Consulta PROBLEMA BIXENON GIULIA

Buenos días alfistas, como véis, soy nuevo por aquí y el tema es que recientemente (en abril hace un año) adquirí un Alfa Romeo Giulia 2.2 150CV del 2018 con bastantes pocos km. Todo bien, el coche estupendamente, rendimiento óptimo, estoy que no cago con el coche (vengo de un Peugeot 206 jajaja).

Pero se me presentó un problema desde el primer día, y es que los bixenon alumbran un carajo (sé el funcionamiento de estos y que no distinguen cruce de larga), pero todos mis colegas me dicen que lo tengo 'bizco' y que el faro derecho, apunta demasiado hacia arriba y voy cegando a todo quisqui. Lo llevé al concesionario y tal, me dijero que era cosa del motor del faro que no regulaba bien la altura y bla bla bla.

Supuestamente se solucionó (un carajo). He intentado aguantar, pero toda la peña me va dando las largas de que deslumbra como un cabroncente por la noche.

Llevarlo otra vez al concesionario para que me vuelvan a echar el cuento, sinceramente, paso. Quiero ver si puedo solucionarlo yo mismo.

¿Alguno habéis tenido problema con la regulación de los faros bixenon? La cosa es que en autovía, voy alumbrano los carteles que están en alto aunque esté a 1km, por lo que aunque el cartel esté a 50m de altura lo ilumino a años luz, creo que tiene el haz de luz muy alto...

Quería saber vuestra experiencia con este tipo de iluminación, y si os ha pasado a alguno.

Muchas gracias de antemano hermanos alfistas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se soltaba uno de los cables del motor del faro. A algunos les pasó. Si buscas por el hilo de fallos igual lo encuentras, o pregunta ahí directamente. No se si es tu problema concreto, pero por probar... Si no, cambiar faro, 1300€ lereles. O buscar un sitio especializado en abrirlos y reparar.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Me parece raro que sea el cable. A mi me paso (me lo repare yo mismo). Si fuese eso daria fallos en el cuadro. Ademas a mi se me quedaba siempre en cortas, no en largas.
Probablemente tengas mal regulado el faro. Cada faro tiene dos tornillos de regulacion. Uno para altura y otro para direccion. Se necesita una llave allen larga de 6mm.
Yo me regule los mios “caseramente” porque en mi caso estaban bajos y veia poco. Ahora ya voy mucho mejor.
Sin duda lo mejor y mas fiable llevarlo a un taller donde tengan la maquina para medir el haz luminoso.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los míos también iban bajos y como dices tú, con una allen larga se regulan fácilmente. Yo lo hice en el garaje, pasé ITV después, y todo correcto.
 
Se soltaba uno de los cables del motor del faro. A algunos les pasó. Si buscas por el hilo de fallos igual lo encuentras, o pregunta ahí directamente. No se si es tu problema concreto, pero por probar... Si no, cambiar faro, 1300€ lereles. O buscar un sitio especializado en abrirlos y reparar.

Buenas,
Me parece raro que sea el cable. A mi me paso (me lo repare yo mismo). Si fuese eso daria fallos en el cuadro. Ademas a mi se me quedaba siempre en cortas, no en largas.
Probablemente tengas mal regulado el faro. Cada faro tiene dos tornillos de regulacion. Uno para altura y otro para direccion. Se necesita una llave allen larga de 6mm.
Yo me regule los mios “caseramente” porque en mi caso estaban bajos y veia poco. Ahora ya voy mucho mejor.
Sin duda lo mejor y mas fiable llevarlo a un taller donde tengan la maquina para medir el haz luminoso.
Saludos

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Yo creo que también va a ser tema de regulación, porque los faros hacen bien el movimiento cuando arranco el coche, por lo que creo que descartamos posibilidad de fallos del tipo cable.

La llave allen necesitará de algún extensor o algo para acceder, tienes estos datos de cuanto lo hiciste, Angel? El sitio es poco accesible si mal no recuerdo, no? Está rodeado como de una pieza de plástico blanca creo que vi por ahí.

En lo de llevarlo a taller, lo valoraré como última opción. A ver si consigo bajarle la altura 'base' yo mismo al faro derecho.
 
Los míos también iban bajos y como dices tú, con una allen larga se regulan fácilmente. Yo lo hice en el garaje, pasé ITV después, y todo correcto.

El caso es que me pasó la ITV con este problema, no sé si es porque estaban flipando con el Giulia porque me hicieron hasta abrir el maletero porque al tío le encantaba el coche y nunca había visto uno me decía :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El caso es que me pasó la ITV con este problema, no sé si es porque estaban flipando con el Giulia porque me hicieron hasta abrir el maletero porque al tío le encantaba el coche y nunca había visto uno me decía :jujujajajeje:

A mi me pasaron por delante de los faros el aparato ese para medir el haz. Igual no te los miraron a ti. :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El caso es que me pasó la ITV con este problema, no sé si es porque estaban flipando con el Giulia porque me hicieron hasta abrir el maletero porque al tío le encantaba el coche y nunca había visto uno me decía :jujujajajeje:
Jajajaja... esto es un clásico

Bueno, me fui a Illescas a pasar la segunda ITV. Fui allí porque no me dieron problemas con la moto y no quería historias. Por cierto jamás vayáis a OcA ITV en Parla, son unos tocapelotas pijoteros.
El caso es que entro en la nave con un operario..... Y al poco veo que está hablando con un compañero... Y se cambian. Pues el chico me dijo que le habia pedido.a.su compañero pasármela el, que antes tenia un GT, y que le hubiese encantado pillarse un Giulia, pero que no le llegaba. Me pidió sentarse, alabo la dirección, y cuando terminó, me dijo..... Esta perfecto.... Vete corriendo antes de que te lo babee más!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se accede bastante bien desde arriba, inclinándose sobre el mismo faro. Necesitas que sea bastante larga la llave, con extensor igual no te cabe por el agujero. Compra una allen de al menos 20 cm de larga.
Efectivamente la solucion extensor no sirve porque el agujero es justo justo
Yo termine manipulando “malamente” con un destornillador, pero para la proxima tengo claro que compro la llave
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo ideal es que la punta de la allen sea redondeada, porque entra ligeramente torcida en el tornillo. Si ves que le cuesta girar o que tiene suciedad y te patina la llave no lo fuerces, no hagas como yo que por cabezón se me partió la cabeza de arriba.
 
A mi me pasaron por delante de los faros el aparato ese para medir el haz. Igual no te los miraron a ti. :jujujajajeje:

Jajajaja si que lo pasaron, pero creo que estaban con la emoción del momento :jujujajajeje:
Se accede bastante bien desde arriba, inclinándose sobre el mismo faro. Necesitas que sea bastante larga la llave, con extensor igual no te cabe por el agujero. Compra una allen de al menos 20 cm de larga.

Muchas gracias por la ayuda! Ya tengo una idea más o menos del proceso, así da gusto estrenarse en el foro :likeit:

Jajajaja... esto es un clásico

La verdad que no me extraña, es una de las berlinas más bonitas del mercado y creo que nunca me arrepentiré (espero) de haberla comprado
 
Lo ideal es que la punta de la allen sea redondeada, porque entra ligeramente torcida en el tornillo. Si ves que le cuesta girar o que tiene suciedad y te patina la llave no lo fuerces, no hagas como yo que por cabezón se me partió la cabeza de arriba.

Muchas gracias por la aclaración! Pero no entiendo el concepto de redondeada en la llave allen, perdona mi ignorancia, tendrías alguna foto de una con esa característica?
 
Buenas,
Me parece raro que sea el cable. A mi me paso (me lo repare yo mismo). Si fuese eso daria fallos en el cuadro. Ademas a mi se me quedaba siempre en cortas, no en largas.
Probablemente tengas mal regulado el faro. Cada faro tiene dos tornillos de regulacion. Uno para altura y otro para direccion. Se necesita una llave allen larga de 6mm.
Yo me regule los mios “caseramente” porque en mi caso estaban bajos y veia poco. Ahora ya voy mucho mejor.
Sin duda lo mejor y mas fiable llevarlo a un taller donde tengan la maquina para medir el haz luminoso.
Saludos

Hola de nuevo! Al final entre idas y venidas, hoy decidí ponerme con ello. No me ha hecho falta antes porque dispongo de otro utilitario y esté prácticamente no lo he llevado de noche. Pero se acerca el invierno y los días cortos con poco sol, por lo que quiero solucionar esto sin dejarme 1.300 pavos

Compré la llave allen de punta redonda de 18cm de largo y 6mm de bola, da de sobra.

La cosa es que no consigo nada, es decir, la sensación es como que no engancha la bola, giro la llave a izquierda y derecha y nada de nada.

¿Puede ser que necesite de un diámetro mayor o a alguno os ha pasado esto por algún otro motivo?

Gracias!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para que notes algo tienes que ponerte frente a una pared, y marcar el haz de luz.

Yo para subir un par de dedos, creo que le di 7 vueltas completas al tornillo.
 
Para que notes algo tienes que ponerte frente a una pared, y marcar el haz de luz.

Yo para subir un par de dedos, creo que le di 7 vueltas completas al tornillo.

Si así lo hice, pero nada de nada. Ni con 20 vueltas he visto diferencia alguna, y tomando referencias en pared etc, vaya quebradero
de cabeza llevo ahora mismo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede que sea un tema de la bola de la llave, dificil estar seguro porque el acceso es chungo e imagino que no ves bien.
Si no te importa “joder la llave” corta la parte de la bola y prueba a ver…
 
Arriba