Presupuesto Mantenimiento Caja de Cambio ZF

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola, alguien sabe en cuanto ronda el precio de mantenimiento de caja de cambios ZF? Para Alfa Romeo Stelvio
Gracias

EN Automatic, realizada por "g" (Newton) el 3/3/2023

1732883290301.png

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues depende si es por diálisis, que es como recomiendan, algo menos de 600€ me cobraron a mí.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ZF no recomienda por diálisis

Otra cosa es que los talleres con máquina recomienden diálisis y te digan que es lo mejor.

Todos los talleres que pregunté que tenían máquina me aconsejaron diálisis (normal, hay que poner a la máquina a producir) y Automatic que tenía máqina me dió los dos opciones y me dijeron que mejor gravedad que es lo que recomienda el fabricante.

La decisión final es personal.

Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Realmente ZF, en su último PDF, no recomienda ni una manera ni otra, habla de las dos, que dependerá del uso y cómo se encuentre el aceite, y que en cualquier caso, la diálisis no es perjudicial.
O eso me pareció entender, hace que lo leí.

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi opinión personal, es que la máquina está para algo y yo prefiero limpiar los conductos y todo el circuito por donde circula el aceite con las impurezas.
En los sitios especializados que yo pregunté, me aconsejaron hacerlo así.
Y en mi presupuesto me han incluyeron los 9 litros que lleva el cambio y (no recuerdo exactamente) 2 o 3 litros a mayores para arrastrar las impurezas que pudieran quedar y un líquido de limpieza que en mi caso no se metió por no ser necesario.
Según me lo explicaron a mí, creí que era la mejor opción. Después cada uno valora sus necesidades y posibilidades.
Un saludo.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Realmente ZF, en su último PDF, no recomienda ni una manera ni otra, habla de las dos, que dependerá del uso y cómo se encuentre el aceite, y que en cualquier caso, la diálisis no es perjudicial.
O eso me pareció entender, hace que lo leí.

Leí algún caso de fallo de la máquina por sobrepresión con el consiguiente problema para la caja.

En mi caso, prefiero no meter más variables que puedan fallar.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El problema es que la diálisis hay que saber hacerla y la máquina hay que saber usarla.... Y como ZF sabrá la incompetencia que hay en general en los talleres, preferirá el cambio de aceite por gravedad antes de que alguien meta la gamba....

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora que os leo, con que kms o uso le hicisteis o le vais hacer mantenimiento de la caja?

supongo que se haya hablado mil veces pero no me he fijado hasta ahora