PRIMERAS PRESTACIONES REALES DEL 4C!!!!

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Adry146 dijo:
alfa dijo:
THUN dijo:
Alguien sabe si estará presente el 4C en el motorDays de Madrid?

Para qué quieres que esté? A me dieron un pase para ir al Jarama a verlo. ¿sabes lo que vi despues de perder toda una mañana de sábado?
Pues no vi ni un cagarro. Lo único que me dejaron hacer es una foto, a oscuras (ni siquiera enciendieron las luces) y a 5 metros de distancia. Me tiré allí un par de horas y no apareció ni Dios. Sólo había una azafata que no sabía absolutamente nada del coche. Llegué a pensar que era una maqueta. Cuando pasó por allí no se que directivo, la azafata le preguntó si podía acercarme para fotografiarlo más de carca (me habían llamado para eso) y el menda va y le dice que no, que no se puede acercar nadie, y allí estaba él, con los del Club Alfa Romeo España montado en el coche. Pero quienes son estos para hacer perder así el tiempo a la gente. Yo le he cogido un asco al 4C que mejor no digo nada más.
En serio te hicieron eso alfa?? Jod... Ni que pidieras darte una vuelta y quemar el motor vamos.... que sólo pedias acercarte un poco! Luego se quejan de que no se vende normal, con directivos así lo raro es que vendan aún que sea poco :mad:

Si, es que me llamaron para "difundir" la noticia en el foro. Me hicieron ir para sacar fotos y comentarlo. No fui porque quisiera verlo sino porque me pidieron que fuera.

bueno, este post es como su título indica para hablar de las prestaciones del 4C
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya con alfa romeo España, mis recuerdos son muy diferentes y gratos hacia esa marca, desde que compré el 33 ya empezó la cosa con una revisión gratis cada año, durante unos cuantos, sin pagar nada, conjuntamente con regalos que me daban y la revista.
Siguió antes de comprar el 156, y aun con el 33 que me invitaron a la prueba del 156 y 147 en Montmeló, en el circuit de catalunya, donde nos hicieron regalos, un curso teorico de conducción y de mecanica, y finalmente una vuelta al circuito con un 156 conducido por un piloto de la revista automovil, y despues 3 vueltas libre, yo al volante con mis dos hermanos dentro.
No pude probar el GTA, pero fué un buen dia en que me divertí y quedé muy contento, siempre he pensado que alfa romeo se comportaba y premiaba.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues será tan rápido gracias al poco peso, y tambien he visto que tiene las marchas muy cortas, con lo cual debe tener mucha aceleración, y si además tiene mucha estabilidad, tracción y buen comportamiento ya está dicho todo.
Un saludo.
 

airon

Gran Alfista

Realmente las cifras son acojonantes....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si contando con solo 270 cv, son realmente sorprendente y acojonantes.
Un saludo.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

A ver si ya empezamos a ver alguno por la calle


Enviado desde mi iOCEAN X7 mediante Tapatalk
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

JaumeAlfa dijo:
Pues si contando con solo 270 cv, son realmente sorprendente y acojonantes.
Un saludo.

Son 240cv no 270cv..
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, gracias, miré el video de nurburgring y salieron los datos, los ví así de refilon, me parecieron 260 o 270 cv, pero son 240, lo que me parece aún más increible. :eek:
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una de las pruebas de que la potencia total es secundaria la proporcionan los karts. Un pro de 4 tiempos debe andar por los 20 CV en números redondos, pero como no pesa apenas nada (el peso mayor es el del piloto por lo que si no está muy gordo apenas se superan los 100 kg en total) tiene una aceleración brutal y con un centro de gravedad tan bajo la velocidad de paso por curva es tan alta relativamente que te saca las entrañas del sitio. ;D
Y ene se caso hablamos de 5 kg/CV cuando en el 4C la relació p/p es de poco más de 4 kg/CV.


Salud 8)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejeje recuerdas Fernando, la charla que tuvimos tu y yo hace poco en que te decia que un formula 1 con muy buen chasis y mal motor o regular podia ganar al más potente, y te indiqué el motor ford cosworth como el más malo, y con el que se habian ganado carreras y algun mundial, igual que con el motor renault, que no es de lo mejorcito precisamente, pero que con muy buenos chasis o excelentes chasis han arrasado, sino tambien los brown honda, dos campeonatos sin rivales con motor honda, y un chasis fuera de serie, y ahora me das la razón con que el motor es lo de menos.
Y cosa que tambien pasó con el lancia delta integrale, que teniendo el motor menos potente y el coeficiente de resistencia al aire pesimo, de lo peor, pero que con un bastidor y chasis brutal ganó lo que ganó.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La potencia es lo de menos... excepto cuando TODOS pesan lo mismo por reglamento. En ese momento cada caballo cuenta Epicenter. Y mucho. ;D
Tras los éxitos en F1 de Ferrari siempre han estado unos motores extraordinarios que marcaban la diferencia.
Pero en cuanto empezaron a controlar los motores (vida útil, tope de revoluciones, etc.) Ferrari se ha diluído bastante. ;)


Salud 8)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
La potencia es lo de menos... excepto cuando TODOS pesan lo mismo por reglamento. En ese momento cada caballo cuenta Epicenter. Y mucho. ;D
Tras los éxitos en F1 de Ferrari siempre han estado unos motores extraordinarios que marcaban la diferencia.
Pero en cuanto empezaron a controlar los motores (vida útil, tope de revoluciones, etc.) Ferrari se ha diluído bastante. ;)


Salud 8)

De acuerdo, ahora si coincidimos, menos en lo de epicenter.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D ;D ;D ¡Perdón!
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Juer, vaya juguetito..... :eek: :eek:
 

her123

Alfista Veterano

JaumeAlfa dijo:
Jejeje recuerdas Fernando, la charla que tuvimos tu y yo hace poco en que te decia que un formula 1 con muy buen chasis y mal motor o regular podia ganar al más potente, y te indiqué el motor ford cosworth como el más malo, y con el que se habian ganado carreras y algun mundial, igual que con el motor renault, que no es de lo mejorcito precisamente, pero que con muy buenos chasis o excelentes chasis han arrasado, sino tambien los brown honda, dos campeonatos sin rivales con motor honda, y un chasis fuera de serie, y ahora me das la razón con que el motor es lo de menos.
Y cosa que tambien pasó con el lancia delta integrale, que teniendo el motor menos potente y el coeficiente de resistencia al aire pesimo, de lo peor, pero que con un bastidor y chasis brutal ganó lo que ganó.
Un saludo.

por dios,eso que dices es pecado, el motor ford dfv de f1 estuvo ganando carreras durante 15 años siendo en sus inicios un concepto revolucionario el ser parte del auto y sobre todo en diferentes escuderias,por no hablar de su exito en usa en todo tipo de pruebas y sus peleas con los motores offenhauser, tengo un buen articulo en una vieja revista de motor clasico pero no obstante
http://www.levanteracing.com/t1423-ford-cosworth-el-motor-mas-ganador-de-la-historia-tocho

"se habian ganado carreras y algun mundial" ,mira abajo el palmares ,pues cuantas quieres que gane? no se ,a mi me parece suficiente para ser quiza el mejor motor de carreras .
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que él se refiere a la segunda época de FORD allá por los '90 Her123. ;)

Pero coincido contigo en que Cosworth es uno de los grandes motoristas de la historia y creo que es una verdadera pena su desaparición de la F1 con la nueva reglamentación. :'(

Salud 8)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

her123 dijo:
JaumeAlfa dijo:
Jejeje recuerdas Fernando, la charla que tuvimos tu y yo hace poco en que te decia que un formula 1 con muy buen chasis y mal motor o regular podia ganar al más potente, y te indiqué el motor ford cosworth como el más malo, y con el que se habian ganado carreras y algun mundial, igual que con el motor renault, que no es de lo mejorcito precisamente, pero que con muy buenos chasis o excelentes chasis han arrasado, sino tambien los brown honda, dos campeonatos sin rivales con motor honda, y un chasis fuera de serie, y ahora me das la razón con que el motor es lo de menos.
Y cosa que tambien pasó con el lancia delta integrale, que teniendo el motor menos potente y el coeficiente de resistencia al aire pesimo, de lo peor, pero que con un bastidor y chasis brutal ganó lo que ganó.
Un saludo.

por dios,eso que dices es pecado, el motor ford dfv de f1 estuvo ganando carreras durante 15 años siendo en sus inicios un concepto revolucionario el ser parte del auto y sobre todo en diferentes escuderias,por no hablar de su exito en usa en todo tipo de pruebas y sus peleas con los motores offenhauser, tengo un buen articulo en una vieja revista de motor clasico pero no obstante
http://www.levanteracing.com/t1423-ford-cosworth-el-motor-mas-ganador-de-la-historia-tocho

"se habian ganado carreras y algun mundial" ,mira abajo el palmares ,pues cuantas quieres que gane? no se ,a mi me parece suficiente para ser quiza el mejor motor de carreras .

Los ultimos motores ford cosworth eran una patata, con casi 100cv menos que los punteros, y no se si recordaras los minardi con motor ford cosworth, y otras escuderias del montón que no podian equipar nada más que esto por presupuesto.
Sin embargo con un gran chasis se hicieron milagros, con el benetton.
El equipo comenzó con motores BMW y un año más tarde pasó a utilizar motores Ford. Posteriormente y tras ganar el título de pilotos de 1994 con los motores Ford, Benetton se equipó con los exitosos motores Renault, que le darían sus mayores éxitos en 1995 al conseguir los títulos mundiales de constructores y de pilotos de esa temporada.
Es decir benetton ganó 3 campeonatos, 1 con ford cosworth y 2 con renault, sin tener los mejores motores para nada, pero tenian un gran chasis, como luego fué brown honda y ahora red bull.
En formula 1 ford cosworth no ha ganado nada en la epoca moderna desde 1994, nada, y en rallyes ni te cuento.
Veo que tuvieron su momento, que acabó por allá 1981 en f1, pero luego ya fueron muy de baja, aaunque veo que si ha tenido muchos exitos en la indy car.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero mi apreciación es muy generalista, basandome solo en la f1, y lo que he vivido y conocido.
Sin duda en el pasado consiguió muchos logros, aunque las opiniones que he dejado aqui son solo para recalcar que un chasis muy bueno con el peor motor puede ganar un mundial.
Un saludo.
 

her123

Alfista Veterano

si,pensaba en otra epoca, de todas formas la aventura de la ultima epoca ,la era red bull, no queda muy claro si los motores son los culpables de los fracasos o la alegria de los exitos,al final el reglamento ha sido bastante flexible dependiendo con quien se aplica ,lo digo por el tema soplado ya que potencia y par eran practicamente lo mismo para todos pero si que era un mundo el asunto motores en cuanto a trabajo de varios cilindros en el mercedes o el software famoso del renault o el desbarajuste del soplado,traccion,temperatura de neumaticos del ferrari con lo que el motor no era determinante en si, sino el trabajo adicional sobre este que los equipos llevaban a cabo, posiblemente el red bull seria campeon con motor ford cosworth igualmente .
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

her123 dijo:
si,pensaba en otra epoca, de todas formas la aventura de la ultima epoca ,la era red bull, no queda muy claro si los motores son los culpables de los fracasos o la alegria de los exitos,al final el reglamento ha sido bastante flexible dependiendo con quien se aplica ,lo digo por el tema soplado ya que potencia y par eran practicamente lo mismo para todos pero si que era un mundo el asunto motores en cuanto a trabajo de varios cilindros en el mercedes o el software famoso del renault o el desbarajuste del soplado,traccion,temperatura de neumaticos del ferrari con lo que el motor no era determinante en si, sino el trabajo adicional sobre este que los equipos llevaban a cabo, posiblemente el red bull seria campeon con motor ford cosworth igualmente .

Totalmente de acuerdo, me preguntó hace muchos años mi tio, que fué un buen corredor de rallyes que era lo más importante en un coche de competición, y le dije el motor claro, y por esos tiempos ya me dijo que no que eran los neumaticos, y luego vi que tenia toda la razón del mundo, despues del motor la gran revolución fueron los frenos de disco, que permitian frenar mucho más tarde, despues de igualado esto, han sido los neumaticos, y el que lleva mejores chasis y más afinados son los que ganan, no los más potentes de motor ni los que los destrozan, ejemplo Hamilton.
Si te encuentras con el mejor chasis, el de red bull, que cuida los neumaticos bien, que tiene buena tracción que tiene los pilotos que tiene, no le hace falta tener un cohete de motor.
Un saludo.
 
Arriba