PRESENTACIONES F1

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault se suma a la semana fantástica de la Fórmula 1 y ya tiene fecha de presentación

Iván Fernández | @fernischumi | 15 de enero de 2020

renault_f1_team_19_20_20_1440x655c.jpg

Los de Enstone afrontan 2020 con una nueva corriente de cambio. Esteban Ocon llega a la estructura del rombo con la intención de sumarse a Daniel Ricciardo y que Reanult pueda empezar a dar pasos hacia delante para así poder acercarse a las posiciones delanteras. Los franceses han dejado atrás su etapa de revolución interna, tanto en la escudería como en el organigrama interno del fabricante y ya sabe cuándo estrenará en público su próximo monoplaza: el 12 de febrero.

Será una semana movidita ya que McLaren ya ha confirmado (por descuido intencional) que será el 13 de febrero la fecha en la que se presentará su coche para 2020, adelantándose un día los de Losange, los cuales han elegido presentarlo en el mismo día que en 2019, mientras que la Scuderia Ferrari ya se reservó hace tiempo el lunes 11 de febrero.


Obligados a remontar el vuelo en 2020:

Quintos en 2019, la imagen de Renault quedó condicionada por dos momentos en especial, con el doble abandono sufrido por problemas técnicos en el Gran Premio de Bahréin, así como la descalificación sufrida en el Gran Premio de Japón después de descubrirse que los monoplazas galos empleaban un sistema que ayudaba competitivamente a los pilotos y que violaba por tanto el espíritu del reglamento deportivo.

Año para afrontar una corriente nueva y positiva con la continuidad de Daniel Ricciardo, el cual afrontará el segundo de sus dos años de contrato y para un Esteban Ocon que encuentra la oportunidad que llevaba solicitando desde que en Racing Point le dejaran sin asiento ante la llegada de Lance Stroll al equipo después de la compra por parte del Grupo de Inversión encabezado por su propio padre a mitad de la temporada 2018. El objetivo será luchar por victorias en 2021, aprovechando el cambio reglamentario, aunque no se pueden permitir otra temporada de transición.

Estas son las fechas de presentación para la Fórmula 1 2020:

EquipoFechaLugar
Renault F1 Team12 de febreroEnstone
Racing Point F1 Team
Scuderia Ferrari11 de febrero-
Mercedes AMG F1 Petronas
Red Bull Racing
McLaren Racing13 de febrero
HAAS F1 Team
Alpha Tauri
Williams F1 Team
Alfa Romeo Sauber F1 Team14 de febrero
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mercedes cita a la Fórmula 1 el día de San Valentín para la presentación de su nuevo monoplaza

Víctor Forner | @Victor_Forner | 17 de enero de 2020

mercedes-f1-presentacion-2020_1440x655c.jpg

El 14 de febrero es el día elegido por Mercedes para revelar al mundo su nuevo monoplaza de Fórmula 1, con el que defenderán el título de campeones de pilotos y de constructores por sexto año consecutivo. Como ya sucedió otros años, los de Brackley presentarán el coche en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. En un evento a puerta cerrada, la nueva flecha plateada rodará sus primeros kilómetros en un 'filming day' donde podrán acumular hasta 100 kilómetros.

Mercedes ha anunciado la fecha a través de un vídeo y recomendando a los aficionados cancelar los planes para el día de San Valentín. Los de Brackley, claros dominadores de la era híbrida con pleno de campeonatos tanto de equipos como de pilotos, centrarán la atención mediática en su nuevo coche, del cual se desconoce la denominación. Pese a que la presentación no será pública, Mercedes se encargará de cubrirla tanto con fotos como con vídeos.

La presentación será cinco días antes de que comience la pretemporada en el circuito de Barcelona y coincidirá con la del equipo Alpha Tauri. Todos los equipos que han confirmado fecha a día de hoy presentarán en la semana antes de los test, siendo Ferrari los primeros en hacerlo, el día 11. Un día más tarde, será el turno de Renault, que celebrarán su acto e presentación en Enstone, mientras que McLaren hará lo propio en su sede de Woking el día 13. La ya mencionada Alpha Tauri, sucesora de Toro Rosso, presentará el mismo día que Mercedes.


Estas son las fechas de presentación para la Fórmula 1 2020:

EquipoFechaLugar
Renault F1 Team12 de febreroEnstone
Racing Point F1 Team
Scuderia Ferrari11 de febrero-
Mercedes AMG F1 Petronas14 de febreroSilverstone
Red Bull Racing
McLaren Racing13 de febrero
HAAS F1 Team
Alpha Tauri14 de febrero
Williams F1 Team
Alfa Romeo Sauber F1 Team
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Haas VF-20


2020-haas-f1-trequarti.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Racing Point continuará con BWT como patrocinador y confirma su fecha de presentación

Iván Fernández | @fernischumi | 22 de enero de 2020

temporada-2020-racing-point-f1-bwt_1440x655c.jpg

La Fórmula 1 sigue avanzando inevitablemente hacia la gran semana en la que coparán toda la atención. Habiendo ya superado el Dakar 2020 y en pleno estreno del Mundial de Rallyes en Monte-Carlo y de la disputa este fin de semana de las 24 Horas de Daytona, las confirmaciones de las distintas presentaciones de las escuderías se han ido sucediendo, hasta encontrarnos el día y el lugar en el que Racing Point mostrará los colores que lucirá para la próxima temporada.

Lo que parece que será innegociable será la base que se empleará para la librea, ya que en este caso BWT se mantendrá como patrocinador del equipo de Lawrence Stroll tal y como representa que la presentación haya sido trasladada desde Canadá, donde se produjo el año pasado, hasta Mondsee, la ciudad austriaca donde se encuentra la sede de la compañía. Será en este caso el 17 de febrero, justo dos días antes de que todo el equipo se desplace a Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir a la primera jornada de test del año.

Racing Point buscará con el recién renovado Sergio Pérez y con Lance Stroll mejorar la séptima posición que logró en el campeonato de constructores en la temporada 2019, aprovechando en este caso que ahora todo se encuentra mucho más estabilizado tras la compra del equipo que hasta ese momento había sido gestionado por Vijay Mallya.

La elección de este nuevo escenario para la presentación no hace otra forma que confirmar la tendencia tomada por parte de algunos equipos de buscar otras opciones para estos eventos, con Ferrari eligiendo la localidad de Reggio Emilia y desatando los rumores de una decoración que pueda recuperar la tricolore sobre la carrocería de su monoplaza, Alpha Tauri mostrándose en Salzburgo, y Racing Point

Calendario de presentaciones de los equipos de F1 para 2020:

EquipoFechaLugar
FerrariFebrero 11Reggio Emilia, Italia
RenaultFebrero 12Francia
McLarenFebrero 13Woking, UK
AlphaTauriFebrero 14Salzburgo, Austria
MercedesFebrero 14Silverstone, UK
Racing PointFebrero 17Mondsee, Austria
Red BullTSCTSC
Alfa RomeoTSCTSC
HaasTSCTSC
WilliamsTSCTSC
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Descubre cuándo y dónde se presentarán los Fórmula 1 para la temporada 2020

Iván Fernández | @fernischumi | 3 de febrero de 2020

formula-1-test-2019-circuit-barcelona_1440x655c.jpg

A falta de poco más de dos días para completar este mes de enero, el Mundial de Fórmula 1 empieza a desperezarse antes de las presentaciones y los test de pretemporada que comenzarán el próximo 19 de febrero en el Circuit de Barcelona Catalunya. Lo harán con novedades, ya que los días de pruebas se han reducido en esta búsqueda por parte de los responsables del campeonato de recortar todos los gastos susceptibles de verse reducidos, sin embargo, hay otras cosas que no cambian.

Ayer HAAS F1 Team confirmaba que el VF-20, su monoplaza para la temporada 2020, será presentado una vez más sobre el asfalto del pit-lane de Montmeló, justo una hora antes de que los test invernales comiencen oficialmente, y siendo el segundo equipo que ha decidido hacerlo de esta forma después de Alfa Romeo, estructura que los hará justo 15 minutos más tarde que los estadounidenses.

El objetivo de ambas escuderías será el de tratar de evitar las últimas posiciones que ocuparon el año pasado, con los del Quadrifoglio presentando un rendimiento muy negativo en la segunda mitad del año después del bajón de rendimiento del monoplaza respecto a los McLaren y Renault, mientras que la campaña de HAAS solo se pudo definir como “un absoluto desastre”, plagado de escándalos con Rich Energy, encontronazos entre sus pilotos en pista y con una renovación de ambos competidores que a muchos les dejó asombrados.

Queda en este punto conocer cuándo presentarán Williams y Red Bull Racing, aunque en ambos casos se espera que sea antes del inicio de los test, con los de Grove apuntando a que seguirán un sistema similar al año pasado, presentando la librea sobre el monoplaza del año pasado de forma online, mientras que la estructura de las bebidas energéticas previsiblemente optará por lo habitual, con una presentación de las imágenes de su nuevo modelo (no se sabe si con decoración especifica de los test o ya con la definitiva).

Actualización: finalmente ambos cumplieron con lo previsto y mostrarán sus coches de forma Online, en el caso de Red Bull Racing, el día después de Ferrari.

max-verstappen-f1-test-barcelona-dia6-2019_750x.jpg

Los equipos no quisieron sesión de fotos conjunta:

Al igual que ha sucedido en el Mundial de Rallyes, no todos los equipos estaban de acuerdo a la hora de hacer un acto especifico en el que se presentaran todos los monoplazas de forma conjunta. En este caso la complejidad era aún mayor, ya que esto podía afectar seriamente a la logística de cada equipo en un momento del año en el que los plazos son muy justos y en el que muchos equipos prefieren apurar hasta el último momento para mostrar sus coches.

La foto conjunta antes del inicio del test tampoco parece haber convencido a los equipos, los cuales utilizarán esos minutos previos al inicio del test para montar sensores y otros elementos que harían que la imagen de los monoplazas no sea visualmente ‘óptima’. El formato "Salón del Automóvil" parece que no tiene cabida en la era de la información y de las redes sociales que vivimos actualmente.

Fechas y lugar de presentación - F1 2020:

EquipoFechaLugar
FerrariFebrero 11Reggio Emilia, Italia
RenaultFebrero 12Francia
McLarenFebrero 13Woking, UK
AlphaTauriFebrero 14Salzburgo, Austria
MercedesFebrero 14Silverstone, UK
Racing PointFebrero 17Mondsee, Austria
HaasFebrero 19Barcelona, España
Alfa RomeoFebrero 19Barcelona, España
WilliamsFebrero 17Online
Red BullFebrero 12Online
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Haas F1 regresa a sus colores tradicionales

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 6 de febrero de 2020

haas-f1-2020-decoraciones-2_1440x655c.jpg

La escudería Haas F1 Team reveló sus colores para el presente campeonato de Fórmula 1 y tal como se advirtió hace algunas semanas, retornó a la librea de 2018. El nuevo VF-20 lucirá los tonos gris, rojo y negro con el patrocinio de Haas CNC, la compañía de herramientas y maquinaria que también pertenece a Gene Haas. Así que atrás quedó el negro y el dorado que se asociará a la temporada más negativa del equipo norteamericano.

También estarán presentes patrocinadores como Jack & Jones, PEAK, BlueDEF, Richard Mille, Alpinestars, Windshear y Pirelli que es el proveedor de neumáticos. Otras marcas como MindMaze y Nominet estarán presentes a través del intercambio comercial. El novedoso VF-20 que pilotarán Kevin Magnussen y Romain Grosjean será presentado oficialmente el próximo miércoles 19 de febrero en el circuito de Barcelona y desde el equipo tienen cifradas esperanzas de que en este año volverán a la zona media.

haas-f1-2020-decoraciones-1_750x.jpg

Gene Haas declaró que regresaron a sus colores porque con esa librea es que se identifican sus seguidores. También es la mejor opción para comercializar los espacios porque los patrocinadores se distinguen y eso funciona para Haas Automation. Espera que más allá de los colores, la escudería pueda regresar al quinto lugar de la tabla que alcanzaron en el 2018. De nuevo tienen todos los elementos de aquel entonces, han aprendido una gran lección que les impartieron en el 2019 y lo más importante es que se han mantenido juntos, aceptando los errores pero también asimilando el hecho de que poseen la capacidad para sumar puntos con regularidad que será el objetivo principal para este año.

En palabras de Günther Steiner, director del equipo:

Estoy emocionado de volver con Action Express Racing. Hasta ahora ha sido divertido pilotar para ellos desde 2017. Hemos tenido algunos buenos resultados, pero ganar en Daytona nos ha eludido. Conozco bastante bien a mis compañeros de equipo. Siento que tenemos una de las alineaciones más fuertes para la carrera de este año y creo que tendremos un buen resultado.

haas-f1-2020-decoraciones-3_750x.jpg

Vía | Haas F1 Team
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mercedes-AMG F1 presenta los colores de su nuevo W11 con un toque de burdeos

Iván Fernández | @fernischumi | 10 de febrero de 2020

mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11_1440x655c.jpg

Corría el mes de diciembre y Mercedes-AMG Petronas Motorsport anunciaba una nueva asociación con el departamento deportivo de INEOS, el mismo que hasta ese momento era responsable del equipo siete veces ganador del Tour de Francia (anteriormente conocido como Sky), así como la estructura que disputa la Copa América de Vela o el equipo de fútbol OGC Nice, jugando en la Ligue 1 francesa. Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS, anunciaba que dicha asociación buscaba un apoyo mutuo entre ambas formaciones con el objetivo de que ambas alcanzaran sus ambiciones deportivas. Ahora, esa unión ha quedado patente en la librea que emplearán los Mercedes esta temporada.

Al igual que lo sucedido con HAAS hace unos días, Mercedes-AMG F1 ha presentado durante la jornada de hoy la librea que empleará para este año el W11, de nuevo en una muestra en dos partes que tendrá su final el próximo día 14 de febrero, jornada en la que la firma de la estrella presentará en este caso el monoplaza definitivo. Y es que, a pesar de que muchos buscarán novedades en las formas del monoplaza, no deja de ser el W10 empleado durante 2019 vestido con la decoración de esta campaña 2020.

El Mercedes-AMG W11 tendrá un toque burdeos en 2020:


mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11-5_750x.jpg

De esta forma, lo más importante es que además de un aspecto mucho más mate del plateado utilizado como base, Mercedes también ha incorporado el rojo burdeos y el negro corporativo de INEOS, tanto en los endplates del alerón delantero como en el snorkel o chimenea del monoplaza. Y en la parte posterior del spoiler trasero. Más allá de estas novedades en la decoración, se mantienen los toques en turquesa para hacer referencia al patrocinador principal de la escudería y socio técnico, Petronas. El manto de estrellas en el capó motor sigue ahí, al igual que la estrella roja, en honor al fallecido Niki Lauda.

Durante la presentación, quizás lo más importante han sido las palabras del propio Toto Wolff durante la conferencia de prensa en el Royal Automobile Club de Londres acerca de la posible renovación del acuerdo con Liberty Media, el compromiso de seguir en la Fórmula 1 y la firma del nuevo pacto de la concordia: "Es un proceso complicado, no quiero darle una fecha límite porque hay un cierto número de temas a tratar. La voluntad está ahí con todos los accionistas, pero todavía hay cosas para resolver". Por el momento, parece que habrá que esperar a la confirmación de su continuidad en el campeonato.

mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11-8_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11-2-180x120.jpg
mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11-3-180x120.jpg
mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11-7-180x120.jpg
mercedes-amg-decoracion-f1-2020-w11-9-180x120.jpg


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

atres.red/7bu7m1?fbclid=IwAR10nfBhgLz9ArNmkkPmy-gJc4QRmJf8FKfyMGioOFnEYt_ZZgd2cSy8j0M

EQg7mCdWkAAJdmK
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari presenta el SF1000: en busca de recuperar el trono de la Fórmula 1

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de febrero de 2020

ferrari-sf1000-temporada-2020-f1_1440x655c.jpg

SF1000, ese es el nombre que ha elegido la Scuderia Ferrari como sucesor del SF90. El Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia iba a ser testigo (con Marc Gené y Silvia Hoffer como maestros de ceremonia) de la primera presentación del Mundial de Fórmula 1 con todas las de la ley, después de que HAAS y Mercedes-AMG se hayan apresurado a mostrar únicamente las libreas que emplearán en 2020. Los italianos quieren volver a ser grandes y no solo historia, por lo que, ante la última temporada de la actual reglamentación, se ha propuesto a trabajar arduamente en silencio para tratar de recuperar esa competitividad perdida en 2019.

Quizás la principal novedad en el esquema cromático elegido por la marca es precisamente que no se le ha dado tanto protagonismo al regreso de la tricolore a la librea tal y como se elucubraba por el lugar en el que se ha producido la presenteación. No se recurre a la bandera italiana desde 2018, después de que la pasada temporada se utilizara un tono de rojo más mate y alejado al tradicional rojo Ferrari, así como un claro protagonismo del logotipo de "Mission Winnow".

Esto se ha mantenido, aunque la iniciativa/empresa de Philip Morris International comparte lugares destacados en los colores de 2020 junto al #essereFerrari, el que ha pasado a ser el gran eslogan de la estructura. Se mantiene el tono mate y se recupera por el momento esa característica imagen de los cuernos sobre el snorkel que lucieron los monoplazas de la Scuderia a principios de siglo XXI.

presentacion-de-ferrari-2020-fuente-ferrari_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El nombre, SF1000 no deja de ser todo un homenaje a su historia del Mundial de Fórmula 1 y a la celebración del millar de Grandes Premios para la Scuderia.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En cuanto a la alineación, sin cambios. Sebastian Vettel y Charles Leclerc seguirán con la estructura transalpina con el objetivo de tratar de recuperar el entorchado intercontinental después de una década de sequía. El monegasco firmaba a finales de 2019 un nuevo acuerdo que lo unía a los de Maranello hasta finales de 2024, mientras que el futuro del tetracampeón es mucho más incierto, llegando al término de este 2020 a completar su actual relación contractual con Ferrari.

Es difícil reinventar el coche. Hemos desarrollado los conceptos de SF90 hasta el extremo. Diseñamos el automóvil para generar el mayor rendimiento aerodinámico posible, buscando maximizar los niveles de apoyo. Los elementos del automóvil, el chasis, la disposición del tren motriz, la caja de cambios, se ensamblaron para tener una parte trasera muy refinada. Creo que es bastante visible. Trabajamos en todos los componentes, la suspensión fue diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad en la pista, así como en términos de configuración y para adaptarse a los gustos de los conductores dependiendo de los circuitos - Mattia Binotto

Una sequía que supera la década para Ferrari:

Aunque pueda parecer mentira, especialmente cuando hablamos de la Scuderia Ferrari como la gran protagonista en la historia de la Fórmula 1, el equipo lleva ya más de una década sin conseguir títulos, una estadística abrumadora si tenemos en cuenta que por sus filas han pasado nombres como Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Precisamente el finlandés fue pieza clave, consiguiendo in extremis el título de 2007 y contribuyendo al que alcanzó el equipo solo un año más tarde por segundo año consecutivo. En total, Ferrari ha sumado 16 entorchados de constructores en su historia por 15 de pilotos, por lo que pensar en una década sin vencer empieza a asemejarse a otras grandes sequías deportivas de otras disciplinas.

scuderia-ferrari-sf1000-temporada-2020-f1-7_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

scuderia-ferrari-sf1000-temporada-2020-f1-2-180x120.jpg
scuderia-ferrari-sf1000-temporada-2020-f1-4-180x120.jpg
scuderia-ferrari-sf1000-temporada-2020-f1-5-180x120.jpg
scuderia-ferrari-sf1000-temporada-2020-f1-8-180x120.jpg


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Red Bull muestra su arma para 2020: el RB16 llega para desafiar a Mercedes

Víctor Forner | @Victor_Forner | 12 de febrero de 2020

ap-2338z7chh1w11_news-e1581498705732_1440x655c.jpg

Con una única foto de estudio en su cuenta de Twitter, Red Bull Racing ha presentado su nuevo RB16, el monoplaza con el que disputarán la temporada 2020 de Fórmula 1 y con el que esperan luchar por el campeonato después de la evolución mostrada el año pasado. Si bien ayer Ferrari era el primer equipo de los "tres grandes" en presentar, con un acto por todo lo alto en el Teatro Romolo Valli, a los de Milton Keynes les ha bastado con una única imagen de su monoplaza para darlo a conocer al mundo. El coche aun así disputará un filming day en el circuito de Silverstone esta semana, antes de poner rumbo a Barcelona para la primera semana de test de pretemporada.

Siguiendo una línea muy continuista en cuanto a la decoración se refiere, Red Bull ha decidido mantener los colores azul mate de los últimos años, con los logotipos de la marca de bebidas energéticas como es habitual en sus monoplazas. Pese a la compra por parte de Lawrence Stroll de parte de Aston Martin, el logo de la marca aparece en el RB16 tanto en el lateral del monocasco, en el morro y en el alerón trasero, algo que podría cambiar de cara al próximo año. El alerón trasero mantendrá también el color rojo, con el patrocinio de la petrolera Esso.

rb16-1_750x.jpg

A simple vista se aprecian cambios en el frontal, con la punta del morro presentando varias entradas y canales, así como unos "cuernos" en la unión entre la pieza del morro y el monocasco. Los badgeboards y el anclaje de los retrovisores también han sido modificados, con un aspecto más agresivo. La sinergia entre Red Bull y Honda la temporada pasada les llevó a conseguir tres victorias y le permitió a Verstappen acabar en tercera posición del campeonato de constructores. Buscando estabilidad en su segundo piloto este año, esperan poder luchar también por el campeonato de constructores, con Albon pudiendose preparar junto al equipo después de un año de adaptación donde debutó en Fórmula 1 y pilotó tanto para Toro Rosso como para Red Bull.

Mercedes será el último de los equipos grandes en presentar y lo hará este viernes. En el día de hoy, Renault también desvelará su monoplaza para esta temporada 2020, con McLaren haciendo lo propio mañana. La renombrada Alpha Tauri presentará junto a los vigentes campeones este viernes, esperándose una decoración muy cambiada con respecto a la de los últimos años.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault presenta su R.S.20 a trozos y promete mostrar el resto cuando "el monoplaza esté terminado"

Iván Fernández | @fernischumi | 12 de febrero de 2020

renault-f1-team-2020-rs20-3.jpg

Las intenciones son claras. El propio Cyril Abiteboul reconocía que los fichajes realizados durante la segunda mitad de 2019 estaban dirigidos a que se prepare esta transición reglamentaria que se producirá en los próximos meses, reafirmando la apuesta de la firma del rombo por continuar en el Mundial de Fórmula 1. Los Campos Elíseos en París acogían la presentación del Renault F1 Team de cara a esta campaña 2020 que está a punto de empezar, con la seria intención de seguir la corriente positiva que se vivió durante las últimas carreras del año pasado.

Con un estilo muy informal en la forma de vestir de Abiteboul o Alain Prost, la escudería con sede en Enstone presentaba a sus pilotos para este año, con la gran novedad de un Esteban Ocon que se unía a Daniel Ricciardo y que recientemente reconocía que había optado hasta el último momento a vestir este año como piloto de Mercedes-AMG F1: "Estuvo muy cerca y hasta el último momento hubo discusiones, pero eso ya está hecho y tengo que mirar hacia adelante y lo que tengo frente a mí. No creo que vaya a entrar en detalles. Tal vez si le preguntas a Toto. Creo que fue el que tomó la decisión, pero creo que puede explicarlo mejor".

renault-f1-team-2020-rs20-1.jpg

Ahora el francés será piloto Renault durante los dos próximos años, por lo que toca abrir una nueva página para un piloto que apostó por afrontar un año sabático sabedor de que la oportunidad en Fórmula 1 le iba a llegar. Él forma parte de esa reestructuración interna a la que ha sido sometido el equipo, relevando a un Nico Hülkenberg que no contribuía a ese positivismo que en teoría Ricciardo sí que había aportado con su llegada.

Por su parte, el R.S. 20 se presentaba a través de unas imágenes/renders 3D, en este caso luciendo un impoluto negro que apenas se vería perturbado por pequeños destellos en amarillo en el capó justo en la salida de los escapes y con los dorsales destacando sobre el luto del que se ha vestido el monoplaza francés y que aparentemente será provisional (a tenor de la ropa corporativa) hasta que se presenta la imagen definitiva del coche. Así lo reconocía el propio Cyril Abiteboul. el cual apuntaba a que todavía hay mucho trabajo detrás de las escenas para llegar a los test de pretemporada: "El nuevo automóvil no está listo, por lo que no queríamos mostrar un coche sin terminar. Tendremos que esperar a Barcelona. Queríamos innovar". ¿Se guarda algo bajo la manga Renault?

renault-f1-team-2020-rs20-5.jpg



renault-f1-team-2020-rs20-2.jpg



renault-f1-team-2020-rs20-4.jpg



renault-f1-team-2020-rs20-6.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El RB16 se estrena sobre el gélido asfalto de Silverstone con Max Verstappen [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 12 de febrero de 2020

red-bull-rb16-f1-temporada-2020-silverstone-1_1440x655c.jpg

Regresar al punto en el que lo dejamos”. Esa ha sido una de las frases elegidas por los hombres de Red Bull Racing para hablar del nacimiento del RB16 y de sus primeros kilómetros sobre el asfalto de Silverstone. Sería un día gélido para empezar a desperezar los músculos, precisamente en un día en el que únicamente Max Verstappen se puso al volante del nuevo monoplaza de los de Milton Keynes bajo la atenta mirada de su compañero de equipo, Alex Albon, el cual tendrá que esperar hasta el inicio de los test invernales en Montmeló.

Será el último monoplaza de Red Bull que se estrena bajo ese actual reglamento técnico, por lo que la emoción era patente entre los miembros del equipo. Apenas 100 kilómetros con neumáticos de exhibición y con la mirada más puesta en España que en las conclusiones que se pudieran sacar de una jornada en la que lo prioritario era completar el día sin percances mecánicos.

Y es que con solo seis días de pruebas por delante antes del Gran Premio de Australia, era vital irse de Silverstone con buenas sensaciones. En esta ocasión, el RB16 empleó la versión National de la pista británica y su 2,638 kilómetros, asegurándose que serían capaces de completar vueltas y poder regresar a boxes en caso de cualquier problema sin hacer kilómetros de más o emplear demasiado tiempo, haciendo uso de paso de las antiguas instalaciones, las situadas entre las curvas de Woodcote y Copse.

red-bull-rb16-f1-temporada-2020-silverstone-3_750x.jpg


Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuve en un coche de F1 y estaba ansioso por hacerlo esta mañana. Una vez que enciendes, vuelves al procedimiento, pero antes de eso, siempre hay una sensación de incertidumbre sobre cómo se sentirán el nuevo monoplaza y el nuevo motor. Por supuesto, es solo un día de filmación, pero lo importante es poner en marcha el auto, descubrir cómo es, descubrir problemas menores, básicamente poner todo al día antes de llegar a Barcelona – Max Verstappen

No hubo lugar para nuevas decoraciones, ni libreas específicas para los test. Red Bull es consciente de que será un año muy importante en el que los recursos y el tiempo deberá destinarse específicamente al desarrollo de los monoplazas, tanto los de este año como los de la próxima campaña, año en el que oficialmente entrará el límite presupuestario.

Tuvimos una gran temporada de debut con Honda y la asociación se ha fortalecido cada vez más. Ha sido un invierno realmente positivo, y el esfuerzo que se ha realizado detrás de escena ha sido realmente impresionante. Se han realizado más pasos tanto en la unidad de potencia como en el lado del chasis. La integración de la unidad de potencia completamente en el automóvil ahora es una obra de arte, y es agradable verla en lo que ya es una librea icónica – Christian Horner

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren presenta su nuevo MCL35. El monoplaza con el que buscan dar el paso definitivo

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de febrero de 2020

2020_launch_car_4_bat_3q_v1_website.jpg

Empujado por cuatro personas después de ver un vídeo en el que se mostraba cómo ha sido la preparación física de Lando Norris y Carlos Sainz durante los últimos meses. Así hacía acto de aparición el McLaren MCL35 sobre el escenario en Woking, sin números circenses o una orquesta, pero sí con música electrónica y juegos de luces en lo que ha sido un show muy directo y con muy pocas esperas. La escudería británica está decidida a seguir dando pasos adelante y lo que ha transmitido con su presentación es que no quieren perder demasiado tiempo en la transición que les pueda llevar a la lucha por las victorias.

En cuanto a la imagen, el propio Sainz daba alguna de las claves, con un aspecto mucho más estilizado gracias a su nariz más fina y con una libre que si bien respeta el color papaya tradicional de los hombres de Bruce McLaren, sí que se le ha dado un acabado mate. El azul toma mucho más protagonismo, acaparando el alerón delantero y gran parte de la silueta lateral en la que de nuevo destaca que el hueco vacante para un patrocinador principal (el equipo anuncia la llegada de 8 nuevos socios en 2020) a pesar de que DELL Technologies tiene una gran presencia.

ARROW, apoyo en la aventura de las IndyCar Series, Estrella Galicia, o algunos socios técnicos completan la imagen del McLaren con el que quieren buscar retos mayores. Destaca el eslogan de "A Better Tomorrow", el cual hace referencia a su acuerdo comercial con British American Tobacco, y que curiosamente también deja entrever en la forma de llamar a las fotos de la galería web de McLaren cuando se señala "BAT" en el nombre de la imagen que había una segunda versión sin dicha publicidad.

Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada entregamos lo que nos propusimos hacer: asegurar un cuarto en el Campeonato de Constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos ha visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestra base global de fans, y esperamos una temporada enormemente competitiva. Mientras disfrutamos de las carreras nuevamente, nos mantenemos enfocados, y todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante - Zak Brown

2020_mcl35_cs55_side_bat_1_new_hilton.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2020_launch_car_4_bat_front_low_lando_v1_website-180x120.jpg
2020_launch_car_4_bat_rear_v1_website-180x120.jpg
2020_launch_car_55_bat_front_v1_website-180x120.jpg
2020_launch_car_4_bat_lando_v1_website-180x120.jpg


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

A mejorar la prometedora McLaren de 2019:

Los resultados en 2019 fueron esperanzadores, en este caso no por el regreso a los podios en parte circunstancial que se produjo en Interlagos, sino porque quedaron atrás otros viejos fantasmas del pasado. El equipo se acostumbró a que el monoplaza fuera bien prácticamente en todos los circuitos, algo que les hizo desterrar precisamente la excusa heredada de las anteriores temporadas en las que ya se anticipaba los malos resultados en determinadas pistas ya que no se adaptaban a la filosofía del coche.

El resultado fue el de convertirse en el mejor del resto, cuarto entre los equipos por delante de Renault F1 Team y con Carlos Sainz Jr. clasificándose sexto de la general tras los dos hombres de Ferrari. Con Fernando Alonso ya desvinculado por completo de la firma británica, el madrileño acogía con los brazos abiertos ese estatus de primer piloto que le dieron los resultados la pasada campaña, viéndose en la labor de ser el líder del desarrollo del nuevo MCL35, aprovechando también que cuenta con una experiencia mayor que la de Lando Norris. Ahora esa labor de jefe de filas debe mirar no solo al futuro más inmediato, sino también a la próxima temporada y su cambio reglamentario. Será el último año en que McLaren compite con Renault. A partir de 2021 regresa el dúo McLaren-Mercedes.

Este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35 listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante - Andreas Seidl

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mercedes presenta su W11: dispuestos a seguir haciendo historia

Víctor Forner | @Victor_Forner | 14 de febrero de 2020

mercedes-w11-f1-1-e1581671945223.jpg

Tras las presentaciones de Red Bull y Ferrari, Mercedes era el último equipo de los tres grandes que quedaba por presentar. Con los cambios en la decoración ya anunciados, enseñados a principios de semana pasada en la base del W10, coche que el año pasado le dio a la marca de la estrella su sexto doblete consecutivo, el único cambio destacable era la incorporación del patrocinio de INEOS, que le añade al coche detalles en color burdeos. Además, como sucede dese el fallecimiento de Niki Lauda, el W11 también llevará una estrella roja en el capó, en honor al tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Buscando el pleno en la era híbrida antes del cambio de normativa el año que viene, Mercedes ha optado por mantener a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dupla que les ha funcionado los últimos tres años. Ellos dos disputarán hoy como ya hes habitual un filming day en Silverstone, que servirá como primera toma de contacto del coche con l asfalto antes de que empiecen los test de pretemporada el próximo 19 de febrero en el circuito de Barcelona. Un rodaje que ya realizó Red Bull en el mismo circuito hace dos días, después de presentar también el RB16 a través de una imagen digital.

El coche mantiene una línea similar a la de su predecesor, aunque como siempre el coche que aparece en las presentaciones luego tiene variaciones para los test y para el inicio de temporada. Se aprecian cambios en la parte de los badgeboards, así como en los endplates del alerón trasero, ahora más sofisticados. El morro se mantiene estrecho, estilo que ahora lleva también McLaren y Renault, según indican las imágenes que enseñaron hace dos días en su acto de presentación. Esta tarde tendrá lugar también la presentación del Alpha Tauri AT01, el nuevo nombre de Toro Rosso y que se espera que tenga una decoración muy cambiada con respecto a su predecesor.

mercedes-amg-f1-w11-2020-temporada-7.jpg



mercedes-amg-f1-w11-2020-temporada-2.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo también se adelanta y muestra su nuevo C39 con una decoración especial

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de febrero de 2020

alfa-romeo-racing-c39-temporada-2020-f1-2.jpg

Ya casi se ha convertido en una tradición que Alfa Romeo Racing o anteriormente el equipo Sauber nos sorprenda en esta jornada del 14 de febrero, día de San Valentín, por lo que este año no podían fallar a la cita. En este caso la celebración ha llegado con la presentación del nuevo C39, el cual ya ha rodado sus primeros kilómetros durante el filming day en el Circuito de Fiorano, siendo Kimi Räikkönen el encargado de completar los 100 kilómetros que refleja el reglamento como máximo.

No lo hacía en este caso con la decoración definitiva, como sí está ocurriendo de forma simultánea con el Mercedes-AMG W11 en Silverstone. En su lugar se ha empleado una librea conmemorativa para este Día de los enamorados, en la que el logotipo de Alfa Romeo pasa de ser un círculo a tener las formas de un corazón estampado en la cubierta motor, mientras que el resto de la carrocería se encuentra salpicada por un patrón con escamas de piel de serpiente.

alfa-romeo-racing-c39-temporada-2020-f1-3.jpg

Obviamente, además de ser el animal que aparece en el logo de Alfa (el ‘biscione’, un símbolo heráldico de lo que parece una serpiente engullendo a una persona, a su vez es el escudo de la familia Visconti), también ha permitido a la escudería introducir su C39 con la frase: "una serpiente pasa por diferentes pieles antes de revelar su aspecto final", dejando entrever que a pesar de ser uno de los primeros equipos en pisar la pista junto a Mercedes y Red Bull Racing, todavía no hemos terminado ver la versión definitiva de la escudería con sede en Hinwil.

De paso, se ha introducido al nuevo patrocinador para este 2020, la petrolera Orlen, la cual llega junto a Robert Kubica, el cual además de competir en el DTM con un equipo privado de BMW, también realizará las labores de piloto de desarrollo con el equipo. No queda por tanto mucho más que esperar y ver cuáles son los colores definitivos para el C39, aunque tras las primeras presentaciones, no tiene pinta de que vaya a ser la excepción en un año en el que la continuidad cromática está siendo la tónica principal.

La presentación oficial ser hará en el Pit Lane del Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 19 de febrero a solo unos minutos del comienzo de los test, en los que además será Antonio Giovinazzi el primer encargado de pilotar el monoplaza tras esta toma de contacto llevada a cabo por su compañero de equipo.


alfa-romeo-racing-c39-temporada-2020-f1-1.jpg



alfa-romeo-racing-c39-temporada-2020-f1-4.jpg



alfa-romeo-racing-c39-temporada-2020-f1-6.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nace la Scuderia AlphaTauri: la nueva era de los de Faenza empieza con el prometedor AT01

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de febrero de 2020

scuderia-aplhataur-at01-f1-2020-4_1440x655c.jpg

Después de que pocos equipos nos hayan sorprendido en la primera semana de presentaciones, la Scuderia AlphaTauri Honda sacaba toda la artillería para mostrarnos en el Hangar-7 de Salzburgo esta nueva etapa para lo que conocíamos hasta ahora como Toro Rosso. Un espectáculo en el que David Coulthard hacía de maestro de ceremonias, con tiempo para mostrarnos la línea de ropa de la compañía fundada en 2016 (incluida la línea de merchandising habitual) mientras sonaba música electrónica y los modelos desfilaban en torno al monoplaza cubierto por una lona.

Fue en el momento en el que se retiró la misma cuando comenzó lo realmente interesante para la Fórmula 1. Tras media hora y con una pérdida irremediable de interés en una presentación que ya se estaba haciendo interminable. 14 de febrero de 2020, en torno a las 20:30h en España, nacía la Scuderia AlphaTauri Honda. La decoración, como ya se anticipaba, iba a combinar el blanco y el negro (llamémosle azul petróleo), pero dando un papel muy importante a Honda Hybrid y su rojo corporativo, el cual aparecía de forma muy visible en el lateral, justo por delante del logotipo de la línea de ropa.

El Scuderia AlphaTauri AT01 quedaba presentado para la historia de la Fórmula 1, siguiendo el modelo de la nariz tipo Ferrari SF1000, con los pontones muy reducidos aprovechando la evolución de los últimos años a la hora de compactar la Unidad de Potencia y con un alerón delantero mucho menos agresivo respecto al que hemos visto hace unas horas en el Alfa Romeo C39.

scuderia-aplhataur-at01-f1-2020-3_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

scuderia-aplhataur-at01-f1-2020-1-180x120.jpg
scuderia-aplhatauri-at01-2020-f1-fuente-alphatauri-7-180x120.jpg
scuderia-aplhatauri-at01-2020-f1-fuente-alphatauri-8-180x120.jpg
scuderia-aplhatauri-at01-2020-f1-fuente-alphatauri-6-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Que los podios no sean únicamente por carreras locas:

La intención sigue siendo la de dar un paso adelante después de un año 2019 en el que las decisiones de Red Bull Racing condicionaron en buena parte la organización del proyecto de la escudería italiana. Los podios regresaron una vez más después de dos carreras locas, en las que Daniil Kvyat primero en Hockenheim y posteriormente Pierre Gasly en Interlagos, consiguieron pescar un tercero y un segundo puesto que llevaban de nuevo al cajón a los del toro rojo más de una década después de que Sebastian Vettel consiguiera el triunfo en el Gran Premio de Italia de 2008 partiendo desde la pole.

El piloto ruso y el francés repetirán con la estructura, ahora luciendo nuevo nombre, nuevos colores e ilusiones renovadas: la de poder meterse en la batalla frente a McLaren y Renault por ser los primeros del resto. Estabilidad, trabajo y el hecho de poder verse apoyados por la presencia de Red Bull Racing y la dedicación de Honda tras dos años prometedores de los de Faenza.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

AlphaTauri nos sube a su nuevo AT01 a vista de piloto [+Vídeo]

Víctor Forner | @Victor_Forner | 16 de febrero de 2020

at01-pov_1440x655c.jpg

Esta temporada 2020 marca el inicio de una nueva era para el segundo equipo de Red Bull. La hasta ahora conocida como Scuderia Toro Rosso cambia de nombre para esta campaña a AlphaTauri, la firma de moda de la marca de bebidas energéticas. Como ya se esperaba, el equipo cambió radicalmente de imagen, pasando del azul y rojo de los últimos años a una combinación de blanco y azul petroleo ahora. No se olvidan tampoco de su motorista, Honda, que tiene gran presencia en la decoración con los logos en el rojo corporativo. Los cambios para este nuevo AT01 esperan que no sean únicamente estéticos y que los podios logrados la temporada pasada lleguen con más frecuencia y sin la necesidad de carreras caóticas.

Un día después de su presentación en el Hangar-7 de Salzburgo sus pilotos titulares para esta temporada, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, pusieron rumbo al circuito de Misano para realizar un filming day con el coche. Siendo el estreno en circuito, los de Faenza aprovecharon para grabar material audiovisual y nos han brindado a los aficionados con varios vídeos del coche en pista. Uno de ellos es esta fantástica onboard con la cámara situada en el casco del piloto a la altura de los ojos, que nos permite ver lo que verán Kvyat y Gasly durante esta temporada.

Desde que acoplan el volante en boxes hasta completar una vuelta completa al trazado italiano, las imágenes son espectaculares y se aprecian perfectamente los movimientos de cabeza del piloto. Esta tecnología, cada vez más utilizada en campeonatos como al IndyCar y la Fórmula E, ofrece a los aficionados una sensación de más velocidad en las onboards. Este miercoles será el debut del coche en los test de pretemporada en el circuito de Barcelona, donde podremos comenzar a ver si la evolución del equipo continúa de manera ascendente, como han demostrado estos últimos años gracias al motor Honda.

 
Arriba