Presión insuficiente de aceite

Equipo conectado

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya pero bueno lo pagan ellos, así que ya después de haberlo conseguido no les voy a decir que no jajaja
No entiendo mucho, pero algo me ha dicho que el problema que hay unas virutas que se deterioran y obstruyen la bomba.
Hay unas virutas que se han deteriorado jajaja increíble, vamos unas virutas que han de estar dentro del carter para que funcione el motor y se han deteriorado y al deteriorarse obstruyen la bomba. Es para callar la boca a ese mecánico con tanta tontería y cuento chino. Si hay virutas en el carter como para deteriorar la bomba mal asunto, aunque para eso está el filtro del tubo de aspiración, para evitar aspirar partículas sólidas.
Pienso como Moisés, la bomba seguramente esté bien, el problema es la junta.
¿Que tiempo tiene el coche?
Por cierto, pagas la mitad de la mano de obra de la distribución y el kit distribución también supongo y pagas 1.300€ ¿No es una pasada?
¿Cuanto cuesta hacerle la distribución a ese coche, 2000€?
Que barbaridad.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay unas virutas que se han deteriorado jajaja increíble, vamos unas virutas que han de estar dentro del carter para que funcione el motor y se han deteriorado y al deteriorarse obstruyen la bomba. Es para callar la boca a ese mecánico con tanta tontería y cuento chino. Si hay virutas en el carter como para deteriorar la bomba mal asunto, aunque para eso está el filtro del tubo de aspiración, para evitar aspirar partículas sólidas.
Pienso como Moisés, la bomba seguramente esté bien, el problema es la junta.
¿Que tiempo tiene el coche?
Por cierto, pagas la mitad de la mano de obra de la distribución y el kit distribución también supongo y pagas 1.300€ ¿No es una pasada?
¿Cuanto cuesta hacerle la distribución a ese coche, 2000€?
Que barbaridad.
El Stelvio lleva la distribución en la parte frontal, debes desmontar un montón de cosas. Normal que valga un pastón.
Mi duda es de si para sacar el cárter hay que sacar la cuna porque si es así es para cortarse las venas.

 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El presupuesto que me dieron del cambio de la distribucción era de 1.080€ y a esto le tengo que añadir filtro y aceite, prueba de motor, y alguna cosa más y son los 1.300€, aunque me han dicho que seguramente me harán algún descuento más, y también que el presupuesto de 1.080€ fue enero y que han tenido 2 subidas más de precios...
Si a mi es que me cuentan cosas y me suena todo a chino jaja por eso os pregunto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Posiblemente el que comentó que se había cambiado por otra nueva era yo en la página 9, pero solventado el problema...se verá en unos años. Desde el 2017 se monta una con ranuras pero sin recabar datos no se puede dar el problema por resuelto en absoluto.
Lo importante es que se ha modificado la pieza.Veremos si con el tiempo se ha solucionado el problema.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi la semana pasada me hicieron la deistribucion del Stelvio y 730€ kit distribucion original con bomba de agua anticongelante aceite y filtro eso si yo Castrol de Selenia no me fio.por cierto en mi coche 2.2 diesel 150cv en el oredenador hay que cambiar el aceite al año
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi la semana pasada me hicieron la deistribucion del Stelvio y 730€ kit distribucion original con bomba de agua anticongelante aceite y filtro eso si yo Castrol de Selenia no me fio.por cierto en mi coche 2.2 diesel 150cv en el oredenador hay que cambiar el aceite al año
Ese precio en taller oficial? Podrías colgar la factura?
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya dejé el coche en el taller.
He vuelto a recalcar lo de la junta y si me dicen que lo tienen en cuenta, que además tienen otros dos coches para dar presupuesto y que claro que no saben que hacer si dar presupuesto con el cambio de bomba o solo de la junta, porque claro la mano de obra es la misma, la diferencia son los 300€ de la bomba o solo los 20€ de la junta.
Ahora parece ser que cuando da este fallo en garantía cambian la bomba directamente con la junta, y les he dicho que ya podían haber hecho eso con el mío desde el principio, pero por lo visto es algo que la marca ha empezado a aceptar hace poco.

Esperemos se solucione. Os iré contando.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya dejé el coche en el taller.
He vuelto a recalcar lo de la junta y si me dicen que lo tienen en cuenta, que además tienen otros dos coches para dar presupuesto y que claro que no saben que hacer si dar presupuesto con el cambio de bomba o solo de la junta, porque claro la mano de obra es la misma, la diferencia son los 300€ de la bomba o solo los 20€ de la junta.
Ahora parece ser que cuando da este fallo en garantía cambian la bomba directamente con la junta, y les he dicho que ya podían haber hecho eso con el mío desde el principio, pero por lo visto es algo que la marca ha empezado a aceptar hace poco.

Esperemos se solucione. Os iré contando.
Te han comentado en el taller si la junta nueva es diferente a la de origen?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para mí una junta de goma con igual sistema aunque esté modificada, no me convence.
Es una junta que se puede deformar, que se endurece como toda goma con la temperatura y el tiempo y solo encaja en el tubo de la bomba, pero en el tubo de aspiración no encaja en su interior, si no que va "apretada" alrededor de éste.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo use la solución del casquillo de aluminio que entra en el tubo de la bomba y en el tubo de aspiración del carter, pero aquí otra solución parecida, que desde luego también más parece más fiable que la original, si salen estas soluciones metálicas es por algo:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Habido coches giulia/stelvio diésel que han dicho adiós. La culpa es la junta de goma que cierra la chupona de aceite, con las regeneraciones el gasoil la ataca y dice adiós.

Mi coche en circuito jamás ha marcado presión baja de aceite, y mirad que ahí las fuerzas son mucho mayores que en calle
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pregunto desde la ignorancia.
¿Tan distinto es en el gasolina para que no ocurra? ¿No lleva esa junta? ¿O es el mismo sistema pero la gasolina no ataca la goma? ¿O el gasolina no hace regeneraciones como el diésel?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De apostar por alguna, sería por la última. Porque la gasolina también reseca y estropea las gomas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema son las regeneraciones que pasa parte del gasoil al cárter
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema son las regeneraciones que pasa parte del gasoil al cárter
O sea que si se hace mucha ciudad entiendo que se agravará el problema ya que,si no me equivoco,el número de regeneraciones también será mayor.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que he investigado lleva otro sistema.

imagen.md.png
Pues ya tenemos otro motivo más para descartar la compra del diésel a no ser que se necesite si o si.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por lo que he investigado lleva otro sistema.

imagen.md.png
Fíjate si es sencillo hay una solución de por vida a ese problema que está rompiendo motores y volviendo a dar mala fama a Alfa Romeo (y a los que fue las joyas de la corona, los jtdm), parece que hubiera ingenieros infiltrados pagados por la competencia para cargarse a Alfa desde dentro, sería tan sencillo como hacer el tubo de aspiración que encaje en el tubo de la bomba o simplemente usar casquillo metálico con sus juntas de vitón en vez de esa mierda de junta de que lleva años partiendo motores. HDLGP!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fíjate si es sencillo hay una solución de por vida a ese problema que está rompiendo motores y volviendo a dar mala fama a Alfa Romeo (y a los que fue las joyas de la corona, los jtdm), parece que hubiera ingenieros infiltrados pagados por la competencia para cargarse a Alfa desde dentro, sería tan sencillo como hacer el tubo de aspiración que encaje en el tubo de la bomba o simplemente usar casquillo metálico con sus juntas de vitón en vez de esa mierda de junta de que lleva años partiendo motores. HDLGP!
Es tan sencillo como volver a cualquier sistema anterior, por ejemplo el 1.9 jtdm.
 
Arriba