Problema interface elm327 nuevo

Equipo conectado

Dan.ocho

Alfista Junior

Hola a todos! necesito ayuda para conectarme con mi elm327 bluetooth a mi Alfa 147 Selespeed. El elm se lo compré hace poco al forero pedritoLH, un 10 por cierto en el trato y eficacia, a pesar de los despistes! jaja totalmente recomendable.

Me llegó y no conseguía entrar en ningún módulo(tampoco en motor) en mi PC windows 8.1. Tampoco a otro portátil xp que tengo por ahí...Ambos con el FES 3.2.6 así que pensé que era la famosa resistencia. Con ayuda de pedritoLH e indagando en

http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

Conseguí dar con ella en mi placa. Es la siguiente. R27.



El problema es que una vez eliminada, sigo sin poder entrar en ningun módulo,me sigue dando los mismos fallos... he probado con dos pc, en ambos emparejo el bluetooth a la primera. He probado tanto con elm 327 como con elm 327 (bluetooth), con todo el rango de velocidades desde 115000 hacia abajo. Y con las 4 variantes de lantencia (default, optimal, fast y slow) también marcando la opción high latency. Y nada.

Los drivers para los puertos que utilizo son los recomendados por la guía de interfaces de multiecuscan...

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Y las configuraciones de bits por segundo y búfer de recepción y transmisión de estos puertos virtuales de windows también las he hecho según esta guía.

Al realizar el test, el fallo es este...



La lista completa que no sale en la captura pantalla es esta...

COMMAND: ATZ
RESPONSE: ATZ


ELM327 v2.1

>

COMMAND: ATI
RESPONSE: ATI
ELM327 v2.1

>

COMMAND: ATE0
RESPONSE: ATE0
OK

>

COMMAND: ATL0
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATH0
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATSPC
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATS0
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATCAF0
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATCFC0
RESPONSE: ?

>

COMMAND: ATCRA 7B0
RESPONSE: ?

>

COMMAND: ATSH 7B0
RESPONSE: ?

>

COMMAND: ATAT1
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATST41
RESPONSE: OK

>

COMMAND: ATBI
RESPONSE: OK

>

WARNING: This interface is not compatible with ELM 327 1.3! Will not connect to any CAN module.


Ah! se me olvidaba, tampoco me funciona con el alfaobd para android...como con windows emparejo sin problema al móvil y veo como parpadea el led amarillo, luego existe comunicación pero no entra a ningún módulo, el fallo que me da cada segúndo, intentando conectar supongo, es este.




Así que nada, a ver si alguien me puede ayudar por que yo ya no veo más info por ahí... y empiezo a pensar que mi unidad no sirve.
 

barry147

Barcelona

yo tampoco podia acceder a nada con w8.1 ...la anterior vez que lo utilice ,tenia w7 en el netwook . pude entrar sin problemas .

hace pocos dias , intenté conectarme con w8.1 y me era imposible . Tras estar un rato trasteando , conecté el netwook a internet , procedí a realizar el emparajado bluetooh , y en este momento algo se instaló (drivers supongo) ..tras instalarse, se conectó sin problemas .

comentar que , en la lista de elm327 , tengo que seleccionar "ELM327 1.3+ " sin bluetooh ..parece raro , pero es así
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Gracias x responder barry, lo cierto es q no creo que sea un problema de emparejamientos. El PC reconoce el elm327 a la primera,asigna puerto. los controladores son los correctos. Aquí aporto una captura de pantalla de un servicio que hay que activar... suele venir por defecto pero por si las moscas nunca està de màs comprobarlo...



tampoco consigo hacerla funcionar en ninguno de las app android que me descargado, y han sido varias...Estoy casi seguro que el problema està en la interface, quizàs sea una versión nueva o algo que no funciona.
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Muy buenas chicos!! en primer lugar voi a tratar de explicar donde podemos encontrar la famosa resistencia R04 en una placa desconocida.
Para ello voy a usar una imagen de nuestro compi Barry! (perdona si te molesta)

noxd92.jpg


En todas las placas ELM327 existe un integrado de 8 patas, este le podemos ver junto a la resistencia R04 (en el caso de esa placa). Sin embargo la resistencia no siempre esta ahi. La función de la resistencia es conectar la pata 2 y 3 del integrado pero atravesándola a ella. Que quiero decir con ello. Si tocamos ambas patillas con un polimetro, nos vamos a encontrar una resistencia aproximada de 120 ohm. Siguiendo bien el hilo conductor de la placa (el verde mas clarito) llegamos a la resistencia R04, a veces puede complicarse cuando la resistencia esta puesta en el otro lado de la placa. Con lo que tenemos que ver el agujerito por el que pasa el la corriente de una cara a otra. Como podemos identificarla inequivocamente?? pues bien podemos puentear de manera temporal (con un alambre o soldadura pequeñita) la resistencia que sospechamos que sea y comprobamos que la resistencia entre las 2 patillas del integrado de 8 patas es 0. De ser asi, BINGO!! Decir que siempre hay una ligera toleracia en las resistencias.
Más o menos me he explicado??
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Jolin que raro compi! Vamos a hacer una cosa, aunque va a ser un mareo. Tienes algun PC con windows 7? reconoce los drivers automáticamente y normalmente no hace falta conectarlo a internet...Como bien dice barry, tienes queponer que el ELM es "sin bluetooth" y la latencia...debería dar igual.

Prueba a desinstalar todos los controladores e instala los originales de windows.
Has probado que con Torque entre y funcione bien??
Más que nada porque aunque no me ha fallado nunca un cacharrillo de estos, espero que no sea el primer caso...
Mira que te deje acceder con torque, desinstala todo, y trata de instalar una version mas baja del FES OK??

Si con todo y con esas seguimos en las mismas, te mando otro vale?

Un saludete!!!
 

barry147

Barcelona

hola Pedro..un placer volver a hablar contigo!! como va todo?

buena explicación..gracias .

y puedes utilizar sin problemas mis fotos ;D ;D
 

barry147

Barcelona

a mi tambien me reconocia perfectamente el elm327 ..lo emparejaba sin problemas , pero a los pocos segundos, cuando yo ya estaba intentando configurar bien el MES o FES , el emparejado se habia deshabilitado .

lo podeis ver desde esta pantalla de w 8.1
o7kj89.png


cuando lo emparejas , pone " conectado" y así debe permanecer mientras estemos trasteando ;D..

como es comento , a los pocos segundos , el estado pasaba a " desconectado" .. como yo ya estaba en el MES o FES , tardé un buen rato en darme cuenta ..tenia la certeza de estar conectado .

entonces fué cuando pensé que algún problema de "entendimiento" entre ambos dispositivos estaba ocurriendo .

eliminé el emparejado , conecté a internet ( el netbook) , hice de nuevo el emparejado y fué cuando algo se descargó e instaló .. a partir de este momento , todo funcionó.

no pretendo ser pesado , pero así fué todo ;D ;D
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Se conectó al TORQUE!! ;D ;D ;D Además se enciendían un montón de luces que hasta ahora no había visto jamás xdd, aunq lo único que me decía bien eran las RPM y la temperatura del aire pero bueno... eso quiere decir que manda códigos correctos.

Barry cuando el bluetooth no transmite datos durante un tiempo como que se pone en stand by, por eso aparece desconectado pero en cuanto arrancas el FES pone conectado de nuevo, de eso me había dando cuenta ya... también me llamó la atención como a tí.. El tema drivers de windows estoy casi casi seguro que está bien.. los tengo actualizados, conectado a internet y todo. Pero gracias por contestar.

Creo que el problema está en el FES, no se si en la versión o si el programa que yo tengo está defectuoso. antes usaba el MES 1.7 pero formateé el portátil y para la tableta me descargué este, que es el único que he probado, El caso es que me dió por probar con el cable usb KKL y tb tngo muchos problemas que con una versión mucho más antigua FES 1.6 no tengo, va todo perfecto, voy a ver si encuentro otro FES y pruebo.. o si alguien me lo regala... ;D

Gracias por vuestro interés y a pedrito por su preocupación. Voy contando por aquí..
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Pues nada, no hay manera. No era el FES. He probado otras dos versiones diferentes, una más antigua y otra más moderna. No tengo sistema operativo windows 7. Así que en el XP he hecho esto

Windows XP, Multiecusan 1.4

Mismo fallo y mismo error

Windows XP, multiecuscan 2.3

de nuevo mismo fallo, mismo error.

Ambos programas funcionan bien ya que con el KKL conecta a la primera en todo.

Ah! Barry 147, creo que con lo del tema del driver te referías a esto..Lo he desemparejadoo y lo he vuelto a emparejar, para que volviaran a actualizarse los drivers como se ve en la primera imagen. Todo ok, el dispositivo está conectado mientras da el fallo. Por lo tanto descarto el tema de los drivers.

 

Dan.ocho

Alfista Junior

gracias barry, soy extremeño! así que nos cae un poco lejos xDD jeje

Probado con windows 7. Mismo test, mismo fallo.



Con el torque el otro día conseguí conectar.


Pero hoy de nuevo no me entraba, no he modificado nada, de hecho, no he vuelto a abrir siquiera la app en el móvil.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Bueno pos quería agradecer a Pedrito el detallaZo que ha tenido. Enviándome un ElM 327 bluetooth nuevo. Después de los problemas q tuve y la imposibilidad de conectarlo me dijo q me enviaba uno nuevo. Yo le dije q no Porq lo cierto es que ahora no tengo tiempo para trastear... Y con el km usb me apaño. Pero esta mañana me ha traído el cartero uno nuevo incluyendo unas luces led de regalo. Muchisimas gracias así da gusto tener un foro como este!!! Llenito de buena gente!!! Por cierto donde van las lucecitas?? Matricula??? Jeje un saludo crack
00cadd52c827c53ef166aaf821a98c27.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Jajaja de nada compi!! Jopeee es lo mínimo!!! Las bombillas son las que me quedaban que como me dijiste que querías algunas...jejejeje mira las planas te valen para la matricula. Las alargadas para las luces de la puerta. Creo que también te valen para la guantera. Algo es algo! Je eje por cierto. Son canbus vale?? Un saludete compi y muchas gracias por todo!
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Coño barry!!! No había visto que habías escrito aquí!!! Yo muy bien tío! Como va todo?? Que tal el cochecillo?? Espero que vaya genial! Un saludete!!!!
 
Buenas noches!! Yo tengo el mismo problema del mensaje "wsrning this interface is not compatible with elm327....". Cómo lo has solucionado? Gracias, un saludo
 
Arriba