Primeras sensaciones del Alfa 4C

Como hasta ahora he sido solo forero lector y conozco las ganas de informacion sobre este coche, me decido a escribir y agradeceros a todos la informacion que aquí dentro se comparte.

Bien, pues tuve ayer la ocasion de ver de cerca, entrar, arrancar, parar y casi salir del Alfa 4C que estaba expuesto en el Jarama Vintage Festival 2013.

Dia nublado, que no ayudaba a hacer buenas fotos ya que dentro del box de Alfa donde estaba expuesto el 4C, tampoco sobraba luz.






Tambien sorprendentes el lugar de colocacion y forma de los catadiopticos.




El staff de Alfa informaba completamente de los datos de motor que es lo que no cambiará de aquí hasta Noviembre-Diciembre en que se entreguen las primeras unidades compradas. Las lineas generales tampoco lo van a hacer pero en el interior detalles como por ejemplo el equipamiento de audio, aun pueden sufrir cambios.






Una vez presentado, me entretuve el ver el aspecto exterior del coche. La planta de 4 x 2m aprox y la altura mas propia de una moto de tamaño medio que de un coche, le dan una estampa soberbia, muy muy compacta donde los volumenes estan apretados y casi es dificil reconocer las lineas alargadas de cualquiera de nuestros coches. Los perfiles parece como si hubiesen salido de la mano del diseñador, de un solo trazo, sin levantar el lapiz porque hay una continuidad perfecta en cada linea.

El frontal ya conocido, grandes aberturas que parecen querer "comer" aire a bocados son muy agresivas pero , a menos que se autorice a poner una matricula tamaño italiano, no hay superficie donde fijar la placa. Se deberia poner en el lado izquierdo porque en el derecho está el gancho de remolque y convendría dejarle libre por si acaso....y tampoco hay altura en el pliegue fontal....mejor sin matricula. Respecto a las opticas delanteras, me agrada la combinacion de fibra de carbono en el fondo de los faros porque combina con el color de esta unidad, tambien combina bien con un rojo...pero con un blanco no me agradaria. Tampoco me ha agradado la bombilla naranja del intermitente y su parabola tipo halogeno de 50 w., me parece una solucion barata y esteticamente pasada de moda. Se me olvidó preguntar que espacios hay debajo del capó, algun espacio libre debe de haber porque si aloja la bateria y equipamiento electrico, todavía deberia de sobrar hueco.

Buen detalle tambien el unico brazo del limpia, si el recorrido es completo para el conductor.

Respecto al capó, no pude verle abierto aunque imagino que entre la bateria, la rueda de repuesto (si hay) y el resto del equipamiento poco espacio quedará.

La señorita "guardiana" muy en consonancia con el video en USA y muy simpatica.








Espectacular, la media vista trasera-lateral : Casi sin lineas definidas, solo volumenes que suben y bajan conformando la importante entrada de aire y la forma de las ventanas . Excelente el tamaño de los retrovisores, con buena visibilidad desde dentro, que falta va a hacer porque vas sentado muy muy abajo.





Una vez abiertas la puertas, me resulta un poco "extraño" el resalte superior de la misma, justo por encima de la manilla de apertura y del la entrada de aire. Creo que afea un poco la puerta una vez abierta, con el cristal bajado y que ha debido ser impuesto para permitir mas anchura de hueco y acceder mas facilmente al interior.





Impresionante tambien la zaga con la parte inferior del faldon en negro para acortar visualmente la altura posterior, demasiado volumen a mi gusto para el alojamiento de matricula y sin embargo excelente solucion la del deflector de aire incorporando la puerta de acceso al maletero








La vision del cubremotor, una vez levantada la puerta trasera tampoco me emocionó mucho; no llegué a tocar pero la rejilla lateral, la tapa en plastico, la fijacion de la puerta, los conductos de aire....no me pareció que esta parte estuviese "trabajada" como para entregar el coche así. Esta unidad ha paseado mucho y debe de hacer meses que salio de fabricas así que imagino que habrá mejoras en este punto ( siento la mala foto pero..)






El maletero no es propiamente dicho un maletero sino un alojamiento para bolsas de viaje y no muy grandes. Espero que esté bien terminado. No parece haber huecos complementarios


 

TI

Gran Alfista

Todo muy bien
Pero ya que entraste dentro del coche.........que te pareció el interior?...
Vamos......que pongas fotos que es lo que interesa aquí
 

Decko

Gigante Alfista

ya ves, a que temperatura salen las bolsas de ahí atrás. Mejor no poner nada con plástico no vaya a acabar derretido ;D :p
 

TI

Gran Alfista

TI dijo:
Todo muy bien
Pero ya que entraste dentro del coche.........que te pareció el interior?...
Vamos......que pongas fotos que es lo que interesa aquí
Gracias compañero! ;)
 
Siento haber tenido que salir de la casa sin terminar el comentario. Sigo ahora :

La entrada en el coche es relativamente facil. Digo relativamente porque el coche està muy abajo, muy abajo y no ayuda a entrar por primera vez en el apoyarse en el asiento o en el volante porque tambien estan muy abajo. No cabe otra opcion que doblar bien el espinazo.

Ademas hay que salvar los 20 cm. de la carroceria y no apoyar el pie hacia delante porque casi no hay sitio sino colocar el pie hacia delante y hacia dentro, bastante adentro.

Los asientos del vehiculo estaban tapizados en un simil piel en color rojo que no seran definitivos, parece ser que seran en textil, cosa que yo personalmente agradezco porque son mas frescos en verano aunque el coche no huela tan bien a piel.... Sujetan muy bien, son lo comodos que pueden ser puesto que no son muy acolchados. Me dijeron que estan diseñados para evitar dolores de espalda, aunque ya imagino yo que eso no serà muy real.

La distancia entre asientos es corta en la banqueta, aceptable a la altura de los hombros. Hay que tener en cuenta que a tus espaldas, entre los dos asientos , existe el unico compartimento para guardar objetos o documentos que hay en el interior ya que en la puerta no hay huecos y tampoco hay guantera.

El freno de mano esta bien colocado, con asidero grande y facil de accionar.

La postura de conduccion es muy diferente a la que habitualmente tenemos en los coches de diario porque al ir tan bajo, las piernas van extendidas, es decir mas dobladas de lo habitual en un coche " comercial". Como no tiene pedal de embrague porque el cambio es automatico ( con doble embrague y levas en el volante ) el espacio para los pies es aceptable aunque , como en los Alfa, los pedales de freno y acelerador estan muy juntos, casi invitando a frenar con la pierna derecha ja ja.

El volante es adaptable en profundidad pero està muy cerca de ti. Todo està muy a mano porque el espacio es reducido. Es mas los mandos de climatizacion estan mas profundos que el equipo de sonido y debajo de este. Los mandos de climatizacion, luces etc. son los habituales, no tienen diseño propio excepto el volante.

El sistema de sonido es un Parrot Classic que tampoco es definitivo ( mejor asi porque llevar un Android no actualizable en un coche de este precio no es aceptable). Parece tener tweeter y woofer en cada puerta

El cuadro de mandos es una pantalla que indica en redondo los valores normales pero para mi que deberia poner directamente en su lugar una buena pantalla con un software que fuese indicador de velocidad, revoluciones, capacidad de conbustible o lo que sea y al mismo tiempo tuviese un buen navegador controlado por la voz.

El volante es muy bueno, muy ergonomico, con diferentes terminaciones en el cuero, sin mandos integrados de ningun tipo, solo la bocina.

Tambien debajo de los mandos de climatizacion, entre los compartimentos de pasajeros esta el puente que contienen los mandos elevalunas, el selector DNA y un cuarto modo llamado Race que desconecta cualquier control y deja la traccion a pelo.






El precio va a estar en unos 55.000 euros, 8000 menos que el Launch Edition.

La llave de propietario es bastante normal, y sonido ya lo habreis escuchado en videos por ahí. El motor sube rapido hasta 7.000 vueltas creo recordar y en esta unidad tambien se han escuchado los "petardeos" al apurar el cuentavueltas. Imagino que se corregiràn porque es bastante desagradable.


No se me ocurren muchas mas cosas pero si alguien quiere conocer algo concreto y lo sè, le respondo aunque qiizas no tan rapido como yo quisiera.

A mandar
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ese símil piel desde lejos daba aspecto a cuero súper cojonudo. :eek:
Si es así, que me pongan ese símil piel a mi antes que tela. ;D
 

rqtec

Alfista Consagrado

MyGT dijo:
El frontal ya conocido, grandes aberturas que parecen querer "comer" aire a bocados son muy agresivas pero , a menos que se autorice a poner una matricula tamaño italiano, no hay superficie donde fijar la placa. Se deberia poner en el lado izquierdo porque en el derecho está el gancho de remolque y convendría dejarle libre por si acaso....y tampoco hay altura en el pliegue fontal....mejor sin matricula.

Ya verás como eso lo solucionan con un portamatrículas, como pasa con el Spider 916. Espero que al menos sea de fibra de carbono y no de plástico negro. ::)

MyGT dijo:
Respecto a las opticas delanteras, me agrada la combinacion de fibra de carbono en el fondo de los faros porque combina con el color de esta unidad, tambien combina bien con un rojo...pero con un blanco no me agradaria. Tampoco me ha agradado la bombilla naranja del intermitente y su parabola tipo halogeno de 50 w., me parece una solucion barata y esteticamente pasada de moda. Se me olvidó preguntar que espacios hay debajo del capó, algun espacio libre debe de haber porque si aloja la bateria y equipamiento electrico, todavía deberia de sobrar hueco.

A ver si alguien tiene fotos de lo que esconde el capó.

Sobre los faros, a mi que me pongan unos como los del MiTo. Por muy de carbono que sean no me gustan.
 
rqtec dijo:
MyGT dijo:
El frontal ya conocido, grandes aberturas que parecen querer "comer" aire a bocados son muy agresivas pero , a menos que se autorice a poner una matricula tamaño italiano, no hay superficie donde fijar la placa. Se deberia poner en el lado izquierdo porque en el derecho está el gancho de remolque y convendría dejarle libre por si acaso....y tampoco hay altura en el pliegue fontal....mejor sin matricula.

Ya verás como eso lo solucionan con un portamatrículas, como pasa con el Spider 916. Espero que al menos sea de fibra de carbono y no de plástico negro. ::)

MyGT dijo:
Respecto a las opticas delanteras, me agrada la combinacion de fibra de carbono en el fondo de los faros porque combina con el color de esta unidad, tambien combina bien con un rojo...pero con un blanco no me agradaria. Tampoco me ha agradado la bombilla naranja del intermitente y su parabola tipo halogeno de 50 w., me parece una solucion barata y esteticamente pasada de moda. Se me olvidó preguntar que espacios hay debajo del capó, algun espacio libre debe de haber porque si aloja la bateria y equipamiento electrico, todavía deberia de sobrar hueco.

A ver si alguien tiene fotos de lo que esconde el capó.

Sobre los faros, a mi que me pongan unos como los del MiTo. Por muy de carbono que sean no me gustan.


No creo que halla fotos del interior del capó que veamos si al menos hay rueda de respuesto je je
 

sergio87

Alfista Junior

Me parece una pasada... Aunque eso de que no lleve mandos en el volante...

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

MyGT dijo:

No creo que halla fotos del interior del capó que veamos si al menos hay rueda de respuesto je je

Buscando como buscan aligerarlo es más lógico que equipe un kit antipinchazos, me parece.

Salud 8)
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Hombre esq los petardeos del escape es lo suyo en un buen coche de gasolina...q si un ferrari sonara poco perderia gracia no?...jajajaj
Los reflectores naranjas de los lados de paragolpes delantero feisimos...y los retorvisores muy grandes para mi gusto...por lo demas muy guapo para mi gusta :)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

trichesd dijo:
MyGT, gracias por tan buena aportación!...te fijaste bien eh?
Los mandos de la calefacción en fotos me parecieron un tanto simples y basicos, con lo bonitos que son los del 147!
...el diámetro de las llantas varía del tren delantero
al trasero? ...
Ya estoy impaciente ver y leer alguna prueba o video de tan deportivo "juguete"! ;)

Si. 18" 19" o 17" 18" según el acabado.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Gracias por el minireportaje ;)

Lo mejor del coche: el tamaño del maleterio y la falta de huecos portaobjetos. Toda una declaracion de intenciones. Un 10 para Alfa Romeo.

Salu2.
 
trichesd dijo:
MyGT, gracias por tan buena aportación!...te fijaste bien eh?
Los mandos de la calefacción en fotos me parecieron un tanto simples y basicos, con lo bonitos que son los del 147!
...el diámetro de las llantas varía del tren delantero
al trasero? ...
Ya estoy impaciente ver y leer alguna prueba o video de tan deportivo "juguete"! ;)

Los mandos de la calefaccion son siquiera mas basicos que los del 147 ( aunque estos tambien tienen un tacto regular ). Son los clasicos con iluminacion interior en rojo y azul. . Respecto a las llantas no me fijé
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Buen reportaje ;)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

lo de los petardeos es como mi alfita 33 con motor boxer,jejeje, tengo un 4c encubierto ;D
 
Arriba