Presión insuficiente de aceite

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un 2.0 y no he tenido ese problema en mas de 200.000km, lo que hay que tener cuidado es no cortar las regeneraciones que es lo que hace que pase gasoil al aceite y eso es lo que es malisimo para el motor empezando por degradar esas piezas que no estan preparadas y haciendo que el aceite no lubrique correctamente.
Hay 2.0 con medio millon de km sin problemas con esa junta, por lo que me comento el SO ocurre mucho mas en Opel que en Alfa y Fiat algo tienen diferente que influye también porque los periféricos son distintos y puede que el FAP sea distinto
¿Compraste el coche nuevo? Porque si lo compraste de segunda mano puede que esa junta la cambiara el anterior propietario.
Pase en todos los 2.0 jtdm o no, el caso es que es un mal endémico y tarde o temprano, pasará, por hay que estar atento y saber que hacer si sale el fallo de baja presión de aceite.
Una junta de goma de endurece y pierde elasticidad con el tiempo y el calor sí o sí, no haciendo sello de forma efectiva y por tanto generando el problema comentado.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me extraña que una junta se estropee sola con 6/7 años como mucho, si no hay algo que la degrade.

Me recuerda al caso de la correa bañada en aceite de los Puretech de PSA. Un motor del que han vendido millones a sabiendas de que la correa se descompone.

Sabiendo que puede pasaros a los diésel, solo es cuestión de añadir la sustitución a vuestros mantenimientos, y disfrutar del coche.

Alfa seguro que es consciente del posible problema, o a cambiado el material de esa junta, o maneja unos porcentajes de fallo pequeños como para hacer nada. Que no le quito yo culpa, pero el coche no se convierte en una mierda por eso...
Aquí nadie dice que el coche se convierta en una mierda por eso, una mierda es el sistema y la solución es cambiarlo por un casquillo metálico que fabrican ya para ello, aunque no es recambio oficial.
Si industria paralela fábrica casquillos metálicos para montar en estos motores en lugar de su junta de goma, es por algo, y seguro que no por que sean casos aislados.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí nadie dice que el coche se convierta en una mierda por eso, una mierda es el sistema y la solución es cambiarlo por un casquillo metálico que fabrican ya para ello, aunque no es recambio oficial.
Si industria paralela fábrica casquillos metálicos para montar en estos motores en lugar de su junta de goma, es por algo, y seguro que no por que sean casos aislados.

Yo ahí también veo 3 juntas tóricas de goma...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y te regalan un abrelatas ... Toma ya
Como puede ser que mercados paralelos saquen un sistema mejorado/evolucionado y la casa siga con el mismo tipo de junta ( mejorada supuestamente) !?!
Tarde, mal y nunca
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Sabéis de qué está hecha la nueva referencia de junta? Porque hay "gomas" de muchas clases, composición y resistencias...
Igual el sello lo hace mejor esa "goma" nueva que el casquillo y aquí estáis poniendo a caer de un burro al ingeniero que igual lo ha solucionado... :jujujajajeje:
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ahí también veo 3 juntas tóricas de goma...
Tu lo has dicho, juntas tóricas, que además son de vitón, pero son para asegurar el ajuste perfecto del casquillo, que ya de por sí ajusta bastante bien y no se deformará nunca.
La junta original es toda de goma, depende al 100% de la goma y no entra en ambos tubos, solo en el de la bomba, en el tubo aspiración queda apoyado, apretando con los labios de la junta, haciendo de ese modo el sello, y claro, así acaba.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu lo has dicho, juntas tóricas, que además son de vitón, pero son para asegurar el ajuste perfecto del casquillo, que ya de por sí ajusta bastante bien y no se deformará nunca.
La junta original es toda de goma, depende al 100% de la goma y no entra en ambos tubos, solo en el de la bomba, en el tubo aspiración queda apoyado, apretando con los labios de la junta, haciendo de ese modo el sello, y claro, así acaba.

Y no sella mejor la goma que el casquillo? Esa es mi duda...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y no sella mejor la goma que el casquillo? Esa es mi duda...
El casquillo machihembra en ambos lados y luego lleva juntas de vitón para asegurar.
No creo que se haya solucionado el problema cambiado el tipo de material con el que hacen la goma, pues en ese caso no estarían saliendo Giulias y Stelvios con el 2.2 jtdm con el fallo de presión de aceite, a no ser que la mejora la hayan hecho muy recientemente y en los últimos ya venga resuelto, pero lejos del tipo de caucho, a mi no me convence el sistema en si, que pongan casquillos metálicos machihembrados y listo o el propio tubo de aspiración del cárter que encaje en el tubo de la bomba, hay muchas maneras de hacer algo mejor que esa junta, de dar mejor solución y que sea definitiva, a no se que quieran fijar obsolescencia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 2.0 y no he tenido ese problema en mas de 200.000km, lo que hay que tener cuidado es no cortar las regeneraciones que es lo que hace que pase gasoil al aceite y eso es lo que es malisimo para el motor empezando por degradar esas piezas que no estan preparadas y haciendo que el aceite no lubrique correctamente.
Hay 2.0 con medio millon de km sin problemas con esa junta, por lo que me comento el SO ocurre mucho mas en Opel que en Alfa y Fiat algo tienen diferente que influye también porque los periféricos son distintos y puede que el FAP sea distinto

En el 159 con el 2.0 con 193.000km y 11 años y la junta creo que es de serie.... Al menos yo no la he cambiado y de momento fallo de presión nunca ha aparecido.

En los 1.6, tanto el Giulietta como el Bravo, ídem, ningún problema en 220.000km y 54.000km respectivamente.

Pero vamos que lo de esa junta es una avería conocida y reconocida por Opel en motores A20DTJ y A20DTH y es curioso que con el mismo motor prácticamente, en versión Ecoflex (A20DTE), no se conocen casos, es de coña. Personalmente conozco el caso de un Insignia 160cv con el A20DTJ que con 200.000km dijo bye bye y hubo que cambiar el motor.

Cagada de FCA total.

Yo tengo pendiente revisarlo pero entre qu estoy con lo de cambiar el "parque automovilístico" de casa y faltó de tiempo, ahí está aún.

Salu2
 

RafaG

Alfista Junior

Hola!
Por aqui un forero con un giulietta 1.6 con 180k y sin problema, y el 500x tb con el 1.6 con mas de 200k y tampoco...estaremos atentos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Compraste el coche nuevo? Porque si lo compraste de segunda mano puede que esa junta la cambiara el anterior propietario.
Pase en todos los 2.0 jtdm o no, el caso es que es un mal endémico y tarde o temprano, pasará, por hay que estar atento y saber que hacer si sale el fallo de baja presión de aceite.
Una junta de goma de endurece y pierde elasticidad con el tiempo y el calor sí o sí, no haciendo sello de forma efectiva y por tanto generando el problema comentado.
Si, lo compre nuevo, y si es un mal endémico, como en tantos y tantos coches que tienen fallos similares o peores, como ya me dijeron en el taller hay que evitar cortar regeneraciones y también influye que el cárter este montado con cuidado y ajuste bien la junta, con eso si da fallo al arrancar se cambia y se soluciona el problema para muchos kilómetros (para mi cambiarlo una vez en la vida del coche no me parece problema como cualquier otra parte que falla), por lo menos avisa y teniéndolo en cuenta para mi no es mayor problema.

El problema para mi sería no saberlo y que te salte el aviso y como le ha ocurrido a muchos no hacerle caso en muchos kilómetros y joder el motor por desconocimiento, que ya se que no es consuelo porque deberían de comunicarlo a todos los propietarios y solucionarlo sin coste, pero eso a no ser que sea un fallo catastrófico en los primeros 3 o 4 años olvídate (y aun así mira lo que pasa con los puretech), así que es lo que tiene y más con coches que ya tienen años y que el fallo sale con cierta edad que te toca buscarte la vida a ti si quieres mantenerlo.

En los Giulia y Stelvio si son coches con poco tiempo y sale el fallo supongo que si se podrá rascar algo y supongo que como ya lo conocen ya tendrán alguna solución para los nuevos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, lo compre nuevo, y si es un mal endémico, como en tantos y tantos coches que tienen fallos similares o peores, como ya me dijeron en el taller hay que evitar cortar regeneraciones y también influye que el cárter este montado con cuidado y ajuste bien la junta, con eso si da fallo al arrancar se cambia y se soluciona el problema para muchos kilómetros (para mi cambiarlo una vez en la vida del coche no me parece problema como cualquier otra parte que falla), por lo menos avisa y teniéndolo en cuenta para mi no es mayor problema.

El problema para mi sería no saberlo y que te salte el aviso y como le ha ocurrido a muchos no hacerle caso en muchos kilómetros y joder el motor por desconocimiento, que ya se que no es consuelo porque deberían de comunicarlo a todos los propietarios y solucionarlo sin coste, pero eso a no ser que sea un fallo catastrófico en los primeros 3 o 4 años olvídate (y aun así mira lo que pasa con los puretech), así que es lo que tiene y más con coches que ya tienen años y que el fallo sale con cierta edad que te toca buscarte la vida a ti si quieres mantenerlo.

En los Giulia y Stelvio si son coches con poco tiempo y sale el fallo supongo que si se podrá rascar algo y supongo que como ya lo conocen ya tendrán alguna solución para los nuevos.

En los Insignia no suele avisar, cuando sale el fallo, normalmente ya es tarde.

Salu2
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo uno de los motivos por los que largué el coche fue por el famoso hacer controlar motor. Me salió dos veces, ambas cerca del cambio de aceite. La primera porque había una viruta en la sonda, y la Segunda, que me acojonó más porque el coche sonaba fatal, porque no resetearon el nivel de degradación de aceite después de hacer la distribución.
Tengo un downpipe sin abrir en casa de hecho, si alguien lo quiere para quitar el Fap se lo ‘regalo’.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, lo compre nuevo, y si es un mal endémico, como en tantos y tantos coches que tienen fallos similares o peores, como ya me dijeron en el taller hay que evitar cortar regeneraciones y también influye que el cárter este montado con cuidado y ajuste bien la junta, con eso si da fallo al arrancar se cambia y se soluciona el problema para muchos kilómetros (para mi cambiarlo una vez en la vida del coche no me parece problema como cualquier otra parte que falla), por lo menos avisa y teniéndolo en cuenta para mi no es mayor problema.

El problema para mi sería no saberlo y que te salte el aviso y como le ha ocurrido a muchos no hacerle caso en muchos kilómetros y joder el motor por desconocimiento, que ya se que no es consuelo porque deberían de comunicarlo a todos los propietarios y solucionarlo sin coste, pero eso a no ser que sea un fallo catastrófico en los primeros 3 o 4 años olvídate (y aun así mira lo que pasa con los puretech), así que es lo que tiene y más con coches que ya tienen años y que el fallo sale con cierta edad que te toca buscarte la vida a ti si quieres mantenerlo.

En los Giulia y Stelvio si son coches con poco tiempo y sale el fallo supongo que si se podrá rascar algo y supongo que como ya lo conocen ya tendrán alguna solución para los nuevos.
A mi me el fallo me dio a los 3 años y luego al año siguiente, suerte que tenía 4 años de garantía. Ahora tengo 5 años y 88.000kms
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me han llamado al mediodía que al final hoy no está listo que ya será mañana.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo uno de los motivos por los que largué el coche fue por el famoso hacer controlar motor. Me salió dos veces, ambas cerca del cambio de aceite. La primera porque había una viruta en la sonda, y la Segunda, que me acojonó más porque el coche sonaba fatal, porque no resetearon el nivel de degradación de aceite después de hacer la distribución.
Tengo un downpipe sin abrir en casa de hecho, si alguien lo quiere para quitar el Fap se lo ‘regalo’.
Si es para un 2.2 de Giulia, dame precio si no te importa...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo tengo pero increíble y mira que le he preguntado que si habían puesto a 0 el mantenimiento y cuando llegó a casa y miro pone mantenimiento vencido... ahora me tocará darme otro paiseito y perder la mañana.
Me dicen que la junta estaba perfecta y que han visto que era la bomba.
Me dicen que han puesto la junta nueva pero no veo la referencia porque la factura que me han dado es de lo que he pagado , pero cuando vaya o mañana hable con ellos le pediré la factura 0 esa que ya me dijisteis hace tiempo.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya lo tengo pero increíble y mira que le he preguntado que si habían puesto a 0 el mantenimiento y cuando llegó a casa y miro pone mantenimiento vencido... ahora me tocará darme otro paiseito y perder la mañana.
Me dicen que la junta estaba perfecta y que han visto que era la bomba.
Me dicen que han puesto la junta nueva pero no veo la referencia porque la factura que me han dado es de lo que he pagado , pero cuando vaya o mañana hable con ellos le pediré la factura 0 esa que ya me dijisteis hace tiempo.
La junta solo se ve mal si la comparas con la nueva. Se nota más rígida.
Por lo que se ve, Alfa no está por la labor de reconocer el problema.
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, me tocó a mí el tema. Tengo el Stelvio veloce 2.2. presión insuficiente de aceite
 
Última edición:
Arriba