¿Compraste el coche nuevo? Porque si lo compraste de segunda mano puede que esa junta la cambiara el anterior propietario.Yo tengo un 2.0 y no he tenido ese problema en mas de 200.000km, lo que hay que tener cuidado es no cortar las regeneraciones que es lo que hace que pase gasoil al aceite y eso es lo que es malisimo para el motor empezando por degradar esas piezas que no estan preparadas y haciendo que el aceite no lubrique correctamente.
Hay 2.0 con medio millon de km sin problemas con esa junta, por lo que me comento el SO ocurre mucho mas en Opel que en Alfa y Fiat algo tienen diferente que influye también porque los periféricos son distintos y puede que el FAP sea distinto
Pase en todos los 2.0 jtdm o no, el caso es que es un mal endémico y tarde o temprano, pasará, por hay que estar atento y saber que hacer si sale el fallo de baja presión de aceite.
Una junta de goma de endurece y pierde elasticidad con el tiempo y el calor sí o sí, no haciendo sello de forma efectiva y por tanto generando el problema comentado.