Consulta Problemas Alfa Gt falta de potencia

Buenas alfistas, soy nuevo por aquí , os agradecería cualquier tipo de ayuda , os comento resulta que tengo un Alfa gt 1900 150 cv de 2008 , que lo adquirí hace cosa de un año con 130000 km . Al poco de tenerlo empezó con problemas al arrancar , un minuto de ralentí inestable y en cuanto salía en marcha se quitaba , es lo único que tenia , pero desde hace un par de meses llevo notando una falta de potencia en revoluciones bajas y marchas cortas a partir de 2500 rrpp aprox entra el turbo y sin problemas en carretera. Pero por ciudad es un suplicio al salir de cualquier semáforo .
Hace unos días le hice una descarbonizacion por si ese fuera el problema y nada , sigue igual , recientemente cambie todos los filtros.
Por lo que he podido leer en casos similares podría ser de EGR ? El caso que en el diagnosis no me sale fallo y el último que le puso la máquina me dijo que tenia que morir a casa oficial por que su ordenador de diagnosis no le dejaba entrar en temas de inyección por si ese fuera el problema . Si alguien puede ayudarme os lo agradecería , mil gracias a todos
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Lo del ralentí es una cosa mas común de lo que parece, yo mismo en mi coche es el único problema que le veo, lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que efectivamente cabeceaba en frio y luego se estabiliza y todo bien, probé a ver si era fallo de calentadores y están bien, pero estos funcionan con unos 3 segundos de delay, es por ello que hasta que se calientan de verdad cabecea y de momento (a mi) no me han dado solución, lo de la potencia podría ser EGR o incluso que tienes la admisión llena de carbonilla
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Empieza por poner chapa ciega a la Egr para probar.
Son propensos a acumular carbonilla y de ahi la mayoría de los problemas
La descarbonizacion para mi es un sacacuartos... Aunque es mejor que nada
De todas formas, estos Jtd no son lo mas regulares en frio y tambien son bastante "perros".
Te aconsejo que no cambies piezas al tuntun porque es dinero perdido; mejor hacer pruebas que te vayan comentando los compañeros.
El Fes/Mes es tambien un buen compañero para encontrar la avería

Ya contaras
 
Lo del ralentí es una cosa mas común de lo que parece, yo mismo en mi coche es el único problema que le veo, lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que efectivamente cabeceaba en frio y luego se estabiliza y todo bien, probé a ver si era fallo de calentadores y están bien, pero estos funcionan con unos 3 segundos de delay, es por ello que hasta que se calientan de verdad cabecea y de momento (a mi) no me han dado solución, lo de la potencia podría ser EGR o incluso que tienes la admisión llena de carbonilla
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Kikematerazzi, ¿de qué provincia eres?

1.- haz un log (por eso te pregunto de qué provincia eres, por si hay algún compañero por cerca que te ayude a hacerlo... Si no sabes).
2.- desenchufa el caudalímetro y evalúa si mejora o no.
3.- métele una puñetera chapa ciega a la EGR, que tienes todo lleno de carbonillas.
4.- lleva el motor SIEMPRE por encima de 2.200rpm... Para ahorrar pelas en combustible están las bicicletas... Los motores diésel están pensados para dar su mejor rendimiento EN CALIENTE, y, llevándolo flojo de rpm acava generando carbonillas y tupiendo.

Un saludo.

P.D: no descartes tener que desmontar la admisión para quitarle carbonilla....
 
Muchas gracias , soy de Cartagena (Murcia)
Tienes razón que la culpa es llevar el motor por debajo de esas revoluciones que dices , seguro que cuando solucione el problema no me volverá a ocurrir por ese motivo , iré informando gracias !!
 
Empieza por poner chapa ciega a la Egr para probar.
Son propensos a acumular carbonilla y de ahi la mayoría de los problemas
La descarbonizacion para mi es un sacacuartos... Aunque es mejor que nada
De todas formas, estos Jtd no son lo mas regulares en frio y tambien son bastante "perros".
Te aconsejo que no cambies piezas al tuntun porque es dinero perdido; mejor hacer pruebas que te vayan comentando los compañeros.
El Fes/Mes es tambien un buen compañero para encontrar la avería

Ya contaras
Gracias!! Una cosilla que es el fes/mes ?
 
Lo del ralentí es una cosa mas común de lo que parece, yo mismo en mi coche es el único problema que le veo, lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que efectivamente cabeceaba en frio y luego se estabiliza y todo bien, probé a ver si era fallo de calentadores y están bien, pero estos funcionan con unos 3 segundos de delay, es por ello que hasta que se calientan de verdad cabecea y de momento (a mi) no me han dado solución, lo de la potencia podría ser EGR o incluso que tienes la admisión llena de carbonilla
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues siendo nuevo lo bueno habria sido pasar por presentaciones que es lo recomendado en este foro y en todos los sitios, presentarse a la comunidad.
Un saludo.
 
Empieza por poner chapa ciega a la Egr para probar.
Son propensos a acumular carbonilla y de ahi la mayoría de los problemas
La descarbonizacion para mi es un sacacuartos... Aunque es mejor que nada
De todas formas, estos Jtd no son lo mas regulares en frio y tambien son bastante "perros".
Te aconsejo que no cambies piezas al tuntun porque es dinero perdido; mejor hacer pruebas que te vayan comentando los compañeros.
El Fes/Mes es tambien un buen compañero para encontrar la avería

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Bueno doy fe que la descarbonizacion es un sacacuartos , no solo no ha mejorado si no que ahora ya no anda nada el coche , en primera pisando a fondo y no subía de revoluciones , incluyendo tirones
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno doy fe que la descarbonizacion es un sacacuartos , no solo no ha mejorado si no que ahora ya no anda nada el coche , en primera pisando a fondo y no subía de revoluciones , incluyendo tirones
Apaga el coche, desenchufa el caudalímetro y evalúa si mejora...
 
Buenas alfistas, soy nuevo por aquí , os agradecería cualquier tipo de ayuda , os comento resulta que tengo un Alfa gt 1900 150 cv de 2008 , que lo adquirí hace cosa de un año con 130000 km . Al poco de tenerlo empezó con problemas al arrancar , un minuto de ralentí inestable y en cuanto salía en marcha se quitaba , es lo único que tenia , pero desde hace un par de meses llevo notando una falta de potencia en revoluciones bajas y marchas cortas a partir de 2500 rrpp aprox entra el turbo y sin problemas en carretera. Pero por ciudad es un suplicio al salir de cualquier semáforo .
Hace unos días le hice una descarbonizacion por si ese fuera el problema y nada , sigue igual , recientemente cambie todos los filtros.
Por lo que he podido leer en casos similares podría ser de EGR ? El caso que en el diagnosis no me sale fallo y el último que le puso la máquina me dijo que tenia que morir a casa oficial por que su ordenador de diagnosis no le dejaba entrar en temas de inyección por si ese fuera el problema . Si alguien puede ayudarme os lo agradecería , mil gracias a todos
Os comento compañeros , egr mierda por un tubo , limpieza y solucionado , ha revivido mi gt , ahora en cuanto pueda la anularé y me despreocupo , mil gracias por vuestros consejos .

Saludos!!
 
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