buenas, compre termostato de 88º, cuando dices poner el coche en rampa, como lo pondria?, como si estubiera bajando o subiendo? lo de los bares del tapon, he visto en venta de 1 bar y ponen que es para este modelo. Como dice santikets, enfrio esta fofo, pero cuando esta en su temperatura esta durito, aunque se puede apretar un poco, no se nota inflado. Hay alguna manera exacta de purga. Muchas gracias.
Presupongo que tienes el vaso de expansión junto al parabrisas... Entonces, cuesta abajo.
Lo de los bares: no tengo el dato, pero revisa el valor (muchos de esa edad ya iban a 1,2 bares).
El sistema de purga típico, en llano, es (circuito vacio o semivacío):
1.- llenar el vaso de expansión y abrir un tornillito que algunos modelos llevan en una esquina superior del radiador. Si no lleva purga, suele soltarse el manguito de entrada superior al radiador (si tienes prisa). Y lo reenganchas cuando veas salir el anticongelante.
2.- poner la calefaccion al máximo (pues lleva un minirradiador), rellenar hasta el máximo, poner el tapón, y encender el motor.
3.- si al trabajar la bomba de agua, muy al principio, ves que se va al mínimo el nivel en el vaso de expansión, rellenas hasta el máximo y vuelves a tapar. Ojo!! Eso es si baja el nivel en el primer minuto... Después te puedes quemar al abrir el tapón.
4.- con el motor en marcha, algo acelerado para acabar antes, mientras va calentándose yo tengo la costumbre de bombear los manguitos inferiores (primero), apretándolls con la mano, para que se muevan hipotéticas burbujas hacia arriba. (Lo dicho, tienen que tener un tacto como "agarrar un brazo a una persona").
5.- siempre vigila el nivel del vaso de expansión, pues, si baja del mínimo, incluso podrías llegar a meter aire de nuevo al circuito.
6.- espera a que renueve 4 o 5 veces el circuito (que salten 4 o 5 veces los ventiladores).
7.- si el nivel está correcto, paseo en el coche de 15min (seguimos con la calefaccion puesta)... Aparcas a un lado, y compruebas nivel. Si está todo correcto, apaga la calefaccion. Proceso casi finalizado
8. Cuando le lleves unos 500kms, revisa el nivel en frio y rellena hasta el máximo (yo uso un rotulador permanente para señalar con un puntito el nivel frío).
Nota: si no tienes calefaccion, o funciona por veces, es que tienes aire en el circuito.... Y ojo a los tapones, que a veces se agarrotan. Si dudas, uno de desguace para tantear, y después, si tal, compras uno nuevo.
Un saludo.
P.D: las Giulias/Stelvio Veloce llevan doble circuito, y hay que activar por software la bomba eléctrica para que rellene el circuito de refrigeración secundario.