Presión insuficiente de aceite

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al mundo de hoy,no se salva nadie,
Pues ya estas viendo que lo de las bombas de aceite de la "Julia" es parecido al tema de las direcciones del 159.... Endémico era la palabra ?!?! :p
Yo actuaria ante se que saliera el problema a relucir
Lo bueno, que cambiar la bomba de aceite (presente) 12 horas de MO y el tema es una puñetera junta.
Manda carallo.Por cierto en el grupo de WhatsApp se habla y con acierto que puede ser debido a regeneraciones fallidas,el gasoil pasa al Carter y este produce el deterioro en la famosa junta, por eso algunos les dirá 100 a otros 200 según regeneraciones abortadas,tiene su lógica
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo he pensado si! Jajaja
No en serio, que lo del alquiler o renting no lo digo en coña. Me tiene algo desgastado el tema coches/averías/talleres/mecanicos...
Mucha pasta la que se tira en los coches, mucha...
Me pillo el Giulia porque es "nuevo" y moderno, y resulta que hay q gastarse ahora X dinero (que no se lo que costará cambiar la junta esa) para prevenir una probable avería...
Pues que quereis que os diga!
Hasta los webs de coches, francamente....
Y la parienta, ni os digo.......
Correcto, en casa tenemos un CHR,antes un Yaris, cada 4 años cambia la jefa, garantía ilimitada,revisiones,averías...solo poner gasolina y a correr,es una tranquilidad y ajustas gasto sin imprevistos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Correcto, en casa tenemos un CHR,antes un Yaris, cada 4 años cambia la jefa, garantía ilimitada,revisiones,averías...solo poner gasolina y a correr,es una tranquilidad y ajustas gasto sin imprevistos
Cada día lo tengo más claro... Será lo siguiente que haga. Los coches desgastan mucho y yo ya estoy llegando a mi límite...
Pagas una cuota fija, y ya sabes que no hay sorpresas ni gastos extras. Y si se avería, problema de ellos... Al final ese vehículo lo disfrutas más!
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigo sin respuesta de Alfa, así que aunque ahora no me sale el aviso, solo cuando paso de 3.500 vueltas quiero llevarlo a otro taller y cambiar la junta dichosa porque no creo que sea problema de la bomba.
Y además cambié el aceite en febrero del 2022 con 63.500€, en diciembre rellené aceite cuando me empezó a salir de nuevo el mensajito de fallo de presión y ahora tengo 86.000kms y no me ha dado aviso de cambio de aceite. Mi marido dice que es a los 30.000km el cambio de aceite pero yo tardo mucho en hacer esos kilometros.
Así que haré el cambio de aceite y la gomita famosa.
Sabéis la referencia de esa gomita para poder pedirla a alfa.
Gracias
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Sigo sin respuesta de Alfa, así que aunque ahora no me sale el aviso, solo cuando paso de 3.500 vueltas quiero llevarlo a otro taller y cambiar la junta dichosa porque no creo que sea problema de la bomba.
Y además cambié el aceite en febrero del 2022 con 63.500€, en diciembre rellené aceite cuando me empezó a salir de nuevo el mensajito de fallo de presión y ahora tengo 86.000kms y no me ha dado aviso de cambio de aceite. Mi marido dice que es a los 30.000km el cambio de aceite pero yo tardo mucho en hacer esos kilometros.
Así que haré el cambio de aceite y la gomita famosa.
Sabéis la referencia de esa gomita para poder pedirla a alfa.
Gracias

Yo echaría un vistazo al manual del coche ya que, según lo que leo ahora mismo, el cambio de aceite y filtro, a parte de los kms que te indique, pone como máximo un año.
2.0 280 cv no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

b9faf45eaf810216d1f9678fd681b036.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo un 180cv.
Si un año me parecía a mi también, ya llevo dos meses de retraso, por eso no quiero dejarlo más.
Pero entonces no se para que tiene un testigo de degradación.. y cuando he hecho las revisiones al año me decían que tenia que esperar a que el coche me avisara
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en el caso de los diesel pone que dos años máximo.
Algo no cuadra pues
d66ccb23161d0a07dec39be2e5e5097c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según el uso, puede ser un año, máximo dos o que lo pida el coche antes. Si haces mucha ciudad y mucho trayecto corto puede el coche pedirlo antes del año incluso. También puede ser que consideres que estás en el tramo de los dos años por el uso que le das, y el coche te lo pida a los 15 meses.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno si son dos años entonces me queso más tranquila.
Lo que he visto que rellene de aceite y ha vuelto a bajar como un cuarto. A ver si le meto el aparato y que me diga la cantidad exacta que tiene de aceite.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acaban de llamar del taller y han aceptado pagar el 100% de la bomba de aceite, pvp presupuesto 3699.27 y el 50% de la mano de obra de los 182€ pagaría yo el 50%.
El presupuesto era de 2093 euros con la sustitución de la distribución completa, sustitución de aceite y filtro, boba de gua y anticongelante.
Me hacen algún descuentillo más el taller y se me queda en 1.354€, como lo veis?
Yo creo que si cambio yo por mi cuenta la bomba y la distribución en otro taller no me va a merecer la pena, además que si sigo teniendo problemas del aviso no voy a poder reclamar ya nada a la casa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo haría con ellos. Si vuelve a fallar por lo que sea, seguro que se harán cargo. No me complicaba más. Aunque es un buen pico.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si la verdad que si, pero tengo que hablar con ellos de nuevo porque el presupuesto que me dieron de revisión con cambio de distribucción era de 1.080€ y ahora me sale a pagar los 1.354€ que bueno hay que añadir el aceite... pero es que luego a parte la referencia de las piezas son diferentes en un presupuesto y en otro.
Ah y también les voy a comentar que me cambien la goma esa, la junta de marras creo que se llama porque por la referencia que pusieron aquí en el foro no la veo en ninguno de los presupuestos y creo que dijeron que no viene cuando cambias la bomba.
 

Josue13

Alfista Junior

Hola, pues yo sigo con el mismo ptoblema
En noviembre me salió baja presión de aceite y lo lleve a revisión en alfa, al dejarlo lo comenté y me dijeron que tranquilo, que esa alarma sale cuando se necesita cambiar el aceite, hice revisión y les pregunté y me dijeron que si, era que faltaba aceite que ta estaba solucionado, pues nada, después de unos meses ayer me volvió a salir la alarma( durante estos meses lo revisé y siempre estaba bien de nivel) lo lleve al garaje y al día siguiente baje a ver si era algún error de lectura y sigue saliendo pero abro el capo y veo que además no me queda casi líquido refrigerante así que mañana me voy a alfa a ver qué me dicen, por cierto se lo dije que lo revisasen la alarma que aún tenía garantía, ahora ya se me termino, no sé si podré reclamar algo
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, pues yo sigo con el mismo ptoblema
En noviembre me salió baja presión de aceite y lo lleve a revisión en alfa, al dejarlo lo comenté y me dijeron que tranquilo, que esa alarma sale cuando se necesita cambiar el aceite, hice revisión y les pregunté y me dijeron que si, era que faltaba aceite que ta estaba solucionado, pues nada, después de unos meses ayer me volvió a salir la alarma( durante estos meses lo revisé y siempre estaba bien de nivel) lo lleve al garaje y al día siguiente baje a ver si era algún error de lectura y sigue saliendo pero abro el capo y veo que además no me queda casi líquido refrigerante así que mañana me voy a alfa a ver qué me dicen, por cierto se lo dije que lo revisasen la alarma que aún tenía garantía, ahora ya se me termino, no sé si podré reclamar algo
Es la junta de la chupona de aceite. Cambiala y adiós problema.
 

Josue13

Alfista Junior

Muchas gracias chanoft, ya me e unido al grupo en cuanto acepten mi petición buscaré a ver si es posible cambiarlo yo o en taller lo que puede valer, muchas gracias!!! Ojalá con eso solamente se elimine el problema
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! Se está hablando del mismo problema en otro hilo.


He contado mi experiencia que viví con mi antiguo Giulietta. Habéis creado algún grupo para hacer reclamación conjunta?

Gracias!
 
Arriba