Presión insuficiente de aceite

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El motor diesel tuvo varilla en un primer momento. Después dejaron de ponerla, pero el agugerillo tiene que estar, con un tapón imagino.
Que os pase una foto cualquiera con un 2.2 de los primeros.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es de 2018 (giulia) y sí lleva. Del lado del turbo, bastante escondida porque es muy corta. Es amarilla la agarradera.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Aquí está la varilla en un Giulia de 2017. No sé si en los stelvios nuevos puede estar por ahí.

(Es la parte derecha del motor si lo miras de frente)
966276ac680f550ab30325efdb8accfa.jpg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tenéis que leer lo que dice el manual.


Screenshot_20230319-101026.png
Me fio mas de la varilla, que del nivel electronico. Diga el manual lo que diga...
En el manual, también dice que el aceite del cambio automático es de por vida... Y ya ves tú!
De hecho, me produce una especial tranquilidad que mi coche tenga varilla, porque no me fiaria nada del que no la tiene...
La varilla NUNCA va a fallar.
Sin ir más lejos, en el 159 me salía nivel de aceite bajo a veces, estando el nivel en la varilla al máximo...
¿Como le ponemos al niño?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me fio mas de la varilla, que del nivel electronico. Diga el manual lo que diga...
En el manual, también dice que el aceite del cambio automático es de por vida... Y ya ves tú!
De hecho, me produce una especial tranquilidad que mi coche tenga varilla, porque no me fiaria nada del que no la tiene...
La varilla NUNCA va a fallar.
Sin ir más lejos, en el 159 me salía nivel de aceite bajo a veces, estando el nivel en la varilla al máximo...
¿Como le ponemos al niño?

El manual creo que ni siquiera lo nombra, jaja.

Mejor una varilla como toda la vida desde luego.
Pero también te digo que miro el nivel en la pantalla una vez al año, cuando me lo cambian, luego ni le hago caso, porque no me gasta nada de revisión a revisión.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El manual creo que ni siquiera lo nombra, jaja.

Mejor una varilla como toda la vida desde luego.
Pero también te digo que miro el nivel en la pantalla una vez al año, cuando me lo cambian, luego ni le hago caso, porque no me gasta nada de revisión a revisión.
Que yo también miro el nivel de la pantalla. Pero tengo la varilla para corroborarlo. Este ultimo año entre cambio y cambio, la varilla y la pantalla marcaban igual. Pero si algún día al nivel de la pantalla le da por fallar, o te marca nivel bajo, la varilla nunca va a fallar.
Si el 159 mio no hubiese tenido varilla el día que me marcaba nivel bajo al arrancar, que hubiese pasado si intento rellenar? Dejarlo muy por encima del máximo o incluso hubiese rebosado el aceite...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que yo también miro el nivel de la pantalla. Pero tengo la varilla para corroborarlo. Este ultimo año entre cambio y cambio, la varilla y la pantalla marcaban igual. Pero si algún día al nivel de la pantalla le da por fallar, o te marca nivel bajo, la varilla nunca va a fallar.
Si el 159 mio no hubiese tenido varilla el día que me marcaba nivel bajo al arrancar, que hubiese pasado si intento rellenar? Dejarlo muy por encima del máximo o incluso hubiese rebosado el aceite...

Yo no tengo ese problema. El gasolina directamente no tiene varilla. :jujujajajeje:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Que yo también miro el nivel de la pantalla. Pero tengo la varilla para corroborarlo. Este ultimo año entre cambio y cambio, la varilla y la pantalla marcaban igual. Pero si algún día al nivel de la pantalla le da por fallar, o te marca nivel bajo, la varilla nunca va a fallar.
Si el 159 mio no hubiese tenido varilla el día que me marcaba nivel bajo al arrancar, que hubiese pasado si intento rellenar? Dejarlo muy por encima del máximo o incluso hubiese rebosado el aceite...
Si el sensor falla,sale avería en pantalla etc,en teoría.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No me queda otra. Alfa así lo ha querido. Estos coches modernos... En el Sierra hasta oigo el sonido motor distinto cuando le falta aceite.
Si eres fino de oído,oyes los taques hasta con sonido distinto frío,caliente, poco aceite.
Sierra? Tuve un 2.0 de carburación del 87 creo recordar, muy divertido en rotondas,culouy inquieto,un 5 puertas
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que mal rollito toda esta historia de verdad... Al final, venderé el Giulia de aquí a nada y el próximo, renting o alquiler... No para uno de gastar en coches! Ahora que si sustituir la junta, luego que si las bombas de aceite petan...
En fin...
Lo tengo claro. Al Giulia no le aguanto ni la cuarta parte que le aguanté al 159. A la primera historia, va fuera...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya estas viendo que lo de las bombas de aceite de la "Julia" es parecido al tema de las direcciones del 159.... Endémico era la palabra ?!?! :p
Yo actuaria ante se que saliera el problema a relucir
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya estas viendo que lo de las bombas de aceite de la "Julia" es parecido al tema de las direcciones del 159.... Endémico era la palabra ?!?! :p
Yo actuaria ante se que saliera el problema a relucir
Actuar te refieres a vender? Jjaja po sí
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Actuar te refieres a vender? Jjaja po sí

Nunca está de más..... Pero que eso no quiere decir que te vaya a pasar o que sea endémico.

Yo si fuera tu me pillaba otro 159 :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo si fuera tu me pillaba otro 159 :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Lo he pensado si! Jajaja
No en serio, que lo del alquiler o renting no lo digo en coña. Me tiene algo desgastado el tema coches/averías/talleres/mecanicos...
Mucha pasta la que se tira en los coches, mucha...
Me pillo el Giulia porque es "nuevo" y moderno, y resulta que hay q gastarse ahora X dinero (que no se lo que costará cambiar la junta esa) para prevenir una probable avería...
Pues que quereis que os diga!
Hasta los webs de coches, francamente....
Y la parienta, ni os digo.......
 
Arriba