Avería Problema inyectores a la vista

Foreros presentes

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros. Hoy le he hecho la prueba de retorno de inyectores a mi Alfa Romeo 156 1.9jtd con 301.000kms. no esperaba que estuviesen perfectos pero me he salido un resultado un poco raro. Quería pedir consejo o ayuda a algún experto que pilote el tema de inyectores porque estoy pensando en 3 opciones. Una pedir precio para reconstruir mis inyectores. Otra comprar unos inyectores que he encontrado a muy buen precio reconstruidos de una empresa italiana que manda fotos del resultado de los inyectores reparados y todo. Y la máscara que es comprar cuatro inyectores nuevos que he encontrado también a buen precio y son originales. Que me recomendáis hacer ya que desconozco si un inyector reconstruido se quedará igual de bien que uno nuevo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El coche va bien no le noto nada raro que no haya hecho nunca. Solo que humea un poco negro algunas veces o si le piso fuerte pero también cuento que como está reprogramado humeará más. Y luego tiene una vibración al ralentí que lo ha tenido desde que lo compré no sé si será por problema de los inyectores también por lo demás el coche va bien
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver, si están bien reconstruidos, tira por ahí porque en teoría la diferencia de precio es notable .... Ahora a bien, no especificas diferencia de precio entre el reconstruido y el nuevo, si esta no es muy abultada, los pillaba nuevos y a correr.

Salu2

PD: Buenas fotos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

A ver, si están bien reconstruidos, tira por ahí porque en teoría la diferencia de precio es notable .... Ahora a bien, no especificas diferencia de precio entre el reconstruido y el nuevo, si esta no es muy abultada, los pillaba nuevos y a correr.

Salu2

PD: Buenas fotos
reconstruidos bosch 170 euros los 4 y nuevos bosch en la caja de origen de concesionario 480 euros 5 inyectores
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Me imagino que montando la misma referencia no hace falta codificar. Mañana llamaré a un taller de bombas de inyección que reparan todo lo referente a los diesel de mi zona y preguntaré precio de reconstruir los míos si me sale rentable quizás lleve los míos a reconstruir si no pues compraré esos que he comentado
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Dudi no sabrás por casualidad el par de apriete de las piezas que sujetan los inyectores?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no recuerdo mal era entre 20-25 nm las abrazaderas de inyectores.recuerda pedir las arsndelas de cobre nuevas.y en el caso de tener que codificarlos,es bastante sencillo con el MES! Perl creo que si montas los mismos y en la misma posicion,no te hace falta codificar nada. Evidentemente,apunta en un papel añarte las referencias de los inyectores y donde van. No hagas la tipica de ponerle puntitos de tipex,que al mandarlos a reparar se borraran esas marcas ( me ha pasado xD). Aun con todo,si no haces nada de lo anterior,todavia podroas consultar los codigos en el propio mes.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si no recuerdo mal era entre 20-25 nm las abrazaderas de inyectores.recuerda pedir las arsndelas de cobre nuevas.y en el caso de tener que codificarlos,es bastante sencillo con el MES! Perl creo que si montas los mismos y en la misma posicion,no te hace falta codificar nada. Evidentemente,apunta en un papel añarte las referencias de los inyectores y donde van. No hagas la tipica de ponerle puntitos de tipex,que al mandarlos a reparar se borraran esas marcas ( me ha pasado xD). Aun con todo,si no haces nada de lo anterior,todavia podroas consultar los codigos en el propio mes.
Muchas gracias por la información. Los cuatro inyectores llevan el mismo código y lo que ya ayer con el multi scan y solo me sale la opción de poner el tipo de inyector uno o dos tres o cuatro.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio es el 16v por lo que no sé si será exactamente lo mismo en tu caso.imagino que no. te mando foto:


WhatsApp-Image-2023-05-15-at-14.57.35.md.jpeg

En el MES, en la ultima pestaña de ajustes, me salian estas opciones. Para ver el codigo y modificarlo le daba a "ejecutar". Eso sí, con mi OBD no me daba esa opción, tuve que comprarme otro mejor y ya con ese, sí pude hacer la codificación. El cable que utilizara fue este:



a.md.png

y esta foto es la misma pestaña, pero para el 1.9 8v. JTD debe de ser la EDC15 la ecu. Las opciones cambian. No sé que significa el tema de las clases que salen ahí. Según la info que dice el MES, en el cuerpo del inyector indica la info necesaria. Pero tiene pinta de que si se calibran, aunque de manera distinta a la de los 16v.

En cualquier caso, esto último son conjeturas mías, de poco o nada quizás te sirva :/
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El mio es edc15 y solo me sale la opcion de tipo de inyector 1,2,3 o 4. Pero lo mirare de nuevo por si acaso
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El tipo de inyector que te comento yo lo pone también en la cabeza del inyector. Yo tengo también ese cable probaré con ese cable a ver si tengo suerte. Muchas gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Nada se conoce que en el jtd de 8v no se codifican los inyectores. En ese mismo menu que has puesto tu en las fotos solo me sale seleccionar clase de inyector. Opciones. 1, 2 o 3. Que en mi caso es el 2. A parte los 4 inyectores llevan el mismo codigo y son de la clase 2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Bueno pues ya tengo los inyectores y mañana me liaré a cambiarlos. Solo tengo una duda que me imagino que será una tontería los cuatro inyectores son idénticos y con las mismas referencias solo que tres de ellos llevan un 2 que son clase 2 como los que llevan mis 156 y otro pone 2C por lo demas no hay mas diferencias. El que es 2C es el color metal y los clase 2 estan pintados de negro. La referencia de los 4 es la misma y la que necesito. Pero este pequeño detalle me genera dudas. No se si sera importante o no

IMG20230524204049.jpeg IMG20230524203906.jpeg IMG20230524203805.jpeg
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primera vez que veo un inyector así de distinto con respecto a los demás. Seguro que algún compañero sabe de que va el tema. Personalmente yo los montaría justo en el sitio de donde salieron y te quitabas de problemas. Si no tienes que codificarlos ni nada, montarlos en su sitio y a correr.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Primera vez que veo un inyector así de distinto con respecto a los demás. Seguro que algún compañero sabe de que va el tema. Personalmente yo los montaría justo en el sitio de donde salieron y te quitabas de problemas. Si no tienes que codificarlos ni nada, montarlos en su sitio y a correr.
Los inyectores son de intercambio no son los que lleva mi coche actualmente. Son completamente idénticos con la misma referencia lo único que cambia ese numero. En mi coche por lo que he visto con la diagnosis no se pueden codificar solo se pone qué clase de inyectores que en este caso es el número 2. Por eso al ver que uno es 2C me ha generado dudas pero por lo demás es completamente idéntico a los demás
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estuve buscando por internet sobre "inyector" clase 2C o cosas por el estilo y no encontre nada.
Espero que haya suerte
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Estuve buscando por internet sobre "inyector" clase 2C o cosas por el estilo y no encontre nada.
Espero que haya suerte
Gracias! Yo tambien e estado indagando y nada de nada. Mañana saldre de dudas cuando los monte. Jajaja. Mañana comentare a ver que tal.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Bueno pues ya he cambiado los inyectores y lo que yo sospechaba el inyector de categoría 2C me ha dado problemas y se quedaba el coche como en tres cilindros lo he cambiado y le he puesto el que mejor tenía de los míos y el coche redondea muy bien. En comprobado los retornos de los cuatro inyectores nuevos y todos retornan bien. Salvo que el inyector que comento que diferente a los otros tres. lo he tenido que quitar y poner el mío. Le he enviado un correo electrónico al vendedor para que me lo cambie por otro si me lo cambia todos felices si no me lo cambia le devuelvo los cuatro y más pierde el. Jajaja. Lo que sí voy a hacer es quedarme con los míos no se los voy a devolver por si las moscas. Me he hecho con cuatro inyectores prácticamente regalados que son los que le voy a devolver para quedarme los míos y curarme en salud y asi recuperar la fianza de 200€ que e tenido que pagarle en deposito hasta que le mande los viejos por si acaso hay sorpresas cuando haga unos kilómetros.
 
Arriba