Primeras impresiones tras el paso del diesel al gasolina

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tras 14 dias y exactamente un deposito de combustible no puedo estar mas contento !!
Muchos os reireis de mi, pero después de 30 años conduciendo tractores el sonido del motor de este me parece música celestial !!
La insonorización, de la que tanto me queje en mi ex giulia ( y que califique de indigna de un coche con aspiraciones premiun al menos en mi unidad ) ha mejorado muchisimo, esta es mucho mas silenciosa. Entre el cambio del ruido del motor y el menor ruido del aire la diferencia en el habitáculo es brutal. !!

El coche va como un tiro !!! No sé porque creia que al tener menos par que el diesel lo notaria como mas manso. Pero es bien rabioso. No me lo quiero imaginar si le toca @alfanacleto.

El cambio y las levas son una delicia, ya las conocía por el stelvio que tiene mi mujer. Nada que ver con la tosca getrag manual de mi exgiulia diesel.

No me gusta en N ( en A ni te cuento ) que en trayectos semiurbanos y con mucho tráfico que no pasas de 45/50 km a veces bajo una marcha para saber en cual voy y ves que baja a D5, es decir iba en sexta a 45 kms /hora y a 1300 rpm, no es que si le pisas le cueste salir, ni mucho menos !!, pero va como “fallando” no se explicarlo, notas como leves tironcillos cuando vas jugando con freno y acelerador según las circunstancias de la via . En cambio si vas en D se va a 2000 vueltas y va mas limpio, mas lineal.

Supongo que es una apreciación mia pero ( el efecto akerman o el efecto no akerman) juraría no es tan escandaloso en este coche ( os recuerdo que llantas y gomas son sacadas del diesel que vendí. )

Cosas que han empeorado? No me mola que el selector DNA se ponga en N cada vez que apagas el coche. Me parece un paso atrás.

Cosas pendientes de mejora que no han cambiado ? el asiento copiloto en zonas bacheadas tiene el mismo tembleque que el diesel.

Encantado con los asientos traseros abatibles !! Maravilloso poder meter los esquis por el hueco del apoyabrazos y no tener que montar baca.

Por cierto, he probado a meter el kayak desmontable y solo me entra un módulo por el maletero, el otro tengo que meterlo por la puerta trasera, esa puta forma redondeada abajo achicando hueco es la culpable, pero bueno, al menos va el kayak encima de la trasera de los asientos, no encima de la piel.

que echo de menos de mi exgiulia? Pues estéticamente la doble salida de escape que tenia el 180cv diesel, y sus consumos, del resto NADA,
 

josefer

Alfista Compulsivo

Me alegro compañero que el cambio sea a mucho mejor!!!

Yo la verdad no he conducido nunca un gasolina, solo "tractores" diesel como tu dices, por tanto no puedo imaginar la diferencia.

Lo que esta claro que por lo que dicen,la gasolina es mucho mas fina, silenciosa y sencilla de funcionamiento, lo unico el consumo.

Ya iras poniendo con algo mas de tiempo tus sensaciones dinamicas.

Aaa por cierto, a me pasa lo mismo que a ti, sobre la idea de que los gasolina aunque tienen mas cv, al tener menos par supongo tiraran menos. ( Esto de los cv y par no me entra en la cabeza...)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tacto de un gasolina es difícil de igualar por un diésel. Incluso un diésel moderno y siendo el gasolina inyección directa.

Yo estoy mosca con el ruido del aire. Se nota mucho, más que en un MY18 y ya lo último que noto es que cuando giro a la izquierda se percibe como una corriente de aire, como que la puerta no cierra bien, aunque se vea bien ajustada.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro compañero que el cambio sea a mucho mejor!!!

Yo la verdad no he conducido nunca un gasolina, solo "tractores" diesel como tu dices, por tanto no puedo imaginar la diferencia.

Lo que esta claro que por lo que dicen,la gasolina es mucho mas fina, silenciosa y sencilla de funcionamiento, lo unico el consumo.

Ya iras poniendo con algo mas de tiempo tus sensaciones dinamicas.

Aaa por cierto, a me pasa lo mismo que a ti, sobre la idea de que los gasolina aunque tienen mas cv, al tener menos par supongo tiraran menos. ( Esto de los cv y par no me entra en la cabeza...)
Basicamente el par es la fuerza con la que el coche mueve las ruedas y los caballos son algo asi como el tiempo que tarda el coche en recorrer cierta distancia. El par es unidad de fuerza y los caballos,unidad de trabajo.
Imagina que aprietas una tuerca. Con los dedos la apretarias menos,que con una llave. Con una llave haces mas fuerza(mas par). Tener mucho par motor esta relacionado directamente con la potencia,pues a mas par,mas potencia. Por eso un gasolina a misma potencia que ub diesel suele tener menos par(entre otros factores)ya que es mas eficiente el gasoil que la gasolina.
 
Arriba