Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

dbroegger

Alfista Junior

Buenos dias,

no he podido ver el coche, cuando pueda te cuento.
Pero esto va para largo - un par semanas hasta que el Stelvio vuelve a andar. Entre gestion, disponibilidad de recambio y el tema de transporte vamos bastante mal. Muchos transportista son de zona de guerra y su entorno y han dejado el trabajo para estar con los suyos (normal ante esta mierda) ....
Cambio de tema:
Asombroso es lo que los coches pequeños y modernos llegan a poder consumir.
Me han dado un Ibiza con 3 Cilindros y no se cuantos caballos de gasolina - anda bien el bicho.
En mis trayectos habituales al trabajo donde con el Alfa Diesel estaba en 6.8 mas o menos, ahora voy con 4.4 y hasta 3.9 he logrado. Si solo hablo de consumo = gasto, puedo estar contento. No se puede comparar uno con el otro!!

Saludos
 
Última edición:

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jolin vaya faena.
El mío va bien y esperemos que así siga porque ya no tengo garantía.
 

dbroegger

Alfista Junior

Actualización: POR FIN se han puesto de acuerdo quien paga el turbo nuevo (Alfa o Leasing) y desde el viernes de la semana pasada esta pedido. Ya sabemos que tal y como estan las cosas van a tardar. Pero visto que el Ibiza me lleva bien y de forma (más) barata de A a B no tengo prisa.
A ver a con esta reparación ya termina la mala racha y si vuele a bajar el consumo que tras la ultima intervención (bomba de aceite) se había disparado sin explicación alguna
 
Por si puedo aportar mi granito de aren sobre el tema.
Tengo un Stelvio de 2017 y me apareció este error de presión insufiente des de el principio de tenerlo. El cambio de aceite era la solución hasta el momennto, pero este cambio de aceite se hacía siempre 5.000 km antes de lo que le tocaba el realidad.
Después de volverse loco el mecánico y que ver quer todo estaba bien en todos los sitios preuntó a la marca.

Al final parece que el problema es un tapón que controla la presión de aceite que está mal calibrado (o roto no sé) y que parece que es típico de estos motores. El tapón vale unos 20 pico € y se debe cambiar el aceite conjuntamente.

saludos
 
Por si puedo aportar mi granito de aren sobre el tema.
Tengo un Stelvio de 2017 y me apareció este error de presión insufiente des de el principio de tenerlo. El cambio de aceite era la solución hasta el momennto, pero este cambio de aceite se hacía siempre 5.000 km antes de lo que le tocaba el realidad.
Después de volverse loco el mecánico y que ver quer todo estaba bien en todos los sitios preuntó a la marca.

Al final parece que el problema es un tapón que controla la presión de aceite que está mal calibrado (o roto no sé) y que parece que es típico de estos motores. El tapón vale unos 20 pico € y se debe cambiar el aceite conjuntamente.

saludos
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo creo que la segunda vez que me dio a mi el error es lo que me cambiaron y si me cambiaron el aceite también y esta vez no tuve que pagarlo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos, pues en febrero creo que fue lo que me cambiaron y ahora vuelvo a tener el mensajito dichoso.
He llamado al taller y me dicen que lo tengo que llevar pero que claro que todo a mi costa, a no ser que el jefe de taller dijera que se pueda reclamar a la marca pero cree que es dificil porque el coche va a hacer en febrero 5 años.
El tema que ya es la tercera avería por lo mismo, y como decis, da este fallo cuando el aceite empieza a estar viejo, aunque en mi caso por kilometros no es, sino seria por anualidad.
Estoy pensando escribir a la marca contando todo antes que llevarlo al taller, que pensáis?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos, pues en febrero creo que fue lo que me cambiaron y ahora vuelvo a tener el mensajito dichoso.
He llamado al taller y me dicen que lo tengo que llevar pero que claro que todo a mi costa, a no ser que el jefe de taller dijera que se pueda reclamar a la marca pero cree que es dificil porque el coche va a hacer en febrero 5 años.
El tema que ya es la tercera avería por lo mismo, y como decis, da este fallo cuando el aceite empieza a estar viejo, aunque en mi caso por kilometros no es, sino seria por anualidad.
Estoy pensando escribir a la marca contando todo antes que llevarlo al taller, que pensáis?
1.- puede ser que el sensor de nivel de aceite esté defectuoso.
2.- lo lógico es mirar los mm de aceite del motor (con Multiecuscan o Alfa OBD...). Tiehe que tener un valor cercano a 65mm, sin sobrepasarlo... Y, como mínimo, 54mm para que no salte aviso de falta de aceite
3.- si es la tercera vez que vas por lo mismo, lo primero que tienes que hacer es conseguir las hojas de entrada al taller... Eso, y las "facturas de coste cero" (las reparaciones que hicieron en garantía).

Consejo: empieza revisando el nivel de aceite...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

1.- puede ser que el sensor de nivel de aceite esté defectuoso.
2.- lo lógico es mirar los mm de aceite del motor (con Multiecuscan o Alfa OBD...). Tiehe que tener un valor cercano a 65mm, sin sobrepasarlo... Y, como mínimo, 54mm para que no salte aviso de falta de aceite
3.- si es la tercera vez que vas por lo mismo, lo primero que tienes que hacer es conseguir las hojas de entrada al taller... Eso, y las "facturas de coste cero" (las reparaciones que hicieron en garantía).

Consejo: empieza revisando el nivel de aceite...
El nivel de aceite está entre el límite del máximo y el mínimo, vamos a la mitad del límite.
He hablado con un abogado y se puede reclamar por garantía contractual, así que me hará el escrito presentando todas esas reparaciones.
No me avisa de falta de aceite solo de la presión.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El nivel de aceite está entre el límite del máximo y el mínimo, vamos a la mitad del límite.
He hablado con un abogado y se puede reclamar por garantía contractual, así que me hará el escrito presentando todas esas reparaciones.
No me avisa de falta de aceite solo de la presión.
La bomba te la cambiaron en algún momento?
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

La bomba nunca, y ya la segunda vez se lo dijo mi marido al taller, no estáis cambiando la bomba y espero que no me toque hacerlo a mi.
Pero es curioso que esto avisa pasado unos kilometros y casi cercano al año del cambio de aceite.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La bomba nunca, y ya la segunda vez se lo dijo mi marido al taller, no estáis cambiando la bomba y espero que no me toque hacerlo a mi.
Pero es curioso que esto avisa pasado unos kilometros y casi cercano al año del cambio de aceite.
1450€ la broma precio concesión y ya que desmontan distribución no te digo más.
Insiste, cualquier cosa me dices
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues vamos si tengo que cambiar la bomba ahora que ha terminado la garantía y después de dos veces el taller puedo matar a alguien.
Porque lo de la bomba ya se lo dijo mi marido , pero ellos decían que van probando según fábrica les indica.
Si os iré informando, a ver si me llaman cuando reciban la carta.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues vamos si tengo que cambiar la bomba ahora que ha terminado la garantía y después de dos veces el taller puedo matar a alguien.
Porque lo de la bomba ya se lo dijo mi marido , pero ellos decían que van probando según fábrica les indica.
Si os iré informando, a ver si me llaman cuando reciban la carta.
Tú tienes guardadas las hojas de entrada a taller? A partir de ahí puedes empezar a negociar...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vamos si tengo que cambiar la bomba ahora que ha terminado la garantía y después de dos veces el taller puedo matar a alguien.
Porque lo de la bomba ya se lo dijo mi marido , pero ellos decían que van probando según fábrica les indica.
Si os iré informando, a ver si me llaman cuando reciban la carta.
A ver mi caso
Cambio sensor presión
Cambio manocontacto no sé qué leches
Prueba de presión entrada y salida bomba no da parámetros y se cambia.
Si es cierto que no saltaba siempre solo primera arrancada tras horas parado y según posición.
No es la primera bomba que se cambia en el 2.2 no es caso aislado así que dales y llamada atención cliente explicando todo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tú tienes guardadas las hojas de entrada a taller? A partir de ahí puedes empezar a negociar...
Claro tengo las hojas con lo que hicieron y bueno ellos también lo tienen en mi ficha de cliente.
Ayer recibieron la carta pero aún no tengo noticias de ellos.
Según mi abogado, hay 5 años desde que se compra el vehículo para reclamar incumplimiento del contrato, es decir, que el coche funcione correctamente .
Os pongo lo que me ha redactado:
, el artículo 1.124 del CC: “La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.”


Habida cuenta del plazo de 5 años para reclamar los incumplimientos contractuales y los daños y perjuicios derivados del mismo, les requiero para que procedan a la reparación íntegra del vehículo habida cuenta de los daños y perjuicios que me están generando.

A mi me salta todos los días cuando ya se calienta el motor, va saltando todo el rato, me pone de los nervios.
Así empezó las otras veces hasta que se quedo fijo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Claro tengo las hojas con lo que hicieron y bueno ellos también lo tienen en mi ficha de cliente.
Ayer recibieron la carta pero aún no tengo noticias de ellos.
Según mi abogado, hay 5 años desde que se compra el vehículo para reclamar incumplimiento del contrato, es decir, que el coche funcione correctamente .
Os pongo lo que me ha redactado:
, el artículo 1.124 del CC: “La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.”


Habida cuenta del plazo de 5 años para reclamar los incumplimientos contractuales y los daños y perjuicios derivados del mismo, les requiero para que procedan a la reparación íntegra del vehículo habida cuenta de los daños y perjuicios que me están generando.

A mi me salta todos los días cuando ya se calienta el motor, va saltando todo el rato, me pone de los nervios.
Así empezó las otras veces hasta que se quedo fijo.
Que alguien mientras tú conduces grabe un vídeo en el que aparezcan esos fallos...

MUY IMPORTANTE:
1.- que se vean claros los kms del coche (para cerrar la puerta a que digan que es "desgaste por kms").
2.- que se vea claro la temperatura del motor (para que no achaquen que el motor no está "en las condiciones estables de trabajo").
3.- sin cortar el vídeo, cuando aparques a un lado, pon el nivel de aceite que marca el coche (para demostrar que tú, como usuaria, no tienes forma de solucionar ese fallo y que no es un "vicio de tu forma de conducir").


Supongo que lo solventarán antes y por las buenas....

De todos modos, yo creo que este comportamiento es cosa del taller oficial... Y no de Alfa Romeo, porque no se complican la vida con temas de garantías con Giulias y Stelvios...

P.D: los papeles que te digo que debes tener son:
1.- hojas de recepción del coche (donde tú detallas los síntomas del coche)
2.- "facturas de coste cero", donde se detalla lo que hicieron en garantía.
3.- facturas de mantenimiento del coche y pagadas por los usuarios (para reflejar que vosotros habéis cumplido con el mantenimiento que dice el fabricante).

Un saludo.
 
Arriba