Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días manuthema, ¿te cambiaron la cámara y te solucionaron el problema?. Yo llevo meses con el problema de la desconexión de los sistemas de seguridad ADAS (entre otros) y pasando por el taller, pero cada vez que lo recojo del taller me da más problemas que antes y ya he decidido demandar a Alfa Romeo y al concesionario después de meses negociando con ellos para buscar una solución. ¿A alguien con estos problemas se lo han solucionado en el concesionario?. Gracias.
Pues valla tela con el Tonale! Y con la marca!
 

buri

Alfista Compulsivo

Después de la primera revisión me metieron 6 actualizaciones y ya no me saltan las alarmas ADAS al entrar al garaje que antes siempre me saltaban. Y en general casi no saltan (excepto cuando pega el sol justo de frente que yo creo es por visibilidad). Supongo habrán hecho algo.
 
Buenos días, después de 7 meses con el Tonale de los que ha estado 6 meses en el taller o parado y tras haberme realizado en septiembre las campañas 6633 y 6631, para las que tuvieron el coche en el taller 21 días, según el taller para solucionar el problema de los testigos de fallos en alguno de los sistemas ADAS y en noviembre aplicaron la campaña 6683 por el aviso de la DGT por un problema de cables y de conectores HV que podrían provocar un incendio en el peor de los casos (literal) y decirme tres veces que el coche está ya arreglado y solo sacarlo del taller tenerlo que devolverlo por volver a fallar y ofrecerme Alfa Romeo por escrito recomprar el coche o cambiarme el coche en el mes de noviembre, ahora unilateralmente se ha echado para atrás y vuelven a decir que el coche ya funciona perfectamente y que si vuelve a fallar está en garantía, así que he demandado al concesionario y a Alfa Romeo por tomarme el pelo.
Si alguien más se siente así y le interesa participar en una demanda colectiva me puede escribir y le paso mi contacto.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo como en Alfa Romeo siguen siendo tan inútiles. Mucha suerte.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Luego la gente se queja de que la postventa de Alfa Romeo es una basura pero es que con casos así esa fama la tienen ganada a pulso.
 

Juanqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, después de 7 meses con el Tonale de los que ha estado 6 meses en el taller o parado y tras haberme realizado en septiembre las campañas 6633 y 6631, para las que tuvieron el coche en el taller 21 días, según el taller para solucionar el problema de los testigos de fallos en alguno de los sistemas ADAS y en noviembre aplicaron la campaña 6683 por el aviso de la DGT por un problema de cables y de conectores HV que podrían provocar un incendio en el peor de los casos (literal) y decirme tres veces que el coche está ya arreglado y solo sacarlo del taller tenerlo que devolverlo por volver a fallar y ofrecerme Alfa Romeo por escrito recomprar el coche o cambiarme el coche en el mes de noviembre, ahora unilateralmente se ha echado para atrás y vuelven a decir que el coche ya funciona perfectamente y que si vuelve a fallar está en garantía, así que he demandado al concesionario y a Alfa Romeo por tomarme el pelo.
Si alguien más se siente así y le interesa participar en una demanda colectiva me puede escribir y le paso mi contacto.
Hola, yo te animaría a reclamar lo que te dijeron por escrito.
Sinceramente creo que tu caso es mala suerte. No creo que todos los que estamos en este foro y los que tienen Tonales o cualquier otro modelo de Alfa, estén sufriendo lo que cuentas. En mi caso concreto la satisfacción es absoluta y creo que en general las impresiones del coche son buenas. Si no estáis de acuerdo, abro debate, pero mi percepción es esa.
Es verdad que en mi caso, al ser renting, estoy mucho más tranquilo, pero ya os digo, mi coche tiene siete meses y 20000 kilómetros y todo va de maravilla. Solo pasé por el taller a la revisión de los 15000 y aquí en Málaga los de Alfa funcionan bien, puntuales y hasta el momento serios.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Es una verdadera faena lo que te está tocando. Desde luego no creo que sea la mejor manera para Alfa de mejorar su imagen de marca....

En mi caso estoy teniendo suerte al igual que ha confirmado otro compañero y el coche parece estar saliendo bueno con 17k kms. Toco madera.

No pares hasta que consigas que te cambien el coche y más aún si tienes por escrito que te dijeron que lo sustituirían. Es completamente inaceptable.
 
Hola, yo llevo desde marzo con un Tonale Híbrido enchufable, el coche es una maravilla, también tengo los fallos de los sensores desde el primer día, ya me han puesto alguna actualización y la semana que viene me cambiarán la cámara frontal.
Yo a parte de estos problemas que se ve que nos pasa a todos, a mí en el coche cuando círculo a una velocidad de 100 o 120 km/h, en modo a(eléctrico), noto una vibración en el volante, incluso se ve como vibra el volante, lo he llevado dos veces al taller, dos veces me han equilibrado las ruedas y aún así sigue teniendo está vibración, a vosotros os pasa o a alguno con el mismo modelo, es que el taller me ha dicho q puede ser algo que tengan que solucionar mediante campaña, un saludo y gracias
Hola, he llevado el Tonale al taller y ahora me han realizado dos actualizaciones y me informan q posiblemente todos mis avisos están solucionados, lo probaré durante una semana y lo comento.
Actualizaciones 6769 y 6770.
 
Arriba