Problema caja de cambios o Problema embrague?

Javixu311

Alfista Junior

Hola de nuevo compañeros,nuevamente recurro a ustedes,como os comenté tengo bastantes problemas a raíz de cambiar el embrague a mi gt,lo compre de segunda mano supuestamente con todo cambiado y no tebia nada cambiado, un sinvergüenza de cuidado el que me lo vendió, pues total, el coche me iva bien las marchas,entraban y salían perfectamente pero notaba en rampas como que algo raro había y se procedió a desmontar el embrague, la sorpresa fue encontrar que le habían cambiado el disco de embrague solamente y lo habían montado del revés,adjunto fotografía de el daño que le hizo al bocinete por donde desplaza la prensa,esa pieza que está machacada por la punta el mecánico la limo y dejo tal cual, lo demás se puso todo nuevo, o sea ,kit completo de embrague incluido bimasa ,pues mi problema viene a raíz de montar el embrague nuevo, desde el mismo instante que se monta empiezo a notar que meter primera se pone muy duro y cuando voy a sacar marchas me atranca,percibo dureza a la hora de sacar las marchas,no se si me explico....subir marchas va perfecto pero a la hora se reducir siempre se ponen duras,pues hay va el tema,se lo comento al mecánico y me dice que es el bombin esclavo, se procede a poner uno nuevo, sigue el problema,me dice que puede ser el bombin primario el que va bajo el pedal de embrague, se procede a cambiar,el problema sigue,me dice que quizás sea cosa de la valvulina, se procede a echarle la suya específica que recomienda el fabricante, sigue el problema,se sangra el sistema por si hubiese burbujas de aire y sigue estando el problema,total!!!que así me llevo casi 1 año,el problema como os comento me viene a la hora solo de reducir,subir marchas va sin problema, a la hora de reducir las marchas se ponen duras,comentar que no rascan,y comentar también que ese fallo antes era intermitente, a la hora de reducir lo mismo atrancaban que lo mismo no,y lo que más me tiene mosca es que anoche mismamente estaba subiendo de marchas y cuando llegue a tercera no me dejaba meter marcha,le estaba tirando a la palanca xon todas mis fuerzas y no entraba la dichosa marcha,entró tras hacerle mucha fuerza y cuando lo hizo se escucho un sonido en la caja de cambios idéntico al que hace cuando metes marcha sin pisar pedal de embrague pero en mi caso lo tenía pisado,en cuanto logre meter la marcha intente reducir a segunda y paso lo mismo,muy dura,como si quisiera sacarla sin embrague y cuando entro otro sonido en la caja de cambios, mi mecánico me afirma que es el selector,es más, me propuso cambiar la caja de cambios por una de segunda mano de desguace y aseguraba que problema resuelto y claro,ahora que le digo que me busque una me dice que y si esta también mala de selector ??,y claro,ya me huele mal ,porque resulta que la coincidencia es que el problema me viene desde el mismo instante que se cambia el embrague,antes de hacerlo pese a que llevaba el disco de embrague montado del revés me iva perfecto, os adjunto fotografía de la pieza que estaba mal por causa del mal montaje del disco de embrague,esa pieza le limo la punta y dejó tal cual,no se si será la causante del problema o yo tengo la santísima mala suerte de la coincidencia
 

Quique 197

Alfista Junior

Recuerdo haber leído tu post y ver las fotos. No puedo ayudarte porque sinceramente estoy super pez en eso, pero espero que tengas mucha suerte.

P.d. una pregunta, dices que es cuando reduces, pero ¿Con el motor reteniendo fuerte? Es decir ¿En parado pasa igual al sacar las velocidades que no salen o solo es cuando vas frenando?
 

Javixu311

Alfista Junior

Noo,en parado entran y salen perfectamente,con el motor arrancado en parado también entran y salen bien,el problema viene cuando comienzo a cambiar xon el ,las marchas entran bien pero a la hora de reducir se ponen duras,a e excepción de anoche que cuando fuy a meter tercera no entraba,ni dándole tirones, le tube que tirar muy fuerte para que entrase y al hacerlo se noto el tirón del motor y el sonido en la caja idéntico al que haría si metes marcha sin pisar embrague, de seguido fuy a reducir a segunda y lo mismo ,muy muy dura ,no salía, seguí caminando con el normalmente como siempre y las marchas subían perfectamente y bajaban también perfectamente,y al momento cuando tube que reducir de nuevo la misma dureza al reducir, siempre lo hace al reducir salvo lo de anoche que lo hizo en una al subir marcha,antes el problema era más intermitente,ahora es rara la vez que al reducir no lo haga
 

Javixu311

Alfista Junior

Como te decía,con el vehículo parado las marchas entran y salen perfectamente, el problema lo tiene cuando empiezo a cambiar con el ,subiendo marchas va bien quitando lo de anoche que no se porque pasó eso y van mal a la hora de reducir,no se si me explico, esto solo es circulando, en parado suben y bajan bien ,falla solo conduciendo, subiendo marchas bien pero a la hora de reducir se ponen duras,la sensación que percibo es como sacar la marcha sin pisar embrague,de echo e echo la prueba de sacar marcha sin pisar el embrague y la dureza es la misma,pero no e probado meter marcha sin pisar embrague a la hora de reducir,también comentar que no rascan, salvo anoche que se puso durisima la tercera subiendo marcha,tube que hacerle muchísima fuerza y cuando entro se noto el tirón de la caja de cambios y el sonido que hace como si hubiese entrado la marcha sin pisar embrague ,intente reducir de seguida a segunda y también muy muy dura y de repente empecé a subir marchas y genial y empecé a reducir y genial,continúe un poco y misma operación, subían genial y bajar la dureza de siempre
 

Javixu311

Alfista Junior

Me cambiaron el bombin esclavo, el que hay encima de la caja de cambios y también el bombin que va bajo el pedal de embrague, se sangro perfectamente ,incluso se sangro de las ruedas por si había aire ya que el líquido de frenos es el mismo que acciona el bombin del embrague, también se a puesto la valvulina original de alfa ,y nada
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, es que de valeo hablan pestes y podia venir de ahi el problema
Hace poco se hablo del tema por aqui
 

Javixu311

Alfista Junior

Valeo segurisimo que no es ,es o sach o luk, estoy seguro que es uno de esos 2 pero no recuerdo cual es de los 2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, en mi opinión todo tiene pinta de que no se desembraga del todo, hay par residual en el primario de la caja y eso dificulta las reducciones.
Si el problema fuese del mecanismo selector, entonces costaría meter tercera siempre, se reduzca o se escalen marchas.

Antes de seguir, yo me aseguraría de que en efecto se desembraga correcta y completamente. Incluso empujando el coche en llano tanto con motor apagado, como motor encendido en PM y motor encendido y con marcha engranada y embrague apretado.

Saludos
 

ivan.alh

Alfista Junior

Hola!, bueno comento mi caso porque es bastante parecido, el caso es que en parado todas las marchas perfectamente (lo cual descarta el sistema de varillaje incluyendo el interior de la caja de cambios incluyendo horquillas, coronas etc), en mi caso tengo una fuga de líquido de frenos que proviene del cilindro hidráulico esclavo del embrague, esta todo empapado a su alrededor y cada x tiempo me toca echarle líquido de frenos para que pueda embragar y desembragar correctamente

Por cierto te importaría decirme cuánto te cobraron por cambiar el cilindro? Esque estoy dudando en cambiarlo yo o llevarlo a un taller si no me cobran mucho. Un saludo! @Javixu311
 
Arriba