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Presión insuficiente de aceite

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, esto es para que los coches con FAP calculen la degradación del aceite, desde que te sale el aviso te da 500km para cambiarlo. No tiene nada que ver con la baja presión de aceite.
Ok ... pero es que también pone textualmente ...... "y cuando el led de baja presión de aceite parpadea en el tablero "
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

pruébalo. No veo el problema, lo único que ya aprovecharía para cambiar el aceite.
Nuca me ha saltado ese error a mi
Dentro de poco me cambiaré yo el aceite y filtro y esta claro que tendré que actualizar tanto fechas de servicio , como cambiar intervalos si lo creo necesario y por supuesto hacerle saber al coche que se lo he cambiado
Ya lo tengo pensado con el MES para el próximo mes
Gracias por el consejo .... así lo pensaba hacer
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y digo yo ( que siempre intento buscar la solución menos dolorosa )
Quizás... tal vez ... igual... quien sabe.. podría existir la remota posibilidad de que en un cambio de aceite se olvidaran de resetear dicho cambio y llegado x kilómetros saltara el "presión insuficiente de aceite "
Me refiero a este procedimiento

nhjm222.md.jpg
Bien visto compi, estaría coj....o que este paso se lo saltarán y por eso este error
Si pudiera mirar la degradación de aceite como está sería un dato
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Nuca me ha saltado ese error a mi
Dentro de poco me cambiaré yo el aceite y filtro y esta claro que tendré que actualizar tanto fechas de servicio , como cambiar intervalos si lo creo necesario y por supuesto hacerle saber al coche que se lo he cambiado
Ya lo tengo pensado con el MES para el próximo mes
Gracias por el consejo .... así lo pensaba hacer
Ya contarás ,reportaras y post con foto harás o al moderador irás pones tu la música y listo
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Y digo yo ( que siempre intento buscar la solución menos dolorosa )
Quizás... tal vez ... igual... quien sabe.. podría existir la remota posibilidad de que en un cambio de aceite se olvidaran de resetear dicho cambio y llegado x kilómetros saltara el "presión insuficiente de aceite "
Me refiero a este procedimiento

nhjm222.md.jpg
A mi eso me pasó!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bien visto compi, estaría coj....o que este paso se lo saltarán y por eso este error
Si pudiera mirar la degradación de aceite como está sería un dato
Creo ... (que alguien me corrija si me equivoco ) que nuestros Giulias y Stelvios no tienen medidor de degradación de aceite como tal , lo indican por longevidad de intervalos de cambio de aceite pero tampoco como tal
Puedo hacer saber al coche que le he cambiado el aceite y no se lo he cambiado y entonces no tendría degradación el aceite , como se puede cambiar el aceite y no hacérselo hacer saber al coche y tendría degradación de aceite ... todo es cuestión de hacérselo saber
Yo se el porcentaje degradación de aceite que tiene el mío y viene por el intervalo del ultimo cambio de aceite y por que esta programado a 20000 kilómetros , que si se quiere se puede poner a 30000 kilómetros , una vez superadas esas distancias empezarían con un margen de 500 kilómetros o más los avisos
Bueno esas son mis deducciones amigo @jabibi
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo ... (que alguien me corrija si me equivoco ) que nuestros Giulias y Stelvios no tienen medidor de degradación de aceite como tal , lo indican por longevidad de intervalos de cambio de aceite pero tampoco como tal
Puedo hacer saber al coche que le he cambiado el aceite y no se lo he cambiado y entonces no tendría degradación el aceite , como se puede cambiar el aceite y no hacérselo hacer saber al coche y tendría degradación de aceite ... todo es cuestión de hacérselo saber
Yo se el porcentaje degradación de aceite que tiene el mío y viene por el intervalo del ultimo cambio de aceite y por que esta programado a 20000 kilómetros , que si se quiere se puede poner a 30000 kilómetros , una vez superadas esas distancias empezarían con un margen de 500 kilómetros o más los avisos
Bueno esas son mis deducciones amigo @jabibi
Entonces la degradación no es proporcional a la regeneración, y la consecuente degradación que produce esa regeneración,más si es interruptus y nos riega gasóleo A el cartel de aceite,con la consiguiente mezcla fluidos?.
Llevo 15000 kms y mi degradación está al 67% idea aceite casi virgen,pero por tiempo lo tendré que cambiar , quizá sea porque no he cortado ninguna regeneración?
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi lo que me pasó es que al hacer la distribución no cambiaron el aceite, y el fallo venía por la degradación.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He indagado un poco en el EPER y mirad lo que me ha aparecido.
La junta de marras que fallaba en el motor 2.0 de la que hay montón de casos en el Insignia de Opel o en el 159 en menor medida por haber menos, era la 71749352. Pues bién, esa junta fué reemplazada en 2016 por la referencia 6000625326. Y mirad los modelos que la llevan, os dejo una captura de pantalla también aunque no caben todos los modelos que la llevan. Es decir que llevan exactamente la misma junta en la aspiración de la bomba del aceite por lo que os falla igual que fallaba en modelos anteriores. Lo que no sé si la nueva referencia solventa estos problemas.


ALFA ROMEO - X9 ALFA 159 (2008-2010)

ALFA ROMEO - X6 ALFA MITO (2008-2011)

ALFA ROMEO - 12 BRERA COUPE' M.Y. (2008-2010)

ALFA ROMEO - 6S GIULIA (2016-2022)

ALFA ROMEO - 7S GIULIA MCA (2022-...)

ALFA ROMEO - X7 GIULIETTA (2010-2013)

ALFA ROMEO - 5Y GIULIETTA M.Y. 2013 (2013 - 2016)

ALFA ROMEO - 6Q GIULIETTA MCA (2016-2020)

ALFA ROMEO - QZ MITO MY2011 (2011-2013)

ALFA ROMEO - 10 MITO MY2013 (2013-2018)

ALFA ROMEO - 13 NUOVO SPIDER M.Y. (2008-2010)

ALFA ROMEO - 6V STELVIO (2017-2022)

ALFA ROMEO - 7V STELVIO MCA (2022-....)

ALFA ROMEO - 7R TONALE (2022-....)

FIAT - 73 500L (2012-2017)

FIAT - 4F 500L MCA (2017-2022)

FIAT - 5F 500X (2015-2018)

FIAT - 6X 500X MCA MY19 (2018-2022)

FIAT - 7X 500X MY22 (2021-....)

FIAT - 24 FREEMONT (2011-2014)

FIAT - 2I FREEMONT (2014-2015)

FIAT - 4C GRANDE PUNTO (2008-2009)

FIAT - 4D IDEA (2008-2012)

FIAT - 3M LINEA (2007-2017)

FIAT - 3L NUOVA BRAVO (2007-2009)

FIAT - 3Y NUOVA BRAVO MY 2010 (2010-2014)

FIAT - 3J PUNTO EVO (2009-2011)

FIAT - 3B SEDICI (2006-2011)

FIAT - 74 SEDICI MY 2012 (2012-2014)

FIAT - 6J TIPO - EGEA (2015-2021)

FIAT - 6L Tipo-Egea MCA (2020-....)

FIAT PROFESSIONAL - 7C DUCATO MCA 2021 (2021-2023)

FIAT PROFESSIONAL - 7Q DUCATO MCA MY23 (2023-....)

FIAT PROFESSIONAL - 3V NUOVO DOBLO 2009 (2009-2015)

FIAT PROFESSIONAL - 4V NUOVO DOBLO' FLP 2015 (2015-2022)

FIAT PROFESSIONAL - 4X NUOVO DUCATO MY 2011 (2011-2014)

FIAT PROFESSIONAL - 4Y NUOVO DUCATO MY 2014 (2014-2022)

JEEP - JC COMPASS (M7) MY2020 (2020-2021)

JEEP - JM COMPASS (MV) MCA (2021-....)

JEEP - 5I JEEP RENEGADE EMEA-ROW (2014 - 2018 )

JEEP - RE JEEP RENEGADE MCA 2019 (2018-....)

LANCIA - TN LANCIA DELTA MY 2011 (2011-2014)

LANCIA - TJ MUSA (2007-2011)

LANCIA - 43 MUSA FLL (2011-2012)

LANCIA - TH NUOVA DELTA 844 (2008-2011)

RAM - 87 DOBLO' RAM 1000 LATAM (2018-2022)
junta aceite.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que con esto os habré convencido para poder salvar vuestros motores antes de que sea demasiado tarde. Sacar el carter y cambiar la goma que cuesta unos 20€.
Entiendo que te refieres a los modelos anteriores al cambio de referencia de la junta, ¿o a los recién comprados también? No tengo un Stelvio, sí un Giulia, un 2.0 gasolina del 12/2022. No me asustes....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No deberías asustarte. Aquí no le ha pasado a nadie, y llevamos muchos años y kilómetros algunos. ;)
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que te refieres a los modelos anteriores al cambio de referencia de la junta, ¿o a los recién comprados también? No tengo un Stelvio, sí un Giulia, un 2.0 gasolina del 12/2022. No me asustes....
Desconozco si en los gasolina sucede. En los diesel seguro, de todas formas no tengas miedo, es una operación sencilla dentro de lo que cabe. Es posible que el diesel al llevar el FAP y el aceite sufrir mas terminé dañando la gomita pero en los gasolina no suceda.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Te lo confirmo, el gasolina lleva otro sistema. Sin juntitas de goma.
Pues muuuchas gracias por la info. Veo la foto y como el que ve un despiece de fontanería de una casa, pero me sirve pa aflojar el culo :jujujajajeje:, que ya con el aviso de hacer controlar motor voy servido.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cosa fácil? Madre mía jajaja hemos estado viendo mi marido y yo los videos y esto es de profesional jaja
Estamos a la espera de Alfa nos diga algo, pero viendo todo el tema, la mano de obra para cambiar esa gomita es practicamente la misma de cambiar la bomba, porque hay que desmontar todo igualmente y si cambias la gomita y luego sigue fallando.
Una pregunta con el aparatito de diagnosis se puede ver la degradación del aceite?
El aceite las dos últimas veces me lo cambiaron al reparar el fallo de la presión así que no me ha salido el aviso nunca de degradación.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cosa fácil? Madre mía jajaja hemos estado viendo mi marido y yo los videos y esto es de profesional jaja
Estamos a la espera de Alfa nos diga algo, pero viendo todo el tema, la mano de obra para cambiar esa gomita es practicamente la misma de cambiar la bomba, porque hay que desmontar todo igualmente y si cambias la gomita y luego sigue fallando.
Una pregunta con el aparatito de diagnosis se puede ver la degradación del aceite?
El aceite las dos últimas veces me lo cambiaron al reparar el fallo de la presión así que no me ha salido el aviso nunca de degradación.
Que va hombre, tiene menos faena sacar solo la goma de aspiración, es sacar el cárter y poco mas. Para cambiar la bomba del aceite tienes que sacar la distribución del Stelvio, hay que desmontar bastantes mas elementos y por piezas y mano de obra es muchísimo mas. En el video este hombre hace mas cosas además de sacar la goma, saca la distribución entera, la bomba del aceite, saca hasta la cuna motor la cual es innecesaria de sacar, no te guies por el trabajo del video.
Si aún así decides cambiar la bomba del aceite ojo porque la junta es un recambio independiente de la bomba por lo que deberías asegurarte de que te la cambian.
 
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