Problema con cierre centralizado

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Buenas. Ayer por necesidad deje mi alfa en la calle todo el día y estaba lloviendo. Siempre esta en garajes.
Hoy he usado el coche y como llevo a niños detrás llevo el bloqueo de niños activado (las puertas de atrás solo se abren desde fuera).
Pues cuando he llegado a casa las puertas no se desbloqueaban. Seguían con el pestillo echado por mas que pulsaba la llave.
Las de adelante se abrían con el tirador interior. las de atrás hacían un ruidito como de que intentaba abrir el pestillo pero no.
Las luces de los intermitentes y ese ruidito confirma que la llave manda señal.
Cerra cierran perfectamente (suena el mecanismo normalmente) pero abrir se queda como a medias.
No me hace lo que he leído que le pasa a gente de abrir y cerrar el solo a continuación o viceversa.

Doy el dato de la lluvia por si puede ser relevante, pero el coche ha funcionado bien unas cuantas veces después de la lluvia antes de fallar. También me ha pasado hoy que en una de las veces que hemos dejado el coche para "hacer unos recados" al volver me he dado cuenta que una de las puestas no estaba del todo cerrada. ha sido al bajar del coche después de esto cuando ha empezado a fallar.

¿Alguien sabe que puede ser? Por donde empiezo a mirar.?
Manual con la llave abre solo la puerta del conductor.
Ahora mismo le tengo en garaje y cerrado, pero me da miedo que empiece a no poder cerrarlo ni nada.

Gracias.
 

ANBAL534

Alfista Junior

Pues no se si te ayudará, pero podrías probar a resetearle la ecu. A mi me pasaba al poco de tener el 147 que como le lloviese mucho encima al coche no arrancaba, se quedaba muerto totalmente, como si se quedase sin batería.

Un día probé a resetearle la ecu quitandole un borne de la batería y esperando 30 minutos, al reconectar todo se había reseteado y ya no me volvió a dar ningún problema.
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Pues aun no le he podido hacer nada al coche pero hoy ya al abrir con la llave manual la puerta del conductor se cierra solo al segundo.
Las demas puertas siguen cerradas.
Si las abro todas desde dentro manualmente, luego con el mando sí que cierran pero no abren otra vez. Hace solo como el intento.

Creo que lo primero que voy a hacer es un reset con la bateria.

Lo segundo echar wd40 tengo que ir a comprarlo. O si me recomendais otra cosa soy todo oidos.
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Pues informo.
No he quitado la bateria aun pero sí que he pasado diagnostico y me da error B1012 que segun leo es error en el rele de desbloqueo de puertas.

Alguien sabe donde está. He intentado leer sobre ello pero no tengo claro donde esta.

Gracias
 

ANBAL534

Alfista Junior

Prueba lo de la batería antes, a mi me daba fallo del calentador del cristal del portón (Que funcionaba perfectamente) hasta que hice lo del reseteo de la batería. Hasta despues del reseteo yo no me fiaría de los fallos
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Pues confirmo. Esta tarde he pillado la llave para poder quitar el negativo de la batería y bingo.
Batería desenchufada 5 minutos y enchufada de nuevo, esperar a que haga "sus cositas" y darle al mando y funcionando cerrar y abrir perfectamente.
He aprovechado que me bajaba también el wd40 para echarle en los mecanismos de los cierres que no le ira mal.

Lo dejo aquí escrito por si acaso le pasa a alguien.
Saludos.
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Sigue funcionando pasado un tiempo. Lo de la bateria ha hecho el milagro.
 
Arriba