuatro años y una imagen muy parecida a la de 2018.

Ya habíamos visto un anticipo de los colores en la presentación de los monos ignífugos de los que serán los dos pilotos titulares para la próxima campaña. Max Verstappen y Pierre Gasly mostraban la nueva imagen con una sospechosa línea gris en las piernas que finalmente no se ha visto reflejada en la decoración del RB15. El propio equipo reconoce que han elegido estos últimos años lanzar sus monoplazas con esquemas cromáticos rompedores y memorables, pero que siguen recurriendo a los colores habituales porque ya forman parte de su identidad y herencia.

Con 15 temporadas a sus espaldas, el toro rojo ya se ha convertido en una imagen muy familiar en el paddock del Mundial de Fórmula 1 y este año será el objetivo de regresar no solo a las victorias de forma habitual, sino también luchar por los títulos con la ayuda de su nuevo suministrador de motores, Honda. Seguramente la aparición del logo de la firma de nipona, así como el peso que ha tomado Aston Martin junto a Tag Heuer en la librea son las principales características a destacar de este nuevo RB15 firmado por Red Bull Racing que se parece sospechosamente demasiado al RB14.


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Objetivo 100 puntos: HAAS F1 Team muestra la imagen definitiva de su VF-19

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de febrero de 2019

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Lo habíamos visto en formato render y ahora el VF-19 se nos presenta frente a nosotros en versión real. El monoplaza del equipo estadounidense ya había probado el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya durante un pequeño shakedown realizado en la antesala del inicio de los test, pero ha sido hoy cuando lo hemos podido ver íntegramente durante su presentación en el pit lane del trazado catalán.

Se evidencian en él los principales cambios de la normativa, entre otras cosas, el alerón delantero simplificado, ahora 200 mm más ancho y 20 mm más alto, así como el alerón trasero más simple, 20 mm más alto y 100 mm más ancho que el del VF-18. Rich Energy HAAS F1 Team se presentó hace poco más de una semana con el objetivo de tratar de mejorar su quinto puesto de la temporada 2018, año en el que se marcaron la meta de llegar a unos 100 puntos que finalmente fueron demasiados.

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Hay presión, por supuesto, ya que nuestro coche rindió muy bien el año pasado. Entonces hay presión por tener un buen coche este año. No lo sabremos hasta que nos vayamos a probar. Hay esperanzas de que podamos tener un automóvil competitivo, pero eso es lo mismo que todos los demás. A mucha gente le gusta el nuevo look. Es una especie de nueva apariencia old school. En el pasado ha habido una reproducción similar a la librea, los colores negro y dorado tienen una historia en la Fórmula 1, particularmente en los años setenta y ochenta. Nuestros coches siempre se han visto bien, es solo que una nueva imagen siempre será bien recibida, solo porque es algo diferente. Se ve bien –Günther Steiner

Estéticamente no se aprecian cambios respecto a lo visto en los renders, con el característico alerón delantero que no sigue la tendencia de Alfa Romeo y con el alerón trasero con un marcado cuello de cisne que con el endplate dividido en dos planos.


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Nicola Romeo

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Ferrari presentará su Fórmula 1 de 2020 el 11 de febrero

Víctor Forner | @Victor_Forner | 12 de diciembre de 2019

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Mattia Binotto ha hecho oficial la fecha de presentación del monoplaza para la temporada 2020 de la Fómula 1 de la Scuderia Ferrari. Buscando ser de los primeros en hacerlo, el evento tendrá lugar el día 11 de febrero, ocho días antes de que comiencen los test de pre-temporada en el circuito de Barcelona. Un movimiento estratégico, potenciado por unas pruebas en el banco de rodillos que quieren realizar antes de llegar a la primera toma de contacto en pista.

Este nuevo monoplaza, con el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel buscarán batir a Mercedes por primera vez en esta era híbrida, tendrá las bases de un SF90 que se mostró muy rápido en clasificación, pero que en carrera fue muy inconsistente y poco fiable. Con nueve poles esta temporada, siete de ellas logradas por el piloto monegasco, pero solo tres victorias, les coloca en una posición de aspirantes, frente a los actuales campeones, como declara Binotto.

Vamos a presentar el coche muy pronto, creo que seremos los primeros. La razón es que queremos verificar cosas en el banco de pruebas antes de ir a Barcelona. Presentaremos el coche el 11 de febrero de 2020, justo antes de dichas pruebas. No podemos ser los favoritos para la próxima temporada, lo serán los vigentes campeones, los que han ganado los últimos seis títulos y que han tenido el mejor coche a final de temporada. Somos los que aspiramos a batirles, es nuestra posición.

Ferrari además buscara redimirse de una temporada con muchos altibajos, donde han cometido muchos fallos y donde la fiabilidad y la mala gestión de las carreras frente a Mercedes o Red Bull les ha impedido lograr más triunfos. Los problemas internos entre sus pilotos, que llegaron al punto máximo en el Gran Premio de Brasil, pese a que Binotto insista en que la relación entre ambos es muy buena, no beneficiaron en absoluto a los resultados de la Scuderia. El próximo año tendrán que afinar mucho más si quieren batir a Mercedes antes del cambio de normativa en 2021.
 
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Hora de despedirse de la Scuderia Toro Rosso: AlphaTauri ya tiene fecha de presentación

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de enero de 2020

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La Fórmula 1 estrenará nuevo equipo de cara a la temporada 2020, será al menos de forma parcial, ya que la estructura seguirá siendo la de un viejo conocido, Scuderia Toro Rosso, el cual ha estado acompañando al Gran Circo durante la última década. AlphaTauri es toda una realidad y ya conocemos su fecha de presentación: el próximo 14 de febrero, “el día de los enamorados”, justo tres días después de que la Scuderia Ferrari muestre su monoplaza para la próxima temporada.

Sin embargo, habrá novedades. Toro Rosso acostumbra a que durante los últimos años se haya revelado públicamente su coche para la temporada del Mundial de Fórmula 1 a través de Internet, en imágenes obtenidas durante un shakedown previo a los test de pretemporada, o incluso uno minutos antes de que se dé el pistoletazo de salida a la acción en el Circuit de Barcelona Catalunya. La acción se trasladará en este caso al Hangar7 de Red Bull, en Salszburgo, escenario sobre el que se realiza habitualmente el programa de televisión.

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Sin cambios de pilotos para AlphaTauri F1:

AlphaTauri continuará con Daniil Kvyat y Pierre Gasly como pilotos después de la gran campaña 2019 en la que ambos consiguieron al menos un podio, algo que no había pasado nunca anteriormente en la historia de la escudería. Hay que remontarse a 2008, concretamente el Gran Premio de Italia, para encontrarnos con el último año en que uno de los pilotos de Toro Rosso conseguía terminar una carrera en el podio, siendo en aquella ocasión Sebastian Vettel el que se anotaría su primera victoria.

Aunque Toro Rosso ha servido durante mucho tiempo para promocionar otros productos de la marca de bebidas energéticas austriaca, entre otras cosas la Red Bull Cola, lo cierto es que este cambio de nombre responde precisamente al interés de promocionar la marca de ropa creada en 2016 por los de Dietrich Mateschitz.
 
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Lando Norris revela "accidentalmente" la fecha de presentación del nuevo McLaren MCL35

Víctor Forner | @Victor_Forner | 13 de enero de 2020

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McLaren presentará su nuevo MCL35 el próximo día 13 de febrero de 2020 en su sede de Woking. El monoplaza con el que Carlos Sainz Jr y Lando Norris disputarán esta nueva temporada de Fórmula 1 se revelará al público seis días antes de que comiencen los test de pre-temporada en el circuito de Barcelona. El anuncio se ha hecho "por error" a través de un directo de YouTube, donde el británico estaba enseñando la fábrica de Woking y ha entrado en una sala donde se estaba celebrando una reunión.

En la pantalla aparecía una foto de la presentación de 2019 y un letrero que ponía "Presentación MCL35" seguido de la palabra "confidencial". Tras estar hablando con los integrantes de la reunión, Norris ha preguntado si sería el día 13 de febrero, afirmando que Zak Brown se lo había contado. Acto seguido, se ha cortado de golpe el directo sin darse detalles ni confirmaciones. Minutos después, la cuenta ofical de McLaren ha confirmado la fecha y ha bromeado con lo sucedido haciendo una referencia a los Premios Óscar, donde han nominado a Lando por su papel en esta actuación.

Muchas son las expectativas puestas en el equipo McLaren para esta temporada. Desde su separación con Honda y las renovaciones en el cuerpo técnico, parece que han dado con la tecla para ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Carlos Sainz realizó en 2019 un papel extraordinario, logrando subir al podio en el Gran Premio de Brasil y alcanzando la sexta posición en el campeonato, por delante de Pierre Gasly y de Alexander Albon, que tuvieron cada uno media temporada en Red Bull.

Norris por su parte se mostró sólido en clasificación, aunque la falta de experiencia y algunos problemas mecánicos no le impidieron lograr mejores resultados. La pareja de los de Woking mostró tener una gran relación entre ellos y con el proyecto avanzando poco a poco, esperan afianzarse en esa cuarta posición en el campeonato de constructores. Su nuevo monoplaza verá la luz justamente en un mes, y marcará el comienzo de una temporada clave para el equipo británico.

 
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