Primeros Tonales: fallos y defectos detectados

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy yo con mi lista de fallos.
- Sensor del portón que no viene, me dijeron que si.
- Sensor de frenado de emergencia que se desactiva solo cuando le da la gana.
- ruido en el lado derecho, como de llevar el cristal un poco abierto, a partir de 80-100.
- faro trasero con humedad.
- Bocado en una goma de la ventana de la puerta de conductor.
Esto con FCA no pasaba. :LOL:
Tiene mi 147 20 años y no tngo humedad en ningún faro, leo este hilo y veo que con Stellantis ha ido a bastante peor el tema. Si de una cosa estoy contento con el 147 es con la calidad de los materiales.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siento que tengáis algunos problemas con el Tonale. El de mi amigo no ha dado ningún síntoma de los que comentáis, y el otro día le llovió mucho. El portón trasero no viene con el sensor para abrirlo con el pie, pero tampoco lo sabíamos, es lo único.
y en definitiva, creo que el tema se debe solucionar en los concesionarios y red oficial. Si un cliente, que se acaba de comprar un coche, y resulta que su unidad presenta un problema, deberían mover cielo y tierra para solucionarlo, de este modo tendrá un cliente para toda la vida. Ahora, si te van dando "largas" o te dicen que "eso es normal", pues mal camino lleva la marca.
El coche es cojonudo, muy por encima de los de su categoría en los que me he podido subir, y no sólo por diseño, es un gustazo conducirlo.
saludos
 

manuthema

Alfista Junior

Siento que tengáis algunos problemas con el Tonale. El de mi amigo no ha dado ningún síntoma de los que comentáis, y el otro día le llovió mucho. El portón trasero no viene con el sensor para abrirlo con el pie, pero tampoco lo sabíamos, es lo único.
y en definitiva, creo que el tema se debe solucionar en los concesionarios y red oficial. Si un cliente, que se acaba de comprar un coche, y resulta que su unidad presenta un problema, deberían mover cielo y tierra para solucionarlo, de este modo tendrá un cliente para toda la vida. Ahora, si te van dando "largas" o te dicen que "eso es normal", pues mal camino lleva la marca.
El coche es cojonudo, muy por encima de los de su categoría en los que me he podido subir, y no sólo por diseño, es un gustazo conducirlo.
saludos
Totalmente de acuerdo. El coche es una pasada. Me encanta. Mi mujer esta encantada con el. Pero el servicio posventa es pésimo,y si tienes la mala suerte de dar con una unidad con un par de cositas y con un conce que pasa.. pues...
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues de momento, casi 3000 km y el único “pero” que he tenido fue que los primeros días no me aparecía la pantalla de rendimiento… no se como pero a día de hoy funciona perfectamente, no se si por alguna actualización automática o porque, pero sin problemas. Cabe decir que lo dije en el taller y me dieron soluciones, para actualizar o enviar incidencia a fábrica y seguir instrucciones. Es más, yo ya me había olvidado del tema y me recordaron ellos si lo había actualizado, por lo que en ese sentido no tengo queja.
Alguna vez me aparece algún testigo de ayuda a la conducción desconectado, pero a los pocos segundos se apaga, ya lo tengo controlado y si me lo hace, me lo hace en alguna situación muy determinada como cuando entro al parking o hay mucha niebla. No me importa lo más mínimo porque funciona todo bien.
Por lo demás, pues aún viniendo de varios Audi y teniendo en cuenta el precio del coche, que se mueve tranquilamente en más de 45.000 euretes a poco que le metas, estoy contento en general. Ah, y en mi caso me vino con él manos libres del maletero, que cuando le coges el truquillo es práctico.
A los que tenéis algún problemita, lucharlo para que lo solucionen, no hay otra y acordaros que tenemos un buen coche…
Un abrazo a todos,
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Empezamos con los problemas. Añado nuevos fallos, en este caso todos de electrónica por lo que parece.

Llevo ya 1200 kms y tres testigos que me han saltado hoy mismo en una excursión a Sigüenza y Medinaceli (preciosos y muy recomendables si no los conoceis). El tiempo despejado sin una nube y sol radiante.

1) Testigo naranja AFS. Según el manual esto es un fallo de los matriciales.

2) Avería y apagado del sistema de frenado autónomo de emergencia

3) Fallo de la conducción autónoma (paquete ADAS). El sistema queda inhabilitado de repente por fallo/ bloqueo en la cámara.

Ya estoy escribiendo al concesionario, pero si alguno ha tenido algún fallo parecido vamos comentando por aquí. No sé si hay campañas asociadas. Os voy actualizando.

Saludos.

PXL_20230105_151128216.md.jpg Screenshot_20230105-194614.md.png Screenshot_20230105-194506.md.png PXL_20230105_162852357.md.jpg
 

manuthema

Alfista Junior

Empezamos con los problemas. Añado nuevos fallos, en este caso todos de electrónica por lo que parece.

Llevo ya 1200 kms y tres testigos que me han saltado hoy mismo en una excursión a Sigüenza y Medinaceli (preciosos y muy recomendables si no los conoceis). El tiempo despejado sin una nube y sol radiante.

1) Testigo naranja AFS. Según el manual esto es un fallo de los matriciales.

2) Avería y apagado del sistema de frenado autónomo de emergencia

3) Fallo de la conducción autónoma (paquete ADAS). El sistema queda inhabilitado de repente por fallo/ bloqueo en la cámara.

Ya estoy escribiendo al concesionario, pero si alguno ha tenido algún fallo parecido vamos comentando por aquí. No sé si hay campañas asociadas. Os voy actualizando.

Saludos.

Esos son los fallos que tengo yo ( todos menos sistema adas que no tengo), el conce me dice que “es normal”…
2 meses llevo peleando con ello. Ya me extendere en la explicacion, porque ahora mismo estoy muycaliente con el Tema, y puedo decir cosas que no tocan….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Empezamos con los problemas. Añado nuevos fallos, en este caso todos de electrónica por lo que parece.

Llevo ya 1200 kms y tres testigos que me han saltado hoy mismo en una excursión a Sigüenza y Medinaceli (preciosos y muy recomendables si no los conoceis). El tiempo despejado sin una nube y sol radiante.

1) Testigo naranja AFS. Según el manual esto es un fallo de los matriciales.

2) Avería y apagado del sistema de frenado autónomo de emergencia

3) Fallo de la conducción autónoma (paquete ADAS). El sistema queda inhabilitado de repente por fallo/ bloqueo en la cámara.

Ya estoy escribiendo al concesionario, pero si alguno ha tenido algún fallo parecido vamos comentando por aquí. No sé si hay campañas asociadas. Os voy actualizando.

Saludos.

PXL_20230105_151128216.md.jpg Screenshot_20230105-194614.md.png Screenshot_20230105-194506.md.png PXL_20230105_162852357.md.jpg

El Tonale quiere que tomes el control tu ya que es un coche para ser conducido y fuera la electrónica

Es un coche recién salido. Te lo solucionaran todo
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Estos testigos nos aparecen a todos o casi todos, y en foros extranjeros se comenta lo mismo. Bajo determinadas circunstancias el coche desconecta los sistemas y los vuelve a activar en cuanto desaparecen las circunstancias que hacen que los desactive.. Niebla, sol de frente, etc… siempre condiciones de baja bilibilidad.
Parece que empiezan a actualizar, yo mismo hoy me han instalado 3 actualizaciones, de varios sistemas…
Esperemos que vayan perfeccionando este asunto…
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Estos testigos nos aparecen a todos o casi todos, y en foros extranjeros se comenta lo mismo. Bajo determinadas circunstancias el coche desconecta los sistemas y los vuelve a activar en cuanto desaparecen las circunstancias que hacen que los desactive.. Niebla, sol de frente, etc… siempre condiciones de baja bilibilidad.
Parece que empiezan a actualizar, yo mismo hoy me han instalado 3 actualizaciones, de varios sistemas…
Esperemos que vayan perfeccionando este asunto…
Te las han instalado en taller con cita o instalación automática vía internet?
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Te las han instalado en taller con cita o instalación automática vía internet?
Me salió aviso en my alfa Connect, creo recordar y me las han instalado en el conce..
He probado de revisar actualizaciones desde el coche, pero se queda pensando y no he podido…
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Veo este tema ahora, y yo diferenciaría dos cosas:
1. Todas las marcas, sin excepción, desactivan las asistencias a la conducción en caso de niebla, lluvia intensa o simplemente que te cague una paloma en el parabrisas si atina con la cámara que gestiona todo. Eso es absolutamente normal.
2. Casi todas las marcas, imagino que con honrosas excepciones (que no he conocido), tienen fallos en las primeras unidades de un modelo nuevo. Y normalmente son en los sistemas electrónicos, que no están finos. La suerte es que estos se solucionan con simples actualizaciones y no suelen dar problemas luego. En mi experiencia, compré un Mazda 3 en 2018, justo cuando la tercera generación llegaba a su fin y poco antes de que lanzaran la cuarta. Yo no he tenido un solo problema con el coche, siguiendo el foro en su día, los propietarios de los nuevos Mazda 3 no paraban de quejarse de cierto fallos, sobre todo ¿adivináis? en los sistemas de conducción autónoma y anticolisión...

En cualquiera de los casos, paciencia, conocer las limitaciones de los sensores, que no dejan de intentar imitarnos (y si tú no ves en niebla ellos tampoco) y esperar a que la marca solvente esos fallos de modelo novel, que lo harán sin duda.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues con esa pelea llevo un mes. A mi me parece surrealista.
Lo que me dicen es que es normal, que cuando llueve, salen alertas de los sensores que se quitan a los pocos segundos. Hasta ahi podemos aceptar que puede ser normal. Yo llevo un mes diciendo, desde el dia que a los sensores de mi coche le pasa algo, que se encienden y apagan constantemente, sin necesitad de que este lloviendo de por medio, que no es 3 segundos y se quita. Que son 20 seg, se quita, se pone, se quita, se pone... Cuando ha llovido ligeramente, el cuadro parecía una atracción de feria de luces... Y cuando ha llovido un pelin fuerte, dice que a revisión. Y coño, que estamos en Sevilla, si eso es normal, no quiero imaginarme eso en el norte...

Y la respuesta del concesionario es, que "es normal que cuando llueve se encienda unos segundos".... Yo ya no se como explicar, que no es eso, y que no es normal. Es muy frustrante ... Hoy por hoy, totalmente arrepentido de mi elección....
Entiendo perfectamente como debes sentirte despues de pagar el pastizal que vale este coche y que se presente así siendo nuevo a estrenar... Y encima la postventa de Alfa, en su tónica... Vas con un alfa averiado y te dicen que es normal... (Aunque razón no les falta, desde luego)
Lo único que puedo decirte es que te pongas por las malas YA. Y si tienes q hablarlo con un abogado, hazlo ya. Desgraciadamente hoy día solo funcionamos así, por las malas... Por las buenas te toman por tonto.
Amén de contar tu situación en todas las redes sociales relacionadas con Alfa Romeo. Es la única manera, créeme...
 

manuthema

Alfista Junior

Veo este tema ahora, y yo diferenciaría dos cosas:
1. Todas las marcas, sin excepción, desactivan las asistencias a la conducción en caso de niebla, lluvia intensa o simplemente que te cague una paloma en el parabrisas si atina con la cámara que gestiona todo. Eso es absolutamente normal.
2. Casi todas las marcas, imagino que con honrosas excepciones (que no he conocido), tienen fallos en las primeras unidades de un modelo nuevo. Y normalmente son en los sistemas electrónicos, que no están finos. La suerte es que estos se solucionan con simples actualizaciones y no suelen dar problemas luego. En mi experiencia, compré un Mazda 3 en 2018, justo cuando la tercera generación llegaba a su fin y poco antes de que lanzaran la cuarta. Yo no he tenido un solo problema con el coche, siguiendo el foro en su día, los propietarios de los nuevos Mazda 3 no paraban de quejarse de cierto fallos, sobre todo ¿adivináis? en los sistemas de conducción autónoma y anticolisión...

En cualquiera de los casos, paciencia, conocer las limitaciones de los sensores, que no dejan de intentar imitarnos (y si tú no ves en niebla ellos tampoco) y esperar a que la marca solvente esos fallos de modelo novel, que lo harán sin duda.

Entiendo que en caso de niebla o lluvia intensa se desactiven esos sistemas, pero en mi caso lo hace en dias com visibilidad perfecta, aunque suele ser en dias que ha llovido, por lo que intuyo que la humedas tiene algo que ver.
Entiendo que modelos nuevos pueden tener ciertos peoblemas, tambien lo asumo.
Lo que no estoy siapuesto a asumir, es que me digan que es normal en condiciones extremas y que no le pasa nada, cuando estoy indicando que me ocurre en condiciones de dias soleados.
Tampoco estoy dispuesto a asumir, que el concesionario mienta descaradamente. Tengo abierto un expediente en italia, ayer me llamaron diciendole que el conce les habia dicho que habian estado probando el coche conmjgo y que ta estaba todo solucionado, cosa que es mentira, ni han slucionado todo ni nadie se ha montado en el coche conmigo para probarlo.
Estoy totalmente indignado como entendereis…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Esperemos que sea software como indica el compañero @dgfaure, y que con las nuevas actualizaciones se arregle, pero desde luego la postventa ya empieza con muy mal pie para @manuthema tal y como indica. Es desde luego para indignarse, especialmente si te tratan por tonto.

Yo ayer ya escribí al concesionario y estoy a la espera de respuesta.

Slds
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Empezamos con los problemas. Añado nuevos fallos, en este caso todos de electrónica por lo que parece.

Llevo ya 1200 kms y tres testigos que me han saltado hoy mismo en una excursión a Sigüenza y Medinaceli (preciosos y muy recomendables si no los conoceis). El tiempo despejado sin una nube y sol radiante.

1) Testigo naranja AFS. Según el manual esto es un fallo de los matriciales.

2) Avería y apagado del sistema de frenado autónomo de emergencia

3) Fallo de la conducción autónoma (paquete ADAS). El sistema queda inhabilitado de repente por fallo/ bloqueo en la cámara.

Ya estoy escribiendo al concesionario, pero si alguno ha tenido algún fallo parecido vamos comentando por aquí. No sé si hay campañas asociadas. Os voy actualizando.

Saludos.

PXL_20230105_151128216.md.jpg Screenshot_20230105-194614.md.png Screenshot_20230105-194506.md.png PXL_20230105_162852357.md.jpg

Todos los sistemas de los que hablas se basan en la cámara y el radar. Yo por experiencia diría que es el radar, que sufre mas vibraciones que la cámara.

A ver si te lo pueden mirar en el conce.

Espero que se os solucionen todos los problemas rápido.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esos son los fallos que tengo yo ( todos menos sistema adas que no tengo), el conce me dice que “es normal”…
2 meses llevo peleando con ello. Ya me extendere en la explicacion, porque ahora mismo estoy muycaliente con el Tema, y puedo decir cosas que no tocan….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Normal no es, ya se lo puedes decir.

Lo normal es un fallo en 10000km, 20000km... No a los 1000km.

Contacta con Alfa Romeo España.

Salud
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, una cosilla que se me había pasado, el volante vibra un poco (no mucho) a partir de 120 ...
Aprovechando el otro día a poner tornillos antirrobo y pasar alguna campaña me equilibraron las llantas delanteras... Pues sigue igual... posiblemente sea algún neumático, cuando rote neumáticos ya veré...
Y por cierto, la dirección algo se va a la derecha...
Desde el primer día.
Ahí queda.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todos los sistemas de los que hablas se basan en la cámara y el radar. Yo por experiencia diría que es el radar, que sufre mas vibraciones que la cámara.

A ver si te lo pueden mirar en el conce.

Espero que se os solucionen todos los problemas rápido.

Salud
El día de Reyes me moví por la meseta norte con niebla cerrada, alta, baja,..., de todos los tipos y funcionaron perfectamente los sistemas del ADAS.

De hecho usé el ACC unos minutos en autovía y captaba perfectamente los vehículos. Había niebla, no densa, pero la visibilidad no era idónea.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Hace dos días me llamó la atención la pintura levantada en el capó de un Tonale verde que tienen en un concesionario de Madrid. Un trozo pequeñito, pero totalmente levantado, se veía la chapa, justo en el canto del capó.
Lo que me preocupa es que ayer me metí en un grupo de WhatsApp italiano de propietarios de Tonale y son varios los que se quejan de eso, que se levanta la pintura en el capó.
Se quejan los de Tonales verdes y grises.
Dejo claro que yo todavía no tengo el coche; sigo esperando a que me lo entreguen y cruzo los dedos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El día de Reyes me moví por la meseta norte con niebla cerrada, alta, baja,..., de todos los tipos y funcionaron perfectamente los sistemas del ADAS.

De hecho usé el ACC unos minutos en autovía y captaba perfectamente los vehículos. Había niebla, no densa, pero la visibilidad no era idónea.
El ACC normalmente se usa con el radar, por lo que la niebla no le hace ni cosquillas.

Salud
 
Arriba