Primeras impresiones con mi Spider.

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Como he puesto en el censo, me he comprado un Spider JTD(ejem) del 2007, con 97.000 km. ya le he hecho algo más de 2.000.
Mis impresiones:

- Puesto de conducción como de una berlina, asientos altos y la postura muy sentada, pero son rojos ;).

- Dificultades en el arranque y con ralentí inestable en frío, si no aceleras algo, se cala, además de la vibración típica. Tengo que poner aceite y filtros nuevos.

- Motor perezoso en bajas, he probado con una powerrail IV y mejora la aceleración pero da tirones a según que revoluciones, no me he fijado pero iría a 100 en 6ª, la he
quitado enseguida. Por cierto, entre 1500 y 2000 rpm pega un tirón, siempre.

- Las marchas son largas, y el peso más que excesivo (pesa más que mi 166), es como una modelo preciosa entrada en carnes. Consumo, según el ordenador 8,7 l/100.

- Subvirador de cojones, las carreteras con curvas continuas no son lo suyo. Poco balanceo de la carrocería, acostumbrado al 166 o al Peugeot 406, me resultaba hasta raro.

- Grillo en el salpicadero que estoy tratando de eliminar siguiendo los consejos del foro, crujidos por todos lados, bueno, es un ALFA, te lo venden y luego tu si eso lo vas
rematando. ;D

- El aluminio del salpicadero, no es que deslumbre, ciega, en negro estaría mejor.

- Se me ha partido el parabrisas al poner las ruedas a distinto nivel, como de 5 cm. no más, también es verdad que ese día lo pasee durante todo el día por el adoquinado
Portugués, igual iba algo tocado, del traqueteo.

- Complementos muy importantes: Gorra y protector solar (en serio, el primer día me quemé la oreja derecha) :-[

- Ahora, sin ser, para mí, el Spider más bonito, es precioso, los descapotables que veo por aquí, Audi, BMW, Peugeot, Renault, VW y algún Saab, salvo alguna
excepción, me parecen hechos con una radial.

- Arranco el juguete, rock clásico (uno tiene una edad y es difícil que cambie), bajo la capota, e irremediablemente se me pone la sonrisita en la cara.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Las respuestas a la mayoria de las cuestiones que planteas las tiene tu paisano Samu. Eso sí, no le hagas caso con cromados y tiras rojas varias. La parte mecánica la lleva mejor que la estética.

Para los reflejos de la consola, te olvidas del tercer complemento indispensable, las gafas de sol. Si tienes navegador, según de el sol pasa de inútil a invisible.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

No, si las gafas las tengo por imprescindibles en todos los coches, incluso con gafas el reflejo es cegador.
Samu se puede ir preparando. ;D ;D, eldudas es por algo ;D
 

srlopezz

Alfista Junior

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo!
Lo de los cromados es .. Sobre todo el central. Según como te de, molesta bastante. Luego lo arreglaron y lo oscurecieron, pero vaya tela.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La eterna lucha de los 939 contra los cromados... (Excepto Samu)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Y tooooooooodas esas pegas habrían sido menos si en lugar de escuchar el tac tac tac del diesel, te hubieses comprado un gasolina, que es lo suyo en estos trastos sin techo. ;D

Bienvenido a la familia y ha disfrutar como se merece: fuera capota, ventanillas bajadas y el rock bien alto para ahogar el sonido tractoril del JTD.

Un saludo!!!!
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Pero tiene los asientos rojos. 8)
Tiene suelta la rejilla debajo del parachoques, como haya que quitar el parachoques entero, a ver como me apaño, porque es un grillo seguro.
 

S_Artista

@PetrolDream

Error tras error mis queridos compañeros sin techo
Cualquier Spiderista que se precie debe tener melena o preferiblemente tupé para poder ondearlo alegremente al viento, cristales bajados siempre que sea posible (<120km/h), que menos que un flequillo al aire!
Por mucho que tengas Spider, el titulo de Fucker no te lo dan hasta que presentas el Tupé sellado y compulsado
Nada de gorras ni pañuelos ni mariconadas varias.
Gafas, ERROR, y si no, tras unos km te daras cuenta del fenomeno conocido como "Mapache" u "Oso Panda" tendras la cara roja o negra y la silueta de la gafa en blanco ;D ;D

Pd.: Y sonreir, siempre sonreir, nunca mires al coche de al lado en un semaforo, que la gente te mire y diga, Joder! Ese tio es fucker! Que coche y que feliz!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

S_Artista dijo:
Gafas, ERROR, y si no, tras unos km te daras cuenta del fenomeno conocido como "Mapache" u "Oso Panda" tendras la cara roja o negra y la silueta de la gafa en blanco ;D ;D

Manda huevos que, despues de dejar al Spider como lo has dejado, sueltes esta perlita...
 
S_Artista dijo:
Pd.: Y sonreir, siempre sonreir, nunca mires al coche de al lado en un semaforo, que la gente te mire y diga, Joder! Ese tio es fucker! Que coche y que feliz!

Jajajaja que bueno! Eso es lo que piensan de mi cuando paro en un semáforo? Interesante... jajajaja 8)
 

S_Artista

@PetrolDream

gaincho dijo:
S_Artista dijo:
Gafas, ERROR, y si no, tras unos km te daras cuenta del fenomeno conocido como "Mapache" u "Oso Panda" tendras la cara roja o negra y la silueta de la gafa en blanco ;D ;D

Manda huevos que, despues de dejar al Spider como lo has dejado, sueltes esta perlita...

Mapache Style
Y lo sabes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

monkey-with-glasses.jpg
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

- Grillo quitado, no es el salpicadero, no es la rejilla delantera, no es el vierteaguas, son los botones del plafón de luces interiores, de plástico duro quedan colgando sin ninguna sujeccíon, he puesto un poco de burlete blanco encima de cada boton, mejora el tacto y ya no vibran.

- Unas gotillas de aceite de vaselina en los engranajes de los asientos y varios crujidos eliminados.

- Los tirones solucionados, valvula egr cambiada por una china y sustitución de la junta obalada por una con un agujero de 8 mm.

- Aceite y filtros cambiados. aceite Petronas Syntium 5000 XS.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ten cuidado con la EGR. Se acabará taponando el agujerito y te saldrá el error. Lo suyo es, además, anularla electrónicamente, y de paso limpias la admisión, que estará q da asco
 
Buenas, yo como propietario de un Spider 2.4JTDM...
Te puedo decir que me gusta tanto tanto el coche, que todo lo que tu dices apenas le hago caso. Si llevas razon, pero bueno. Y mira
que soy bastante pijoteras con los coches...
Sobre el tema de los tirones, por el foro podras informarte de sobras ,te aconsejo una repro, yo la hice . Anular FAP y EGR,y mariposas y fuera todos
los problemas que comentas de arranque, tirones etc...
A mi el puesto de conduccion me gusta bastante, y si le has de poner un aceite te aconsejo el Motul X-clean 5w40 ,yo se lo acabo
de poner y noto bastante mas fino y menos ruidoso el general el motor.
En general, es lo que te digo es un coche muy bonito y exclusivo y me puede con todo eso.
Hazme caso haz un repro y todo lo demas te pasara a un segundo plano.
Y ha disfrutarlo...
Saludos


eldudas dijo:
Como he puesto en el censo, me he comprado un Spider JTD(ejem) del 2007, con 97.000 km. ya le he hecho algo más de 2.000.
Mis impresiones:

- Puesto de conducción como de una berlina, asientos altos y la postura muy sentada, pero son rojos ;).

- Dificultades en el arranque y con ralentí inestable en frío, si no aceleras algo, se cala, además de la vibración típica. Tengo que poner aceite y filtros nuevos.

- Motor perezoso en bajas, he probado con una powerrail IV y mejora la aceleración pero da tirones a según que revoluciones, no me he fijado pero iría a 100 en 6ª, la he
quitado enseguida. Por cierto, entre 1500 y 2000 rpm pega un tirón, siempre.

- Las marchas son largas, y el peso más que excesivo (pesa más que mi 166), es como una modelo preciosa entrada en carnes. Consumo, según el ordenador 8,7 l/100.

- Subvirador de cojones, las carreteras con curvas continuas no son lo suyo. Poco balanceo de la carrocería, acostumbrado al 166 o al Peugeot 406, me resultaba hasta raro.

- Grillo en el salpicadero que estoy tratando de eliminar siguiendo los consejos del foro, crujidos por todos lados, bueno, es un ALFA, te lo venden y luego tu si eso lo vas
rematando. ;D

- El aluminio del salpicadero, no es que deslumbre, ciega, en negro estaría mejor.

- Se me ha partido el parabrisas al poner las ruedas a distinto nivel, como de 5 cm. no más, también es verdad que ese día lo pasee durante todo el día por el adoquinado
Portugués, igual iba algo tocado, del traqueteo.

- Complementos muy importantes: Gorra y protector solar (en serio, el primer día me quemé la oreja derecha) :-[

- Ahora, sin ser, para mí, el Spider más bonito, es precioso, los descapotables que veo por aquí, Audi, BMW, Peugeot, Renault, VW y algún Saab, salvo alguna
excepción, me parecen hechos con una radial.

- Arranco el juguete, rock clásico (uno tiene una edad y es difícil que cambie), bajo la capota, e irremediablemente se me pone la sonrisita en la cara.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Lo de la repro me lo estoy planteando, pero no me gustaría anular la EGR y menos el FAP.
Lo que le sobran, desde luego, son unos kilos, yo diría que cerca de 300.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La EGR sin problema, es un invento de mierda la recirculación de gases. Mientras tengas el catalizador en perfecto estado y no anules el DPF tu conciencia medioambiental puede estar tranquila.

Y si todavía te sientes mal, pues se plantan unos árboles y santas pascuas. Mientras lo que se echa a la atmosfera sea CO2 no hay problema.
 
Yo no le subi c.v , mi repro fue simplemente anulacion de EGR, FAP y OFF mariposas...no soy partidario de subida de C.V
Si tienes esos problemas de tironeos etc...creo que quizas sea la unica solucion que tengas...Es otro coche totalmente
una vez la tienes hecha. Yo lo hice con Robertop , y cero problemas.
Yo pase ITV y luego se la hice, y monte el supresor del FAP que la propia casa vende...Dentro de 2 años tendre que volver ha montarlo por eso...
Yo estoy encantaoo...jejeje. Lo cojo muy poco por eso, solo fines de semana y no siempre. Hace un año que lo tengo y justo 10000KM le he hecho.

Saludos

eldudas dijo:
Lo de la repro me lo estoy planteando, pero no me gustaría anular la EGR y menos el FAP.
Lo que le sobran, desde luego, son unos kilos, yo diría que cerca de 300.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Hoy le he hecho 800 kms, cada vez me gusta más (y tengo la calva más morena). Los problemillas del principio parecen

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Arriba