Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

Equipo conectado

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Alfa Romeo Tonales, sus fallos y defectos detectados​


Abro este tema para que vayamos recopilando los defectos que se van observando en las primeras unidades de Tonales que van llegando al foro. Hasta la fecha están un poco desperdigados en diferentes hilos pero creo que es bueno que vayamos compartiendo las experiencias ordenadamente para rápidamente poder identificarlas en nuestros vehículos y poder reclamar y/o coordinar acciones si fuera preciso.

Un dos tres responda otra vez.

1) Comienzo con el ya famoso sensor manos libres del maletero, que está llegando en algunas unidades pero en otras no. Importante aclararlo durante la adquisición del vehículo con el concesionario/ vendedor ya que no queda claro que esto venga de serie en el coche según las especificaciones técnicas.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso, la pestaña "rendimiento" de la pantalla desaparece... solo aparece al reiniciarla y durante unos minutos, después como por arte de magia desaparece.
A la espera de actualización o instalación de software desde cero.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

En cuanto al sensor del portón, me dijeron que no vendría, pero para mi sorpresa lo trae... un misterio y grata sorpresa.
 

manuthema

Alfista Junior

Voy yo con mi lista de fallos.
- Sensor del portón que no viene, me dijeron que si.
- Sensor de frenado de emergencia que se desactiva solo cuando le da la gana.
- ruido en el lado derecho, como de llevar el cristal un poco abierto, a partir de 80-100.
- faro trasero con humedad.
- Bocado en una goma de la ventana de la puerta de conductor.
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy yo con mi lista de fallos.
- Sensor del portón que no viene, me dijeron que si.
- Sensor de frenado de emergencia que se desactiva solo cuando le da la gana.
- ruido en el lado derecho, como de llevar el cristal un poco abierto, a partir de 80-100.
- faro trasero con humedad.
- Bocado en una goma de la ventana de la puerta de conductor.
La virgen que mala suerte compi, espero que te lo arreglen todo rapido.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Peoblemas de los early adopters. Yo soy de la idea de que mejor comprar un coche despues del primer restyling, o ue hayan pasado por lo menos un par de años para evitar problemas de juventud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Os habéis fijado en la de plomos que vienen en las llantas, en una de las delanteras tengo una buena tira de plomo… me fije en el conce y otro igual…
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Peoblemas de los early adopters. Yo soy de la idea de que mejor comprar un coche despues del primer restyling, o ue hayan pasado por lo menos un par de años para evitar problemas de juventud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo
Aunque por regla general, los fallos de las primeras unidades, alfa no suele solucionarlos ni en las segundas, ni en las terceras....
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo
Aunque por regla general, los fallos de las primeras unidades, alfa no suele solucionarlos ni en las segundas, ni en las terceras....
Yo en mi Giulia MY20 el único problema que tengo y que es achacable a las primeras unidades es que tengo dificultad para abrir el capo del motor.Por lo demás y hasta el momento todo en orden.
 

manuthema

Alfista Junior

Otra mas…
LLevar a Revisión Alfa Romeo Tonale



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mal empezamos...has contactado ya con el concesionario? Es posible que sea una chuminada pero ya empezar a quedarse días sin el coche es especialmente molesto ...
 

manuthema

Alfista Junior

Pues mal empezamos...has contactado ya con el concesionario? Es posible que sea una chuminada pero ya empezar a quedarse días sin el coche es especialmente molesto ...

Si, llevo quejandome un mes de que los sensores hacen cosas raras. Me dicen que “es normal”.
Tras quejarme mil veces, mosquearme mucho y decirles que no es normal que el coche diga que vaya a revision, dicen que bueno, que lo miraran….
Ya estuvo una semana alli, y no le hicieron nada….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bufff. Vaya pesadilla. Lo recibo en principio la semana próxima y ya estoy temblando. Obviamente no es normal. Te han compensado con algo y/o te dieron vehículo de sustitución?
 

manuthema

Alfista Junior

Bufff. Vaya pesadilla. Lo recibo en principio la semana próxima y ya estoy temblando. Obviamente no es normal. Te han compensado con algo y/o te dieron vehículo de sustitución?

No, si dicen que es normal. Que van a compensar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Me dicen que “es normal”...
Esa era la respuesta standard y por defecto a cualquier queja que se planteaba en la época Fiat y en la época FCA... :mad:

Veo que en el proceso de «transición» a premium se han olvidado de corregir ese detalle que hace muy feo a la imagen de marca... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí hay algo que no entiendo y se me escapa, testigos en el cuadro referentes a sistemas de seguridad que puntualmente dejan de funcionar, en algún momento u otro todos o casi todos los hemos sufrido (en este modelo, en otros lo desconozco) . Y es algo generalizado, pues no sólo lo comentamos por aquí, sino que en discusiones de foros extranjeros es algo que se comenta frecuentemente.
Estos desaparecen en cuanto las circunstancias que impiden el normal funcionamiento de los mismos desaparece, ya sea niebla, lluvia, etc… o a saber que…
En otras marcas no pasa, en esta si, pero lo consideramos normal si se apagan o desaparecen…. Sin saber muy bien por qué. Estarán puliendo y actualizando todos los sistemas… eso pensamos y a eso nos agarramos. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Perooooo, es que lo que veo en tu cuadro es una advertencia de llevar a revisar el adaptative cruise control, con la consiguiente esfera iluminada en naranja (que yo no he visto nunca)…
No se si el aviso lo tienes fijo o desaparece, pero hombre, no entiendo que alguien pueda decir que ese aviso es normal. Algo, no se si puntualmente o no, impide el funcionamiento del sistema, y habría que saber el origen para determinar la importancia del mismo, que poca o mucha la tendrá. Parece que tendemos a normalizar lo que no es normal… o esa es la sensación que tengo.
Sinceramente, me cuesta entender que aparezca ese mensaje en el cuadro y se pueda considerar normal, porque aparece entonces, si es de lo más normal?
He tenido muchos coches y si en alguno se ha encendido algún testigo es por algo, más o menos importante, pero por algo y precisamente, esos testigos y avisos están para informar de que algo no funciona como debería y así lo dice el propio manual del fabricante.
Espero que estas cosas las vayan “puliendo”, pues más me importa que el fabricante y el conce se involucren y no nos dejen con el culo al aire.
Me da igual la marca o fabricante que sea, pero me indigna que si el coche avisa de que algo no funciona correctamente, aunque sea puntual, haya alguien que lo considere normal.
Un abrazo a todos y disfrutar del coche,
 
Última edición:

manuthema

Alfista Junior

Aquí hay algo que no entiendo y se me escapa, testigos en el cuadro referentes a sistemas de seguridad que puntualmente dejan de funcionar, en algún momento u otro todos o casi todos los hemos sufrido (en este modelo, en otros lo desconozco) . Y es algo generalizado, pues no sólo lo comentamos por aquí, sino que en discusiones de foros extranjeros es algo que se comenta frecuentemente.
Estos desaparecen en cuanto las circunstancias que impiden el normal funcionamiento de los mismos desaparece, ya sea niebla, lluvia, etc… o a saber que…
En otras marcas no pasa, en esta si, pero lo consideramos normal si se apagan o desaparecen…. Sin saber muy bien por qué. Estarán puliendo y actualizando todos los sistemas… eso pensamos y a eso nos agarramos. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Perooooo, es que lo que veo en tu cuadro es una advertencia de llevar a revisar el adaptative cruise control, con la consiguiente esfera iluminada en naranja (que yo no he visto nunca)…
No se si el aviso lo tienes fijo o desaparece, pero hombre, no entiendo que alguien pueda decir que ese aviso es normal. Algo, no se si puntualmente o no, impide el funcionamiento del sistema, y habría que saber el origen para determinar la importancia del mismo, que poca o mucha la tendrá. Parece que tendemos a normalizar lo que no es normal… o esa es la sensación que tengo.
Sinceramente, me cuesta entender que aparezca ese mensaje en el cuadro y se pueda considerar normal, porque aparece entonces, si es de lo más normal?
He tenido muchos coches y si en alguno se ha encendido algún testigo es por algo, más o menos importante, pero por algo y precisamente, esos testigos y avisos están para informar de que algo no funciona como debería y así lo dice el propio manual del fabricante.
Espero que estas cosas las vayan “puliendo”, pues más me importa que el fabricante y el conce se involucren y no nos dejen con el culo al aire.
Me da igual la marca o fabricante que sea, pero me indigna que si el coche avisa de que algo no funciona correctamente, aunque sea puntual, haya alguien que lo considere normal.
Un abrazo a todos y disfrutar del coche,

Pues con esa pelea llevo un mes. A mi me parece surrealista.
Lo que me dicen es que es normal, que cuando llueve, salen alertas de los sensores que se quitan a los pocos segundos. Hasta ahi podemos aceptar que puede ser normal. Yo llevo un mes diciendo, desde el dia que a los sensores de mi coche le pasa algo, que se encienden y apagan constantemente, sin necesitad de que este lloviendo de por medio, que no es 3 segundos y se quita. Que son 20 seg, se quita, se pone, se quita, se pone... Cuando ha llovido ligeramente, el cuadro parecía una atracción de feria de luces... Y cuando ha llovido un pelin fuerte, dice que a revisión. Y coño, que estamos en Sevilla, si eso es normal, no quiero imaginarme eso en el norte...

Y la respuesta del concesionario es, que "es normal que cuando llueve se encienda unos segundos".... Yo ya no se como explicar, que no es eso, y que no es normal. Es muy frustrante ... Hoy por hoy, totalmente arrepentido de mi elección....
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué desastre de postventa. Creo que son 14 días para devolver el coche ... Ya los has pasado, imagino, no?
 
Arriba