Problema en arranque de motor alfa romeo 159

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Buff, un poco lejos para ir a echarte una mano.
A mi, personalmente, me huele a falta de combustible pura y dura.
Supongo que el mecánico habrá comprobado las presiones del circuito de combustible, antes de intentarlo arrancar y no sea falta de presión porque no funciona la bomba de baja presión y habrá comprobado el regulador de la bomba inyectora y el sensor de presión del common rail.
Por dar un tip más, en la bomba inyectora hay un filtro o tamiz debajo del fitting de entrada de combustible que se suele obstruir. Ese fallo suele verse porque la presión entre el filtro de gasoil y la bomba es más alto de lo normal, mas de 4 bares.
En el elearn vienen detalladas todas las pruebas de la alimentacion de la inyección

https://aftersales.fiat.com/elearns...ol&sectionName=Prove&validityName=1.9 JTD 16V

Suerte con el coche que seguro que tiene solución.

• Like
Reacciones: cardet1
Hola!!
Si esta comprobado, en rampa da 300 si no recuerdo mal, se le ha metido la máquina y desde el servicio técnico dicen que están todos los parámetros bien y que debería arrancar, creo que ya no saben ni que mirar, hasta los inyectores están comprobados, es algo que no deja inyectar, lo que no sé si se podría anular todos los inmovilizafores del coche, no sé cuántos lleva pero por si se pudieran anular, le van a meter el mapa original otra vez a la centralita original y a la que compre haber si así arranca, gracias por tu interés

Hola buenas noches, después de casi un año y medio y tres talleres diferentes por fin este último ha puesto el coche en marcha mi alfa 159 en tan solo 7 días increíble pero cierto, al parecer se habían roto los balancines y se había ido de punto había saltado un diente de la distribución, después de estar pegando palos de ciego un mecánico como los de antes lo ha arreglado, quiero darle las gracias a vladichi, mil gracias a partir de ahora Nadie mas tocará mis coches sino es el, tenia que publicarlo por todos los que os habéis preocupado en ayudarme os doy las gracias a vosotros también

• Like
Reacciones: Juanaka y cardet1
Hola buenas noches, después de casi un año y medio y tres talleres diferentes por fin este último ha puesto el coche en marcha mi alfa 159 en tan solo 7 días increíble pero cierto, al parecer se habían roto los balancines y se había ido de punto había saltado un diente de la distribución, después de estar pegando palos de ciego un mecánico como los de antes lo ha arreglado, quiero darle las gracias a vladichi, mil gracias a partir de ahora Nadie mas tocará mis coches sino es el, tenia que publicarlo por todos los que os habéis preocupado en ayudarme os doy las gracias a vosotros también

Eso es de lo primero que te comentó @Sam Mer el año pasado, no lo miraron?

Salu2

Eso es de lo primero que te comentó @Sam Mer el año pasado, no lo miraron?

Salu2
Pues según el mecánico que lo ha tenido un año en el taller me dijo que si lo había mirado todo y que no se había saltado ningún diente, ni lo miraría ya que se creería que habría sacado la información que me dio san de a saber donde, os doy las gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo soy alcista hasta la médula he tenido 147 el 159 y cuando rompio me compre el stelvio soy un loco de alfa, jjjjj os puedo decir que el stelvio es el mejor coche que he tenido, un abrazo al foro

• Like
Reacciones: cardet1 y Dudi
Pues según el mecánico que lo ha tenido un año en el taller me dijo que si lo había mirado todo y que no se había saltado ningún diente, ni lo miraría ya que se creería que habría sacado la información que me dio san de a saber donde, os doy las gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo soy alcista hasta la médula he tenido 147 el 159 y cuando rompio me compre el stelvio soy un loco de alfa, jjjjj os puedo decir que el stelvio es el mejor coche que he tenido, un abrazo al foro

¿Es Diesel tu Stelvio?

Salu2

Hola !!
No gracias a Dios mi stelvio va perfecto y si es diésel, el que me ha dado problemas es el 159 que tengo también

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).