Presión insuficiente de aceite

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo use la solución del casquillo de aluminio que entra en el tubo de la bomba y en el tubo de aspiración del carter, pero aquí otra solución parecida, que desde luego también más parece más fiable que la original, si salen estas soluciones metálicas es por algo:
Y tanto les cuesta meter una junta así y solucionar el problema?de verdad que me parece bastante lamentable este asunto.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

O sea me estáis diciendo que me van a cambiar la bomba y la junta y voy a seguir teniendo el mismo problema?
Aquí en el foro estamos varios con diesel y somos una minoría con este problema, así que no debe pasar siempre.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O sea me estáis diciendo que me van a cambiar la bomba y la junta y voy a seguir teniendo el mismo problema?
Aquí en el foro estamos varios con diesel y somos una minoría con este problema, así que no debe pasar siempre.
¿Una minoría con ese problema?
Ya llegará ese problema, a partir de 8 o 9 años y/o 150.000kms, si no hay mala suerte y llega antes.
Al primer síntoma que es aviso durante 1 segundo de Baja presión de aceite al arrancar en frío, ya sabes, a cambiar junta del tirón.
Siempre confiando que el sensor de presión esté funcionando correctamente y avise de la falta de presión, que a un forero de aquí no le aviso en su Giulieta y tuvo que cambiar motor entero, 9000€ le salió la fiesta.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Una minoría con ese problema?
Ya llegará ese problema, a partir de 8 o 9 años y/o 150.000kms, si no hay mala suerte y llega antes.
Al primer síntoma que es aviso durante 1 segundo de Baja presión de aceite al arrancar en frío, ya sabes, a cambiar junta del tirón.
Siempre confiando que el sensor de presión esté funcionando correctamente y avise de la falta de presión, que a un forero de aquí no le aviso en su Giulieta y tuvo que cambiar motor entero, 9000€ le salió la fiesta.
Estaría bien hacer un censo para saber cuánta gente del foro está afectada por este problema.

De todas formas,como ya he comentado en otro post,tuve un Stilo y un 159 con 6 años y 150000km y 11 años y 170000km respectivamente y en ninguno de los dos me aparecio este problema.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Una alfada de las buenas... En el fondo, se tiene bien ganada la fama que le acompaña.
Y el tema de los mil errores que le van saltando a otros compañeros, mas de lo mismo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues ya sabéis vended el coche y dejad de llorar. Yo llevo 3 con más de 500.000 Km entre ellos y sin problemas
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estaría bien hacer un censo para saber cuánta gente del foro está afectada por este problema.

De todas formas,como ya he comentado en otro post,tuve un Stilo y un 159 con 6 años y 150000km y 11 años y 170000km respectivamente y en ninguno de los dos me aparecio este problema.
El problema los tiene el 2.0 jtdm y al parecer también en los 2.2 jtdm de los Giulia y Stelvio.
También se ha dado en a algunos de los 1.6jtdm de los Giulieta, así que supongo tendrán el mismo sistema.
Si no has tenido ninguno de estos motores no habrás sufrido este problema.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ya sabéis vended el coche y dejad de llorar. Yo llevo 3 con más de 500.000 Km entre ellos y sin problemas
A mi me ha pasado en mi 159 2.0 jtdm y he solucionado el problema, no con la junta de serie que es el recambio original, sino con un casquillo metálico que me da más confianza.
Mi 159 no pienso venderlo, ni mi 147 con el 1.9 que no tiene ese problema además y ya tiene cerca de 300.000km.
Yo no lloro, pero si aviso de un problema que puede acarrear rotura de motor para que queden avisados y eviten que ocurra eso y se que ya más de uno le ha puesto solución gracias a ello.
En definitiva, este foro es para eso, para ayudarnos en cosas así.
De esos tres que llevas ¿cuales llevan el 2.0 jtdm? Porque si no es ninguno ese motor o ninguno de los otros que hemos mencionado, no te has enterado de nada y no viene a cuento ese comentario.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema los tiene el 2.0 jtdm y al parecer también en los 2.2 jtdm de los Giulia y Stelvio.
También se ha dado en a algunos de los 1.6jtdm de los Giulieta, así que supongo tendrán el mismo sistema.
Si no has tenido ninguno de estos motores no habrás sufrido este problema.
Ok,en el 159 llevaba el 1.9,ya veo que el problema está en el 2.0
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ocurre en muchos más motores diésel con las regeneraciones y esas chuponas
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ocurre en muchos más motores diésel con las regeneraciones y esas chuponas
Pasa también en los Opel Insignia, Astra y Zafira, en Fiat Freemont, que montan esos motores.
Ya en otros motores de otros fabricantes no se, no se si los habrán que llevan esa dichosa junta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema son los nuevos sistemas anticontaminación de los diésel. Con el 2.0 jtdm no tuve ningún problema en la Giulietta en 150 mil km. Y con el 2.0 de Opel a los 80 mil ya me saltó el aviso de necesaria limpieza de filtro, que se quitó dándole caña...

Ahora, una cosa es avisar a la gente que tenga cuidado con esa junta y ese aviso en concreto, y otra ir diciendo que Alfa se merece la fama de ser una mierda...
Porque con la Giulia gasolina no tengo problemas...

Igual deberíais dejar de comprar tractores, digo, diésel... :jujujajajeje:
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

O sea me estáis diciendo que me van a cambiar la bomba y la junta y voy a seguir teniendo el mismo problema?
Aquí en el foro estamos varios con diesel y somos una minoría con este problema, así que no debe pasar siempre.
Le pasará a todos, también depende de si vives en una zona mas fría o más cálida. El problema lo vas a seguir teniendo pero por ahora lo has resuelto para unos cuantos años.
Yo cambiaría la junta con cada distribución.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema son los nuevos sistemas anticontaminación de los diésel. Con el 2.0 jtdm no tuve ningún problema en la Giulietta en 150 mil km. Y con el 2.0 de Opel a los 80 mil ya me saltó el aviso de necesaria limpieza de filtro, que se quitó dándole caña...

Ahora, una cosa es avisar a la gente que tenga cuidado con esa junta y ese aviso en concreto, y otra ir diciendo que Alfa se merece la fama de ser una mierda...
Porque con la Giulia gasolina no tengo problemas...

Igual deberíais dejar de comprar tractores, digo, diésel... :jujujajajeje:
El problema es que ese sistema de succión de aceite es una porquería. El 1.9 también tenía FAP y EGR y no había ningún problema. Si no saben diseñar algo para lubricar motores diesel pues que no los vendan, es bastante sencillo. Defender el diseño de esta junta es indefendible.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que ese sistema de succión de aceite es una porquería. El 1.9 también tenía FAP y EGR y no había ningún problema. Si no saben diseñar algo para lubricar motores diesel pues que no los vendan, es bastante sencillo. Defender el diseño de esta junta es indefendible.

Esa junta se joderá por alguna razón, no por el mero hecho de existir. Digo yo.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa junta se joderá por alguna razón, no por el mero hecho de existir. Digo yo.
Pues porque en lugar de mecanizar la succión con una rosca meten una junta de goma que pierde propiedades con el tiempo como todos los plásticos. El hecho de porque se jode no es el cliente el que debe estudiarlo y darle una solución sino Alfa/Fiat.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 2.0 y no he tenido ese problema en mas de 200.000km, lo que hay que tener cuidado es no cortar las regeneraciones que es lo que hace que pase gasoil al aceite y eso es lo que es malisimo para el motor empezando por degradar esas piezas que no estan preparadas y haciendo que el aceite no lubrique correctamente.
Hay 2.0 con medio millon de km sin problemas con esa junta, por lo que me comento el SO ocurre mucho mas en Opel que en Alfa y Fiat algo tienen diferente que influye también porque los periféricos son distintos y puede que el FAP sea distinto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues porque en lugar de mecanizar la succión con una rosca meten una junta de goma que pierde propiedades con el tiempo como todos los plásticos. El hecho de porque se jode no es el cliente el que debe estudiarlo y darle una solución sino Alfa/Fiat.

Me extraña que una junta se estropee sola con 6/7 años como mucho, si no hay algo que la degrade.

Me recuerda al caso de la correa bañada en aceite de los Puretech de PSA. Un motor del que han vendido millones a sabiendas de que la correa se descompone.

Sabiendo que puede pasaros a los diésel, solo es cuestión de añadir la sustitución a vuestros mantenimientos, y disfrutar del coche.

Alfa seguro que es consciente del posible problema, o a cambiado el material de esa junta, o maneja unos porcentajes de fallo pequeños como para hacer nada. Que no le quito yo culpa, pero el coche no se convierte en una mierda por eso...
 
Arriba