Presento a nuestro nuevo alfa

Blue-way

Alfista Junior

Hola, no tengo los códigos, y solo tengo una llave, asi que tocará pasar por caja.
Del resto he medio entendido algo
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno solo era un comentario de cambio de radio, que al sacar el modulo del Blue&Me parpadea el cuentakilometros, y para quitar eso necesitas un OBDC y la app del movil.
A ver si esta semana puedo pasarme por el conce a ver que me dicen.
Saludos!
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso ese MiTo compañero! seguro que lo dejas echo un pincel cuando hagas todo lo que quieres!

@Cristian155 pasate por aqui, igual te ahorras unos euros ;)

 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Precioso ese MiTo compañero! seguro que lo dejas echo un pincel cuando hagas todo lo que quieres!

@Cristian155 pasate por aqui, igual te ahorras unos euros ;)

Ostras!!! Al sacar la radio original la rompí y ahora mismo esta en el vertedero hahahahaha que desgraciado soy hahahahah
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy guapo, pero si es el motor que va por cadena, mucho ojo con los mantenimientos, a un amigo a los tres meses de comprar uno exacto al tuyo con 140.000 km, cadena rota y motor entero para hacer, un pastizal vamos...
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy guapo, pero si es el motor que va por cadena, mucho ojo con los mantenimientos, a un amigo a los tres meses de comprar uno exacto al tuyo con 140.000 km, cadena rota y motor entero para hacer, un pastizal vamos...
Ese motor va por correa, yo tengo el mismo, suave suave
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues menos mal, no sé que motor lleva el de mi amigo pero lo que se la ha ido es la cadena por no hacerle el mantenimiento a tiempo, el que se lo vendió insiste en que sí y en el taller dicen todo lo contrario, en fin que le ha durado un suspiro y mira que está bonito el coche. Una foto del enfermo, tras reparar todo el motor.

Screenshot_2021-03-22-20-53-59-937_com.whatsapp.jpg
 

Blue-way

Alfista Junior

Bueno solo era un comentario de cambio de radio, que al sacar el modulo del Blue&Me parpadea el cuentakilometros, y para quitar eso necesitas un OBDC y la app del movil.
A ver si esta semana puedo pasarme por el conce a ver que me dicen.
Saludos!
Ah vale, que al cambiar la radio pasa eso del cuentakms.
Tengo que investigar por el foro, aunque de momento la radio se quedará.
 

Blue-way

Alfista Junior

Esta mañana he pasado frente a un taller Alfa Romeo, codificar la llave y tal, unos 40 euros.
La llave, unos 250 euros

En AliExpress no venden no?
 

Blue-way

Alfista Junior

Bon dia

Después de un mes con el coche, ayer me lo lleve a rutear por carreteras del Rally Catalunya para conocernos.
Modo dinámic, presiones de ruedas correctas, carreteras desiertas y buen tiempo.
Como cambia el comportamiento de ir de paseo a darle caña. El culo tiene vida, no demasiado, lo justo para entrar en curvas mas neutro, el eje delantero tiene más agarre que mi ritmo y nivel de conducción le demandan. Es bastante neutro en medio de la curva, solo en una larga provocando a base de gas, salto el control de tracción. Lleva unas khumo ecsta nosequé, van bien.
Los frenos sin ninguna queja, y eso que en las paradas que hice olían a churruscadito. Se me encendían los warning de vez en cuando
El motor va sobrado, no tiene los bajos superllenos, pero me gusta así, que cuando más sube de rpms, más te da. Seria la ostia que subiera más arriba, pero es suficiente. Al darle a fondo el turbo se escuchaba soplar a destajo, el sonido en general es de motor grande atmosférico , me encanta.
En fin, 60kms de carreteritas ratoneras a 13,7 litros de consumo.

Hablando de consumos, en autovía íbamos los 4 con maletero cargado, a 140 marca unos 7.8. Volviendo con más tráfico entre 120-140, 7.5 l/100.
No esta mal, cada día más contento con el coche.
 

node_01

Alfista Junior

Yo llevo el QV, y no sé si en el 155 el cambio será tan radical del modo normal al dynamic pero el coche en si mola, llevo unos cuantos km con el mio y lo unico que puedo decirte es que echo en falta poder quitarle el ESP y un poquito mas de informacion en el volante, por lo demas coincido contigo en que es un coche muy divertido
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso coche!!!! Creo que el de cadena es el 1.3 jtd, que es el mismo que lleva el grande punto de Fiat.

Por cierto, será difícil que fatiges esos frenos Brembo de doble pistón. Disfruta ese juguete!
 

Blue-way

Alfista Junior

Lo de la información en el volante es un mal de todos los coche me temo, aunque comparado con el Punto que tenía, el Mito tiene mejor dirección y respuesta. El Mondeo que lleva hidráulica, si tiene más tacto.
Los frenos no me los acabaré seguro.
Si que se nota el modo dinámic, bastante, sobretodo al volver al normal, que parece que no corra y hay que pisarle más.
 

Blue-way

Alfista Junior

Volante calefactado.

No sabia que nuestro Mito dispone de volante calefactado de serie. Después de este tiempo conduciendo, me he dado cuenta, curioso.

Como se calientan los botones del volante, pones la palma de la mano y la tienes calentita. Espero que no se fundan.
Perdonad la broma, pero se calienta bastante.
 

Blue-way

Alfista Junior

Sigo con lo mío.
Por avería del Mondeo, he echo más kms en el mito de los que pensaba este verano, y los trayectos al pueblo (130kms, 100 autovía/autopista, resto carretera) me está gastando 8,2 litros de calculadora (aunque veo que el ordenador es bastante exacto) a cruceros de 140 o así, por carretera alegre, pero suave con el pedal.
Los últimos 200 kms han sido casi todo carretera y ha bajado a 7.6 de momento.
Nostamal. Y diría que con el DNA en posición Dinamic gasto menos, quizás por tener el tacto más directo, nose, pero los últimos 400 lo llevo así.

Claro que en ciudad o cuando le sacas los 155cvs, la.cosa cambia.


El otro día tenia un rato y saque la radio del sitio, hice fotos (a ver si tengo un rato para ponerlas) y vaya montón de cables. También desmonté donde va el tweeter, para ver si son fáciles de cambiar los altavoces. Tengo dudas ahí, alguien lo ha echo?

Saludos
 
Arriba