Presión insuficiente de aceite

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver no quiero que cunda el pánico, pero si es verdad que es lo malo de buscar "alfa giulia problems" en internet, que claro te salen resultados, lees y te asustas.
Tuve el mismo problema con mi Giulietta Multiair, asustado con que se me iba a ir el multiair de un día para otro, y lo vendí con 170000 km y sin problemas y aún sigue sin problemas.
Si es cierto que viendo esto, hay que estar atentos, porque en el SO nunca saben nada de nada.
Parece que ha habido cambios en las bombas de aceite y quiero buscar referencias o a partir de que año/VIN se ha cambiado la referencia de bomba de aceite. (en gasolina)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Está claro, si buscas siempre se lee de todo de cualquier coche (o cosa). Realmente del Giulia gasolina poca cosa mala se lee.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está claro, si buscas siempre se lee de todo de cualquier coche (o cosa). Realmente del Giulia gasolina poca cosa mala se lee.
Que gasta mucho, corre poco, el Q4 es un lastre, maletero escaso, malísimo el infotormento, caja de cambios lenta, pico deportivo, dirección muy sensible, ruidos aerodinámicos, ….., y por supuesto, desajustes en los carburadores. :D
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Que gasta mucho, corre poco, el Q4 es un lastre, maletero escaso, malísimo el infotormento, caja de cambios lenta, pico deportivo, dirección muy sensible, ruidos aerodinámicos, ….., y por supuesto, desajustes en los carburadores. :D
Me refería a fiabilidad, el resto de paridas que se pueden leer por ahi no digo nada :jujujajajeje:
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me refería a fiabilidad, el resto de paridas que se pueden leer por ahi no digo nada :jujujajajeje:

El problema es que Giulias y Stelvios con más de 200000km pocos se leen, y Giulias ni te cuento... Y de esos que lleven 200000km, cuántos son usuarios convencionales? Osea no-mecánicos o que no tengan ni idea de mecánica.
 
Hola, después de salir el piloto de presión insuficiente de aceite llevarlo al taller y no cantar nada, el otro día me salto el piloto de avería de motor y el coche se vino abajo.
Esto es un defecto de los Stelvio? Lo comento por que el compraventa que nos lo vendió dice que no se hace cargo de la avería y para meternos en lío co. El hay que saber si esto es un vicio oculto nos dijo el abogado, y la verdad no tengo ni idea.El coche ahora tiene 100 mil km.
Alguien me puede orientar?
 
A mi con el tema de la presión me cambiaron en noviembre la bomba de aceite y sus señores pero el aleatorio aviso en frío "falta presión de aceite" al arrancar el coche no me había desaparecido. Desde el viernes está de nuevo en taller por la misma m*** de noviembre. Nivel de aceite sobrepasado, no puede limpiar el filtro de partículas y al querer ir algo revolucionado me pone falta presión aceite acto seguido hacer controlar motor y me quedo sin fuerza ni nada 80 en autopista.
Estoy muy decepcionado del coche por esta historia llevo desde los 40000 con problemas y ahora tiene 80000
Hola,exactamente igual en mi coche, al final como se soluciono?
Graciass
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está claro que algo pasa.
Yo después de decirme que Alfa dice que no hay atención comercial, ahora volveré a hablar con el abogado para redactar carta a Alfa directamente y no al concesionario.
Ahora en vez de saltarme todos los días, me salta solo si le paso un poco de vueltas, una vez , y ya nada, cosa rara... lo que me da miedo es joderla más.
El presupuesto de cambio de bomba y la distribución es de 2.084€ y encima si tuviera la seguridad que el fallo no me va a volver a dar...
 
Está claro que algo pasa.
Yo después de decirme que Alfa dice que no hay atención comercial, ahora volveré a hablar con el abogado para redactar carta a Alfa directamente y no al concesionario.
Ahora en vez de saltarme todos los días, me salta solo si le paso un poco de vueltas, una vez , y ya nada, cosa rara... lo que me da miedo es joderla más.
El presupuesto de cambio de bomba y la distribución es de 2.084€ y encima si tuviera la seguridad que el fallo no me va a volver a dar...
Pues yo no puedo entender que no sepan ni aseguren dar solución a este problema
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que ha pasado al final?
Yo sigo a la espera de respuesta de Alfa... pero me parece que se van a desentender del tema.
Ya hace semanas que solo me salta el aviso si lo pongo casi a 3.5 vueltas, el resto nada ni una sola vez. Cosa rara.
Pues valora volver a llevarlo, con registro de entrada, porque, salvo "en la zona roja de las rpm, donde no se garantiza la correcta lubricación en frío", no debería saltar el aviso por ningún sitio...(y tampoco en todo el rango de rpm del motor, inclusive una mitad (al menos) de la zona roja...

Los motores con cambio AT8 en D cambian a 4.000 los diésel. Eso significa que tu coche no puede usarse en el rango de rpm que te ha vendido el fabricante, ni desarrolla la potencia que declara el fabricante, luego es denunciable.

Potencia= (par*rpm)*coeficiente,
También:
[Cv]=[Nm]*[rpm]/7.127

La potencia para un motor diésel de una Giulia/Stelvio a 4.000rpm va a ser (aprox):

[CV]=[mm3 inyectados]*2,2

Si tu motor sólo gira a 3.500rpm (porque salta error de lubricación de aceite), tu motor está dando (3500/4000)=87,5% de su potencia máxima declarada, luego NO CUMPLE (salvo que te lo notificaran por escrito en la compra y tuvieses un descuento equivalente por esa falta de potencia).
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues valora volver a llevarlo, con registro de entrada, porque, salvo "en la zona roja de las rpm, donde no se garantiza la correcta lubricación en frío", no debería saltar el aviso por ningún sitio...(y tampoco en todo el rango de rpm del motor, inclusive una mitad (al menos) de la zona roja...

Los motores con cambio AT8 en D cambian a 4.000 los diésel. Eso significa que tu coche no puede usarse en el rango de rpm que te ha vendido el fabricante, ni desarrolla la potencia que declara el fabricante, luego es denunciable.

Potencia= (par*rpm)*coeficiente,
También:
[Cv]=[Nm]*[rpm]/7.127

La potencia para un motor diésel de una Giulia/Stelvio a 4.000rpm va a ser (aprox):

[CV]=[mm3 inyectados]*2,2

Si tu motor sólo gira a 3.500rpm (porque salta error de lubricación de aceite), tu motor está dando (3500/4000)=87,5% de su potencia máxima declarada, luego NO CUMPLE (salvo que te lo notificaran por escrito en la compra y tuvieses un descuento equivalente por esa falta de potencia).
Señorito @GRCerezo , vuelva ha salir a la pizarra y me borra lo de los motores con cambio AT8 en D cambian a 4000 los diésel ...y de paso lo de la potencia máxima declarada a 4000

Que conste , que aún así es el alumno más aventajado que tengo en el aula
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro que algo pasa.
Yo después de decirme que Alfa dice que no hay atención comercial, ahora volveré a hablar con el abogado para redactar carta a Alfa directamente y no al concesionario.
Ahora en vez de saltarme todos los días, me salta solo si le paso un poco de vueltas, una vez , y ya nada, cosa rara... lo que me da miedo es joderla más.
El presupuesto de cambio de bomba y la distribución es de 2.084€ y encima si tuviera la seguridad que el fallo no me va a volver a dar...
Mirate este hilo de 159. Yo creo que el problema es el mismo. La junta de la chupona de aceite. Es sacar el cárter y cambiar la gomita. Yo probaría antes de liarme a hacer distribución y cambiar la bomba.

 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y digo yo ( que siempre intento buscar la solución menos dolorosa )
Quizás... tal vez ... igual... quien sabe.. podría existir la remota posibilidad de que en un cambio de aceite se olvidaran de resetear dicho cambio y llegado x kilómetros saltara el "presión insuficiente de aceite "
Me refiero a este procedimiento

nhjm222.md.jpg
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y digo yo ( que siempre intento buscar la solución menos dolorosa )
Quizás... tal vez ... igual... quien sabe.. podría existir la remota posibilidad de que en un cambio de aceite se olvidaran de resetear dicho cambio y llegado x kilómetros saltara el "presión insuficiente de aceite "
Me refiero a este procedimiento

nhjm222.md.jpg
No, esto es para que los coches con FAP calculen la degradación del aceite, desde que te sale el aviso te da 500km para cambiarlo. No tiene nada que ver con la baja presión de aceite.
 
Arriba