Por ejemplo, entonces ¿que coño hacen?Es tan sencillo como volver a cualquier sistema anterior, por ejemplo el 1.9 jtdm.
Por ejemplo, entonces ¿que coño hacen?Es tan sencillo como volver a cualquier sistema anterior, por ejemplo el 1.9 jtdm.
Y tanto les cuesta meter una junta así y solucionar el problema?de verdad que me parece bastante lamentable este asunto.Yo use la solución del casquillo de aluminio que entra en el tubo de la bomba y en el tubo de aspiración del carter, pero aquí otra solución parecida, que desde luego también más parece más fiable que la original, si salen estas soluciones metálicas es por algo:
¿Una minoría con ese problema?O sea me estáis diciendo que me van a cambiar la bomba y la junta y voy a seguir teniendo el mismo problema?
Aquí en el foro estamos varios con diesel y somos una minoría con este problema, así que no debe pasar siempre.
Estaría bien hacer un censo para saber cuánta gente del foro está afectada por este problema.¿Una minoría con ese problema?
Ya llegará ese problema, a partir de 8 o 9 años y/o 150.000kms, si no hay mala suerte y llega antes.
Al primer síntoma que es aviso durante 1 segundo de Baja presión de aceite al arrancar en frío, ya sabes, a cambiar junta del tirón.
Siempre confiando que el sensor de presión esté funcionando correctamente y avise de la falta de presión, que a un forero de aquí no le aviso en su Giulieta y tuvo que cambiar motor entero, 9000€ le salió la fiesta.
El problema los tiene el 2.0 jtdm y al parecer también en los 2.2 jtdm de los Giulia y Stelvio.Estaría bien hacer un censo para saber cuánta gente del foro está afectada por este problema.
De todas formas,como ya he comentado en otro post,tuve un Stilo y un 159 con 6 años y 150000km y 11 años y 170000km respectivamente y en ninguno de los dos me aparecio este problema.
A mi me ha pasado en mi 159 2.0 jtdm y he solucionado el problema, no con la junta de serie que es el recambio original, sino con un casquillo metálico que me da más confianza.Pues ya sabéis vended el coche y dejad de llorar. Yo llevo 3 con más de 500.000 Km entre ellos y sin problemas
Ok,en el 159 llevaba el 1.9,ya veo que el problema está en el 2.0El problema los tiene el 2.0 jtdm y al parecer también en los 2.2 jtdm de los Giulia y Stelvio.
También se ha dado en a algunos de los 1.6jtdm de los Giulieta, así que supongo tendrán el mismo sistema.
Si no has tenido ninguno de estos motores no habrás sufrido este problema.
Pasa también en los Opel Insignia, Astra y Zafira, en Fiat Freemont, que montan esos motores.Ocurre en muchos más motores diésel con las regeneraciones y esas chuponas
Le pasará a todos, también depende de si vives en una zona mas fría o más cálida. El problema lo vas a seguir teniendo pero por ahora lo has resuelto para unos cuantos años.O sea me estáis diciendo que me van a cambiar la bomba y la junta y voy a seguir teniendo el mismo problema?
Aquí en el foro estamos varios con diesel y somos una minoría con este problema, así que no debe pasar siempre.
El problema es que ese sistema de succión de aceite es una porquería. El 1.9 también tenía FAP y EGR y no había ningún problema. Si no saben diseñar algo para lubricar motores diesel pues que no los vendan, es bastante sencillo. Defender el diseño de esta junta es indefendible.El problema son los nuevos sistemas anticontaminación de los diésel. Con el 2.0 jtdm no tuve ningún problema en la Giulietta en 150 mil km. Y con el 2.0 de Opel a los 80 mil ya me saltó el aviso de necesaria limpieza de filtro, que se quitó dándole caña...
Ahora, una cosa es avisar a la gente que tenga cuidado con esa junta y ese aviso en concreto, y otra ir diciendo que Alfa se merece la fama de ser una mierda...
Porque con la Giulia gasolina no tengo problemas...
Igual deberíais dejar de comprar tractores, digo, diésel...
El problema es que ese sistema de succión de aceite es una porquería. El 1.9 también tenía FAP y EGR y no había ningún problema. Si no saben diseñar algo para lubricar motores diesel pues que no los vendan, es bastante sencillo. Defender el diseño de esta junta es indefendible.
Pues porque en lugar de mecanizar la succión con una rosca meten una junta de goma que pierde propiedades con el tiempo como todos los plásticos. El hecho de porque se jode no es el cliente el que debe estudiarlo y darle una solución sino Alfa/Fiat.Esa junta se joderá por alguna razón, no por el mero hecho de existir. Digo yo.
Pues porque en lugar de mecanizar la succión con una rosca meten una junta de goma que pierde propiedades con el tiempo como todos los plásticos. El hecho de porque se jode no es el cliente el que debe estudiarlo y darle una solución sino Alfa/Fiat.