Como hasta ahora he sido solo forero lector y conozco las ganas de informacion sobre este coche, me decido a escribir y agradeceros a todos la informacion que aquí dentro se comparte.
Bien, pues tuve ayer la ocasion de ver de cerca, entrar, arrancar, parar y casi salir del Alfa 4C que estaba expuesto en el Jarama Vintage Festival 2013.
Dia nublado, que no ayudaba a hacer buenas fotos ya que dentro del box de Alfa donde estaba expuesto el 4C, tampoco sobraba luz.
Tambien sorprendentes el lugar de colocacion y forma de los catadiopticos.
El staff de Alfa informaba completamente de los datos de motor que es lo que no cambiará de aquí hasta Noviembre-Diciembre en que se entreguen las primeras unidades compradas. Las lineas generales tampoco lo van a hacer pero en el interior detalles como por ejemplo el equipamiento de audio, aun pueden sufrir cambios.
Una vez presentado, me entretuve el ver el aspecto exterior del coche. La planta de 4 x 2m aprox y la altura mas propia de una moto de tamaño medio que de un coche, le dan una estampa soberbia, muy muy compacta donde los volumenes estan apretados y casi es dificil reconocer las lineas alargadas de cualquiera de nuestros coches. Los perfiles parece como si hubiesen salido de la mano del diseñador, de un solo trazo, sin levantar el lapiz porque hay una continuidad perfecta en cada linea.
El frontal ya conocido, grandes aberturas que parecen querer "comer" aire a bocados son muy agresivas pero , a menos que se autorice a poner una matricula tamaño italiano, no hay superficie donde fijar la placa. Se deberia poner en el lado izquierdo porque en el derecho está el gancho de remolque y convendría dejarle libre por si acaso....y tampoco hay altura en el pliegue fontal....mejor sin matricula. Respecto a las opticas delanteras, me agrada la combinacion de fibra de carbono en el fondo de los faros porque combina con el color de esta unidad, tambien combina bien con un rojo...pero con un blanco no me agradaria. Tampoco me ha agradado la bombilla naranja del intermitente y su parabola tipo halogeno de 50 w., me parece una solucion barata y esteticamente pasada de moda. Se me olvidó preguntar que espacios hay debajo del capó, algun espacio libre debe de haber porque si aloja la bateria y equipamiento electrico, todavía deberia de sobrar hueco.
Buen detalle tambien el unico brazo del limpia, si el recorrido es completo para el conductor.
Respecto al capó, no pude verle abierto aunque imagino que entre la bateria, la rueda de repuesto (si hay) y el resto del equipamiento poco espacio quedará.
La señorita "guardiana" muy en consonancia con el video en USA y muy simpatica.
Espectacular, la media vista trasera-lateral : Casi sin lineas definidas, solo volumenes que suben y bajan conformando la importante entrada de aire y la forma de las ventanas . Excelente el tamaño de los retrovisores, con buena visibilidad desde dentro, que falta va a hacer porque vas sentado muy muy abajo.
Una vez abiertas la puertas, me resulta un poco "extraño" el resalte superior de la misma, justo por encima de la manilla de apertura y del la entrada de aire. Creo que afea un poco la puerta una vez abierta, con el cristal bajado y que ha debido ser impuesto para permitir mas anchura de hueco y acceder mas facilmente al interior.
Impresionante tambien la zaga con la parte inferior del faldon en negro para acortar visualmente la altura posterior, demasiado volumen a mi gusto para el alojamiento de matricula y sin embargo excelente solucion la del deflector de aire incorporando la puerta de acceso al maletero
La vision del cubremotor, una vez levantada la puerta trasera tampoco me emocionó mucho; no llegué a tocar pero la rejilla lateral, la tapa en plastico, la fijacion de la puerta, los conductos de aire....no me pareció que esta parte estuviese "trabajada" como para entregar el coche así. Esta unidad ha paseado mucho y debe de hacer meses que salio de fabricas así que imagino que habrá mejoras en este punto ( siento la mala foto pero..)
El maletero no es propiamente dicho un maletero sino un alojamiento para bolsas de viaje y no muy grandes. Espero que esté bien terminado. No parece haber huecos complementarios
Bien, pues tuve ayer la ocasion de ver de cerca, entrar, arrancar, parar y casi salir del Alfa 4C que estaba expuesto en el Jarama Vintage Festival 2013.
Dia nublado, que no ayudaba a hacer buenas fotos ya que dentro del box de Alfa donde estaba expuesto el 4C, tampoco sobraba luz.
Tambien sorprendentes el lugar de colocacion y forma de los catadiopticos.
El staff de Alfa informaba completamente de los datos de motor que es lo que no cambiará de aquí hasta Noviembre-Diciembre en que se entreguen las primeras unidades compradas. Las lineas generales tampoco lo van a hacer pero en el interior detalles como por ejemplo el equipamiento de audio, aun pueden sufrir cambios.
Una vez presentado, me entretuve el ver el aspecto exterior del coche. La planta de 4 x 2m aprox y la altura mas propia de una moto de tamaño medio que de un coche, le dan una estampa soberbia, muy muy compacta donde los volumenes estan apretados y casi es dificil reconocer las lineas alargadas de cualquiera de nuestros coches. Los perfiles parece como si hubiesen salido de la mano del diseñador, de un solo trazo, sin levantar el lapiz porque hay una continuidad perfecta en cada linea.
El frontal ya conocido, grandes aberturas que parecen querer "comer" aire a bocados son muy agresivas pero , a menos que se autorice a poner una matricula tamaño italiano, no hay superficie donde fijar la placa. Se deberia poner en el lado izquierdo porque en el derecho está el gancho de remolque y convendría dejarle libre por si acaso....y tampoco hay altura en el pliegue fontal....mejor sin matricula. Respecto a las opticas delanteras, me agrada la combinacion de fibra de carbono en el fondo de los faros porque combina con el color de esta unidad, tambien combina bien con un rojo...pero con un blanco no me agradaria. Tampoco me ha agradado la bombilla naranja del intermitente y su parabola tipo halogeno de 50 w., me parece una solucion barata y esteticamente pasada de moda. Se me olvidó preguntar que espacios hay debajo del capó, algun espacio libre debe de haber porque si aloja la bateria y equipamiento electrico, todavía deberia de sobrar hueco.
Buen detalle tambien el unico brazo del limpia, si el recorrido es completo para el conductor.
Respecto al capó, no pude verle abierto aunque imagino que entre la bateria, la rueda de repuesto (si hay) y el resto del equipamiento poco espacio quedará.
La señorita "guardiana" muy en consonancia con el video en USA y muy simpatica.
Espectacular, la media vista trasera-lateral : Casi sin lineas definidas, solo volumenes que suben y bajan conformando la importante entrada de aire y la forma de las ventanas . Excelente el tamaño de los retrovisores, con buena visibilidad desde dentro, que falta va a hacer porque vas sentado muy muy abajo.
Una vez abiertas la puertas, me resulta un poco "extraño" el resalte superior de la misma, justo por encima de la manilla de apertura y del la entrada de aire. Creo que afea un poco la puerta una vez abierta, con el cristal bajado y que ha debido ser impuesto para permitir mas anchura de hueco y acceder mas facilmente al interior.
Impresionante tambien la zaga con la parte inferior del faldon en negro para acortar visualmente la altura posterior, demasiado volumen a mi gusto para el alojamiento de matricula y sin embargo excelente solucion la del deflector de aire incorporando la puerta de acceso al maletero
La vision del cubremotor, una vez levantada la puerta trasera tampoco me emocionó mucho; no llegué a tocar pero la rejilla lateral, la tapa en plastico, la fijacion de la puerta, los conductos de aire....no me pareció que esta parte estuviese "trabajada" como para entregar el coche así. Esta unidad ha paseado mucho y debe de hacer meses que salio de fabricas así que imagino que habrá mejoras en este punto ( siento la mala foto pero..)
El maletero no es propiamente dicho un maletero sino un alojamiento para bolsas de viaje y no muy grandes. Espero que esté bien terminado. No parece haber huecos complementarios