Presión insuficiente de aceite

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

He rellenado aceite esta a 50mm y he llenado a 62mm y el fallo sigue estando.
Me llamaron del taller los de calidad, han quedado en que me llamaría el jefe de taller pq me dicen que claro que tienen que ver el coche, pero ya les dije que no puedo quedarme sin coche y que necesito saber si la marca se va a hacer cargo del coste de la reparación, me llamaron el jueves y no me han vuelto a llamar aun.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He rellenado aceite esta a 50mm y he llenado a 62mm y el fallo sigue estando.
Me llamaron del taller los de calidad, han quedado en que me llamaría el jefe de taller pq me dicen que claro que tienen que ver el coche, pero ya les dije que no puedo quedarme sin coche y que necesito saber si la marca se va a hacer cargo del coste de la reparación, me llamaron el jueves y no me han vuelto a llamar aun.
1.- si has rellenado en taller, tienes la factura de la cantidad que te han puesto y los kms que, restando, se ve el consumo...
2.- entiendo que has hecho la secuencia de actualización del nivel (motor con 4 rayitas de temperatura, esperar 5 min en llano, y poner sólo el contacto).
3.- tal vez haya que borrar el fallo.
4.- si baja el nivel de aceite de 53,6mm (en los no veloce diésel), salta aviso en las curvas "fuertes"...

(Sigo las evoluciones).
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo he rellenado yo en el garaje de casa.
Iba echando y poniendo el obd y si iba subiendo, lo que no se actualizaba era por el ordenador del coche pero al ver que con el obd si me iba subiendo me he fiado de la app.
Mmm eso ya de borrar el fallo ya no se como se hace y si realmente puedo hacerlo , pero es que el fallo sale cuando ya se calienta el aceite, no es nada más arrancar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo he rellenado yo en el garaje de casa.
Iba echando y poniendo el obd y si iba subiendo, lo que no se actualizaba era por el ordenador del coche pero al ver que con el obd si me iba subiendo me he fiado de la app.
Mmm eso ya de borrar el fallo ya no se como se hace y si realmente puedo hacerlo , pero es que el fallo sale cuando ya se calienta el aceite, no es nada más arrancar.
Pues, si es al calentarse:
1.- presostato (sensor de presión del aceite que mide mal)
2.- bomba (con algún defecto)
3.- decantador (que esté tupido por el motivo que sea y haya momentos en el que no pase).
4.- aceite inadecuado???? (no creo)

Evalúa dos cosas (a la vez):
1.- tiempo desde el primer arranque hasta que sale por primera vez el error.
2.- daditos de temperatura del motor.

Te comento por donde voy:
- el motor diésel se calienta a los 12~14kms, que equivalen a otros 10~12 min andando en carretera.

Dame un dato:
- ¿qué letra de chasis llevas? (la 8° posición del VIN empezando por el final). Si llevas letra K (sea 760 o 761) me desmontas la teoría...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El vin es una J si lo he mirado bien, en la ficha técnica el apartado E.
Me suele aparecer como a los 10 minutos o así que arranco el coche y cuando la temperatura está a la mitad.
Luego si le hago más kms cuando llevaré como 25 o así para un rato y luego salta pero no tan seguido.
El sensor ya me lo cambiaron , creo que fue lo que me cambiaron la primera vez.
Es que es algo raro, porque pasa ya cuando casi va a hacer un año del cambio de aceite, que estos dos han sido coincidiendo con las reparaciones.
La primera vez cambiaron REGULADOR BOMBA ACEITE Y CONTACTOR y la segunda TAPA ALOJAMIENTO FILTRO ACEITE.
Creo que te he contestado a todo.
Me llamaron del taller ayer y estoy a ver si en un día me pueden hacer la diagnosis, han quedado en llamarme hoy pero no he conseguido hablar con ellos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El vin es una J si lo he mirado bien, en la ficha técnica el apartado E.
Me suele aparecer como a los 10 minutos o así que arranco el coche y cuando la temperatura está a la mitad.
Esto significa 4 daditos, ¿verdad?

Primer punto de partida: motor caliente (por los minutos).

Es decir:
- cuando el aceite está "gordo" (frío) va bien, pero cuando se pone "fino" da error.

Si no fuga por algún lado visible, las opciones son:
A) nivel bajo de aceite (si empieza a hacerlo pasados varios meses y kms desde el cambio de aceite.
B) retrocede por la propia bomba.
C) bomba no da caudal suficiente
D) aceite viscosidad inadecuada??

Hablo de memoria: Existe un protocolo interno dentro de Alfa Romeo que les mandan meter una cantidad PESADA (gramos) de aceite, hacer un número concreto de kms (1.000 o así), vaciar el aceite y pesarlo para ver el consumo exacto (inclusive peso antes y después del filtro de aceite).

No se me ocurren otras opciones ahora mismo...

Un saludo!!
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También deberían de revisarte la degradación del aceite en la casa, a mi casi me la lían al no cambiarlo al hacer la distribución y el mensaje venía de ahí. Yo le rellené aceite, pero el que había no estaba como tenía que estar.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues lo apunto todo, tengo cita el día 16 para dejarlo.
Me comentan que en el día no pueden saber la diagnosis porque es una más compleja, tienen que coger el coche y hacer varias pruebas.
Lo que comentas si es porque baja el aceite al haber rellenado debería de dejar de dar el error no?
Si les diré lo de la degradación porque tiene toda la pinta que el fallo da cuando el aceite está más viejo, yo no lo cambio por kms sino por año y suele dar el fallo cuando el aceite tiene unos 9 meses.
Mi marido decía de cambiar el aceite y listo, pero claro tampoco es seguro que deje de dar el fallo.
Ahora a ver que me dicen cuando lo lleven, que dice la marca y que se hagan cargo del coste por ser un fallo ya reparado dos veces.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi coche lleva desde el lunes en el taller, y hoy me dicen que tienen que mandar presupuesto que dicen de cambiar la bomba de aceite.
Ya le he dicho que porque eso no lo hicieron en la primera avería o bien en la segunda que estaba en garantía, son muy listos.
El caso que tienen que sacer el presupuesto y mandarlo como atención comercial a Alfa, que hoy me decían algo. Pero vamos llevo 4 días sin coche y no le han hecho nada y pagando coche de alquiler.
Pero vamos si tengo que pagar el cambio de bomba, no voy a aceptar que me cambien ni filtros ni aceite, que vuelvan a poner los viejos y veremos si sigue dando el fallo, si tengo que pagar pagaré lo mínimo, por que al aceite todavía le quedan unos kilométros.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi coche lleva desde el lunes en el taller, y hoy me dicen que tienen que mandar presupuesto que dicen de cambiar la bomba de aceite.
Ya le he dicho que porque eso no lo hicieron en la primera avería o bien en la segunda que estaba en garantía, son muy listos.
El caso que tienen que sacer el presupuesto y mandarlo como atención comercial a Alfa, que hoy me decían algo. Pero vamos llevo 4 días sin coche y no le han hecho nada y pagando coche de alquiler.
Pero vamos si tengo que pagar el cambio de bomba, no voy a aceptar que me cambien ni filtros ni aceite, que vuelvan a poner los viejos y veremos si sigue dando el fallo, si tengo que pagar pagaré lo mínimo, por que al aceite todavía le quedan unos kilométros.
Vale, la bomba de aceite son 1450 € lleva 11,5 horas de MO hay que desmontar distribución,carter es una buen curro.Luego te deberian poner correas nuevas y si estas cerca del cambio distribución hazlo, te ahorraras mucha mano de obra.
Me paso parecido como ya comente, fue lo ultimo que miraron porque van descartando, si tiene spapeles que justifiquen que la averia existia en garantia no desistas, pide te lo cubran todo, no han hecho un buen diagnóstico desde el principio. Si te lo cubren negocia hacer distribución aportando tu piezas que no cubrira garantia, de cabeza creo que es bomba de agua,tensores y el separador
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi coche lleva desde el lunes en el taller, y hoy me dicen que tienen que mandar presupuesto que dicen de cambiar la bomba de aceite.
Ya le he dicho que porque eso no lo hicieron en la primera avería o bien en la segunda que estaba en garantía, son muy listos.
El caso que tienen que sacer el presupuesto y mandarlo como atención comercial a Alfa, que hoy me decían algo. Pero vamos llevo 4 días sin coche y no le han hecho nada y pagando coche de alquiler.
Pero vamos si tengo que pagar el cambio de bomba, no voy a aceptar que me cambien ni filtros ni aceite, que vuelvan a poner los viejos y veremos si sigue dando el fallo, si tengo que pagar pagaré lo mínimo, por que al aceite todavía le quedan unos kilométros.
Si tienes que pagar, habla con Alfa Romeo... Fuiste 3 veces por el mismo fallo.
Ellos son los que tienen que formar a los empleados, no tú.

Ya nos dirás...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No no claro, el taller me ha dicho que lo tienen que mandar a Alfa y esperar que les conteste, yo de momento no voy a hacerle nada al coche si tengo que pagar un céntimo.
Si ya Alfa dice que no lo cubre pues entonces ya a través de mis abogados me dijeron que se les mandaría una carta a Alfa directamente.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No no claro, el taller me ha dicho que lo tienen que mandar a Alfa y esperar que les conteste, yo de momento no voy a hacerle nada al coche si tengo que pagar un céntimo.
Si ya Alfa dice que no lo cubre pues entonces ya a través de mis abogados me dijeron que se les mandaría una carta a Alfa directamente.
Ojo a cómo redactan el texto... No haya defecto de forma.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya recogí el coche y el de recepción me ha dicho que van a mandar la carta a Alfa.
Resulta que para quitar la bomba de aceite tienen que quitar el kit de distribucción y dice que van a probar a ver si también aceptan el cambio, justo el otro día les pedí presupuesto para la revisión y dice que bueno que sino lo aceptan que me ahorraría la mano de obra que es un pico.
No sé al chico le he visto optimista, debe ser que ya han reclamado estas cosas más veces.
Lo malo que me ha dejado algo dudosa, es que se han fusionado el grupo psa con alfa, y que están tardando más en responder porque por lo visto la gente de arriba no se pone muy de acuerdo.
La verdad no se como afectará esta fusión a los clientes de Alfa.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Resulta que para quitar la bomba de aceite tienen que quitar el kit de distribucción y dice que van a probar a ver si también aceptan el cambio.
Hay que soltar la distribución (correa dentada) y la auxiliar. Para eso, hay que meter un tipo de "punzón" en un punto concreto del árbol de levas y bloquear el motor (un útil específico para que no se mueva nada y sea desmontar correa y montar, sin preocupaciones).
Si tienen vista, te cobran el kit (300€+iva), el decantador (40€+iva) y 5 litros de refrigerante (15€) y la M.O del cebado del circuito del refrigerante. El resto del chollo lo tienen que realizar para solucionar lo de la bomba sí o sí. (la va a pagar Alfa Romeo)...

justo el otro día les pedí presupuesto para la revisión y dice que bueno que sino lo aceptan que me ahorraría la mano de obra que es un pico.
Facturan por tarifa 4,5 horas de hacer la distribucción, cambiar y cebar el circuito refrigerante, y cambiar aceite y filtro.... Pero yo vi hacerlo en 3h y 15min en una cochera un sábado por la mañana...

No sé al chico le he visto optimista, debe ser que ya han reclamado estas cosas más veces.
Lo malo que me ha dejado algo dudosa, es que se han fusionado el grupo psa con alfa, y que están tardando más en responder porque por lo visto la gente de arriba no se pone muy de acuerdo.
Siguen siendo independientes Alfa Romeo y PSA. Son públicos diferentes.

La verdad no se como afectará esta fusión a los clientes de Alfa.
Miércoles de la semana que viene tienes que saber algo con exactitud... Porque, si avería el coche en este intervalo de días, ¿quién paga?
Porque, salvo que tú tengas "un título de mecánica o conocimientos demostrables", o, literalmente, te hayan "avisado por escrito", no tienes por qué conocer los hipotéticos males que puedan suceder... (El juez es lo que pregunta: "¿Tiene usted formación o conocimientos de mecánica?"
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se nada del taller, no sé si preguntarles, pero sino me han llamado es porque ellos tampoco saben nada.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer me comentaron en el concesionario que cambiaron un motor de un Giulia que había gripado por un problema con la bomba de aceite. Me dijo que no le saltara ningún aviso al dueño del coche. Esperemos que un caso aislado.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer me comentaron en el concesionario que cambiaron un motor de un Giulia que había gripado por un problema con la bomba de aceite. Me dijo que no le saltara ningún aviso al dueño del coche. Esperemos que un caso aislado.
Eso mismo he leído en algunos foros americanos con los motores gasolina de giulia y stelvio. La bomba de aceite empieza avisando haciendo ruido a ralentí y no envía suficiente caudal de aceite....y no son ni uno ni dos... hay bastantes
 
Arriba