Presion neumaticos óptima

Equipo conectado

Tengo un Alfa Romeo Stelvio de 160 caballos, y el manual dice una presión delantera de 2,1 y trasera 2,3. Sin embargo al salir de la revisión anual, tenía mucha más presión en los neumáticos. ¿ cual sería la óptima?. Otra pregunta. Al girar en aparcamientos la dirección, siempre me hace crack, crack, sin embargo luego va genial, es normal que suene así?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ruidos en parado y en maniobras?
Efecto Ackerman, no te preocupes, busca en el foro y encontrarás toda la información.
Presiones.
Suelen sacarlos de revisión con presiones altas.
Dependiendo de la llanta y el neumático puedes llevar unas u otras en función de cómo lo lleves de cargado.
Yo, para ir solo o con acompañante y poco equipaje enunas 235/65/18 llevo 2,2(ó 2,3) delante y 2,4 detrás.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos
Llevo 2,5 igual en las 4 ruedas y bien
Michelin crosclimate 19"
Saludos
 

marcsabas

Alfista Junior

En mi caso cada 1-2 meses me sale la alerta de que ha perdido presión una de las ruedas.
Normalmente baja 0,1 y cada vez es una rueda distinta.
Os pasa que de vez en cuando os avisa el coche de perdida de presión en alguno de los neumáticos?

Gracias
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Giulia diesel 190cv, llanta de 18'' y neumáticos runflat. Las llevo en 2,7. Ligero en autovía noto que el coche no tiene 'agarre', que 'vuela'...será mucha presión?
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Depende casi mas del perfil que otra cosa, yo en las 225 40 18 llevo 2.6 alante y 2.5 atrás y todo perfecto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Giulia diesel 190cv, llanta de 18'' y neumáticos runflat. Las llevo en 2,7. Ligero en autovía noto que el coche no tiene 'agarre', que 'vuela'...será mucha presión?

2'5 delante, 2'7 detrás, y sin problema, claro que no son runflat los míos. Con runflat las llevaba en 2'4 o 2'5. Vete probando, unos lo llevan más otros menos, según cada uno.

En autovía soy de llevarlas a plena carga según el manual, o una décima menos.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo en stelvio los míos 235/55R19 Goodyear 2.5 en las 4 y bien ,aunque recomendado es 2.7,eso si ligero desgate mas en la delantera derecha, y las delanteras mas desgaste que las traseras no se motivo de la presión pero creo lo lógico gastara mas las traseras
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo un Stelvio con la 235/55R19 y siempre me lo dejan del concesionario a 2,7 bar.
Cuando les comenté que el manual recomendaba bastante menos (2.1 delante y 2.3 detrás) me comentaron que era para evitar un desgaste desigual y que iba mejor con esas presiones, y la verdad que no tengo queja, pero siempre me ha extrañado. Sí es verdad que leí un hilo en el foro que recomendaban lo mismo y por eso he seguido con esas presiones.
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en el 147 225/45/r17 he probado varias presiones, 2,7 las mas altas y si estas atento a las sensaciones (por eso de prueba, ensayo y error) notaba que me ''rebotaba'' el coche al pasar por los resaltos, y luego ya bajé a 2,4 delante y 2,3 detrás y totalmente distinto y mucho mejorr
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


No me gustaron nada. Me daban esa sensación también, sobre todo en condición un poco agresiva, o en autovía. Y te das cuenta cuando las cambias por otras, porque es un mundo de diferencia. Pero bueno, yo las acabé gastando.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No me gustaron nada. Me daban esa sensación también, sobre todo en condición un poco agresiva, o en autovía. Y te das cuenta cuando las cambias por otras, porque es un mundo de diferencia. Pero bueno, yo las acabé gastando.
Cuando las cambias por no runflat lo primero que notas es que el coche va mas"comodo"y de golpe sin darte cuenta vas más rápido y tranquilo a la vez
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Creéis que hay alguna diferencia de las homologadas específicas para AR ?o es simplemente marketing.tengo que cambiarlas y aún no tengo claro cuál poner en 235/55R19 las que trae Goodyear no Me convencen ,estoy mirando Pirelli Scorpio verde AR ,hankoos evo3, me gusta que sean poco ruidosas y el agarre mojado ya que en galicia suele llover
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Poco ruido y de vicio en agua, las Uniroyal Rainsport. Encantado con ellas. Hoy diluvia en Asturias y he pasado lagunas por la autovía sin que se moviera el coche lo más mínimo.
También tengo que decir que en mi otro coche monte las Continental Contisport 7, y también van de cine en agua, aunque son más caras. (No he mirado especificaciones de ambas, pero para mí, hacen menos ruido de rodadura las Uniroyal que las Conti).

En cuanto a especificación AR, realmente lo desconozco, pero no creo que haya mucha diferencia, será algún tema de homologaciones.
 
  • Like
Reacciones: MGS
Arriba