Problemas alfa brera 2.4

Eric147

Alfista Junior

Hola buenas! Tengo un alfa brera 2.4 jtd y lo que me pasa al coche es al arrancarlo en frio aveces se enchega y se para, cabezea ademas bastante cuando enchega acompañado el cabeceo humo blanco por el escape, el ralentí es inestable también al arrancarlo, ya en caliente en punto muerto va bien y de golpe vuelve el ralentí inestable, al acelerar afondo desde las 2000rpm hasta las 3.500 da bastante tirones, le echo bimassa y lo lleve a diesel comarcal(expertos en diesel) me sacaron inyectores limpiaron, estaban bien, bomba de combustible también perfecto no falla ningún sensor, no sale error en la ecu, comprobaron también la compresión del motor y también esta perfecta, llevo x dinero y sigo desesperado que funcione bien ya que quiero disfrutar del coche, aver si me podeis echar un cable aver si lo podemos arreglar!!
Eh encontrado un video que hace el mismo ruido y se le soluciono anulando egr y palomillas de admision supongo que electrónicamente(yo ya tengo egr anulada fisica y electrónicamente) puede que anulando los flaps solucione algo? Gracias de antemano!!!
Este es el video que es como el mio
 

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en mi gt que llevo poco con el al segundo día en frío parecía como quererse calar así durante un minuto o así y desde que he anulado palomillas y gr electrónicamente no me lo ha vuelto a hacer la verdad que el tullo suena algo diferente .espero que tengas suerte y sea una tontería
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Colector de admisión lleno de porquería y/o mariposas de admisión y/o egr. No hay más.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tiene pinta de palomillas si, en estos motores los sistemas anticontamizacion el sistema de palomillas es un lastre..
 

Eric147

Alfista Junior

Hoy eh ido al taller y me han comentado que y eh visto que el motor de las palomillas lo tenia ya desconectado el tubo de vacío sacado, entonces nose
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, Eric. Si tienes el tubo de vacío sacado, es muy fácil q sea eso, o por lo menos una parte. Si el tubo de vacío lo tienes fuera, el pulmoncillo q lleva el turbo no actúa variando la geometría. Eso mismo m pasó en otro coche que tenía, que al subir de vueltas daba tirones. Tube que cambiar el tubito de vacío y la válvula q controla la función del turbo. Si no creo recordar mal, la N75.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

Eric147

Alfista Junior

No tenia ningún tubo puesto en la pieza de debajo de la egr que lleva dos puertos para 2 tubos y otro mas abajo de todas formas lo eh puesto como esta de serie y aun sopla menos el turbo y sigue el ralentí inestable asi que nose como ponerlo bien vaya rayada llevo…
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Comprueba la válvula N75. Es la q esta justo al abrir el capo. Le llegan dos tubos de vacío. Comprueba q están ya estén bien colocados.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

No tenia ningún tubo puesto en la pieza de debajo de la egr que lleva dos puertos para 2 tubos y otro mas abajo de todas formas lo eh puesto como esta de serie y aun sopla menos el turbo y sigue el ralentí inestable asi que nose como ponerlo bien vaya rayada llevo…
Debajo de la egr pegado al motor va el depósito de vacio, ojo como pones los tubos que si están del revés no irá bien el coche
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aquí tienes un esquema más menos de cómo van los tubos, este es de un gt 1.9,pero es muy similar
69d1ac49ad9f313b4539b5b7c5da01f9.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Eric147

Alfista Junior

Eh puesto los tubos como tienen que estar y el coche a dejado de hacer el ralenti inestable y el mal arranque en frio(cosa que no entiendo no tiene nada que ver imagino) ahora se escucha a fuga por hay el turbo ya me da el soplido bien pero no corre al tener fuga por otra parte solo tengo 2 tubos para 3 entradas tampoco entiendo… es asi o lleva 3 tubos y hay alguno que no esta o es simplemente para que saque aire y respire el sistema no entiendo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eh puesto los tubos como tienen que estar y el coche a dejado de hacer el ralenti inestable y el mal arranque en frio(cosa que no entiendo no tiene nada que ver imagino) ahora se escucha a fuga por hay el turbo ya me da el soplido bien pero no corre al tener fuga por otra parte solo tengo 2 tubos para 3 entradas tampoco entiendo… es asi o lleva 3 tubos y hay alguno que no esta o es simplemente para que saque aire y respire el sistema no entiendo
Donde tienes 3 entradas?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tu deposito debería ser así y una deberia estar taponada como en la imagen para no perder vacio
009408764a6340387c705b18993a4228.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba