[Problema] Se funden las bombillas de Xenon en 156

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas noches a todos, el problema que vengo sufriendo desde hace tiempo es que se me funden todas las bombillas del lado del piloto de xenon....
he probado con un segundo faro, con su balastro, y lo mismo. Tambiñen he puesto luces nuevas y nada, sigue igual.

Imagino que tiene que haber algún relé o fusible que controle esa parte del vehiculo que me esté dando problemas. No me tiene mucho sentido que sea problema de cableado de faros ya que en ambos faros me pasaba lo mismo. Necesito, si es posible, un poquito de orientación para dar con el problema. Gracias!

PD: He intentado postearlo en el foro de 156 pero parece ser que ahora hay que pagar por eso jajajaja ( ya tenia algun que otro hilo publicado con anterioridad por ahí pero bueno).
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El fusible debería de estar debajo de la ruleta que cambia la altura de las luces.
Ahí hay una cajita que viene con una pegatina que te dice que fusible se encarga de cada cosa.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

te refieres a la ruleta manual? en mi caso no tengo de eso que lleva regulacion automática.

EDIT: Si algún moderador quiere cambiar al foro correspondiente que lo mueva! que ya he pasado por caja que no cuesta ná!!!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

de lujo! me pondre a ello cuando tenga un hueco libre estos dias y os comento cual es el resultado.

Si no, otra posible averia seria un cable medio pelado o algo que fuese de la caja de fusibles al propio faro...
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comprueba también el cable de masa de los faros

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

sabrías decirme dónde se encuentra exactamente para buscar a tiro fijo? gracias
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenos dias! actualizo el post para decir que todavía no he encontrado un hueco para mirar el problema de la luz... la verdad es que no uso apenas el coche y la casa que estamos restaurando da muho trabajo y ocupa mucho tiempo libre.

Lo que sí he intentado fue encontrar un patrón que indique cuándo falla la luz de xenon pero no he sacado nada en claro, así que os comento:

1. Quería probar si existía relación con la temperatura del motor y el momento en que se funde la luz, y nada, no parece haber relación.
2. Otra posibilidad seria que el relé o el fusible se calentase con el uso, mientras va calentando la bombilla o algo, y llegase un momento que fallase. Estuve midiendo tiempos ( mentalmente) y nada, se funde cuando le viene en gana.
3. La luz funciona perfectamente durante un tiempo cuando está fría, y después de unos minutos, primero se apaga levemente, vuelve a encender, y luego apaga definitivamente para no volver a encendesre mas. tengo que quitar las luces y volver a ponerlas para que vuelva a encender.
4. El sensor de regulación automático de luces del lado izquierdo ( que es la bombilla que falla) NO EXISTE. Es decir, que no lo tiene. Al anterior dueño se le debió de joder y no lo puso...y he notado el otro dia que el cable andaba colgando. Es posible que el fallo venga de ahi? que haga masa entre alguna pieza del chasis en movimiento o simplemente, que haga corto y se vaya.

A mi no me tiene pinta de ser fusible o relé, ya que si fuese ese el problema, fallaría y punto, no encendería y volvería a apagarse y asi sucesivamente... Tampoco parece del balastro, ya que el faro fue cambiado entero junto con el balastro y el problema persiste,, asique dudo que justo de la casualidad de que tenga dos balastros izquierdos mal... Lo mismo con la propia bombilla.

Yo apostaría por un corto en el sensor automático de luces, debido a que falta y están los cables al aire. No sé que opinais vosotros.

Un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A que llamas "fundirse" exactamente? Una bombilla xenon no tiene filamento. Deja de funcionar y punto?
Has probado la supuesta bombilla fundida en el otro faro?
Espero que no estes comprando bombillas chinas de 15€, y despues de fundirse, poner otra china y otra vez estropearse, hayas entrado en pánico.
Es normal que duren un teledirario! Prueba unas Valeo/Osram/Philips...
El sensor va a los dos faros, asi que si tuviera relacion afectaria a ambos. En cualquier caso, eso de cargarse la bombilla es algo practicamente imposible.
Revisa la masa del motor. Un cable gordo que va al chasis, zona caja de cambios.
No se, muy raro lo que dices...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.
Me refiero a que la bombillas izquierda enciende perfectamente al arrancar el coche, pero al cabo de unos minutos comienza a fallar. Se apaga, se enciende a los pocos segundos, y al cabo de un minuto o menos, se apaga definitivamente. Para poder encenderla nuevamente, tengo que quitar las luces y volver a darlas. Entonces, vuelve a encender, y se repite el patrón. A veces tarda más en apagarse, y a veces tarda menos, pero el patrón es siempre el mismo: Se enciende con normalidad, se apaga, se vuelve a encender, se apaga definitivamente hasta quitar y poner luces.

El tema de ser bombillas " chinas" no lo descartaría del todo. Es un kit de bombillas de Amazon con miles de valoraciones positivas ( aun así puede fallar). El caso es que es el segundo kit que compro, y siempre falla la izquierda. Lo cual me parece mucha casualidad.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso me lo hacian las xenon que traía el coche, a los 10 minutos iba a oscuras.
Puse unas Osram y hasta hoy, 7 años después empieza a parpadear una.
Las chinas tienen fama de durar dos telediarios, y usadas nunca sabes realmente las horas que tienen a sus espaldas.
Si ya cambiaste los balastros y siguió haciéndolo,casi que pueden descartarse...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos. Antes de nada disculparme por tardar tantísimo entre respuestas, pero el tiempo no me da para más.
Justo estoy ahora mismo intercambiando las bombillas entre los faros,aprovechando que tengo desmontada la defensa para arreglar el tema de que los lavafaros no retornan bien al sitio cuando se activan,y pintar defensa...

Bueno, el caso, que al intercambiar las bombillas de sitio, para mi grata sorpresa, es la bombilla la que parece que falla. Recordar que se me apagaba la del lado del piloto y, ahora la intercambiarlas,se me apaga la del lado copiloto, lógicamente.

Sin embargo no quiero descartar por ocmpleto que el fallo sean las bombillas, ya que cuando compré el coche, cambié las bombillas precisamente porque ya me fallaba en su momento la del piloto. Fue ponerle un juego de bombillas de amazon, y me volvio a fallar la mismita...y al tercer cambio ( nuevamente con las mismas bombillas de amazon, exactamente las mismas), me volvio a pasar lo mismo, otra vez la del piloto fundida...

ASique pueden pasar dos cosas: que sea un cúmulo de casualidades y justo se me fundiesen las dos bombillas de repuesto,al ser marca mala de amazon, o bien algun mal contacto entre cables que provoque un pico de tensión y joda las bombillas de ese lado....

Pensais que esto último es posible o seria muy extraño? descartaria que fuesen relés,porque un relé que yo sepa no peude provocar esos problemas... o funciona o no funciona...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chinorras... Y más que van a seguir cascando!
Tienes toda la razón, he estado mirando con más detenimiento las valoraciones negativas y a muchísimos usuarios les pasa exactamente lo mismo, parpadean al cabo de unos meses y despues, dejan de funcionar. Una mala compra sin duda.

Enfin, ahora me resigno acomprar unas buenas y esperaré a que se funda alguna de las que me quedan.... ( no dispondo de mucho cash si no, creerme que me las compraba y me ahorraba el posterior desmontaje).

Creo que podemos ir cerrando jajajaja
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! Pues sigo con el problema: resulta que ayer se me fundió completamente la bombilla, pero resulta que no! es el balastro ahora. Lo sé porque intercambiando los balastros, fallaba el que habia intercambiado.

Al desmontar el balastro para comprobar si había algo quemado, empezó a salir un charco importante de agua. No entiendo como se puede meter agua en el balastro, no se supone que está preparado para ello?. Tendré que buscar uno a ver. Alguna recomendación para que no vuelva a pasar? como por ejemplo sellarlo mejor el nuevo? o entraría el agua a través del faro?

Tengo la negra con la iluminación de mi coche. Un saludo y gracias!
 
Buenas, estoy igual que tú con mi 156, a mi al encender el coche se me enciende solo una, y apagando y encendiendo las luces varias veces, termina encendiendose la otra también, una vez encendidas ya no se apaga, y no lo hace siempre, a veces enciendo el coche y se enciende las dos bien, y otras veces me pasa eso.. No le encuentro ningún patrón ni ninguna lógica... No sé por qué si no hace contacto, apagando y encendiendo de repente ya si... Alguna ayudita?
Muchas gracias
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, estoy igual que tú con mi 156, a mi al encender el coche se me enciende solo una, y apagando y encendiendo las luces varias veces, termina encendiendose la otra también, una vez encendidas ya no se apaga, y no lo hace siempre, a veces enciendo el coche y se enciende las dos bien, y otras veces me pasa eso.. No le encuentro ningún patrón ni ninguna lógica... No sé por qué si no hace contacto, apagando y encendiendo de repente ya si... Alguna ayudita?
Muchas gracias
El xenon que tiene el auto es de fabrica o se lo has puesto tu?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas.lo mio era el balastro. tras cambiarlo, al cabo de un tiempo me pasaba lo mismo. resulta que el anterior dueño taladró el faro ( lo típico para evitar la condensación por dentro), pero el muy "inteligente" hizo el agujero JUSTO debajo del faro, donde tiene el conector con el bastaro. se le metía agua por ahí al balastro, hacía corto, y jodía el balastro con el tiempo.

Resulta que el balastro es hermético,pero tiene un único "Punto débil". la zona del conectro está abierta, y se metía por ahí.

yo que tu desmontaba el faro que te falla y miraba con detalle por esa zona
 
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