Problema testigo Airbag

damia_lobo

Usuario Premium

Hola amigos como andan? Tengo un problema con mi 156 modelo 99. Me sale esta averia en el Ecuscan. Sencillamente dice pretensor lado conductor o acompañante, pero ayer me tome el trabajo de verificar ambos conectore y estan lo mas bien. La verdad que estoy perdido y me gustaria saber si alguien tuvo el mismo inconveniente y como lo solucionó.

Gracias!!


WhatsApp Image 2022-06-15 at 3.04.27 PM.jpeg
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasó algo parecido pero no sé si era del mismo airbag. Si tienes localizados los conectores, quita la batería, te esperas 10 min y pruebas a conectarlos y desconectarlos varias veces para que se limpie la conexión. Luego borras el error y a mi no me volvió a salir. Está claro que mi problema era un tema de conexiones.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguramente sea algún cable o el mismo conector . Podrías limpiarlo y ver cómo están los cables . A mí me paso en mi 156 jtd 2003
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

En el mío siempre que se ha encendido alguna vez son los 2 conectores que van en el lado derecho bajo moqueta del maletero, sobretodo cuando he metido maletas.
accede a ellos limpialos son 2 lineas de cable amarillo y a los 10seg se quita solo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi 156 es también del 99 y me dio el mismo fallo quedándose la luz del airbag encendida. Tuve que cambiar el cinto con su pretensor al completo.
 

damia_lobo

Usuario Premium

Mi 156 es también del 99 y me dio el mismo fallo quedándose la luz del airbag encendida. Tuve que cambiar el cinto con su pretensor al completo.
Me llama mucho la atencion que se dañe solo, ya que no tuve ningun choque ni nada por el estilo. Ya consegui uno de recambio, en breve lo pongo, espero q sea la solucion
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Precisamente me temo que en mi coche el dueño anterior haya anulado los airbags, ya que no se enciende el testigo al hacer el check.
Es habitual la falla de airbags en este modelo?
 

damia_lobo

Usuario Premium

Precisamente me temo que en mi coche el dueño anterior haya anulado los airbags, ya que no se enciende el testigo al hacer el check.
Es habitual la falla de airbags en este modelo?
A mi me empezaron a dar fallas luego de 20 años. Primero el sensor de presencia de pasajero, y ahora el pretensor,como dicen mas arriba, los elementos de seguridad tienen vida util. Yo pienso que pasan en todos los autos.
 
Arriba