Presión insuficiente de aceite

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso mismo he leído en algunos foros americanos con los motores gasolina de giulia y stelvio. La bomba de aceite empieza avisando haciendo ruido a ralentí y no envía suficiente caudal de aceite....y no son ni uno ni dos... hay bastantes
¿Con cuantos km han sucedido esos casos?
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ruidos no he tenido nunca y ahora con estos fríos como hago trayectos cortos no me está saltando.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso mismo he leído en algunos foros americanos con los motores gasolina de giulia y stelvio. La bomba de aceite empieza avisando haciendo ruido a ralentí y no envía suficiente caudal de aceite....y no son ni uno ni dos... hay bastantes

Habrá que estar atento... Espero que no nos toque...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium


Este es el primero que he encontrado, pero indagando se encuentran más
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio es diésel y me paso al tercer año que tendría pues eso 45.000 o asi.
Ayer y hoy hemos rodado bastante y ahora no da fallo , dice mi marido que algo le han debido hacer en el taller cuando le dejamos. Pero le digo que no tiene sentido si han solicitado a alfa autorización para el cambio de la bomba.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mio es diésel y me paso al tercer año que tendría pues eso 45.000 o asi.
Ayer y hoy hemos rodado bastante y ahora no da fallo , dice mi marido que algo le han debido hacer en el taller cuando le dejamos. Pero le digo que no tiene sentido si han solicitado a alfa autorización para el cambio de la bomba.
Vamos a razonar:
1.- Cuesta de Enero....
2.- Paga Alfa Romeo...
3.- Les lleva día y medio....

Blanco y en botella.
Yo, si fuese el del taller, intentaría colarles un "cambio de motor completo".... Pero eso ya es bastante más difícil de demostrar la necesidad....
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El viernes me llamaron pero no pude hablar con ellos, mañana lo intentaré a ver que me dicen.
Si entiendo que el taller gana, pero lo podían haber intentado en garantía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pediré que en la revisión de los 120.000 km me cambien la bomba.

Ahora tengo 95.000 km
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pediré que en la revisión de los 120.000 km me cambien la bomba.

Ahora tengo 95.000 km
Pero hay nueva especificación de este elemento?... O sólo por curarse en salud, si no ha fallado hasta ahora, sí lo pudiera hacer la próxima que montases... Al final uno no sabe qué hacer.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio es diésel y me paso al tercer año que tendría pues eso 45.000 o asi.
Ayer y hoy hemos rodado bastante y ahora no da fallo , dice mi marido que algo le han debido hacer en el taller cuando le dejamos. Pero le digo que no tiene sentido si han solicitado a alfa autorización para el cambio de la bomba.
Si es la bomba no hay nada que hacer el fallo está ahí y no desaparece por simpatía.
Se me ocurre,rellenar aceite a máximos para que el circuito cebe antes y no veo que pueda ser así.
Raro es que se solucione sin intervención ,en mi caso me marearon un par de veces antes de ponerse al tema en serio cuando intervino AR.
Primero aceite a tope,luego un sensor y nada volvía a salir
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso mismo he leído en algunos foros americanos con los motores gasolina de giulia y stelvio. La bomba de aceite empieza avisando haciendo ruido a ralentí y no envía suficiente caudal de aceite....y no son ni uno ni dos... hay bastantes

Salvando las diferencias, ese caso me suena mucho cuando gripé mi motor jtdm2 de mi Giullietta a los 200000km. Previamente llevado al taller oficial con el famoso testigo de "hacer controlar motor". Eso me lo hizo 2 o 3 veces cerca de cada revisión y después del resultado creo que lo único que hiceron fue resetear el error. Luego cuando gripé, reclamé a la marca todo esto y nula respuesta. Ni un céntimo se hicieron cargo después de haber pasado todas las revisiones. No hagáis como yo, y apretad bien al concesionario.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No me asustéis hombre, con lo contento y perfecta que va al mío…
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer me llamaron del taller que la marca dice que no se hace cargo.
Hoy iban a hablar con un responsable y me decían algo pero vamos difícil.
 
Arriba