PRESENTACIONES F1

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Williams muestra su FW43: más rojo y más Rokit

Víctor Forner | @Victor_Forner | 17 de febrero de 2020

williams-fw43-1-e1581927374886_1440x655c.jpg

A través de imágenes de estudio, el equipo Williams ha dado a conocer al mundo el monoplaza con el que competirán en esta temporada 2020 en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Después de dos años muy complicados, donde acabaron como el farolillo rojo de la categoría, esperan comenzar a remontar esta temporada y volver al menos a estar luchando con el resto de equipos. George Russell se mantendrá como su primer piloto tras un buen año de rookie, con Nicholas Latifi dando el salto al gran circo después de ser subcampeón de la Fórmula 2 la temporada pasada.

Con respecto a su predecesor, se aprecian cambios estéticos en la librea. La empresa de productos electrónicos Rokit, patrocinador principal del equipo, toma más protagonismo este año después de entrar a última hora la pasada campaña sin haber lanzado todavía productos al mercado. Como sucedió con el equipo Venturi de Fórmula E, el color rojo tiene más presencia en este nuevo FW43, decorando los endplates tanto del alerón trasero como del delantero, así como los pontones prácticamente en su totalidad y el alerón trasero en vista cenital. El logo de la marca pasa de estar en el capó motor por la zona lateral al espacio completo del pontón, teniendo un tamaño mucho mayor.

williams-presenta-en-sociedad-su-nuevo-fw43-fuente-williams-2_750x.jpg

Las zonas azules del año pasado, que se difuminaban hasta el blanco, este año están más definidas, dándole un aspecto más agresivo y con el halo pintado en dos colores. Los bargeboards recuerdan a los utilizados por McLaren y se aprecian elementos más sofisticados en el alerón delantero y en la zona lateral, así como los retrovisores. Al igual que equipos como Mercedes y Red Bull, el FW43 también tiene "cuernos" en la unión entre el morro y el monocasco. Habiendo trabajado en mejorar los puntos débiles mostrados el año pasado, Williams espera estar más cerca del resto de equipos en este 2020.

Debemos recordar que la estructura viene del que ha sido su peor año en la Fórmula 1, con un único punto sumado en los 21 Grandes Premios que conformaron la campaña, en este caso obtenido por Robert Kubica durante el Gran Premio de Alemania, y en gran parte favorecido por la penalización a los Alfa Romeo por emplear un sistema de control de tracción que les ayudó en condiciones de mojado. Con presupuesto limitado y con grandes pasos adelante que dar, los de Claire Williams se presentan a formar filas sin sobresaltos y a su hora, borrando en parte la mala imagen de 2019 cuando se perdieron los dos primeros días de test.

williams-presenta-en-sociedad-su-nuevo-fw43-fuente-williams-1_750x.jpg


Galería de fotos del Williams FW43
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

williams-fw43-5-180x120.jpg
williams-fw43-4-180x120.jpg
williams-fw43-6-180x120.jpg
williams-fw43-7-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault sale a pista con el R.S.20 para frenar los rumores y sumar kilómetros antes de los test

Iván Fernández | @fernischumi | 17 de febrero de 2020

renault-f1-rs20-temporada-2020_1440x655c.jpg

Aunque han sido muchos los equipos que han aprovechado estos días para realizar sus respectivos Filming Days previos al inicio de los test el próximo 19 de febrero, quizás uno de los que ha generado más impaciencia ha sido el R.S.20 de Renault. La firma del rombo realizó su presentación durante la semana pasada, con unos pilotos que ya conocíamos y con algunas declaraciones de sus responsables que ya se habían adelantado a finales de 2019. Cuando se esperaba ver al monoplaza en pleno detalle, los franceses apenas mostraron unos renders troceados en los que apenas se podía apreciar nada.

Hoy salía al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya y desde la estructura con sede en Enstone han tratado de acabar con todas las suspicacias, demostrando que realmente su monoplaza sí está listo para comenzar con los test invernales. Sería Esteban Ocon el que tendría el honor de salir por primera vez sobre el asfalto de la pista catalana, no mostrando ni rastro de esa “decoración especial” con la que se mostró en la que hasta ahora ha sido la presentación más inapropiada de las vistas hasta el momento.

Por lo que se puede apreciar en la foto en blanco y negro mostrada por el equipo, no hay apenas cambios y se espera que el negro y el amarillo vuelvan a convivir en la librea de este año, temporada en la que muchos de los ojos han pasado directamente a posarse sobre lo que ocurrirá en 2021, año de modificaciones reglamentarias que debería abrir un resquicio para estas escudería de tamaño medio que cuentan con los recursos y las instalaciones necesarias como para poder plantar cara a los tres grandes ante la llegada de un cambio de concepto.

renault-f1-team-2020-rs20-1_750x.jpg

El regreso de Ocon, sumado a la experiencia y calidad de Daniel Ricciardo deberían servir para que Renault F1 Team pueda a pesar de ello realizar una gran campaña en 2020, peleando en este caso por arrebatar el puesto de "mejor del resto" a una McLaren que les ganó la partida en 2019 durante la primera mitad del calendario. La reacción de los franceses a partir del verano llegó demasiado tarde, a lo que se suma la descalificación de ambos monoplazas en el Gran Premio de Japón cuando ambos habían terminado en posiciones de puntos.

Reestructuración en cuanto a pilotos y llegada de nuevas caras en el organigrama interno. Muchos cambios para una Renault que debe además justificar su inversión con resultados, sabedores de que McLaren ya no será cliente de sus motores el próximo año y que el Grupo actualmente se encuentra atravesando momentos difíciles.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Racing Point presenta los colores de su RP20: el último monoplaza antes de ser Aston Martin

Iván Fernández | @fernischumi | 17 de febrero de 2020

racing-point-f1-team-2020-presentacion_1440x655c.jpg

Posiblemente sea una de las últimas ocasiones en las que veamos a Racing Point vestida con los colores del que ahora será su patrocinador principal BWT, en sustitución de SportPesa, compañía que en 2019 se coló en el nombre de la escudería. El rosa desembarcó en la escudería para hacer olvidar los patrones cromáticos iniciales de Force India y ahora se han convertido en toda una seña de identidad con la que se relaciona directamente a los monoplazas de la estructura de Lawrence Stroll que a partir de la próxima temporada pasará a ser Aston Martin F1.

El RP20 se filtró ya durante la jornada del sábado, pero ha sido hoy el día en que la escudería ha mostrado en sociedad la que es su gran esperanza de cara a la temporada 2020, con Lance Stroll y Sergio Pérez como pilotos y en el idílico entorno del Lago Mondsee, lugar en el que sitúa el cuartel general de la compañía austriaca BWT. Fue una presentación con grandes ausencias, siendo Andrew Green una de las bajas más importantes debido a la cercanía del inicio de los test y la necesidad de que el equipo ultime todos los detalles antes de viajar al Circuit de Barcelona-Catalunya.

racing-point-f1-team-2020-presentacion-2_750x.jpg

Siendo séptimos en la clasificación de 2019, el objetivo será el de meterse de lleno en la lucha por ser el mejor de la clase media, una batalla que perdieron demasiado pronto hace solo un año con el gran rendimiento mostrado por McLaren Racing desde el inicio de campaña y después de no conseguir dar un salto adelante tan destacado como el realizado por Renault después del verano. A pesar de ello, las actuaciones de Checo Pérez en la recta final del calendario dejaron muestras del buen nivel de compenetración al que habían llegado junto al equipo. Esa fue sin duda una de las razones para que el mexicano decidiera firmar uno de sus contratos más largos en su carrera deportiva, uniendo su camino al de Aston Martin hasta 2022.

Este año queremos tener un cuarto puesto sólido, queremos estar más cerca del top 3 de lo que hemos estado en el pasado, y la parte superior de la mitad de parrilla. Este año queremos dar un paso adelante. No es tan fácil, la competencia se está fortaleciendo, McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault con la compañía automotriz y los 650 empleados detrás de ellos; incluso Toro Rosso con el trabajo que hizo Honda - Otmar Szafnauer, director de equipo

racing-point-f1-team-2020-presentacion-3_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

racing-point-f1-team-2020-presentacion-1-180x120.jpg
racing-point-f1-team-2020-presentacion-5-180x120.jpg
racing-point-f1-team-2020-presentacion-6-180x120.jpg
racing-point-f1-team-2020-presentacion-7-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo presenta la imagen definitiva de su C39 para la temporada 2020 de Fórmula 1

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de febrero de 2020

f1-alfaromeo-c39-librea-2020-3.jpg

Si, obviamente se esperaba una imagen muy continuista para el Alfa Romeo C39, por lo que nadie le ha sorprendido que al levantar la lona que lo cubría en el pit-lane, allí se volviera a ver la tradicional librea de la marca, con una pequeña evolución del diseño en el que el granate ha tomado también parte del protagonismo del morro del monoplaza, sustituyendo en este caso a las líneas oscuras que habían recorrido longitudinalmente esa misma área del C38.

Será precisamente Robert Kubica el que tenga el honor de estrenarlo sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en solo unos minutos, aunque es cierto que fue Kimi Räikkönen el pasado viernes 14 de febrero el que le sumó los primeros kilómetros todavía en la pista de Fiorano. El polaco lucirá de esta forma a su patrocinador de confianza, Orlen, el cual le ha acompañado a su llegada al equipo con sede en Hinwil, ocupando el lugar en una librea que anteriormente estaba vacía y en la que también aparece la ya conocida empresa de Huski Chocolate.

Si Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi seguirán en la escudería un año más como pilotos titualers, Tatiana Calderón hará lo propio en este caso como piloto de desarrollo después de haber acompañado ya al equipo en 2019. El objetivo será el de mejorar entre todos la octava plaza en la clasificación general conseguido el año pasado, especialmente ahora que el italiano ya ha abandonado su papel de rookie y aprovechando el que puede ser el último año del finlandés antes de anunciar su retirada definitiva de los circuitos de la Fórmula 1.

f1-alfaromeo-c39-librea-2020-1.jpg



f1-alfaromeo-c39-librea-2020-2.jpg



f1-alfaromeo-c39-librea-2020-4.jpg



f1-alfaromeo-c39-librea-2020-5.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

C39_3.4_Front_Right-1400x1049.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault presenta un nuevo patrocinador y desvela los colores definitivos del RS20

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de marzo de 2020

renault-dp-world-f1-team-2020_1440x655c.jpg

Después de lucir una librea vestida de negro desde la presentación del equipo en los Campos Elíseos de París, Renault F1 Team estaba a la espera de mostrar su decoración definitiva para esta temporada 2020. Llegaría con novedades, ya que la firma del rombo ha conseguido cerrar una asociación junto a DP World, una empresa de soluciones logísticas que cuenta ya con más de 50.000 empleados repartido en más de 150 sitios a lo largo y ancho del planeta. La compañía pasará a formar parte del título principal de la escudería, denominándose a partir de ahora como Renault DP World F1 Team.

Por su parte, el Renault RS20 ha sido desvelado sin grandes modificaciones, en este caso con un acto realizado en el paddock de Albert Park, con los dos pilotos de la estructura, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, y escoltado por dos de los representantes más deportivos de la gama actual de la marca. Sin grandes sorpresas, ya que el monoplaza seguirá vestido del tradicional amarillo corporativo que han marcado históricamente a prácticamente todos sus vehículos de competición. Apenas el alerón trasero ha pasado del negro de 2019 al tono amarillo de esta temporada.

renault-dp-world-f1-team-2020-1_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

renault-dp-world-f1-team-2020-6-180x120.jpg
renault-dp-world-f1-team-2020-2-180x120.jpg
renault-dp-world-f1-team-2020-7-180x120.jpg
renault-dp-world-f1-team-2020-3-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ahora el equipo buscará mejorar su quinta posición en el campeonato de constructores de la pasada campaña, sabiendo que su mejor desempeño fue en el Gran Premio de Italia, cuando Daniel Ricciardo logro la cuarta posición final en Monza. El australiano corre en casa este fin de semana, deseando en este caso quitarse el mal sabor de boca que le quedó el año pasado cuando en su debut con la escudería se fue por fuera en la salida y en un gran bache oculto por la hierba terminaría dañando el alerón delantero y otras partes del RS19, algo que le llevaría finalmente al abandono.

Esperamos con interés trabajar junto a DP World, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones logísticas, para explorar nuevas vías para mejorar nuestra eficiencia y mitigar nuestro impacto ambiental. Con la ambición de una Fórmula 1 con un balance de carbono neutral para 2030, estamos evaluando constantemente los medios para reducir nuestra huella de carbono y nuestros plazos de entrega.

renault-dp-world-f1-team-2020-4_750x.jpg
 
Arriba