Primer disgusto con mi nuevo Giulia

El escudo es una caja metálica que evita (en la medida de lo posible ya vemos que no es infalible) que desconecten el radar y puedan abrir el coche.
El cortacorrientes evita que el coche arranque sin un segundo nivel de seguridad (una código, una tarjeta..).

puedes buscar por internet igla 231, starline...

a mi me dan mi Giulia para verano, y pienso ponerle ambas soluciones (aun no tengo claro si igla o starline)
Muchas gracias para la aclaración

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Es lamentable que la marca no haya hecho una campaña al respecto. Quizás les tendría que dar un toque alguien con peso social.
Y lamentable la falta de seguridad ciudadana. Un cebo y pillados. En lugar de tantos radares móviles

• Like
Reacciones: Iberosven
  • Like
Reacciones: Iberosven
Ya hemos hablado de esto en los grupos, ese escudo es una aleación de las que venden en eBay, los que montamos aquí de acero inoxidable te aseguro que no lo doblan.
Eso díselo a quien ponga fotos de uno doblado. Ese está cortado y no se necesita mucha historia para hacerlo.

Eso díselo a quien ponga fotos de uno doblado. Ese está cortado y no se necesita mucha historia para hacerlo.
Lo dicho, no es lo mismo cortar hierro que cortar acero, de cualquier modo está claro que el escudo le salvó, cada cuál que ponga o no ponga lo que quiera en su coche.

• Like
Reacciones: Smitter
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Lo dicho, no es lo mismo cortar hierro que cortar acero, de cualquier modo está claro que el escudo le salvó, cada cuál que ponga o no ponga lo que quiera en su coche.
A quién salvó? Si no tiene radar y el enchufe descubierto. Le salvó la alarma y el disklok que llevaba en el volante.

Efectivamente, cada uno que ponga lo que quiera, pero el escudo está lejos de ser la panacea.

A quién salvó? Si no tiene radar y el enchufe descubierto. Le salvó la alarma y el disklok que llevaba en el volante.

Efectivamente, cada uno que ponga lo que quiera, pero el escudo está lejos de ser la panacea.
Todos los medios y medidas antirrobo tienen un principio y un fin.. hasta el día de hoy en España no se ha robado (al menos instalados por mí) ni un solo Giulia o Stelvio por el método del radar y ojalá sea así por mucho tiempo.

• Like
Reacciones: Juan91
Lo malo aunque sea de los nuevos intentan robarte el coche entero no creo que te vayan a robar el radar porque no vale solamente para ese coche lo del escudo hay gente que lo ha puesto pero como has visto en alguna foto o una cizaña y tardar dos minutos más en acceder al cable yo te recomiendo lo que tengo puesto los míos pero eso necesitarás una semana y si estás en Madrid te puedo dar la dirección que es quitar las conexiones OBD y reemplazarlas por otras teniendo las nuevas en tu mano y cuando necesites ir al taller o tal se las entregas y funcionaban correctamente eso resulta muchísimo más difícil pero bueno aquí hay gente que te dirá lo contrario cada uno opina su manera lo único que sé que me remito tengo un Stelvio un Giulia y ahora un Tonale también que le he comprado a mi mujer y al último se lo voy a hacer la semana que viene

Última edición:
  • Like
Reacciones: Smitter
Todos los medios y medidas antirrobo tienen un principio y un fin.. hasta el día de hoy en España no se ha robado (al menos instalados por mí) ni un solo Giulia o Stelvio por el método del radar y ojalá sea así por mucho tiempo.
Hace falta que lo hayan intentado.
De todos modos, que así siga y ojalá dure.

• Like
Reacciones: DavidGT147
La tapa es lisa te voy a enviar una foto del mío yo reemplace las antiguas calandras y en la nueva es lisa con el nombre de Alfa Romeo escrito ve a un concesionario creo que se vende la tapa creo si no es esa calandra entera es una putada pero es así
1000010305.jpg

• Like
Reacciones: Osky76 y Ciroz
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
La tapa es lisa te voy a enviar una foto del mío yo reemplace las antiguas calandras y en la nueva es lisa con el nombre de Alfa Romeo escrito ve a un concesionario creo que se vende la tapa creo si no es esa calandra entera es una putada pero es asíVer el archivo adjunto 13302
Gracias por la info, ya le.mande un WhatsApp al concesionario preguntando por el repuesto

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Para mi el escudo es algo que ya esta desfasado, por mucho que los que se monten aquí sean de mas dureza(al final solo es necesaria una palanca diferente y si no dobla la chapa rompe el radar). También digo que me parece recomendable instalarlo pero no lo encuentro como un sistema principal, mas bien como una ayuda. Primero montaría otro sistema de seguridad y después el protector para ayudar.

• Like
Reacciones: pepeponi147
Menos mal que no se lo han llevado Ciroz, ándate con ojo porq ya lo habrán fichado.. Pon el escudo y cualquier sistema de defensa que puedas!
media_20250112_121036_180991169895500157.jpg

Dejar ese coche en la calle, en madrid, es comprar muchos boletos para el desastre.

Has tenido muchísima suerte. Búscate un garaje ya e instalale un antirrobo en condiciones. (Ambas cosas deberías haberlas hecho antes de sacarlo del concesionario)

• Like
Reacciones: Ciroz y pepeponi147
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Ese radar está perfecto para meter una palanca... No está muy ajustado
A cualquiera le puedes meter una palanca por ajustado que esté, así como también cortarlos.. Pero ya no es quitar la tapa y listo, obviamente habrán sistemas mejores y la suma de todos ellos es lo ideal

Buongiorno!!
Instala ya el escudo protector del radar.
Y esta misma tarde, un inmovilizador antirrobo. Los más conocidos, IGLA 231 o Starline.

• Like
Reacciones: Ciroz
Lo curioso es que roben un coche tan llamativo y tan nuevo del que deben haber 3-4 udes en España.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.