Primerizo en un 156 jtd

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Reydarvi

Alfista Junior

Hola chicos, 1º enhorabuena por el foro, me declaro alfiata hasta la muerte, pero ya no alfista, sino discipulo del 156.

Dicho esto os comento algunas duudas, resulta que si dios quiere voy a cambiar mi actual coche por un 156 jtd 105cv. Me dice. Que es una locura cambiar una scenic RX4 del 2002 por un alfa y encima mas viejo que mi coche.

Preguntas:

¿Que tal salen los jtd?
¿Son cortos los 105cv siendo que no suelo hacer muchos viajes?
¿Donde y cuanto me costaria reprogramarla?
¿Cada cuanto se le hacen los mantanimientos, en especial correa?
¿Se le pueden cambiar ese volante de madera (es muy feo)?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Reydarvi dijo:
Hola chicos, 1º enhorabuena por el foro, me declaro alfiata hasta la muerte, pero ya no alfista, sino discipulo del 156.

Dicho esto os comento algunas duudas, resulta que si dios quiere voy a cambiar mi actual coche por un 156 jtd 105cv. Me dice. Que es una locura cambiar una scenic RX4 del 2002 por un alfa y encima mas viejo que mi coche.

Preguntas:

¿Que tal salen los jtd?
¿Son cortos los 105cv siendo que no suelo hacer muchos viajes?
¿Donde y cuanto me costaria reprogramarla?
¿Cada cuanto se le hacen los mantanimientos, en especial correa?
¿Se le pueden cambiar ese volante de madera (es muy feo)?

Por partes, los jtd son de lo mas fiable del mercado, y mas siendo el 105 cv como mencionas, conozco modelos con mas de 300 y 400 mil km...

Cortos 105 cv, pues depende de tus aspiraciones, mueven bien el coche, pero sin grandes estridencias. Es un motor correcto.

Una repro de ese motor ronda los 300 euros, y puedes llegar sin dificultad y sin demasiado compromiso para el motor a unos 130cv, todo dependiendo de lo que de en serie ese motor en concreto.

Los mantenimientos cada 20.000 km, y las correas cada 120.000 km o 5 años, aunque te recomiendo, y es opinion personal, que no pasen mas de 4 años o 100.000 km, y siempre cambiar la bomba del agua.

Si se puede cambiar el volante de madera, sin problema.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Bienvenido compañero!!! 8)
Primero decirte que te pases por presentaciones.

Respecto a la scenic, pues no sé depende lo que te diesen por ella, en caso de querer venderla.
Los JTD, tienen fama de motores duros y fiables, (siempre y cuando lo mantengas como es devido).
Los 105 cv pueden ir justillos teniendo en cuanta que el bicho pesa casi 1300 kg, pero no te preocupes que una repro lo arregla todo.. ;) la distribución creo que cada 4 años o 80mil km, las revisiones, depende yo hago mucho pueblo y una vez al año hago filtros y aceite, de todas formas en el manual sale todo. Y por último SI, el volante se puede cambiar, pero mira desgüaces que nuevo vale una pasta gansa....

Por el coche no te preocupes que no te arrepentirás, eso si pon unas fotillos y se valora mejor... ;)
 

PERAILES

Alfista Junior

Si cambias el volante, guardate el original.
Nunca se sabe.
 

Reydarvi

Alfista Junior

Ahora mismo paso por presentaciones sorry.

Muchisimas gracias por las respuestas, el coche todavia no lo tengo y la verdad, espero que proto lo tenga en casa.

El coche por fuera esta impecable, es el mas basico, con aire (nada de clima) elevalunas y poco mas. Eso si suena como un reloj, 140.000 km comprovados, y es de ese color azul que enamora, ese azul celeste precioso.

Lo unico malo que tiene es la consola, pomo y volante en madera.

Por cierto, unico propieratio, un señor mayor.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Eso se llama pack lusso, y solo existio en el 156 primera serie, consola, volante y pomo en madera, y si, es un opcional tipico de hombre mayor...

De cualquier forma, como te dicen yo lo guardaba, o lo intentaba cambiar por los normales, seguro que alguien se presta al cambio.

Con 140.000 km se le ha tenido que cambiar aceite y filtros al menos, y dependiendo del ultimo cambio de correa, por tiempo, que no por km tambien le tocaria el cambio de estas junto con la bomba del agua.
 

Kray

Alfista Veterano

Reydarvi dijo:
Ahora mismo paso por presentaciones sorry.

Muchisimas gracias por las respuestas, el coche todavia no lo tengo y la verdad, espero que proto lo tenga en casa.

El coche por fuera esta impecable, es el mas basico, con aire (nada de clima) elevalunas y poco mas. Eso si suena como un reloj, 140.000 km comprovados, y es de ese color azul que enamora, ese azul celeste precioso.

Lo unico malo que tiene es la consola, pomo y volante en madera.

Por cierto, unico propieratio, un señor mayor.

Pues la consola volante y pomo de madera es de lo que más me gusta del 156... ese volante es un clásico y cuanto más tiempo pase más gustará....
Sobre Repros yo hago con un amigo mecánico pero cerca de Torrevieja.

Mí 156 es el 2.4 y tiene 260.000 km sin problemas, tuve un 1.9 115 cv que le hice más de 380.000 km y estaba bien... ambos reprogramados...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Reydarvi dijo:
Sisi, le ha echo correa, aceites, filtros y bomba, todo ello con 115.000 km

Pues al menos, filtros y aceite, toca, y la correa, depende de cuando hiciese los 115.000, si la cambio mas tarde del 2008, yo se la cambiaria sino ya, si este año...
 

Reydarvi

Alfista Junior

Pues justamente el volante madera y tal no me mola.

Lo de la correa y la bomba y tal se lo hizo el año pasado, es jubilado y ha salido bastante de viaje (a estado parado los ultimos 6 meses)

Por cierto, hace un tembleque al areancar y al apagar que me mosquea, un pequeño temblor tipico de los td; me dijo que era de un calentador y tal.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

De un calentador te lo marcaria en el check inicial

Pueden ser los tacos de motor, que anden cascados, es lo mas probable...

De todos modos, a los mios, ambos JTD, les pasa a veces igual, unas veces al apagarlos y al arrancar tiemblan, y otras se apagan sin el menor movimiento.
 

Reydarvi

Alfista Junior

Entoces no es que el motor este super machacao no??? Solo es al arrancar y al apagar, un pequeño tembleque pero luego ni se nota.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Eso es, no significa que este machacado ni nada, si finalmente ves que te lo hace siempre, es cuestion de plantearse el meterle los tacos del motor nuevos, veras como se elimina.
 

Reydarvi

Alfista Junior

Bueno pues ojla salga el trato adelante, pero vamos tengo clarisimo que si no es ese, sera otro pero seguro que un 156
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, pues ya nos contaras...
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Reydarvi dijo:
Pues justamente el volante madera y tal no me mola.

Lo de la correa y la bomba y tal se lo hizo el año pasado, es jubilado y ha salido bastante de viaje (a estado parado los ultimos 6 meses)

Por cierto, hace un tembleque al areancar y al apagar que me mosquea, un pequeño temblor tipico de los td; me dijo que era de un calentador y tal.
Supongo que la batería es nueva, no? Los calentadores no producen tembleques, como mucho que le cueste arrancar. Pisas el embrague al arrancar y parar el motor??
 

ser156

Alfista Veterano

Con 140000 ese coche esta a media vida .Lógicamente al tener años,alguna cosilla te dará,pero como tu Scenic u otro coche del segmento.

Saludos y a disfrutarlo
 
Arriba